publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Foto de archivo de la presentación de la VI ruta de pinchos y tapas, que contó con 63 establecimientos participantes en 2010.

La VII Ruta de Tapas y Pinchos de La Bañeza tendrá una duración mayor que en ediciones anteriores y desde el martes 26 de julio hasta el viernes 12 de agosto los hosteleros participantes en la promoción sellarán las cartillas a quienes deseen completar el carnet con el que optar al premio. Se trata de una novedad que pretende que la gente “tenga más tiempo para completar su carnet, ya que el número de bares participantes es grandísimo”, según el Ayuntamiento de La Bañeza, que se encuentra cerrando la organización de esta cita anual.

En concreto, el Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, se han reunido con representantes de los establecimientos hosteleros de la ciudad que se encargan de organizar la VII Ruta de Tapas y Pinchos, un sector que ve “con buenos ojos este tipo de iniciativas, que hacen que los clientes cambien un poco sus hábitos y se muevan por más locales de la ciudad y el Ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar con el sector”, según señala la nota.

Además, este año han optado por no mezclar la promoción con las fiestas patronales, ya que son unos días en los que los locales hosteleros están más desbordados, pero se pretende aprovechar los últimos días de julio y primeros de agosto en los que La Bañeza ya tiene un importante número de visitantes. A partir de esta tarde, consistorio y organizadores empezarán a trabajar para apuntar a los locales participantes con el fin de preparar la campaña publicitaria de la promoción.

Como se recordará, la Ruta de Tapas y Pinchos ha llegado a tener hasta 63 participantes, que hacen que el reto de llenar la cartilla sea más difícil pero que la recompensa del premio también sea mayor. También el año pasado, el premio fue un viaje a Mallorca de 6 días para dos personas y en esta edición se espera mejorarlo para incentivar la participación. En este sentido, el Ayuntamiento aportará la mitad de ese premio, mientras que la otra mitad será asumida por los bares participantes, quienes para inscribirse deberán abonar 15 euros.

La mecánica de la promoción es la misma que en anteriores ediciones y se trata de rellenar un carnet en el que aparecen casillas para todos los locales participantes. Con cada consumición y su correspondiente pincho, el establecimiento le estampa un sello que acredita que ha pasado y efectuado una consumición en ese bar. Una vez se ha completado, se rellena con los datos personales y se entrega en las urnas que habilitan para la ocasión en las oficinas municipales y en dos locales participantes (Bar Elvis y Restaurante Nuevo Sofía). Todos los carnets depositados participan en el sorteo de un viaje, que este año aún está por decidir y se anunciará el día de la presentación de esta Ruta, en el que también se conocerá el número total de participantes.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Vuelve la Ruta de Tapas y Pinchos con veinte días para completar la cartilla”

  1. campeon dice:

    no es un concurso de pinchos así que imagino que cada bar siga su política habitual y me parece correcto porque puedes ir a un bar y ver lo que suele poner habitualmente.

    Si lo pone mejor en estas fechas y luego cambia………..prefiero verlo tal y como es, pero si es cierto que el que se apunte no puede poner unas olivas o unas patatas de bolsa….. hay un mínimo…. que menos que un pokito de jamón o queso

  2. hector dice:

    Me gusta que los bares se muevan e intenten llevar más gente a sus locales. Son malos tiempos para ellos y al menos ves que intentan hacer algo, además es una manera de que no nos quedemos 2 horas en la misma terraza y nos vayamos por varios sitios… me gusta

    Lo que me gusta menos, es que ciertos bares (del centro por no dar nombres) te cobren 30 céntimos más por una consumición en la terraza, que te cobren el hielo, que suban los precios cuando hay más gente (como en el mundial de motocross…) No se merecen nada. Se paga más que en cualquier terraza de la costa y eso no puede ser.

    Y no lo hacen todos eh!! pero desaniman a uno a salir, o al menos por ciertas zonas

  3. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    LA GASTRONOMIA ES CULTURA. Muy grata esta noticia, porque además en la mayoría de nuestros Bares y Cafeterías, nos sorprenden con unos exquisitos PINCHOS y HERMOSAS TAPAS. Espero poder cumplir bien, rellenando esa cartilla de participación, porque además, el premio (mediante sorteo) es excelente.
    FELICIDADES a todos los Esstablecimiento que participan y en especial a los que tomaron esta grata y sabrosa iniciativa.
    Esto es mucho más rico, sabroso, sano y provechoso que cualquier cigarrillo. Gracias.

  4. bañezano dice:

    esty de acuerdo que en algunos bares deben currarse esos pinchos pero tambien decir q la mayoria estan bien!!hay q animarse y hacerlo!

  5. RAMON dice:

    A VER SI LOS DE ALGUNOS BARES SE ESFUERZAN EN HACER UN BUEN PINCHO Y NO TE DAN LAS PATATAS FRITAS DE BOLSA, LA ACEITUNA CON ANCHOA Y UN PALILLO O LOS TIPICOS REBUELTOS DE FRUTOS SECOS.

    TODOS A CURRARSE ESOS PINCHOS Y TAPAS

  6. Madrileño dice:

    como me gustan vuestros bares. las tapas de León y el Húmedo o la Bañeza y su Mojado son expectaculares.

    Aprovecharé en los días que estaremos por ahi para llenar el carne y ver si de paso nos tocan otras vacacioncitas en la playa.

    un madrileño casado con una bañezana (preciosa y encantadora como su excepcional familia)

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es