publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Los bañezanos eligen hoy a los 17 concejales de la Corporación y un futuro para la ciudad

Publicado por Ibañeza.es el 26/05/2019 9:11 Comentarios desactivados

8.325 electores están llamados hoy, 26 de mayo, a participar en La Bañeza en las elecciones municipales, autonómicas y europeas para elegir a los 17 miembros de la Corporación Municipal que regirá el ayuntamiento hasta el 2023 y marcará las políticas de futuro para la ciudad. Más de 8.000 electores que podrán depositar sus votos en alguno de los tres colegios electorales donde se encuentran repartidas las quince mesas que poco después de las 08:45 de la mañana han quedado constituidas con normalidad y permanecerán abiertas desde las 09:00 hasta las 20:00 horas.

Los bañezanos tienen la posibilidad de elegir de entre seis papeletas –que incluyen a 102 candidatos titulares más todos los suplentes– a las personas que conformen la Corporación Municipal y que saldrán de las candidaturas del Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Podemos, Unión del Pueblo Leonés, Ciudadanos y Vox.

Todos ellos optan a gobernar o, al menos, a tener representación política en La Bañeza y los dos ‘grandes’ partidos, PSOE (José Miguel Palazuelo) y PP (Javier Carrera), volverán a pugnar este año por el voto de los bañezanos con una candidatura de Podemos (Carlos Cadenas) –que opta por la marca nacional de la formación liderada por Pablo Iglesias–.

Los tres tienen actualmente concejales y competirán con otra lista de Ciudadanos (Juan José Blanco), la derecha representada por VOX, que en La Bañeza llega de la mano de Pedro M. Rancho, ex concejal del PP, y Unión del Pueblo Leonés, con Manuela Cadenas abanderando el emblema de la provincia leonesa.


A la venta las invitaciones para la comida solidaria de Manos Unidas

Publicado por Ibañeza.es el 10/05/2019 8:58 Comentarios desactivados

Manos Unidas de La Bañeza celebrará, como cada, año la comida solidaria que tendrá lugar el día 19 de mayo a las 14:30 horas y que tras el café con su correspondiente pasta, habrá una actuación musical amenizada por Sara y Tista. El donativo es de 15 euros y las tarjetas podrán adquirirse en el estanco de la Plaza Mayor de nuestra ciudad o poniéndose en contacto con cualquier voluntaria.

Recordamos que el proyecto para el cual pretende recaudar fondos esta O.N.G. es en Caloto, Colombia, donde la población indígena Nasa ha tenido que abandonar sus tierras debido a diversas causas como los terratenientes, los cultivadores de coca, o las constantes masacres que se han convertido en serias amenazas para la supervivencia de la etnia. El objetivo del proyecto es garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos de la población, especialmente de las mujeres y los jóvenes, víctimas del conflicto armado y sus efectos.

Al frente del proyecto se encuentra Ruth Consuelo Chaparro, de la fundación Caminos de Identidad, quien estuvo en nuestra ciudad hace unos años dando una conferencia y según sus propias palabras: “en alianza con Manos Unidas estamos salvando vidas de seres humanos concretos que tienen derecho a vivir”. El coste del proyecto asciende a 89.771 euros.

Comida solidaria de Manos Unidas.


Declarado como día de ayuda al club el partido frente al Zamora CF

Publicado por Ibañeza.es el 4/05/2019 8:01 Comentarios desactivados

La Bañeza FC y el Zamora CF disputarán un atractivo partido este domingo en La Llanera a partir de las 18:00 horas; un partido declarado como día de ayuda al club donde los locales llegan con poco más en juego que el darle una alegría a su afición, ya que la permanencia está virtualmente conseguida, aunque de conseguir algo positivo frente a los zamoranos esta sería ya de manera matemática.

Mientras que el Zamora CF se juega en La Llanera seguir manteniendo el liderato del grupo VIII, una posición que les pondría mucho más fácil el objetivo del ascenso, objetivo fijado por la entidad zamorana al principio de la temporada, de no sumar los tres puntos en el estadio bañezano se complicarían mucho esta primera posición, ya que tanto Arandina como Segoviana les pisan los talones.

Los de Jose Díez intentarán ponerles las cosas difíciles, igual que se las pusieron a los otros dos equipos que están disputando la primera posición del grupo, ahora ya sin la presión de un posible descenso en la cabeza de los jugadores morados. Por su parte, el Zamora CF no estará solo en La Llanera, ya que han solicitado a la entidad bañezana un buen número de entradas para sus aficionados, por lo que espera un gran ambiente en la tarde del domingo.

La directiva de La Bañeza FC ha declarado el partido como día de ayuda al club por lo que los socios tendrán que pasar por taquilla. Para ellos el precio es de 5 euros, al igual que los jóvenes de 16 a 19 años; los no socios pagarán 10 euros.

La Bañeza FC sufrió una injusta derrota por las decisiones arbitrales.


El II Rally Turístico Ruta Vía de la Plata hará parada en La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 2/05/2019 16:46 Comentarios desactivados

Ayer comenzó en Gijón (Asturias) el II Rally Turístico Ruta Vía de la Plata en el que participan un centenar de motocicletas de cilindrada mayor a 250 centímetros cúbicos. Durante cuatro días recorrerán la histórica N-630 (y A-66) desde Gijón hasta Sevilla en una ruta 100% sobre asfalto concebida para el disfrute de los participantes. Mañana, viernes, pasarán por La Bañeza sobre las 9:30 de la mañana haciendo una parada junto a la Plaza de El Salvador y posteriormente aprovecharán para reponer fuerzas y continuar con la prueba.

El objetivo principal de esta prueba de carácter turístico no persigue encontrar al motociclista más rápido capaz de atravesar la Ruta Vía de la Plata, sino disfrutar unos días de rodada en moto por una de las rutas más bonitas de nuestro país, rodeados de gente con las mismas ganas y pasión por las dos ruedas.

La prueba avanza a lo largo de casi mil kilómetros y cuatro comunidades autónomas, creando un itinerario fabuloso, con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, míticos puertos de montaña, innumerables manifestaciones artísticas y monumentales de primer orden, y una naturaleza cambiante que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la Cordillera Cantábrica, atravesando las dehesas y los bosques de encinas y monte bajo extremeños, y pasando por los pictóricos horizontes de la meseta castellana.

En paralelo, se realizarán incursiones a puntos de interés y tramos que, a pesar de abandonar temporalmente la N-630, embellecerán las jornadas de conducción aportando un extra de aventura a la ya de por sí fascinante Ruta Vía de la Plata. La prueba no estará exenta de sorpresas y visitas a lugares estratégicamente situados para disfrutar del que promete ser un rally diferente. Se visitarán así, entre otras localidades: Mieres, La Pola de Gordón, La Bañeza, Benavente, Guijuelo, Aldea del Cano y Los Santos de Maimona.

La legendaria N-630 (o la autovía A66) conduce desde Sevilla hasta Gijón a través de un auténtico viaje en el tiempo. La Vía de la Plata, uno de los caminos más antiguos de la Península Ibérica, vertebró la comunicación en la Hispania del Imperio Romano y aún hoy, en nuestros días, su trazado continúa siendo una de las grandes referencias en la conexión occidental del eje norte-sur y viceversa.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es