publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Vuelve la hidroterapia al Valle tras hacer varias mejoras en la piscina

● Ibañeza.es ►Lunes, 31 de marzo de 2014 a las 0:01 Comentarios desactivados


La Diputación de León ha concluido las obras de mejora de la piscina del centro asistencial de Nuestra Señora del Valle en La Bañeza. Esta remodelación, que era necesaria para aumentar las condiciones de seguridad y eliminar barreras arquitectónicas, ha consistido en cambiar la pavimentación del suelo de la piscina, se ha mejorado todo el entorno de la piscina cerrada actuando en techos, paredes, puertas, duchas o vestuarios. En total, ha supuesto una inversión de 22.500 euros.

Las terapias que se realizan en la piscina del centro son una referencia para otros centros asistenciales y así, fue valorado cuando obtuvo el certificado EFQM de calidad. Por tanto, el trabajo de acondicionamiento del espacio acuático era necesario para conseguir los objetivos que buscan el personal técnico para los residentes que mayoritariamente son personas gravemente afectadas tanto a nivel intelectual, como motriz. Se ha comprobado que el trabajo realizado mediante técnicas de hidroterapia permite obtener mejores resultados en menos tiempo y con un menor riesgo.

Con la vuelta del programa de hidroterapia, tras la obras, los técnicos de la Diputación se han marcado como objetivos reducir la espasticidad de los residentes, favorecer su reeducación muscular, aplicar el tratamiento para los trastornos vasculares, de equilibrio y de coordinación, reeducar su torpeza motriz y dispraxias y aplicar dos novedosas técnicas como son watsu y halliwick.

En el centro hay 131 residentes con un grado de discapacidad de tipo severo profundo, la media de edad es de 45 años. Pero la piscina también es utilizada por otros centros y asociaciones de forma gratuita. En los últimos años, han disfrutado de estos programas terapéuticos las asociaciones “Aquí cabemos todos”, “Manantial”, centros como Cosamai, las matronas de La Bañeza y en los próximas semanas acudirá también el centro de día “Los mayos”.

Isabel Carrasco compartió un encuentro con los residentes y el personal de Nuestra Señora del Valle la pasada Navidad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es