publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El candidato del PP a la Alcaldía bañezana, Christian Alfayate, pidió este domingo el voto para su partido argumentando que “votar a cualquier otra formación supone darle muchas opciones al PSOE para que gobierne junto a otros partidos; y eso hará que La Bañeza se vaya a pique”. En un acto que contó con la participación de unas 300 personas, aseguró que tiene “un equipo del que se ha dejado aconsejar, proponiéndose todos trabajar por La Bañeza”.

Alfayate criticó que “no se sabe lo que ocurre dentro del Ayuntamiento, con un presupuesto para el 2011 que está sin aprobar, no se sabe con qué criterio se dan las obras ni cómo se contrata a la gente”. En este sentido, el candidato popular prometió “hacer una política transparente al 100% en la que todo el mundo sepa lo que cobra el alcalde y cualquier otro concejal”.

Las intervenciones de Alfayate, Carrasco y Silván fueron presentadas por la número dos de la lista, Lourdes Carracedo, que ironizó con el hecho de que se compare a la candidatura de Verano Azul, “la serie de éxito que lleva nuestro color” para continuar que, frente al azul del PP “está el rojo, que es un color estresante y ocho años son demasiados para permanecer en el poder”.

Con un cuento con moraleja, el candidato del PP dijo que “érase una vez una casa en que los inquilinos escogían a su casero y éste decidió arreglarle un pasillo con un unas cuantas farolas. Todo muy bonito, pero cerramos la puerta y aquí no entra nadie. Y se fue tan contento… Luego los inquilinos, cuando tuvieron goteras tuvieron que arreglarlas ellos y pagarlo”. Con esa narración, Alfayate criticó que “esa es la historia de La Bañeza y lo que ocurre con la plaza y su antigua fuente o la obra de la N-VI”.

El cabeza de lista del PP a la Alcaldía estuvo acompañado por la presidenta de los populares leoneses, Isabel Carrasco, que calificó de ‘paréntesis’, los gobiernos socialistas en los que “nosotros hemos tenido la culpa de que Palazuelo haya estado gobernando”, y criticó que el primer edil “tiene dos caras: una institucional impecable y otra, la de los socialistas, como cuando uisimos visitar Reciclalia, que no es del alcalde, pero pidió a la empresa que no entrara nadie en la empresa que fuera candidato”, señaló.

Carrasco aseguró que vino a inaugurar el museo de las Alhajas “porque lo pagó” en referencia a la aportación “del 90% de la Diputación, cerca de 600.000 euros”. Además, la presidenta pidió que estuviera “unido a la promoción turística de la Junta y de la Diputación”. Finalmente, pidió “que obliguemos urgentemente a Zapatero a retirarse porque España no lo quiere y su tierra tampoco” junto a un apoyo para las candidaturas populares “para que el partido socialista no tenga más remedio que adelantar las elecciones por el descalabro que va a sufrir el día 22”.

Por su parte, Silván, aseguró haber “visto ganas, ilusión y juventud de la lista de La Bañeza” y también pidió un cambio de gobierno en Madrid. “Zapatero ha hecho una cosa buena, es decir que se va; pero también ha hecho una cosa mala y es que no se haya ido ya”. El candidato del PP a las Cortes autonómicas señaló que el Partido Popular “es el de la responsabilidad porque en 1996, cogió en malas condiciones el país y cómo lo dejó en 2004; la incertidumbre se convierte en confianza con el PP”, concluyó.

Silván también reafirmó el compromiso del Gobierno del PP en la Junta con el Circuito de velocidad y reiteró su aportación del 40% de la inversión global, junto al 40% de la Administración Central y el 20% del Ayuntamiento. En cuanto a la autovía León-Braganza, quiso destacar en este sentido que el PP “cumple su compromisos al incluir este importante eje vertebrador” en el Plan Regional de Carreteras, frente a los que practican la política del “yo invito y tú pagas” en referencia al PSOE.

Un ‘dulce’ final

Al final del mitin, tras la foto de familia con los candidatos, los representantes del PP repartieron pasteles entre los asistentes, una propuesta ‘original’ que algunos de los simpatizantes asistentes al acto consideraron “la primera celebración de una victoria” de los populares el próximo domingo en las urnas. Junto a los dulces no faltaron los clásicos bolígrafos, encendedores, trípticos y programas electorales.

La candidatura posa junto a Silván y Carrasco.

publicidad publicidad

33 Comentarios de los lectores en “Alfayate pide el voto para el PP ‘porque votar a otros supone darle más opciones al PSOE y a Palazuelo’”

  1. Javier dice:

    Por lo que he oído parece que el del PP ha estado bien aunque le faltan las tablas que tienen los demás porque se estrena en política.

    Ya es hora de un cambio y de dar fin a la era del amiguismo, del mangoneo del PSOE

    Zapatero es los mismo que Palazuelo ZP=PZ

    Resolved la siguiente ecuación ZP+PZ=Paro

  2. jm dice:

    yo es que oir que me pida el voto una persona que no se puede votar a sí misma……..

    es como “Vótame que yo no puedo y muchos de estos que van conmigo tampoco….” suena raro amigo.

    Son errores de bulto que algunos no te perdonarán.

    Que yo no te iba a votar igualmente pero vamos me pongo en el pellejo de los que son de tu partido y es como para mear y no echar gota…
    Te pido el voto pero yo ya votaré en León, que aquí…….

    El PP, Carrasco concretamente, saben que en La bAñeza no van a ganar pero claro le hacen falta los votos de La Bañeza para seguir mandando en León.

    Vosotros sabéis si la queréis aguantar más tiempo, va a acabar con la diputación

  3. lo se dice:

    Estoy con paula nuestra palabra se escucha en las urnas, todos a votar son 5 minutos

  4. locomotodo dice:

    Sr. Minguez.
    Me parece Usted muy listo, ya que sin conocerme me está colocando en un partido en el que no milito.
    Simplemente expongo mi opinion como hacen todos lo demas, por lo tanto, no se adelante a los acontecimientos.
    A Usted si que se le ve el plumero.

  5. PAULA dice:

    Lo más importante, que la gente dedique 10 minutos el domingo para ir a votar, tu voto es tu palabra. Esta vez que el 100% vote

  6. Paco dice:

    La Sra Carracedo demostró ser más que una Sra sin criticar a nadie Sr “morropato”.Lo de “verano azul” tengo entendido que lo ha comentado en el mitin el Sr. Gallego, sin darse cuenta que les ha hechado un piropo, y es por eso lo que al parecer la Sra. Lourdes lo comentó.
    Este grupo de Sres. del pp ayer me demostraron que tienen educación.

  7. niko dice:

    La señora lourdes vive de su profesion y si pierde se disgustara pero nada mas. Pero los y las del psoe,!que pena! Y ahora en medio de esta crisis sin trabajo.

  8. LUFO dice:

    ¿Que les paso a la lista del pp que no fueron al teatro a ver a la ultima legion?Que piensan que los jovenes no ven las cosas.yo estuve en el mitin del pp y veia muchas caras forasteras y mucho niño en edad de no votar y eso de que habia el doble de gente que el mitin del psoe esta por ver

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es