publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Vuelven las jornadas audiovisuales del Club de Montaña Teleno

● Ibañeza.es ►Miércoles, 3 de noviembre de 2021 a las 8:53 Comentarios desactivados


Después del parón del pasado año, este mes de noviembre vuelven las Jornadas Audiovisuales de Montaña que organiza el Club de Montaña Teleno y que alcanzan su vigésima edición con tres propuestas para los próximos tres viernes en el salón de actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, todas ellas programadas para las 20:00 horas.

El viernes 5 comienza la programación con la charla titulada ‘Al filo de la montaña. Aguja de la Palanca’, a cargo de los bañezanos Ricardo Álvarez, Raúl González y Juan Carlos González, quienes explicarán “la inexplicable atracción por las cimas imposibles, por las afiladas crestas y por las agujas calizas que llevó a esta cordada de bañezanos a coronar la fotogénica Aguja de La Palanca, una cumbre afilada guarnecida bajo los grandes colosos del macizo central de Picos de Europa”.

La siguiente semana, el viernes 12, Félix Ramos presentará la charla titulada ‘Integral de Peuterey’. Esta actividad es considerada una de las “Grand Course” más larga y comprometida de los Alpes, en la que se invierten entre 2 y 4 días para escalar 4.500 metros de desnivel positivo por terreno incierto en roca, hielo y nieve. Todo esto transcurre en un lugar sobrecogedor rodeado de agujas, glaciares y coronado por las afiladas e interminables aristas que culminan en el techo de Los Alpes. Estará acompañado por Jorge Manrique.

Finalmente, el viernes 19 ‘Descubre la fauna de la Montaña Oriental Leonesa a través de la cámara de Jorge Escanciano’ es el título de la propuesta en la que el propio fotógrafo explicará un sorprendente viaje al patrimonio natural más íntimo de esa cadena montañosa, donde se podrá observar la fauna más representativa de la zona, capturada en instantáneas únicas logradas con mucho trabajo, minuciosa preparación y paciencia infinita. “Una ocasión única para ver a esos habitantes de nuestra montaña que tan esquivos se nos muestran a los montañeros”, explican desde Teleno.

Varios miembros del Club de Montaña Teleno en la inauguración de la exposición de fotografías en una imagen de archivo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es