publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ya está aquí La Patrona 2018 con música, motor y animación

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de agosto de 2018 a las 15:44 Comentarios desactivados


Cartel de las fiestas patronales.

A una semana para que den comienzo los festejos patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, la Concejalía de Fiestas ha desvelado este jueves el intenso programa donde cobran un especial protagonismo la música, las motos y el arte urbano y que cuenta con un presupuesto de 270.000 euros, 30.000 más que el año pasado, para que del 11 al 19 de agosto La Bañeza sea el punto de encuentro de toda la comarca.

El Parque del Mayor Charo González y la zona polideportiva son este año el lugar escogido por el festival ArtAeroRap que en su sexta edición vuelve con un largo programa que cuenta con decenas de artistas musicales invitados y una treintena de actos propios. Además, vuelve el ‘Gastro Park La Bañeza’ con una decena de ‘food trucks’ y una serie de talleres y actividades para los niños enmarcados dentro del festival de arte urbano.

Así lo desveló el alcalde, José Miguel Palazuelo, en un encuentro en el que se presentó el programa de festejos donde no faltará el Mercado Medieval que este año estrena ubicación, la calle Astorga, y que incluye el ya clásico espectáculo pirotécnico. El regidor recordó un año más que los jóvenes tendrán un importante protagonismo esos días a través de las peñas que ofrecen distintas actividades en sus locales.

En cuanto a música, aparte del concierto estelar de Efecto Mariposa y de las actuaciones de El Langui y Mocedades con la Banda Municipal, en la cartelera no faltan los bañezanos La Charra y la Coral del Milenario de San Salvador ni tampoco las verbenas con orquestas de reconocida trayectoria. Además, por lo que respecta a Cultura, Carmen Martínez avanzó que el consistorio ha apostado por una programación de calidad en el Teatro Municipal con música, teatro y programación para todos los públicos sin olvidar el circo de calle.

La Carrera de Motos

Finalmente, aparte de un largo programa de actividades deportivas con torneos, campeonatos y carreras, la cita que cada año congrega en la ciudad a miles de personas es la Carrera de Motos que el fin de semana del 18 y el 19 de agosto volverá a convertir a La Bañeza en la capital nacional del motor con la 59ª edición del Gran Premio de Velocidad. Como antesala de este fin de semana motero, la Feria del Motor vuelve al colegio Nuestra Señora del Carmen, aunque no será la única muestra que se celebre durante los días de La Patrona, ya que también se celebra la Feria internacional de Alfarería, que también estrena ubicación.

Descargar programa oficial

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es