publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El candidato del PP a la Alcaldía bañezana, Christian Alfayate, pidió este domingo el voto para su partido argumentando que “votar a cualquier otra formación supone darle muchas opciones al PSOE para que gobierne junto a otros partidos; y eso hará que La Bañeza se vaya a pique”. En un acto que contó con la participación de unas 300 personas, aseguró que tiene “un equipo del que se ha dejado aconsejar, proponiéndose todos trabajar por La Bañeza”.

Alfayate criticó que “no se sabe lo que ocurre dentro del Ayuntamiento, con un presupuesto para el 2011 que está sin aprobar, no se sabe con qué criterio se dan las obras ni cómo se contrata a la gente”. En este sentido, el candidato popular prometió “hacer una política transparente al 100% en la que todo el mundo sepa lo que cobra el alcalde y cualquier otro concejal”.

Las intervenciones de Alfayate, Carrasco y Silván fueron presentadas por la número dos de la lista, Lourdes Carracedo, que ironizó con el hecho de que se compare a la candidatura de Verano Azul, “la serie de éxito que lleva nuestro color” para continuar que, frente al azul del PP “está el rojo, que es un color estresante y ocho años son demasiados para permanecer en el poder”.

Con un cuento con moraleja, el candidato del PP dijo que “érase una vez una casa en que los inquilinos escogían a su casero y éste decidió arreglarle un pasillo con un unas cuantas farolas. Todo muy bonito, pero cerramos la puerta y aquí no entra nadie. Y se fue tan contento… Luego los inquilinos, cuando tuvieron goteras tuvieron que arreglarlas ellos y pagarlo”. Con esa narración, Alfayate criticó que “esa es la historia de La Bañeza y lo que ocurre con la plaza y su antigua fuente o la obra de la N-VI”.

El cabeza de lista del PP a la Alcaldía estuvo acompañado por la presidenta de los populares leoneses, Isabel Carrasco, que calificó de ‘paréntesis’, los gobiernos socialistas en los que “nosotros hemos tenido la culpa de que Palazuelo haya estado gobernando”, y criticó que el primer edil “tiene dos caras: una institucional impecable y otra, la de los socialistas, como cuando uisimos visitar Reciclalia, que no es del alcalde, pero pidió a la empresa que no entrara nadie en la empresa que fuera candidato”, señaló.

Carrasco aseguró que vino a inaugurar el museo de las Alhajas “porque lo pagó” en referencia a la aportación “del 90% de la Diputación, cerca de 600.000 euros”. Además, la presidenta pidió que estuviera “unido a la promoción turística de la Junta y de la Diputación”. Finalmente, pidió “que obliguemos urgentemente a Zapatero a retirarse porque España no lo quiere y su tierra tampoco” junto a un apoyo para las candidaturas populares “para que el partido socialista no tenga más remedio que adelantar las elecciones por el descalabro que va a sufrir el día 22”.

Por su parte, Silván, aseguró haber “visto ganas, ilusión y juventud de la lista de La Bañeza” y también pidió un cambio de gobierno en Madrid. “Zapatero ha hecho una cosa buena, es decir que se va; pero también ha hecho una cosa mala y es que no se haya ido ya”. El candidato del PP a las Cortes autonómicas señaló que el Partido Popular “es el de la responsabilidad porque en 1996, cogió en malas condiciones el país y cómo lo dejó en 2004; la incertidumbre se convierte en confianza con el PP”, concluyó.

Silván también reafirmó el compromiso del Gobierno del PP en la Junta con el Circuito de velocidad y reiteró su aportación del 40% de la inversión global, junto al 40% de la Administración Central y el 20% del Ayuntamiento. En cuanto a la autovía León-Braganza, quiso destacar en este sentido que el PP “cumple su compromisos al incluir este importante eje vertebrador” en el Plan Regional de Carreteras, frente a los que practican la política del “yo invito y tú pagas” en referencia al PSOE.

Un ‘dulce’ final

Al final del mitin, tras la foto de familia con los candidatos, los representantes del PP repartieron pasteles entre los asistentes, una propuesta ‘original’ que algunos de los simpatizantes asistentes al acto consideraron “la primera celebración de una victoria” de los populares el próximo domingo en las urnas. Junto a los dulces no faltaron los clásicos bolígrafos, encendedores, trípticos y programas electorales.

La candidatura posa junto a Silván y Carrasco.

publicidad publicidad

33 Comentarios de los lectores en “Alfayate pide el voto para el PP ‘porque votar a otros supone darle más opciones al PSOE y a Palazuelo’”

  1. MORROPATO dice:

    bueno para empezar, decirle a la persona que me a copiado el nick que tenga un poco de cabeza y no plagie como hace el pp con el programa del psoe, porque el miedo me lo voy a pasar yo por ………. el domingo, porque estoy deseando que llegue para darles a algunos en los morros.
    y si esto lo leyera la señora lourdes, que es tan verano azul, que sepa que igual que los demas tiene el corazon a la izquierda y la sangre es roja.

  2. Jose Más o Menos dice:

    Me gusta esta lista y me inspira confianza, a pesar de “todo”, pero no sé si los votaré porque como políticos no me llegan. Son majos, atentos, superamigos y enrollados, pero no son políticos preocupados por la ciudad, que es lo que busco a cambio de mi voto.
    Referente a las señoras de la junta local, por fin hay alguien que les ha parado los pies y las ha colocado en el lugar en el que debieron de estar siempre antes de jorobar aún más el partido. Ellas son las causantes de parte del escándalo aquel de la búsqueda infructuosa de candidatos por todas partes… ¿se os había olvidado acaso que Christian fue la 15º opción? Ellas y la Sra.Carrasco desde su cómodo asiento de León, junto con su mandao José Manuel Rua.
    En caso de que hayan desaparecido de la faz de la tierra, no pasa nada, el partido gana sin ellas

  3. JUAN ANTONIO dice:

    SEBAS, me parece que hablas sin conocer el discurso completo, ni el programa, una lastima.
    Igual es que los espías ya no son eficientes es como aquel juego del teléfono estropeado

  4. JUAN ANTONIO dice:

    Me gusto mucho más de lo que esperaba,
    y me parecio ver a la secretaria personal

  5. Pepito Grillo dice:

    ¿A las señoras de la Junta Local que en teoría dirigen el PP de La Bañeza se las ha tragado la tierra?

  6. HOMER dice:

    sebas tu q les vas a dar al psoe las clases gartis don de carlos por que educacion os falta mucho y como lo de regalar lo llevais muy bien entre vosotros a lo mejor tienes q aleccionarles mas jajajaja

  7. comotodos dice:

    Sres/as del PP dar el voto a otros significa sólo eso, dárselo a otros, no queremos ni al Psoe ni al PP, aver si de una vez respetan a los votantes y nos dejan opinar sin intentar confundirnos por querer arañar unos votos que muchos no les vamos a dar, tenemos claro que tanto unos como otros son más de lo mismo y que lo que se necesita es menos politiqueo y más cercanía la que ustedes no aportan, por eso pido desde aquí a que los que vayan a las urnas el domingo se lean todos los programas y se den cuenta de quienes son los que realmente tienen una apuesta clara y con objetivos concisos para La Bañeza, para mí está claro quienes y como ya he dicho no son ni PP, ni Psoe ni es el + .

  8. Alberto dice:

    La verdad es que en el mitin del PP había el doble de gente que en el del otro día del PSOE, y eso que venía Oscar López.

    Claro que prometió cosas imposibles, porque como no va a gobernar ni de broma pues se puede permitir el lujo de tirar la casa por la ventana.

    El PP va por buen camino

  9. cazurro dice:

    No me esperaba menos de esta gente, estando por medio la Carrasco y el Silván.
    Que decir de una señora que se cree la dueña de todo LEON y que a LEON le a costado mucho dinero su mala gestión de la Diputación, como en el caso de la estación de san isidro donde quitan a un buen director de ella para poner a una amiga de Carrasco que ni sabe ponerse unos esquís, o como los despidos de la diputación que el TSJ los reconoce improcedentes.
    También decirle que ella no a pagado nada sino que han sido los LEONESES, y contento de que un partido que no es el que esta ni en DIPUTACION ni EN LA JUNTA les saque dinero que para eso pagamos.
    La mejor empresa que tiene Valladolid es LA JUNTA.

    Solo sabéis decir que hay que quitar al alcalde, pero y vosotros que vais a hacer?
    Porque si estáis en el ayuntamiento con quien os meteréis, o vais a pediros a vosotros mismos que os valláis.

  10. alex dice:

    A Bañezana: Si no te interesan los otros porque no son bañezanos y lo que te interesa es tirar por lo nuestro. ¿que te crees,que tenemos un pozo en la bañeza que mana dinero? Nos guste o no son ellos los amos del dinero.

  11. sebas dice:

    Mucho pasteleo, de quien eran de Zorita o de Peñín?? jajaja

  12. ALMENDRLEJO dice:

    YO ESTUVE EN EL MITIN DE AYER, Y SOLO SE DECÍA MENTIRAS PARA ENGAÑAR ALOS QUE ESTÁBAMOS ALLÍ,NO ME CREO NADA,MI VOTO NO OS LO DARE.

  13. Mudito dice:

    He pasado el fin de semana en mi casa de La Bañeza y aunque no fui al mitin del PP, sí recibí una llamada de teléfono enlatada del Sr. Palazuelo pidiéndome el voto. Doy por sentado que tendrán tarifas especiales de algún operador teléfónico para hacerlo pero aún así ¿En éso están gastando el dinero los socialistas?

  14. sebas dice:

    si hay alguien que ha mentido a esta región es el Señor Silván. Y de la señora Carrasco prefiero no hablar. Sólo viene porque le hacen falta los votos de La Bañeza para seguir en el despacho ese en el que tanto invierte…

    me sigue gustando el programa del PP:

    - debemos ganar porque Palazuelo es malo.
    - debemos ganar porque Zapatero nos lleva al caos.
    - debemos ganar porque los socialistas son el paro.

    para cuando un discurso en el que den ideas??

    Decía Silván que hacer leonesismo es mostrar falta de programa y ocurrencias, pues hacer antisocialismo es más de lo mismo.

  15. Facio dice:

    el PP ya ha ganado las elecciones por lo que yo oí mientras salíamos.
    Pues enhorabuena.

    Ma parece trite que el único argumento para ganar sea quitar a Palazuelo sí o sí, porque todo lo hace mal, aunque luego en voz bajita le reconocemos cosas buenas. Pues no pasa nada por decirlas. Es más si hubieran apostado por decir que alguna cosa se hizo bien pero que se falla en otras y nos explicaran como iban a hacerlas, ganarían más votos.

    Por otro lado ir a pedir votos a la puerta de la iglesia, después de misa, es lamentable, no me extraña que alguno os lo tirara. No sabéis donde está el límite, porque núnca habían estado en algo tan serio como esto.

    De los políticos del PP de fuera mejor no digo nada, tampoco creo en los del Psoe ni en ninguno. Sólo creo en lo que veo aquí y cada vez lo tengo más claro

  16. Abel dice:

    ¡Vaya forma de pedir el voto!

    Esa forma de pedir votos es sinónimo de decir que no tengo nada más que ofrecer que quitar al actual alcalde.

    Los que no queremos al PSOE, tampoco vamos a votar al PP porque son más de lo mismo. Solo se diferencian por pequeños matices.

    Mi voto no va a ir ni para el PP ni para el PSOE, aunque eso signifique que siga el actual alcalde.

    En la Diputación de León lleva 20 años el PP gobernando, también debería haber un relevo y que gobernaran otras formaciones, aire fresco en la Diputación.

    Os recuerdo, señores votantes, que si se vota al PP, se vota a Carrasco, se vota para que siga esa señora en el Palacio de los Guzmanes.

  17. minguez dice:

    Locomotodo: ¿Con esto quiere usted decir que si salieran elegidos a usted no deberian prestarle ninguna atención ya que se debica a menospreciarlos y es activista de un partido que ha practicado el despotismo generalizado por toda España?

  18. minguez dice:

    Dulcineaa: El señor zapatero vino hace 8 años a la Bañeza prometiendo el circuito si salía presidente y creemos que esta semana vendrá a inugurarlo. Urrrrraaaa.Todo falso

  19. Alguno dice:

    Unos hachas, eso es lo que son. Y unos grandes oradores.
    Nunca había visto a Silván comprometerse tanto con el tema del circuito y de la autovía… pinta bien. Será esta vez?

  20. minguez dice:

    Por cierto,alguien debería decirle al señor Palazuelo que no se debe de amedrentar o amenazar de alguna manera a las personas que pretenden presentarse libremente a unas elecciones y no en su partido.Se sabe de gente que recibió presiones para que no fuese en alguna candidatura,alguno de ellos desistiendo ante el temor de represalias.

  21. locomotodo dice:

    Me hubiera gustado poder asistir a este mitin, pero la verdad es que a esas horas estaba haciendo cosas mas productivas, porque para oir faltar a los otros, (es lo que hacen los del PP desde la cabeza suprema hasta el mas insignificante candidato) prefiero quedarme en casa. Por lo tanto con haber leido esta noticia me quedo enterado de todo, ya que aparte de que el programa de ellos es una copia de los del PSOE, creo que solo con las promesas no es suficiente.

  22. dulcinea roja dice:

    que guapos salen en la foto,por que para mandar dinero para el hospital o el circuito para eso no se dejan ver, vienen a ENGAÑAR ala poca que gente que les va a ver, pero ya sabemos como sois, señora carrasco PREOCÚPESE DE SU DIPUTACIÓN QUE NI ALLÍ LA QUIEREN Y AQUÍ TAMPOCO. a repartir votos ala puerta de las iglesias,pero antes entrad a rezar.

  23. minguez dice:

    Comienza la cuenta atras y esto empieza a pintar bien, pese a quien pese, Crhistian Alfayate puede y va a ser el Alcalde de esta ciudad para bien de todos los ciudadanos,TODOS.

  24. Asun Toral Nistal dice:

    Què pena no haber podido asistir, pero leyendo el reportaje y viendo la foto, hay que daros la enhorabuena.
    Espero que sea fructífero vuestro trabajo y al final consigáis llegar dónde os corresponde y estoy convencida que La Bañeza volverá a disfrutar de tiempos de gloria, aunque el trabajo que os queda sea duro. Desde aqui ( Madrid ) os deseo toda la suerte del mundo.
    Un abrazo para todos

  25. Bañezana dice:

    Que rapidez, chicos. La verdad es que vi muy bien a Cristian y tambien a Lourdes. De los otros no digo nada porque no son bañezanos y anosotros lo que nos interesa es tirar por lo nuestro.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es