publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Zapatero avala a Palazuelo como “gran candidato y mejor alcalde”

● Ibañeza.es ►Martes, 23 de mayo de 2023 a las 21:23 Comentarios desactivados


El ex presidente visitó el Teatro Municipal.

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero visitó este martes La Bañeza para apoyar la candidatura a la alcaldía de José Miguel Palazuelo. Una visita en la que el político leonés se dio un baño de multitudes en la Plaza Mayor y donde se refirió a Palazuelo como “una persona excepcional, un gran candidato, el mejor alcalde y alguien de quien tengo un gran recuerdo para continuar mejorando esta provincia y esta ciudad”.

Con estas palabras el ex presidente socialista mostró su aval para Palazuelo en el transcurso de un encuentro con directores de medios de comunicación locales y provinciales donde habló de la situación política nacional e internacional pero también de los retos a los que se enfrenta el mundo rural en general y León en particular.

Zapatero recordó algunos de los logros y proyectos puestos en marcha durante sus dos mandatos al frente del Ejecutivo y también defendió la calidad de las infraestructuras que tiene España o la capacidad para atraer turismo como generador de riqueza, mientras insistió en la necesidad de políticas “que permitan luchar contra la despoblación”.

Tras el encuentro con los medios, Zapatero visitó la Plaza Mayor donde le esperaban cientos de bañezanos y numerosos simpatizantes del PSOE, quienes en varias ocasiones irrumpieron en aplausos. Finalmente, el ex presidente y los miembros de la candidatura socialista se hicieron una fotografía delante del Teatro Municipal de La Bañeza, cuya rehabilitación tuvo un coste superior a los 5 millones de euros financiados en su mayoría por el Gobierno de España durante uno de los mandatos de Rodríguez Zapatero y con José Miguel Palazuelo como alcalde de la ciudad.

15 millones para La Bañeza

Esas inversiones suponen un tercio de las inversiones durante esa etapa. De hecho, Palazuelo aseguró que “hoy hemos tenido la gran suerte de contar en La Bañeza con la visita de José Luis Rodríguez Zapatero. Un leonés comprometido con su tierra, un amigo que, durante sus mandatos al frente del Gobierno de España, impulsó diferentes proyectos en nuestra ciudad que superaron los 15 millones de euros en inversiones”.

El candidato del PSOE en La Bañeza quiso recordar que además de la reforma integral del Teatro Municipal, en el que se invirtieron 4,2 millones de euros o la urbanización de la travesía N-VI, que contó con 1,4 millones. Además, gracias a la colaboración del gobierno socialista de Zapatero, se llevaron a cabo otros proyectos como el Plan de Riberas Urbanas entre los ríos Tuerto y Duerna, con una inversión de 3,1 millones, “que ahora han sido abandonados por el actual equipo de Gobierno de la ciudad y que nosotros queremos acondicionar y ampliar”.

La estación depuradora de aguas, que supuso 5,2 millones, el Parque del Mayor con cerca de medio millón, el Skate Park con 200.000, y el convenio firmado con el Misterio de Fomento para la urbanización de viviendas protegidas que, en el caso de la ciudad bañezana se destinaron a la zona del seminario, con una cuantía de 600.000 euros, son algunos ejemplos del apoyo de Zapatero a la provincia de León en general, y a La Bañeza en concreto.

La candidatura del PSOE posa con José Luis Rodríguez Zapatero.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es