publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Y después de la victoria… el chapuzón, como ‘los grandes’

● A. Cordero ►Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 9:05 Comentarios desactivados


Al fin llegó el día en que los jugadores de La Bañeza F.C. se enfrentaron al partido que los haría pasar a la historia: el ascenso a tercera división. Aunque haya a quien le parezca una nimiedad -teniendo en cuenta que este viernes se disputaba la Copa del Rey entre equipos “de los grandes”- a los bañezanos, sabedores de sus limitaciones, les ilusionaba el hecho de ver ganar a su equipo. Es por eso que antes de las cinco de la tarde comenzaban a pasar los coches en dirección a La Llanera. Nadie se quería perder ese momento que prometía ser histórico.

A pesar de que todo apuntaba –al menos así lo queríamos ver- que el equipo bañezano ganaría el partido y por consiguiente pasaría a tercera, en el terreno de juego nunca hay nada seguro, pero quienes nos acercamos al campo a compartir con ellos este momento o a arroparlos en caso de que la suerte no estuviera de su parte, intuíamos que la noticia final sería buena; es por eso que además de los socios, estábamos muchos de los que no solemos frecuentar el césped, aunque en esta ocasión, como en las grandes citas deportivas “jugábamos todos”.

Y así fue, nada más empezar el partido, Ricardo metió el gol que iría caldeando el gélido ambiente, mientras que las charangas, animaban desde las gradas a un público que en lo que menos pensaba era en el frío. Después de un gran partido, como era de esperar, llegarían las celebraciones, las felicitaciones, los abrazos y el chapuzón en la fuente, como mandan los cánones; la fuente de la plaza Antonio Colinas, que ha sido testigo de importantes acontecimientos futbolísticos, no podía perderse este momento; tenía que acoger a los jugadores locales.

Ni las temperaturas invernales, ni la basura acumulada en la fuente impidieron a los jugadores de La Bañeza F.C. acabar en el agua para festejar el recién estrenado ascenso a tercera división. Y es que el equipo bañezano, deseoso de alcanzar unos resultados como los que ha conseguido esta temporada, no se lo pensó dos veces. Como manda la tradición, uno a uno fueron tanteando la fuente, primero desde el borde mientras brindaban con cava, para –unos voluntariamente, y otros no tanto- darse un chapuzón en las turbias aguas, como “los grandes”.

Y es que para nosotros ellos son los grandes, los que han conseguido pequeños triunfos paso a paso, los que han conseguido devolver la ilusión a los bañezanos que, aunque sean de uno u otro partido –de primera división- ante todo son de La Bañeza F.C. y para los que no somos futboleros, como es mi caso, el equipo local, el que oigo desde casa cada fin de semana que hay partido, siempre estará por encima de cualquier otro; por muy grande que sea.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es