publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de La Bañeza, Christian Alfayate, remitió este domingo un comunicado de prensa en el que considera “que le extraña mucho una apertura que lleva retrasándose desde el 2008, año en el que, por primera vez, se anunció” en referencia al recientemente inaugurado Museo de las Alhajas, espacio financiado “en más de un 80% por la Diputación gobernada por el PP”. Además, el candidato popular se pregunta si tras la inauguración “estará abierto al público, ya que al parecer no ha habido ninguna convocatoria para cubrir los puestos que, se supone, debería haber en este museo, salvo el de director”, según reconoce en el escrito.

En cuanto a la gestión realizada por el Ayuntamiento en este espacio museístico, a la que Alfayate califica de “nefasta”, el candidato señala que “no se ha habilitado el tercer piso de este edificio, un lugar perfecto para una sala de exposiciones temporales que podría albergar el museo, por una mala previsión”. Además, sobre estas muestras temporales, el considera que “son imprescindibles ya que arrastran al museo a visitantes que ya conocen la exposición permanente. Sirven también para dinamizar el museo y dar algo nuevo de cuando en cuando”. En este sentido, desde el PP desvelan que, según le consta al partido, algunos particulares “han ofrecido colecciones al Ayuntamiento y, hasta el momento, no han recibido respuesta”.

Respecto a la promoción turística, el candidato se pregunta “cuánta gente asistirá a verlo aparte de nosotros, los bañezanos, ya que la promoción de La Bañeza en ferias como INTUR y FITUR, en la que la concejala acudió el sábado, cuando la feria se había inaugurado el miércoles, a hacerse una foto colgando un par de carteles en unos palés que había por allí, ha sido prácticamente inexistente” señala la nota.

El ascensor y la sentencia del TS

Respecto a la inauguración del ascensor que comunica el paseo de los Frailes con el barrio del Convento o de San Julián, el candidato del PP señala que le parece “algo necesario para la gente de ese barrio y que espera que en un futuro esta iniciativa pueda realizarse en otros barrios de la ciudad”.

Por otra parte, sobre la sentencia del Tribunal Supremo en referencia al despido de Miguel Ángel Rabanal, Alfayate recuerda que “el partido sacó un comunicado pidiendo al Ayuntamiento que reconsiderase su posición hace más de un año y lamenta que se haya tenido que llegar a esta situación” y puntualiza, además, que “es del dinero que todos hemos puesto de donde se va a pagar la indemnización” al trabajador, conlcluye el comunicado.

publicidad publicidad

35 Comentarios de los lectores en “Alfayate tilda de ‘nefasta’ la gestión municipal sobre el museo Alhajas”

  1. José Castaño 10.165.855 dice:

    Todos los comentarios que están escritos en el anonimato, no deberían de publicarlos. Es un acto de COBARDIA.
    Mi comentario anterior tiene faltas, porque temía se borrara como el anterior.
    Vi en Canal 8 de TV CYL a los tres Candidatos y me agradaron, claro que bien se nota las tablas de nuestro ACTUAL ALCALDE.
    ¿Recuerdan ustedes el cara a cara en TVE hace unos tres años, entre el Ministro de Economía del Partido Socialista SR. SOLBES, y el Candiato del Partido Popular SR. PIZARRO.? Pués precisamente debido a las tablas adquiridas y costumbre de haber comparecido muchas veces en los medios de comunicación, se dijo que el Sr. Solbes ganó el debate, e incluso sirvió para ganar las elecciones y precisamente a pesar de las mentiras vertidas ganó SOLBES y por contra el SR. PIZARRO que dijo verdades con fundamento incluso presintiendo lo que nos esperaba, pués los periodistas le arengaron y le tacharon poco menos que de cobarde y todo por aquello de no tener costumbre de comparecer el la Tele. Esto es el mismo ejemplo del Sr. Alfayate Mayo, pero en todo caso, estuvo
    muy bien en el Canal 8 de TVCYL al igual que el Sr. Mendo. Gracias.

  2. José Castaño 10.165.855 dice:

    Vaya gracia. Estaba terminando un amplio comentario y de repente mo lo han borrado.
    Me dirigía al Candidato del partido popular, Sr. Alfayate Mayo.
    Le agradezo su comentario, me hace sentir bien.
    Siempre habrá mucho por lo que trabajar ennuestra Ciudad.
    La tercera planta del Edificio del Museo de las Alhajas, la van a dedicar a exposiciones temporales de los artistas que así lo soliciten,
    y así aglutinas más cultura en ese edificio y descongestionar el Infanta Cristina que al parecer lo dedicarán a otros fines.
    LA BAÑEZA tiene muchas necesidades, como el HOSPITAL COMARCAL, que deseo se construya en nuestra ciudad y atienda las necesidades de ASTORGA, LA BAÑEZA, LA VALDUERNA, EL ÓRBIGO, etc., porque precisamente nuestra ciudad es el EJE CENTRAL de todos los lugares citados.
    Tambien estamos esperanda desde el siglo pasado, el tan ansiado y necesario CIRCUITO DE VELOCIDAD DE LA BAÑEZA, que yo deseo que sea
    precisamente en nuestra Ciudad.
    Necesitamos recogida neumática de BASURAS. Baños o servicios públicos de WC etc.etc.
    Amigo Alfayate. Tiene por articipada mi gratitud en todo lo que pueda trabajar por LA BAÑEZA y codo con codo con todos sus compañeros de la corporación, porque con el Alcalde que salga elegido, usted debe de colaborar y solicitar al Gobierno Regional, todo el apoyo posible que necesite LA BAÑEZA. Muchas gracias. Cordiales saludos.

  3. janín dice:

    dios mío como está el patio…

    Lo de la lista parece de traca pero bueno no me extrañaría nada que lleve los que decís y seguro que arrasan.

    Lo que comenta uno ahí, no me extrañaría que cambien el candidato con lo esperpéntico de su actuación en el canal 8 que quedó a la altura del betún. Siento que lea esto, porque se ve que entra aquí, pero señor Alfayate le faltan muchas tablas para ser un digno candidato. Deberia tener más curriculum que el ser amigo de…

    Y como pope tira la piedra diré que es cierto que se ofrecen grandes puestos por ir en la lista, primero el señor de Santa María del Páramo ofrecía el oro y el moro al que fuera de 1… parece que ya lo tiene y ahora Alfayate se ve crecido y también promete cosas y se pone a malas con gente que le ha dicho que no…….lamentable.

    Como lamentable es que entre aquí a contestar. De locos.

    un saludo a todos.

  4. Estimado sr. José Castaño.

    Es cierto que el comunicado es mío y que he tachado de “nefasta” la gestión del Ayto. Reconozco que “nefasta” es, tal vez, una palabra demasiado fuerte, pero me duele como bañezano que se hagan las cosas a medias.

    Como puede ver, en el escrito cito que no se ha habilitado el tercer piso. Este tema es primordial para el desarrollo del museo. Si para usted esto no es falta de previsión o mala gestión para mí sí lo es.

    No se equivoque; estoy encantado de todas las inauguraciones que se han hecho, pero no entiendo que se hagan “a medias” (permítame de nuevo usar esta expresión). El teatro inaugurado, GENIAL. Pero ¿se propone hacer un certamen de bandas y se lo niegan? ¿Entonces para qué se hace un teatro? Tal vez tenga aspiraciones más elevadas que esas.

    El museo inaugurado, EXCELENTE. Pero ¿por qué si se hace, no se hace de una sola vez y bien? ¿Por qué se inaugura y no se tiene personal para enseñarlo que el propio director, que no tiene por qué dedicarse a esos menesteres?

    Tal vez me he metido a hacer oposición demasiado pronto, pero creo que esas cosas hay que decirlas, y cuanto antes mejor.

    Un cordial saludo.

    Pd. Por cierto, también es verdad que felicité al Excmo. Sr. Palazuelo por las inauguraciones y por reconocer el aporte por parte de los distintos gobiernos e instituciones, que lo valiente no quita lo cortés.

  5. venga ya hombre¡¡¡¡¡¡¡ dice:

    hola aqui habalais de posibles listas del pp yo os doy otro nombre q es casi al cien por cien es miki el adobao y tambien m comentan gente muy del pp q despues de la aparicion televisva del pp en cnal 8 de castilla y leon comentaban q a lo mejor cambiaban de candidato q sabeis de esto….y q sabeis de los otros prtidos y sus listas GRACIAS

  6. sabelotodo dice:

    tambien me ha dicho una pajarita que en la lista va un mari…

    esque quieren ir de modernos estos pperos antiguaos de ahora para que les voten los homosesuales y todo

  7. Pope. dice:

    ponte a temblar Palazuelo
    los que estan a tu alrededor tiritan

  8. José Castaño 10.165.855 dice:

    Dudo mucho que el nuevo Candidato del Partido Popular haya tachado de “nefasta” la gestión en el logro de la apertura del Museo de las Alhajas, primero, porque él no es ni tan siquiera Concejal, en todo caso lo diría alguien de su partido que ahora está en la oposición.
    Desearía que alguien de este medio digital, nos confirmara si ha sido cierto, porque en otros ambientes, el Sr. Christian Alfayate, ha manifestado todo lo contrario, porque yo sé que le ha gustado mucho todo lo realizado, incluso ha alabado publicamente al Sr. Alcalde, en la inaguración del Teatro Municipal.
    Por ello ruego a este medio que todos los que participemos en los comentarios,lo hagamos siempre con nuestra identidad al completo, ya que esconderse en un anonimato es una auténtica COBARDÍA.
    Aprovecho esta ocasión, para manifestar así mismo a la dirección de esta excelente publicaciómn digital, que nos publiquen noticias con alcance nacional, que podamos manifestar nuestras opiniones sobre los Gobiernos Central y Autonómico, y como nó tambien de noticias graves e importantes de todo el planeta. Gracias.

  9. Lolo dice:

    ¿La Bañeza capital cultural? que va a decir un político en plena precampaña y en La Bañeza, cosas del estilo. A La Bañeza aún le falta para ser un referente de la cultura, aunque con esto no digo, que no haya una buena actividad cultural en la ciudad.

    Por otra parte, nombrar este interesante artículo sobre el Museo de las Alhajas, que cada cual, saque su conclusión: http://indumentariatradicionaldeleon.blogspot.com/2011/03/baneza-iii.html

    Sobre las listas del PP doy más datos de dos posibles:

    1. CRISTIAN ALFAYATES este lo pongo todo porq no descubro nada nuevo
    2. F.J. ME…
    3. P. RA…
    4. C. HO…
    5. M.A. RABA…
    6. L.F. ALON…
    7. E. SAN…

  10. Inconformista dice:

    Con un par! Sabelotodo… Tu si que sabes, pero he de decirte que esa lista es bastante ruinosa. Creo que el tal cristián sacará dos concejales, porque todos sabemos lo que sabemos, que esto es un pueblo y las noticias sobrevuelan. En mejores condiciones estaban los anteriores y sacaron 5.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es