publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Y el roscón de Reyes más famoso de España, un invento bañezano

● Ibañeza.es ►Jueves, 6 de enero de 2011 a las 0:02 2 Comentarios


A falta de la noticia de que el ‘gordo’ de la lotería cayó en la ciudad o el anuncio de que se pone la primera piedra del circuito, La Bañeza logra que al llegar la Navidad suene en los espacios informativos del panorama nacional por una sorprendente propuesta de la confitería Conrado.

El roscón más famoso de España, que se ideó, se elabora y se vende en la ciudad es ya conocido en todo el país por ser el único que en esta fiesta, además de coronar como rey de la casa al que le toque la sorpresa, lleva escondidos 2.000 euros. Una iniciativa que, buscando un empuje a las ventas, llevó a los confiteros hace tres años a sacar adelante su idea.

“Dijeron que estábamos locos”, asegura Sergio González mientras amasa el cuerpo en el que podría estar escondido el preciado vale. Sin embargo, “movidos por la profunda crisis que vivimos y del mismo modo que sube la luz o el gas” decidieron también ‘subir’ el premio del año pasado hasta doblar la cantidad, lo que hace aún más ‘goloso’ el dulce rosco.

Por eso, el hecho de que en la compra de un roscón de Reyes de Conrado vaya implícita la posibilidad de llevarse un dinero extra, y como las noticias vuelan, los confiteros bañezanos han recibido a través de la web peticiones de toda España, una demanda que han preferido no atender porque el transporte podría deteriorar la alta calidad del producto.

Así, junto a los clientes de La Bañeza y comarca, por esta confitería con más de 150 años de historia han pasado personas de distintas provincias que, en ruta por la ciudad, decidieron probar suerte con un roscón de crema, de nata, con chocolate o sin rellenar, porque en cualquiera de las variedades puede estar la sorpresa.

González, propietario de la pastelería, asegura que en la actualidad 9 de cada 10 unidades que se despachan están rellenos y con frutas escarchadas, si bien lo importante es el gusto del consumidor y se le hace ‘a medida’. En este sentido, la novedad es el roscón ‘Carlos Alsina’, cuyo nombre se debe a que el popular locutor de radio también los prefiere sin frutas escarchadas.

Durante estos días en el obrador se trabaja a un ritmo frenético para elaborar entre 6.000 y 7.000 unidades, que varían desde la ración hasta tamaños grandes para unos 25 comensales. Así, junto a un horno nuevo de mayor capacidad y un aumento en la plantilla, a quien Sergio González atribuye el mérito de lograr un éxito en la calidad, en esta confitería bañezana se ‘endulzará’ doblemente el final de la Navidad a algún cliente.

Sin embargo, y pensando que en la próxima edición quizás pudiera ‘seguir subiendo el premio’, el artífice de la idea muestra su orgullo porque se hable de La Bañeza y la gente visite la ciudad.

Exterior de la confitería Conrado, donde varios clientes esperan turno en busca del roscón de los 2.000 euros.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Y el roscón de Reyes más famoso de España, un invento bañezano”

  1. Evaristo I dice:

    Famoso y buenísimo porque los roscones de Reyes de ” Manolo Aviones”, son insuperables. Yo no los he comido mejores.

  2. Felipe dice:

    Orgullo de La Bañeza

    Se ha hablado del roscón, de la confitería y por tanto de La Bañeza

    - En Antena 3, el programa Espejo Público de Susana Griso
    - En Onda Cero Radio, en el programa La Brújula de Carlos Alsina.
    - En la 1, en el programa Gente
    - En el canal de televisión de Castilla y León, canales 7 y 8
    - En Radio Caracol, una de las emisoras más conocidas de Sudarmérica.

    Por una vez somos noticia por algo ameno y agradable. Gracías!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es