La Feria de Stocks del comercio bañezano alcanza ya su undécima edición y el próximo fin de semana volverá a tomar la plaza Mayor con diez firmas participantes y cuatro sorteos de productos entre todos los clientes que durante el sábado y el domingo adquieran artículos a precio saldo, una cita que se repite desde hace años en torno a la Semana Santa y en agosto y que organiza la concejalía de Promoción Económica.
Según explicó el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, este martes, 2 de abril, el Ayuntamiento de La Bañeza “seguirá apostando por la organización de ferias para lograr atraer visitantes y buscar medidas que ayuden a revitalizar el comercio local”, un sector que ha visto que los eventos de este tipo “le ayudan a liquidar restos de la última temporada y a incrementar las ventas”.
21 carpas en la Plaza Mayor
Así, el fin de semana del 6 y 7 de abril se repetirá esta cita que, tradicionalmente, ha tenido mucha aceptación y que permite a los comercios desprenderse de artículos que proceden de campañas anteriores y así recuperar la inversión que hacen en sus negocios. Para ello, el consistorio colocará 21 carpas -este año con un nuevo diseño- en el que es para los comerciantes “el mejor recinto ferial de la ciudad” y donde se ubicarán los nueve comercios bañezanos y uno de Segovia, que este año debuta en La Bañeza con productos textiles.
El concejal de Promoción Económica, Tomás Gallego, explicó que “se ha consensuado con los comerciantes bañezanos -muchos de los cuales repiten edición tras edición- la entrada de una tienda de fuera de la ciudad” y reconoció “el trabajo duro de los participantes para estar ahí durante todo el fin de semana atendiendo a los clientes a costa de su tiempo libre”. Así mismo, el consistorio ha rebajado la tasa que han de satisfacer los comerciantes inscritos a 50 euros por módulo o carpa y “con el fin de adaptar la tarifa al resto de ferias y facilitarles su partcipación”, argumentó Gallego.
Los horarios de la muestra
El horario de la feria será de 10 a 15 horas por la mañana y por la tarde de 17:30 a 22:00 horas, el sábado, mientras que el domingo se mantendrá el mismo horario salvo la apertura de la mañana, que será a las 11 y el cierre también una hora antes, según explicó el concejal responsable del área. Además, los dos días habrá sorteos de productos y artículos donados por los participantes el sábado y el domingo tanto al mediodía como a las 20:30 horas.
Gracias a Palazuelo y a Tomás por organizar estos eventos que nos ayuden a poder salir un poco del charco. Gracias por bajarnos el precio del puesto con gente así da gusto vender y hacer cosas.
esperemos que no llueva esos dias