Después de la toma de aire en los mercados estas últimas dos semanas, el nerviosismo ha vuelto a los mismos, y la volatilidad se ha ido incrementando, aunque hoy por hoy parece que cotizan más las noticias positivas que las negativas según las estimaciones de la Lonja Agropecuaria de León.
Sólo ha bastado que una ola de frío se haya instalado en las llanuras del sureste de EEUU, principal región productora de trigo para que el nerviosismo haya vuelto a cotizar y los precios repunten. La pregunta del millón que se hace la lonja sería ¿estamos ante un nuevo rally alcista de los precios?
Esto ya ha tenido su reflejo en la sesión de la Lonja celebrada ayer en León, estabilizando sobre todo el mercado de la cebada que en fechas anteriores tenía una clara tendencia negativa. Por otra parte, indicar que la próxima sesión dejará de cotizar el maíz destino secadero, y comenzaremos a reflejar el precio del maíz seco tan pronto tengamos referencia del mismo. Maíz, trigo y triticale suben un un euro en tonelada el resto de cereales repite.