publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Zarzuela y música leonesa, juntas en un concierto en el teatro

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 9 de septiembre de 2022 a las 7:51 Comentarios desactivados


La Orquesta Ibérica Ensemble, la soprano Adriana Viñuela y el tenor Keke Resalt actúan el domingo 11 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de La Bañeza. El concierto, con entrada gratuita, forma parte del “Ciclo Ángel Barja y compositores leoneses” que patrocina la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura en colaboración con el Festival de Música Española y el Ayuntamiento de La Bañeza.

El programa, titulado “Café concierto: música de salón y zarzuela”, es una muestra de un género musical que dominaba la vida cultural de las capitales españolas en el primer tercio del siglo XX, interpretada por una formación típica de los cafés, balnearios, casinos, hoteles, teatrillos de la época e incluso emisoras de radio: el sexteto con piano.

Numerosas obras se escribieron para esta formación y varias zarzuelas fueron adaptadas por los propios autores para ser interpretadas en estos lugares. Se trata de una música de consumo inmediato, que tenía una gran acogida entre el público y que además generaba ingresos para unos compositores que, a pesar de ser grandes maestros, pasaban bastantes penurias económicas y momentos difíciles.

La propuesta del Ensemble de la Orquesta Ibérica se enriquece con la incorporación de dos cantantes, y con otras piezas de música de cámara o de salón escritas por compositores leoneses como Pedro Blanco, Carmen Alonso y Ángel Barja, que le dan un valor especial a este concierto.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es