publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Candás y La Bañeza, de nuevo unidas gracias a sus mujeres

● Ibañeza.es ►Lunes, 11 de abril de 2011 a las 23:04 27 Comentarios


Este sábado, 9 de abril, se desarrolló la segunda fase del encuentro sobre igualdad y programaciones conjuntas entre mujeres de La Bañeza y de Candás, en el concejo asturiano de Carreño. En total, participaron 53 mujeres bañezanas, entre las que estaban las concejalas Carmen González, de Igualdad, Piedad del Río, de Servicios Sociales, y Maite Aldonza, de Promoción Económica, además de 50 féminas de la localidad asturiana.

En una jornada de un día de duración, a su llegada a Candás fueron recibidas por un grupo de gaiteras y un gaitero de la Banda de Gaites Candás, para participar posteriormente en la recepción oficial a cargo de Amalia Fernández, concejala de Desarrollo Local e Igualdad de Carreño, que dio la bienvenida al municipio a las bañezanas y moderó la mesa de intercambio de experiencias, según fuentes del consistorio bañezano.

Después, una mesa de trabajo sobre buenas prácticas, con intervención de las diferentes asociaciones de mujeres de Carreño dio paso a un paseo matinal por la villa marinera, el muelle y el mercadillo semanal. Tras la comida, bañezanas y candasinas tuvieron una visita guiada por el municipio para concluir el día con la actuación teatral de la compañía Les Ayalgues de Carreño en el centro polivalente de Candás.

Foto de familia de las participantes.

publicidad publicidad

27 Comentarios de los lectores en “Candás y La Bañeza, de nuevo unidas gracias a sus mujeres”

  1. Mudito dice:

    ¿Y usted quién es, don Adiolfo, a secas y sin más identificación, para pedirme a mí que dé la cara? Usted es abogado defensor de la excursión opaca y con pocos criterios de igualdad, usted sabrá por qué, y yo pregunto en un foro abierto. A lo mejor, donde también pregunto es en la Junta Electoral ¿sabe? Por si lo de llevar de excursíón gratis a asociaciones en pre-campaña electoral no fuese del todo ortodoxo.

    Y si las de Candás estuvieron aquí, que veo que está usted muy informado, a mí no me importa porque no es mi ayuntamiento ni está en juego el dinero de mis impuestos. Y ya que usted sabe tanto, y que yo sólo digo chorradas por preguntar lo que a usted, al parecer, le incomoda mucho, anímese y cuentenos todo lo que sabe de la excursión, que intuyo que sabe bastante.

  2. Adolfo dice:

    mudito si tanto te interesa da la cara te plantas en el Ayuntamiento y que te den ellos explicaciones. Pero claro dar la cara es mucho pedir es mejor decir chorradas en un periódico sin tener que dar el nombre. Sacáis de quicio un viaje de lo más normal, por si alguien no lo sabe las señoras de Carreño estuvieron antes aquí y no creo que en su ciudad montaran tanto numerito por la visita. Lo dcho pide las explicaciones donde corresponde y déjate de sandeces.

    A ti Eugenio, que diga Pepito Grillo, se te ve demasiado el plumero y eres muy cansino. Todo el día con los del dedo y la tontería. A saber como llegaste tu a donde estás. Pesao

  3. Abel dice:

    El que puso “maru…” fui yo.
    Si es que ese viaje se me parece a aquellas excursiones que hacía el franquismo con las mujeres, y solo para mujeres (no fuera a contaminarse alguna de ellas con otras ideas), de la Sección Femenina para adoctrinarlas, me parece exactamente lo mismo.
    Primero, no me gustan ese tipo de viajes para personas en el cual tratan de vend… perdón, de adoctrinar a otros.
    Segundo, si es por la igualdad, pues me hubiera gustado que hubieran ido también hombres en igualdad de condiciones.
    Siento que se ofendan esas damas, pero es lo que siento, máxime cuando se ha hecho con mis dineros.
    Saludos muy femeninos y cordiales.

  4. MORROPATO dice:

    y porque señores que tanto quieren de cuentas no van al ayuntamiento y las piden alli, y tambien preguntan los puntos del viaje para enterarse.
    porque me imagino que por un periódico no sea la mejor manera de explicarlo, pero claro si lo dijeran por aqui tambien lo criticariamos porque no seria sitio de decirlo, si es que aqui no se sabe ni lo que se quiere

  5. Lenguaraz dice:

    Se ha avisado a todas las mujeres bañezanas sobre este viaje para que pudieran apuntarse IGUAL que las que salen en la foto?
    Se ha contado con el resto de concejalas de las demás formaciones políticas para participar en ese encuentro IGUAL que se ha hecho con las del PSOE?
    Serán capaces las tres concejalas que aparecen en la foto de justificar su comida y sus gastos fuera aparte del viaje en autobús que supuestamente pagó el ayuntamiento?
    Podrán informar a los que no fuimos de alguno de los puntos que se trataron en ese encuentro? Qué menos que hacer una conferencia y contarnos a los bañezanos que financiamos el caprichito del motivo del viaje (petición de voto incluida… el viaje da para mucho)

  6. bañezano1 dice:

    lo k hai que hacer es apollar iniciativas de este tipo o cualquier otro q salga veneficiada la bañeza y no enfrentarse

  7. marcelino dice:

    como se nota quien escribe estos comentarios los socialistas haciendo campaña y los que estan encontra. me imagino que la mayoria de los comentarios salen del propio ayuntamiento.el resto del año no hay que promocionar la bañeza??? electoralista total

  8. Mudito dice:

    Muy interesante, señora. Todos, hombres y mujeres, necesitamos tener nuestro propio tiempo. ¿Nos podría contestar, además, a alguna otra de las preguntas que se han planteado aquí? Porque ir de excursión a Candás, con cargo al Ayuntamiento si es que lo pagó el Ayuntamiento que es algo que intentamos saber, para aprender eso me parece pintoresco.

  9. SARA dice:

    NO SOY UNA MARUJA. TENGO MAS DE 55 AÑOS. MI TIEMPO ES “MI TIEMPO PROPIO” ES ALGO QUE APRENDI EN ESTE ENCUENTRO.

  10. Mudito dice:

    Don Adolfo y otros, no sé cuanto sabrán ustedes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres pero a juzgar por sus intervenciones, parece que no mucho y desde luego, muy poco de machismo y de despotismo. Opinar que una excursión a Candás de la que no conocemos ni el programa, ni los temas tratados, ni las conclusiones, ni el criterio de selección de las personas participantes, ni cómo se ha fianciado, etc, etc, etc no es ser ni machista ni déspota. Es, sencillamente, pedir explicaciones a quienes lo han organizado y a lo mejor, si nos lo cuentan, hasta nos parece bien, pero primero habrá que saber ¿No le parece?
    ¿Hablaron de conciliación de la vida profesional y personal? ¿Se trató acaso de “romper el techo de cristal”? ¿Tiene usted idea de en qué consistió tal viaje, que se vende como promoción de la igualdad? Sí lo sabe, pro favor, cuentenoslo en lugar de llamarnos machistas y déspotas a quienes, en ejercicio de nuestro derecho, estamos preguntando sin por ello recurrir a insultar a nadie.

  11. tabano dice:

    no debe confundirse estar a favor de la igualdad, que estar a favor de las actuacioes que se dicen hacer en pro de la igualdad. no son iguales los fines y los medios. criticar una actividad no supone estar en contra de la igualdad, y esas opiniones de “me da asco”, son sencillamente totalitarias.¿porque defienden una actividad que no saben ni en que ha consistido?¿ solo porque la hacen mujeres? ¿y si hicieran un taller para aprender a fumar porros, también valdría?¿ porque no respetan al que no está de acuerdo? ¿cuales son las asociaciones asistentes?. por las TOTALMENTE RESPETABLES PERSONAS que aparecen en la foto, parece ser la asociación de bailes regionales y/o la de amas de casa,y no las recuerdo reividincando la igualdad salvo en las Aguedas, probablemente el acto mas machista que pudiera concebir el cerebro mas machista. Libertad para opinar de todo, por favor

  12. Emilio dice:

    Fijaros si hace falta que se trabaje sobre la igualdad, que hasta a un forero se le ha escapado la palabra (no la concluye), marujas, cuyo significado es de sobra conocido y nada positivo, es una forma despectiva de referirse a las mujeres. Sobran todos los demás comentarios. Dan ganas de vomitar.

  13. Pepito Grillo dice:

    Despotismo es que quienes gobiernan no den explicaciones de lo que hacen. Y se incluyen las excursiones con cargo al erario. Y es verdad que algunas de igualdad pueden hablar poco. Porque están trabajando, si es qu lo que hacen es trabajar, que lo dudo, gracias al dedazo y a los privilegios. O sea, lo contrario al principio de igualdad de oportunidades.

  14. MORROPATO dice:

    si fuera por muchos levantarian a franco… como esta la gente, que sigan asi que asi les ira en la vida

  15. Adolfo dice:

    alguno no tiene ni idea de lo que es la Igualdad pero en fin…

    cuanto machismo y cuanto déspota.

  16. tabano dice:

    No os lieis, esto se hace para dos cosas: mantener granero de votos, contentando a dos o tres asociaciones a las que resulta mas facil ( y menos trabajoso)invitar que abierto a todo el mundo, y justificar de paso la existencia de concejalía de igualdad o de la mujer o como se llame, con la correspondiente foto de concejalas. el beneficio (político) es doble

  17. Mudito dice:

    Por supuesto que hay que obsesionarse con saber en qué y como se gasta el dinero público. ¡Faltaría más! Si una excursión de este tipo es luchar para promover la igualdad entre mujeres y hombres, entonces es que estamos todos locos. ¿Los menores que parecen en la foto también participaron en el intercambio de experiencias?

  18. Abel dice:

    Adolfo: convendrás conmigo, apartando ya quien paga, lo imagines o no, en que no es una forma muy honesta de promover la igualdad.
    Lo de promocionar a La Bañeza, también es muy discutible, porque los asturianos lo único que vieron fue a un grupo de maru…, perdón de mujeres bañezanas paseándose por el puerto.

  19. Adolfo dice:

    que obsesión con los pagamentos.

    Imagino que el bus lo pusiera el Ayuntamiento y ellas se pagarían la comida y lo que hicieran allí, faltaría más.

    y me parece una buena experiencia y una buena forma de que La Bañeza llegue a otros sitios

  20. Abel dice:

    En estos tiempos que nos toca vivir, con tanto parado, con tanto joven bañezano (casi todos) fuera buscándose la vida, con tanto déficit municipal (sino al tiempo), con tanta bajada y congelación de sueldos y pensiones… éstas mujeres se corren una juerga a cuenta de los dineros de los contribuyentes.
    Pues cojonudo, y que viva la igualdad y todas esas gilipolleces.
    La igualdad no se pasea por paseos marítimos, se lucha en las empresas, en las familias, en la sociedad, en las conciencias; así lo único que se hace es renegar de ella.

  21. ALGUIEN dice:

    COMO QUE PAGUE QUIEN PAGUE?????
    LOS DEMAS CUANDO VAMOS A HACER BAÑEZA FUERA DE NUESTRA CIUDAD, NOS LO PAGAMOS NOSOTROS MISMOS. POR SUPUESTO VIVA LA BAÑEZA. MUJERES Y HOMBRES.

  22. Mudito dice:

    Menos demagogia Bedunio que no cuela, la inmensa mayoría de las señoras bañezanas que veo en la foto, por no decir todas, han salido fuera de La Bañeza, por sus medios, muchas veces. Si paga el Ayuntamiento una excursión, lo menos que se puede pedir es transparencia, así que me reitero en las tres preguntas que hice antes.

  23. BEDUNIO dice:

    Mudito, estos viajes los pagas tu y para que no los pagues hay que poner un muro para que estas mujeres no puedan salir de La Bañeza y airear el nombre de nuestro pueblo por España.Es como vivir en el siglo XVI CON ESTAS MANERAS DE PENSAR.VIVA LA BAÑEZA Y QUE CADA VEZ SEA MAS CONOCIDA FUERA DE NUESTRA CIUDAD(PAGUE QUIEN PAGUE)

  24. YO MISMA dice:

    Me parece muy bien, a mi me hubiera gustado mucho ir a CANDAS, tengo muy buenos recuerdos de alli. Pero digo yo, cuando hacen un encuentro sobre igualdad entre hombres, está programado alguno????, bueno que no sea para jugar al futbol, e cuanto a lo que dice Mudito, tambien me parece bien la pregunta ¿Quien paga los viajes?

  25. Mudito dice:

    Tres preguntas:
    Estos viajes ¿Quién los paga?
    ¿Sobre qué asuntos, exactamente, intercambiaron experiencias y donde están las conclusiones?
    ¿Viaja quien quiere o sólo las elegidas por las organizadoras?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es