publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Activado el protocolo de seguridad por un posible caso de coronavirus

Publicado por IBAÑEZA.ES el 9/03/2020 15:07 Comentarios desactivados

Este lunes se ha activado el protocolo de seguridad ante un posible caso de coronavirus en el Centro de Salud de La Bañeza, contagio que aún no ha sido confirmado de manera oficial y que se encuentra en vigilancia. Por lo tanto, y en aras de llamar a la calma y la prudencia, es importante reseñar que este caso pudiera ser descartado en las próximas horas cuando los análisis determinen si las patologías de la persona vigilada coinciden con el patrón del virus Covid-19.

Por el momento, en el último parte de la Junta de Castilla y León no se ha contabilizado ningún caso nuevo en la provincia, salvo los cinco conocidos hasta ahora, aunque de confirmarse el de La Bañeza sería el primero en la comarca.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha contabilizado a lo largo de esta jornada la confirmación de otros cinco nuevos casos positivos de infección por SARS-CoV-2 en toda la Comunidad Autónoma. Tres se sitúan en Miranda de Ebro (Burgos), dos mujeres y un hombre adultos, todos en aislamiento domiciliario y con estado de salud estable.

En Segovia, una mujer, profesional sanitaria, ha dado positivo tras contacto con un caso confirmado en Madrid y permanece estable en aislamiento domiciliario. También en Valladolid otra profesional sanitaria, en situación estable y aislamiento domiciliario, contacto con caso confirmado en la Comunidad madrileña, se suma a los casos positivos.

Con estos cinco nuevos positivos y descontados los dos hoy descartados, la Castilla y León suma 33 casos confirmados actualmente: diecinueve casos en la provincia de Burgos, cinco en León, tres en Salamanca, tres en Segovia y tres en Valladolid. Cabe recordar que la Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención a los ciudadanos sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día.


El restaurante La Parrilla presenta el II Festival del Buey Madurado

Publicado por Ibañeza.es el 8/02/2020 19:19 Comentarios desactivados

Jornadas gastronómicas de 2019.

El Restaurante La Parrilla del Hotel Bedunia presenta el próximo lunes la segunda edición del Festival del Buey Madurado. Un ciclo gastronómico que se celebra con la colaboración de Cárnicas LyO y que viene precedido por el enorme éxito y acogida que tuvo el año pasado pero que llega con multitud de novedades. Entre ellas la presentación de la ‘Carne Nivel Dios’, que se empezará a degustar en un menú especial a partir la próxima semana pero que va a estar disponible todo el año.

En la puesta de largo de las jornadas además de presentar esta experiencia gastronómica que cuenta con la colaboración de un prestigioso chef, se dará a conocer un atractivo menú basado en carnes maduradas de alta calidad sólo de bueyes certificados, de la mano de Cárnicas LyO.

Este menú se podrá degustar en el restaurante La Parrilla, todo el año y para cualquier ocasión, tanto en una celebración o un fin de semana, con la ventaja de poder incluso reservar alojamiento, al estar el local ubicado dentro de las instalaciones del Hotel Bedunia.

El restaurante La Parrilla es hoy en día una referencia en la provincia de León, por su cocina auténtica de mercado, tradicional y típica regional, pero sobre todo por la excelencia de sus carnes a la brasa asadas con maestría en su impresionante parrilla de cinco metros en forma de V.

Desde el Hotel Bedunia se cree que “para culminar el éxito de una buena carne a la brasa es imprescindible contar con un proveedor de excelente materia prima. En el caso de La Parrilla son bueyes y vacas gallegas de paisano, surtidas por Cárnicas LyO, así como la ternera de selección muy jugosa, tierna y sabrosa”.

El menú ‘Festival del buey’ de La Parrilla tendrá su puesta de largo el lunes en un acto social donde estarán algunos afamados profesionales del sector de la hostelería. Ladi (Aladino) y Óscar Juan Galván, los dos hermanos originarios de Matalobos del Páramo que dan nombre a LyO darán a conocer todas las novedades de esta experiencia gastronómica junto a los responsables del Hotel Bedunia, donde ya se pueden realizar reservas para disfrutar de la más exquisita carne.

 


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es