publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

19 metales para el SOS La Bañeza y el ser los campeones autonómicos

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 23 de enero de 2018 a las 23:21 Comentarios desactivados


Deportistas del Club SOS La Bañeza en Zamora.

Cinco medallas de oro, nueve de plata y otras cinco de bronce, además del primer puesto del campeonato de Castilla y León por clubes en la categoría cadete es el bagaje que se han traído de Zamora los jóvenes deportistas del Club SOS La Bañeza tras participar en el campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en la piscina de Los Almendros en Zamora con 14 deportistas inscritos.

Los primeros éxitos llegaron de la mano de Alberto Turrado en la prueba 200 metros obstáculos y 50 metros arrastre de maniquí donde en ambas pruebas, además, batió el récord de Castilla y León. La jornada de tarde deparó para los bañezanos otros dos récords de parte de Alberto Turrado en las pruebas de 100 metros arrastre de maniquí con aletas y 100 metros combinada de salvamento, prueba en la que batió su propio récord obtenido hace poco más de un mes. Le acompañaron el sábado sus compañeros Hislul Mantecón, segundo en 200 metros obstáculos, en 100 metros arrastre maniquí con aletas y en 100 metros combinada de Salvamento y Rubén González que fue tercero en 50 metros arrastre de maniquí, en 100 metros combinada y segundo en 50 metros arrastre de maniquí.

Las chicas también tuvieron sus momentos de gloria con dos meritorios segundos puestos en las pruebas de relevo cadete femenino, tanto en el 4×50 m natación obstáculos y en 4×50 m relevo combinada. En el plano individual destacamos los dos terceros puestos obtenidos por Mirian Prada en las pruebas de 50 metros remolque de Maniquí y 100 metros combinada de salvamento.

El campeonato concluyó el domingo con la jornada matinal en la que siguieron los éxitos, esta vez Alberto Turrado se quedó a menos de un segundo de hacer el pleno de récords de un campeonato pero volvió a subir a los más alto del cajón alzándose en la prueba de 200 m Supersocorrista también acompañado esta vez de sus compañeros Hislul y Rubén.

Las chicas, sin embargo, tampoco bajaron su nivel volviendo a quedar segundas en las pruebas individuales detrás del todopoderoso equipo Unión Esgueva de Valladolid. El buen hacer de todos los deportistas hizo que el Club SOS La Bañeza se alzara con el primer puesto del campeonato de Castilla y León por clubes en la categoría Cadete. Mención aparte para las deportistas que participaron en la categoría Infantil, a pesar de ser una categoría superior a la suya, pero que obtuvieron resultados muy por encima de lo esperado.

También durante estos días se celebrará la gala anual de Salvamento y Socorrismo de la Federación Castellano Leonesa de Salvamento y Socorrismo en la que serán galardonados los deportistas Alberto Turrado en la categoría cadete masculino y Saray Miguélez en la categoría infantil femenino.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es