publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Vuelve el Día de las Comarcas con la fiesta de pendones de la zona

● Ibañeza.es ►Jueves, 28 de julio de 2022 a las 12:55 1 Comentario


Un pendonero de Posada y Torre entra en la Plaza Mayor con la enseña y un niño sobre sus hombros, en la fiesta del 2016.

La Bañeza volverá a celebrar este domingo, tras el paréntesis de los dos años anteriores, el tradicional Día de las Comarcas Bañezanas. Será el domingo 31 de julio y la ciudad acogerá a numerosos pendones y pendoneros de toda la zona para una jornada de hermandad.

Los actos comenzarán a las 11 de la mañana con el desfile de los pendones asistentes, acompañados por la música de Bañezaina, desde el Polideportivo Municipal hasta la Plaza Mayor sobre las 13:30 horas, donde tendrá lugar el recibimiento por parte de las autoridades.

Antes, al paso por la calle General Benavides, los pendones harán una parada para que los pendoneros se luzcan con sus bailes, parada que también se repetirá a la mitad de la calle Astorga.

Una vez finalizado el acto institucional, pendones y pendoneros se dirigirán hacia el Jardinillo de la Estación para participar en una comida de hermandad. Por la tarde, Tista y Sara, acompañados de sus hijos, Diana y Juan, ofrecerán un concierto folk que pondrá el punto final a la fiesta.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Vuelve el Día de las Comarcas con la fiesta de pendones de la zona”

  1. Gener dice:

    Me parece estupendo la celebración del día de las comarcas Bañezanas, pero ya es hora de que el Ayto de La Bañeza pase de las palabras a los hechos y así como prácticamente la totalidad de ayuntamientos comarcales, han pedido la creación de la autonomía 18 “Región de León” él también lo haga y que su alcalde deje de bailarle el agua a la junta con presentaciones fuera de lugar.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es