publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Presentación del ciclo 'León de invierno' de la Diputación.

La Diputación de León ha presentado la V Muestra de Teatro que lleva por nombre “León de Invierno” y que acercará las artes escénicas a cuarenta localidades de la provincia, entre ellas varios pueblos de la comarca bañezana, con el objetivo de promocionar el teatro amateur, una iniciativa para la cual la Diputación destinará 40.000 euros.

Esta programación, ya consolidada, es una apuesta decidida de la Diputación de León cuyo objetivo es la promoción de esta actividad cultural de ámbito escénico, que día a día está generando un mayor interés en la provincia de León y el festival está compuesto por 10 compañías leonesas, que realizarán cuatro representaciones cada una por lo que se llevarán a cabo un total de 40 actuaciones por aquellos ayuntamientos y localidades que lo han solicitado previamente.

Desde el año 2009

La Diputación pretende este año celebrar la quinta edición de este Festival que comenzó a desarrollarse en 2009, también en unas fechas en las que no es habitual la actividad cultural en las áreas rurales de la provincia. Desde su comienzo, más de 20.000 personas han disfrutado de las representaciones de los actores leoneses que intentan con su trabajo hacer disfrutar a todos los leoneses del teatro joven.

La campaña tendrá una duración aproximada de tres meses, desde febrero hasta abril de 2013, y las funciones serán públicas y gratuitas. En concreto, las actuaciones comenzaron este sábado 9 de marzo en las localidades de La Vecilla y Canales y se extenderán hasta el 11 de abril, donde se cerrará el programa con representaciones en las localidades de Valderrueda, Toreno, Encinedo y Gordoncillo.

En la comarca bañezana

Según ha podido saber Ibañeza.es, la Diputación de León ha programado cuatro actuaciones en otras tantas localidades de las comarcas bañezanas, calendario que comenzó el pasado fin de semana en Jiménez de Jamuz y que continuará el 31 de marzo en Alija del Infantado, el 13 de abril en San Esteban de Nogales y el 21 de ese mismo mes en Tabuyo dle Monte.

Balance del 2012

En 2012 disfrutaron de este programa más de 4.000 personas, quienes pudieron disfrutar de un total de 40 representaciones en otras tantas localidades de la provincia, que corrieron a cargo de 10 compañías de teatro. Se trata de otro esfuerzo que realiza la Diputación para intentar descentralizar la cultura y hacerla accesible a todos los leoneses, sea cual sea su lugar de residencia, haciendo especial hincapié en los municipios más pequeños, los que cuentan con una población de menos de 20.000 habitantes.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Vuelve el festival ‘León de Invierno’ con varias obras para la comarca”

  1. José Castaño dice:

    Hay siempre prioridades. Está bien esto de finanaciar el Teatro, pero yo le diría a la responsable de Cultura de la Diputación, que es de extrema necesidad un parque de bomberos en RIEGO DE LA VEGA, que atienda las Ciudades de ASTORGA y LA BAÑEZA, además de sus Comarcas. Estoy seguro que cuando la Señora Presidenta de la Diputación tenga fuego, no la faltará un bombero con una manguera, que se lo apague. Gracias.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es