publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los 15 momentos del 2015 más leídos en Ibañeza.es

● Ibañeza.es ►Jueves, 31 de diciembre de 2015 a las 9:01 1 Comentario


Lo más visto en 2015 en 15 noticias y reportajes de Ibañeza.es.

P.J. Abajo / A. Cordero

Hoy, 31 de diciembre, apurando las últimas horas del 2015 cerramos otro año más en el que Ibañeza.es ha ido informando día tras día de lo más relevante en La Bañeza y comarca. Terminamos doce meses llenos de grandes momentos, aunque en demasiadas ocasiones la actualidad se ha visto salpicada de sucesos menos buenos pero que también han sido noticia y desde Ibañeza.es siempre se han tratado con el rigor informativo y el respeto que se merece este tipo de noticias, sin aportar opiniones personales y contrastando los hechos desde el primer momento, para ofrecer a los lectores la información de calidad que se merecen, incluso actualizando la información cuantas veces fuera necesaria.

Durante estos 365 días Ibañeza.es ha ido tomando el pulso a la política; este año de un modo especial por las dos citas electorales que han captado la atención de nuestros lectores, a los deportes, a la cultura, al campo, las situaciones de la vida social y a los sucesos, además de una mirada a nuestras comarcas, sin olvidar las grandes citas festivas anuales como el Carnaval, la Semana Santa, las fiestas patronales, las distintas ferias o la Navidad, momentos que hemos querido compartir con el público que busca en estas páginas la información veraz, plural, rápida, multimedia y gratuita que nos caracteriza, un público que encuentra lo que busca y vuelve. Por eso, queremos agradecer el hecho de que cada día elijan Ibañeza.es para estar al tanto de la actualidad y nos hayan ayudado a crecer.

A lo largo de este año, Ibañeza.es ha compartido con todos vosotros cientos de noticias, reportajes de grandes momentos, investigaciones propias, producciones audiovisuales, álbumes fotográficos y artículos de opinión con las visiones particulares de nuestros columnistas; hemos ofrecido a nuestros lectores un volumen periodístico superior a los mil contenidos, a lo que debemos sumar el importante incremento lectores y de seguidores en las distintas páginas que Ibañeza.es posee en las redes sociales. Hoy, a punto de arrancar la última página del calendario del 2015, hemos seleccionado los quince contenidos más vistos para hacer memoria juntos, mientras que aprovechamos para desearos un feliz 2016 y daros las gracias por elegirnos cada día para estar informados.

La Bañeza despide a Gabino San Martín con honores de quien ha caído por España

9.647 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=46644

Miles de bañezanos y vecinos de la comarca han acompañado este miércoles a familiares, compañeros y amigos de Isidro Gabino San Martín Hernández, ‘Gabi’ como cariñosamente se le conocía en su entorno más cercano, fallecido el pasado viernes en un atentado en Kabul (Afganistán). En una Plaza Mayor que nunca había vivido un evento semejante –con decenas de policías y cargos públicos–, sólo los aplausos al paso del féretro cubierto con la bandera nacional interrumpieron el silencio con el que la sociedad bañezana ha querido rendir honores a un convecino caído por España.

Compañeros del policía, visiblemente afectados, portan el féretro de Gabino San Martín.

Una chica de 13 años se precipita por una ventana del IES Vía de la Plata

9.135 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=42545

Una chica de 13 años de edad y estudiante de Educación Secundaria Obligatoria se ha precipitado este jueves sobre las 12:30 horas por una ventana del instituto Vía de la Plata de La Bañeza, tal y como han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que indicaron además que la vida de la menor, que ha sido trasladada al Hospital de León, no corre peligro.

Gráfico elecciones municipales La Bañeza 2015. / IBAÑEZA.ES

PSOE mantiene la mayoría absoluta con 9 concejales, el PP baja a 6 y Ahora sí se puede LB entra con 2

7.245 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=42253

Con el 100% de los votos escrutados, los bañezanos han apostado este domingo 24 de mayo por la continuidad de las políticas y los proyectos dirigidos por el PSOE otorgando a José Miguel Palazuelo una nueva mayoría absoluta con 9 concejales, los mismos que en los comicios anteriores. Enfrente habrá una oposición compuesta por un PP que verá mermado su grupo tras perder un edil y una nueva formación entra en el panorama político bañezano: Ahora sí se puede La Bañeza, surgida en las asambleas de Podemos. Después de veinte años desangrándose en cada cita electoral desaparece por primera vez del salón de plenos la Unión del Pueblo Leonés y Ciudadanos tampoco obtiene representación.

Dos personas detenidas y tres puntos de venta de droga desmantelados en La Bañeza

6.761 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=45331

La Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza ha detenido durante la mañana del martes día 6 en La Bañeza a dos personas de 42 y 60 años de edad por su implicación en el ilícito penal como presuntos autores de un delito contra la salud pública en una operación encaminada a erradicar la venta y consumo de drogas, operación denominada como ‘Tapadera’ y que ha permitido desmantelar tres puntos de venta de sustancias en la ciudad.

El Partido Popular idea una candidatura renovada y “con muchas ganas de trabajar por La Bañeza”

6.005 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=41271

El Partido Popular ha sido el primero en hacer pública la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo en la ciudad, un equipo muy renovado, “lleno de ganas de trabajar por La Bañeza y con nuevas ideas para hacer crecer nuestra ciudad en todos los aspectos”, en palabras de la formación encabezada por el actual concejal y presidente de la Junta Local, Pedro M. Rancho, quien ha querido incidir que está al frente de “un grupo que se puede encontrar diariamente a pie de calle, cercano y al que el ciudadano se puede acercar para transmitirnos sus inquietudes y propuestas para mejorar la ciudad”.

Dos mujeres heridas tras un atropello en un paso de cebra del Parque Infantil

5.739 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=44482

Dos mujeres de 38 y 61 años de edad han resultado heridas de diversa consideración este miércoles tras ser alcanzadas por un turismo en un paso de peatones situado en la plaza de los Reyes Católicos, esquina con la calle Juan Carlos I, en la zona del Parque Infantil de La Bañeza, según han confirmado a Ibañeza.es fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

En el lugar de los hechos se concentraron numerosos curiosos.

Fallece un empresario bañezano en un accidente de tráfico en Zamora

5.448 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=46470

El conocido empresario bañezano Faustino Páramo, administrador de la razón social Talleres Pagra y responsable de la concesión oficial de maquinaria agrícola Claas, ha fallecido este viernes en un accidente de tráfico ocurrido en Burganes de Valverde (Zamora) a los 58 años de edad. La capilla ardiente se abrirá mañana, sábado, a partir de las 13:00 horas en el Tanatorio La Cruz y el funeral se oficiará en la iglesia de Santa María de La Bañeza el domingo a las cuatro y media de la tarde. Descanse en paz.

La bañezana Verónica Silva ya es subcampeona de CyL de Fitness

4.879 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=41546

Verónica Silva Vara, bañezana y miembro del equipo de deportistas de MgNutrition, es la vigente subcampeona de Castilla y León de Fitness en su categoría al haberse impuesto al resto de féminas que competían en el Campeonato regional de Fisicoculturismo y Fitness celebrado el pasado fin de semana en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde se dieron cita los mejores de esta disciplina a nivel autonómico.

La marioneta gigante fue una de las muchas representaciones del sábado de carnaval en La Bañeza.

El imparable carnaval de la imaginación en La Bañeza

4.165 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=39583

Una vez más, la imaginación es imparable. Sábado de Carnaval (o de Chispas, como tradicionalmente se conocía este día) en La Bañeza, amenaza de lluvia y nada ni nadie han conseguido parar lo que va en la sangre de todo carnavalero bañezano que presuma de serlo: disfrutar solos, en pareja, en grupo o como sea, pero también hacer disfrutar a los espectadores de una fiesta única, genuina, donde nada es lo que parece y la intención es sacar una sonrisa a los que se han acercado hasta la Plaza Mayor y alrededores para disfrutar de una mañana en la que los simulacros y las parodias no tienen límites. Todo para demostrar año tras año que la declaración de Interés Turístico Nacional que luce el Carnaval de La Bañeza es un reconocimiento más que merecido.

Una rotura fortuita tras sustituir la bomba de impulsión de la Etap deja a toda La Bañeza sin agua

4.092 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=45863

Todo marchaba según lo previsto hasta que la rotura fortuita de una brida apenas una hora después de haber concluido los trabajos de sustitución de la bomba de impulsión de agua que va desde la Etap hasta el depósito en La Nevera ha dejado a La Bañeza varias horas sin suministro. Durante toda la noche los técnicos de Aqualia han estado trabajando en las instalaciones para poder restituir el servicio de forma inmediata ya que las reservas hidráulicas se han agotado.

Bajo ‘sospecha’ de adulterio 143 personas de La Bañeza tras una filtración de datos masiva

3.991 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=44547

Aunque la discreción y la privacidad de sus usuarios era uno de los principales valores del portal Ashley Madison para ofrecer la posibilidad de concertar citas extraconyugales, la intervención de un grupo de ‘hackers’ ha puesto en evidencia los datos personales de más de 8.600 leoneses registrados en esa página web. De ese importante grupo de afectados, supuestamente sorprendidos en casos de adulterio, y de los que los piratas informáticos se llevaron sus nombres, correos electrónicos además datos bancarios, un total de 143 personas son de La Bañeza, tal y como ha puesto de manifiesto recientemente una empresa española.

La capital del motor acoge a 60.000 aficionados para presenciar el Gran Premio

3.405 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=44095

El piloto murciano de Fuente Álamo Antonio Jesús Castillejo (Honda), veterano en el asfalto bañezano, se ha proclamado este domingo rey del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza tras imponerse al valenciano Alejandro Martínez Mas (Honda) y al alicantino Aitor Cremades (Honda también) en la categoría de 125/Moto 3 disputada en un circuito que ha convertido a La Bañeza en capital del motor con 60.000 aficionados y un ambiente que para muchos es único en el mundo e irrepetible por el interés que genera dentro y fuera de España, sin distinción de edades.

Momento en que los diáconos reciben el Cuerpo y la Sangre de Cristo; en un círculo blanco, a la derecha y tras el Santo Padre, Carlos Hernández.

Carlos Hernández es el primer bañezano que ayuda al Papa Francisco a oficiar la Santa Misa

2.953 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=43109

El joven diácono Carlos Hernández Prieto se ha convertido en el primer bañezano que ayuda al Papa Francisco a oficiar la Santa Misa. Y lo ha hecho este lunes, 29 de junio, durante la celebración de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo en la Basílica de San Pedro, el principal templo católico situado en la Ciudad del Vaticano donde Su Santidad se ha referido a ambos santos como “compañeros de viaje y guías en el camino de la fe” durante una homilía tras la que los nuevos Arzobispos Metropolitanos recibieron el palio (cinta de lana blanca de corderos jóvenes que se coloca sobre la casulla, rodeando los hombros del que la lleva).

Un aparatoso incendio en la planta de Reciclalia arrasa la zona destinada a almacén de materiales

2.925 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=45625

Un aparatoso incendio declarado en la madrugada de este domingo, 25 de octubre, ha afectado de forma considerable a las instalaciones del Grupo Ilunion Reciclado RAEEs (antigua Reciclalia) en el polígono industrial Villa Adela de La Bañeza. Las alarmas saltaron en torno a las 09:30 horas y hasta pasadas las dos de la tarde no fue controlado el incendio que ha calcinado por completo la zona de almacenamiento, sin que –al parecer– se hayan producido daños personales ni dentro de las líneas de producción. No es la primera vez que ocurre un siniestro de este tipo, pero sí el de mayor envergadura que afecta a unas instalaciones cuyos responsables han guardado absoluto secreto sobre los detalles del suceso.

La Virgen el Castro llega a la Plaza Mayor de La Bañeza.

La Virgen del Castro vuelve tras 27 años a La Bañeza a calmar la ‘sequía espiritual’

2.912 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=45041

Veintisiete años después de su última visita a la ciudad –acontecimiento fechado en mayo de 1988–, La Bañeza ha recibido este viernes en la Plaza Mayor a la Virgen del Castro en el transcurso de un acto solemne en el que estuvieron presentes las autoridades civiles y religiosas y después de llegar a la ciudad portada a hombros desde su santuario valdornés, una travesía de diez kilómetros y cuatro horas de recorrido en el que la talla a la que tanta devoción se ha profesado históricamente en las comarcas bañezanas estuvo acompañada por los pendones de una veintena de localidades.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los 15 momentos del 2015 más leídos en Ibañeza.es”

  1. José Castaño dice:

    MUCHAS GRACIAS por vuestro excelente trabajo periodístico.
    Para los lectores sois todo un REGALO. Leeros todos los días, es un gran placer sin pecado. Feliz 2.016 -

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es