publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Vuelven las Jornadas de montaña del Club Teleno con cuatro charlas

● Ibañeza.es ►Viernes, 30 de octubre de 2015 a las 9:07 Comentarios desactivados


El próximo viernes, 6 de noviembre, comienza una nueva edición de las Jornadas de montaña del Club Teleno para la tarde noche de los viernes del mes, ofreciendo de nuevo la posibilidad de aproximarse a vivencias de montaña y aventura. Esta edición, que será la decimoquinta, brilla con luz propia por la calidad y variedad de las ponencias configurando un programa atractivo para todos: amantes de la montaña, del deporte, de la aventura, de la vida vivida intensamente…

El viernes 6 la inauguración de las jornadas correrá a cargo del propio Club Teleno que como en anteriores ediciones presenta alguna de las ponencias. ‘La Reconquista del Almanzor’ es el relato en el que se pormenoriza la subida al citado pico, y ahí debería haberse quedado la cosa, pero inoportunamente: una mala pisada, una rodilla quebrada, la lluvia y el viento intenso y aún lejos del valle… hay que evacuar al compañero y aquí se inicia un laborioso porteo en camilla sobre terreno irregular con la borrasca encima, descendiendo hasta cotas inferiores donde el helicóptero por fin puede entrar con seguridad.

Para la segunda jornada contaremos con la presencia del leones Carlos Rodríguez y Carlos Ares de Bicho Producciones que nos presentará un gran documental de una gran aventura: “Mackenzie. Long, Far and Wild” el relato del descenso del río más largo de Canadá remando durante 2 meses a través de 1.950 kms. Desde los bosques de coníferas hasta el Circulo Polar Ártico. Una filmación y producción profesional por la que se han sido premiados a nivel nacional e internacional. Todo un lujo contar con su presencia en nuestras jornadas.

El viernes 20 será el turno para la proyección ‘Patrimonio natural de la montaña suroccidental leonesa’ de Javier Fernandez-Lozano ,alpinista y geólogo nos propone un viaje por esa zona de la montaña leonesa: el valle del Eria y La Cabrera ; recorrer los rincones tantas veces pateados pero buscando ver más allá : descubriéndonos el paso de los romanos por nuestra tierras, la huella de los glaciares, la geología para todos los públicos. Nos propone un viaje a bordo de los drones que desde el las alturas nos ofrece una nueva visión de nuestras montañas.

Como cierre a esta edición en la jornada del 27 contaremos de nuevo con la presencia de Anselmo Vidal (Avigamo) que en esta ocasión nos mostrará sus escaladas en las cascadas de hielo del Espigüete. Una recopilación de las mejores vías invernales de este pico. Una nueva producción de este polifacético montañero que vive intensamente la montaña tanto en su tiempo libre como en su desempeño laboral como miembro del GREIM de Sabero. Como el mismo dice su forma de vivir la montaña es alegre y divertida con el humor como hilo conductor de casi todos sus vídeos y, cómo no, de sus presentaciones.

Todas las ponencias serán a las 20:00 horas en el Centro Cultural Infanta Cristina de La Bañeza, con entrada libre y gratuita.

Imagen de archivo de la exposición sobre los 20 años del Club de Montaña Teleno.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es