publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Xenia Pérez ilustrará el cartel de la Semana Santa del 2017 tras ganar el XX Premio Pasión Nazarena

● Ibañeza.es ►Miércoles, 28 de diciembre de 2016 a las 22:02 Comentarios desactivados


La bañezana Xenia Pérez es la autora de la imagen ganadora de la vigésima edición del certamen fotográfico Pasión Nazarena. Un concurso que cada año convoca la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y cuyo fallo se ha hecho público este miércoles en un acto en el que la hermandad ha inaugurado la exposición de trabajos presentados de entre los que fue elegida la instantánea que servirá de imagen para el cartel de la Semana Santa de La Bañeza en 2017.

El Nazareno de Carmona, titular de la cofradía y una de las joyas patrimoniales de La Bañeza, es el protagonista de una original imagen en la que Xenia ha conseguido captar no sólo la mirada de la talla sino jugar con los planos para que el resultado sea “una foto distinta e impresionante”, en palabras de algunos miembros del jurado designado para elegir el trabajo ganador.

Además, José Manuel Olmos Velázquez ha logrado hacerse con el accésit de este certamen gracias a una fotografía en blanco y negro que representa fielmente la devoción de los hermanos en la procesión del Silencio y que será portada del próximo número de la revista Pasión Nazarena. Una publicación que, en vísperas de la Semana Santa, editará la cofradía como viene siendo tradición desde hace tiempo.

En el 350 aniversario

El juez de la cofradía del Nazareno, Luis Fernando Miguélez, animó a los bañezanos a pasar hasta el 8 de enero por la capilla, donde además de las fotografías presentadas al certamen también se exponen los trabajos realizados el pasado viernes por un grupo de niños que participaron en los talleres organizados por la hermandad, dentro de los actos con motivo del 350 aniversario de su refundación. En la exposición –como es habitual– se puede votar por una imagen para la concesión del premio especial del público.

El juez de la cofradía, la ganadora del primer premio y el patrocinador del certamen.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es