publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Vuelve la incertidumbre al sector del cereal por la crisis de Ucrania

● Ibañeza.es ►Jueves, 24 de febrero de 2022 a las 8:55 Comentarios desactivados


Los mercados internacionales se encuentran revueltos ante la incertidumbre de la crisis de Ucrania, si bien aún es pronto para saber las consecuencias que tendrán, puesto que realmente serán las sanciones que imponga tanto la UE como EE.UU a Rusia, las que marquen el futuro. Esta situación ha hecho que vuelva la incertidumbre al mercado leonés de los cereales, tal y como se apunta desde la Lonja Agropecuaria de León.

De facto, las dos regiones que están en disputa, (Lugansk y Donetsk) desde 2014 son ya independientes y no forman parte del sistema administrativo de Ucrania, por lo tanto lo que está sucediendo no es una invasión propiamente dicha, sino que es una consolidación de hechos ya consumados.

La UE y EE.UU ante las futuras sanciones a imponer se lo tendrán que pensar muy mucho, puesto que aunque no lo digan los analistas, en este conflicto solo hay un beneficiado que es China, lo que puede cambiar el nuevo orden mundial, está claro que entre más sanciones se le pongan a Rusia, más desviará sus exportaciones al gigante asiático y más baratas serán las materias primas para el mismo, por contra, sobre todo en la UE tendrá el efecto contrario, tendremos un incremento prácticamente asegurado de todas las materias primas y seremos menos competitivos.

Difícil por tanto el tomar decisiones hoy en caliente, la lonja de León ha consensuado un ligero repunte del precio de todos los cereales de invierno, y ha pospuesto el del maíz hasta la próxima sesión, según se indica desde la Lonja de León. La persistente sequía está haciendo que empiece a repuntar el precio de los forrajes y la paja, que son los más asequibles para la alimentación en estos momentos.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cerales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es