publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los días 18 y 19 a la provincia de León ya es oficial, según ha confirmado Moncloa este mediodía y cuya presencia para la inauguración del Teatro Pérez Alonso en La Bañeza se esperaba desde hace semanas.

El presidente del Gobierno contará con una apretada agenda durante esos dos días de visita en la provincia de León, con actos como la inauguración de la nueva estación provisional de Renfe en la capital leonesa, el viernes 18, y ese mismo día por la tarde se desplazará hasta La Bañeza para inaugurar el teatro.

Según la información facilitada por Moncloa, el día 19, Rodríguez Zapatero se desplazará hasta el Bierzo para proceder a otra inauguración oficial, la del parador de Villafranca del Bierzo, aprovechando su estancia para realizar una visita a las obras de la Ciudad de la Energía (CIUDEN).

publicidad publicidad

33 Comentarios de los lectores en “Zapatero estará el próximo viernes en La Bañeza para inaugurar el Pérez Alonso”

  1. JAVIER dice:

    SR. JM EXTRACTO DEL ARTICULO MENCIONADO:
    “Todo empezó allá por septiembre de 1996, cuando la corporación municipal que presidía Santiago Sevilla (UPL) aprobaba la compra del teatro por un importe de 50 millones de pesetas (300.000 euros de ahora), con el apoyo del PSOE de Olga Cavero y la abstención del PP de Antonio Fernández, que ni asistió a la sesión plenaria. A ello hay que añadir otros 10 kilos más de pesetas (60.000 euros de ahora), para comprar los solares que rodeaban el edificio, con el fin de ampliarlo y poder subsanar ilegalidades de salidas de emergencia y otras minucias.”
    QUE NO ESTOY EN CONTRA DE PALAZUELO….. PERO NO LE CUELGUEN TANTAS MEDALLAS, SOLO LAS MERECIDAS.

  2. JAVIER dice:

    A JM
    Sobre cuantos años lleva el proyecto del teatro (en comparación con el gobierno de Palazuelo) me remito a un artículo del Sr. Polo Fuertes en este periçodico, llamele mentiroso a él, no a mi.

    Sobre el coste-beneficio del teatro… para qué hacer comentarios, no es políticamente correcto pues me acusaría Ud de ponerme en contra de la cultura y erraría. Desde luego yo pagaré por entrar a ver una actuación, una obra de teatro… si es algo que merezca la pena ver, no quiero que sea gratis, pero el tiempo dirá cual es el aprovechamiento y si mereció la pena la inversión.

    Yo prefiero proyectos que den, cuanto menos, empléo, y no solo gastos. Estoy en contra de remodelar la plaza 4 veces, el jardinillo otras 3 etc… Cualquier inversión de tantísimo dinero ha de revertir en los ciudadanos, no solo es hacer una obra, sino aprovecharla. Me gustaría saber cual es la agenda del teatro una vez abierto.

    Un saludo

  3. Jm dice:

    Javier no tengo nada contra usted pero no mienta por favor……

    que habían hecho en el Teatro hasta que llegó este Alcalde??

    meter 50.000 euros?? nada?? pues eso…

    ha sido Palazuelo quien consiguió el dinero y lo vuelve a abrir, no han sido los anteriores y él lo acaba eso es falso.

    Por otro lado decir que seguramente todos los actos que haya tengan un coste aunque sea mínimo, pero dudo que haya cosas gratis y no funiconará.

  4. Aurestrium dice:

    No estaría de más que incluyesen una pantalla para poder aprovecharlo los fines de semana. Un cine a un precio asequible haría que se amortizarse rápidamente, porque dudo mucho que las personas que vaya(mos) allí paguemos nada y me parece un poco tirar el dinero haciendo un teatro “por amor al arte”.

  5. Pepito Grillo dice:

    Pepe, chavalote, que todavía no ha empezado la campaña electoral, no te desgastes tanto que a este ritmo no llegas al 22 de mayo. Y si después de tanto currar por la causa, no puedes disfrutarlo por una crisis de agotamiento, va a ser una pena. Además, no te esfuerces tanto que el ayuntamiento lo tenéis ganado. ¿No ves que no hay oposición?¿ A qué tanto esfuerzo?

  6. Pepito Grillo dice:

    ¡Y dos huevos duros!

  7. Pepe rebelde dice:

    El Alcalde actual, José Miguel Palazuelo Martín, pasará a la HISTORIA de LA BAÑEZA, por haber conseguido en el menor tiempo posible, los más grandes logros para nuestra Ciuad, que son para disfrute de todos los Ciudadanos, no solo de sus votantes.
    Además hay que reconocer por ser de JUSTICIA, que tiene en su equipo de Gobierno personas inmensamente dinámicas, trabajadoras entre ellas Don TOMAS GALLEGO, que todo lo que organice y gestione este SEÑOR, está condenado al ÉXITO.
    Han traido ESTABILIDAD en la Corpotación Municipal, tal vez haya sido por la coloboración en su día de D. José Manuel Pérez Villar, pero en todos los casos, ahí los excelentes resultados y los muchos y grandes proyectos ejecutados, que a todos los BAÑEZANOS nos benefician.
    Tiempo al tiempo, porque ahora si que tengo plana confianza, que gracias al buen Alcalde Sr. Palazuelo, tendremos pronto el tan ansiado Circuito de Velocidad.
    Se consiguiò otro sueño, como fué la reciente concesión de INTERES TURISTICO NACIONAL, para nuestro Carnaval, que redundará en beneficio de todos, porque si a la Hosteleria le vá vien, a los demás tambien.
    Ah y gracias a esta maravillosa publicación, que gracias a IBAÑEZA, podemos enterarnos de todo y además hace comentarios con plena libertad. Gracias de nuevo.

  8. Mudito dice:

    Si se precisa invitación no es un acto gratis, es un acto privado del que disfrutarán aquellos que sean invitados, luego no es un acto público, así que no confundamos. Los bañezanos no podrán asistir a la reinauguración del teatro, sólo aquellos que sean invitados y que ya suponemos quienes serán.

  9. antoñito dice:

    ESTO ES UN BUENA NOTICIA, COMO MUCHAS QUE LLEVAMOS VIENDO EN LOS ULTIMOS AÑOS,GUARDERIA,NACIONAL VI,LUDOTECA,PISCINA,PARQUES,ECT.
    ESTO EL QUE LO QUIERA VER ESTA AHI Y LO PODEMOS DISFRUTAR TODOS.GRACIAS A ESTE GOBIERNO

  10. JAVIER dice:

    Otra de demagogia: La pasta del teatro estaba mejor en el circuito. ¿Como va ese proyecto?, yo prefiero coronar pilotos a coronar reinas o musas y ojalá Palazuelo “traiga” ese dinero.

    Sobre Palazuelo: le reconozco la guarderia, la ludoteca o la piscina, pero creo que lo del teatro es anterior a su mandato, pero no creo que el mérito se lo tenga que llevar el que lo termina.

  11. Jm dice:

    que manía con decir que el Teatro lo pagamos todos. El dinero lo ha puesto el Gobierno le guste a quien le guste. que ese dinero es de todos?? pues sí, pero como es de todos prefiero que lo traigan a mi ciudad que no se lo lleven a otros sitios como pasaba antes. Al menos hacen que ese dinero se gaste aquí venga de la Junta o del Gobierno, menos demagogia barata que cansa, los impuestos los pagábamos antes igual y aquí no venía ni un duro. Al César lo que es del César y si Palazuelo ha traído más de 3 millones y lo abre olé sus huevos.

    Por otro lado ya que mucha gente insiste, por lo que yo sé es un acto privado al que se acude con invitación. No se pueden comprar entradas. Es gratis pero deben invitarte. el Ayuntamiento da entradas a asociaciones de todo tipo y personalidades hasta llenar……..

  12. T.T.P dice:

    Para mi ( opinión personal ) es una alegría que por fin reinaguren el Teatro Pérez Alonso y el hecho de que venga el Presidente del Gobierno ha hacerlo es un honor, de la misma manera que si viniese algún representante de la Casa Real. Y no soy pro-Zapatero ni defensor de la Casa Real.
    Alargaría la explicación, pero para que… ” Parad el mundo, que yo me apeo “.

  13. Entradas dice:

    Me gustaría saber como se pueden conseguir entradas o invitaciones para asistir a la inauguración del teatro Perez Alonso el viernes. Es un día histórico para La Bañeza.

  14. Pepito Grillo dice:

    Sólo te voy a dar dos datos, ciudadano. Dietrich Fischer-Dieskau. ¿Te suena? Seguro que a Alonso sí. Debutó en la Opera Estatal de Berlín a los 23 años. A los 29 ya era un habitual del Festival de Salzburgo y de los mejores teatros de Europa. Ha sido el liederista más elegante que ha pisado un teatro.

    Juan Domingo Flórez. Debutó en La Scala de Milán a los 23 años. A los 30 años ya cantaba en los mejores teatros del mundo y tenía firmado un contrato con la Decca. Es uno de los mejores belcantistas del mundo. El sucesor de Kraus, dícen algunos.

    Yo no he dicho que sea malo. He dicho que es normalito. Y a su edad, los muy grandes, que son muy pocos, ya habían hecho bastante más cosas de las que su página web dice que ha hecho él. ¿Rencor? ¿Por qué? ¡Ojalá tenga muchos éxitos! Pero, por ahora, todavía tiene que demostrarlo.

  15. Un Ciudadano dice:

    PEPITO GRILLO, además inútil pareces “cortito” empleando argumentos que nadie ha dicho como que Javier Alonso es el mejor tenor de La Bañeza. Mira, por la informacion que tengo, Alonso, todavia no se dedica profesionalmente al canto, esta en periodo de formación y perfeccionamiento de sus titulos universitarios musicales. Un tenor no esta maduro, musicalmente hablando, hasta pasados sus 35 años de edad, por eso tiene la actuaciones que tiene, de lo contrario es posible se hubiera ” quemado “, él creo que en la actualidad tiene 30 años. Sigo y te pregunto ¿ conoces muchos tenores que con 23 años hayan tenido un papel principal de opera en salas de la categoria del Teatro Real de Madrid ? Ah,nosé los tenores que tu has escuchado, perote puedo decir que he escuchado muchisimas óperas no solo en salas nacionales sino europeas. Por último y sin el rencor que tienes vete pensando en poner a Javier entre esos bañezanos ilustres, he visto en programas de opera de europa su nombre y el de La Bañeza.Corto y Cierro

  16. Pepito Grillo dice:

    Seguro que soy un inútil. Y tienes razón: Javier Alonso es el mejor tenor de La Bañeza. ¿Algo más? Si quieres argumentar con razones, lo hacemos cuando quieras. Pero entérate bien de algo: yo me enorgullezco de lo que quiero. ¿O es obligatorio estar orgulloso de alguien por decreto? Si quieres te cito una docena de bañezanos de los que estoy orgullosísimo por sus logros profesionales. Y entre ellos no está Javier Alonso. Que me parece un tenor normalito. Como lo demuestra el hecho de que tiene, como mucho, una docena de actuaciones al año. No lo digo yo. Está publicado en su web. Es posible que tú no hayas escuchado otro tenor en tu vida. Sobre un escenario, no en disco. Yo he escuchado a muchos. Así que opino porque puedo y porque quiero.

  17. be dice:

    Me gustaria si la inaguración es para el todo el mundo o solo para los politicos me gustaria estar alli y verlo

  18. Pepe rebelde dice:

    Gratificante noticia de que al fín veamos realizado el sueño de la apertura del Teatro. Es muy de agradecer que venga el Presidente del Gobierno, porque nos caiga màs o menos simpático, no deja de ser un hecho histórico para nuestra ciudad. Creo que además se inaugure el Museo de la Indumentaria.
    Personalmente, agradezco al equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento y de nuestro buen Alcalde; el haber conseguido tanto la apertura del Teatro como la del Museo.
    Además actuará en el Concierto de apertura, nuestro artista más internacional JAVIER ALONSO.
    Me gustaría dierámos la más calurosa bienvenida al Presidente del Gobierno, (con Banda Municiapal de Música)para agradecerle que gracias a la financiación del Gobierno central y al trabajo de nuestro Alcalde, veamos realizado este sueño. Que lo sdisfrutemos muchos años.

  19. Un Ciudadano dice:

    PEPITO GRILLO, parece que te siente mal que inagure el teatro Javier Alonso,. Tu comentario se interpreta en clave de envidioso y mal bañezano. ¿ Acaso no estas orgulloso de tener en Tenor en la ciudad de la calidad de Alonso ? Casi con toda seguridad eres un inutil más.

  20. mady dice:

    Esto de la inauguracion del Teatro sera un acto politizado o sera un acto popular?
    Me gustaria saber si para poder asistir hay invitaciones o sera de puertas abiertas hasta completar aforo.
    Alguien me puede informar al respecto?.
    Muy agradecid@

  21. JAVIER dice:

    Una punualización: La pasta no la ha puesto ZP, LA PONEMOS TODOS LOS ESPAÑOLES QUE PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS, ya está bien de decir que no nos ha costado nada porque el dinero lo pone una u otra administración. Así estan dilapidando el dinero, no hay respeto por el dinero público, por el esfuerzo de todos los paganinis de este pais y así nos va. Mejor gestión y menos obras inútiles a todos los niveles.

  22. Pepito Grillo dice:

    Algunos ya están poniendo en marcha las instrucciones de Pepe Blanco de no hablar de ZParo en clave nacional. Seguro que el Pérez lo llena. Y que traiga a Sonsoles para que cante a dúo con Javier Alonso que he leído en el Diario de León que es el que lo va a inaugurar. Entre socialistas se lo reparten y todos tan amigos.

  23. P.P. dice:

    Da la casualidad de que ese inútil es el que ha soltado la pasta para terminar este teatro, del que NUNCA se acordó el “ÚTIL” del bigote que le precedió por lo tanto me parece bien que él lo inaugure y no empecemos a hablar de cosas que no tienen que ver con el teatro que es el tema de este artículo.

  24. Imprescindible dice:

    Ahora si que si, viene el mayor inutil de toda España y mas concretamente de León a inagurar el Teatro Perez Alonso. Tenía que representar el una obra en su estreno con toda su pandilla de secuaces.
    INEPTO, INCULTO

  25. crysis dice:

    que se deje de tantas inauguraciones y se ponga a arreglar el pais q tanto ha jodido


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es