publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de La Bañeza, Christian Alfayate, remitió este domingo un comunicado de prensa en el que considera “que le extraña mucho una apertura que lleva retrasándose desde el 2008, año en el que, por primera vez, se anunció” en referencia al recientemente inaugurado Museo de las Alhajas, espacio financiado “en más de un 80% por la Diputación gobernada por el PP”. Además, el candidato popular se pregunta si tras la inauguración “estará abierto al público, ya que al parecer no ha habido ninguna convocatoria para cubrir los puestos que, se supone, debería haber en este museo, salvo el de director”, según reconoce en el escrito.

En cuanto a la gestión realizada por el Ayuntamiento en este espacio museístico, a la que Alfayate califica de “nefasta”, el candidato señala que “no se ha habilitado el tercer piso de este edificio, un lugar perfecto para una sala de exposiciones temporales que podría albergar el museo, por una mala previsión”. Además, sobre estas muestras temporales, el considera que “son imprescindibles ya que arrastran al museo a visitantes que ya conocen la exposición permanente. Sirven también para dinamizar el museo y dar algo nuevo de cuando en cuando”. En este sentido, desde el PP desvelan que, según le consta al partido, algunos particulares “han ofrecido colecciones al Ayuntamiento y, hasta el momento, no han recibido respuesta”.

Respecto a la promoción turística, el candidato se pregunta “cuánta gente asistirá a verlo aparte de nosotros, los bañezanos, ya que la promoción de La Bañeza en ferias como INTUR y FITUR, en la que la concejala acudió el sábado, cuando la feria se había inaugurado el miércoles, a hacerse una foto colgando un par de carteles en unos palés que había por allí, ha sido prácticamente inexistente” señala la nota.

El ascensor y la sentencia del TS

Respecto a la inauguración del ascensor que comunica el paseo de los Frailes con el barrio del Convento o de San Julián, el candidato del PP señala que le parece “algo necesario para la gente de ese barrio y que espera que en un futuro esta iniciativa pueda realizarse en otros barrios de la ciudad”.

Por otra parte, sobre la sentencia del Tribunal Supremo en referencia al despido de Miguel Ángel Rabanal, Alfayate recuerda que “el partido sacó un comunicado pidiendo al Ayuntamiento que reconsiderase su posición hace más de un año y lamenta que se haya tenido que llegar a esta situación” y puntualiza, además, que “es del dinero que todos hemos puesto de donde se va a pagar la indemnización” al trabajador, conlcluye el comunicado.

publicidad publicidad

35 Comentarios de los lectores en “Alfayate tilda de ‘nefasta’ la gestión municipal sobre el museo Alhajas”

  1. PIPO dice:

    y el ganador de un viaje en el recien inagurado ascensor es para sabelotodo con un maximo de aciertos aunque M.A.RA no esta del todo asegurado.¿Tambien sabes lo que va ofreciendo por ir en las listas?.De premio tendras un palco en el teatro para toda la vida haber si tienes suerte .jaja un saludo

  2. sabelotodo dice:

    hola PIPO. por que no das nombres??? yo tamben se alguno y lo voy a compartir con vosotros. LA LISTA DEL PP BAÑEZANO sin dar los nombres

    1. CRISTIAN ALFAYATES este lo pongo todo porq no descubro nada nuevo
    2. F.J. ME…
    3. P. RA…
    4. C. HO…
    5. M.A. RA…
    6. L.F. AL…
    7. E. SAN…

    El que sepa mas que se anime y lo ponga

  3. PIPO dice:

    Esto esta lleno de marionetas jaja.haber si las 20 personas que tiene que llevar con el las elige el partido o las elije el primero que llega por que ya se comentan nombres y da la risa sin contar los que han dicho que no antes que Cristhian.

  4. Roberto A. dice:

    como no vamos a sospechar si es el discurso de siempre? Ha sido llegar y más de lo mismo. Yo esperaba otra cosa… el todo está mal ya no vale. Esperaba más propuesta y menos criticarlo todo que es el estilo de sus jefes.

    Por otro lado estoy de acuerdo en que habla de lo que oye en la calle y se le nota mucho, incluso que lee todo lo que aquí se escribe o se lo hacen llegar porque hace crítica con cosas que salen aquí… más rigor por favor. Una cosa es oír al pueblo y otra cogerle las ideas.

    Me hace gracia cuando hace amago de aplaudir lo del ascensor y enseguida dice que también en otros barrios…. en cuáles. Dónde tienen ese mismo problema? Es hablar por hablar? Ponemos en el Polvorín una polea que nos lance hacia el centro? Esa escalerilla era muy empinada y la solución es buena. NIngún barrio más tiene algo pareceido. Parece que lo critica porque es el barrio del alcalde pero no se atreve a decirlo

  5. EMILIO dice:

    Perdona, Lopez, pienso que no se trata de opinar sin más, claro que tiene derecho, como todos, pero en su caso la obligación es estar bien informado para no meter la pata y dudo mucho que tenga toda la información de la gestión del museo. Hacer oposición no sólo es hacerse notar, es opinar con seriedad, seguridad y con independencia y por lo poco que he leído en este foro no es así, si hasta se sospecha que le han dictado lo que tiene que decir.

  6. cesario dice:

    Respecto al museo, es una suerte tenerlo en La Bañeza, ya quisieran en otras ciudades tenerlo.
    ¿Quien ha dicho que Christian no estaba invitado?Los que invitaban a ese acto fueron la familia Carvajal-Cavero.
    Este señor sea candidato al PP o no tiene derecho a dar su opinión igual que lo hacemos los demás.
    Yo lo doy mi voto de confianza para estas elecciones.

  7. Enrique dice:

    Emilio, es normal que opine de todo lo que pasa en La Bañeza,¿o como es candidato del pp no puede? Y por mucho que se le quiera vincular con la Hoyos, este chico es muy inteligente y se dara cuenta que esa mujer no vale para nada, hay que darle tiempo a Christian, ya todo se vera, estoy seguro.

  8. Enrique dice:

    Ey, yo mismo, estas picado, jejeje

  9. EMILIO dice:

    Mucho atrevimiento por parte del candidato del PP que se atreve a juzgar cualquier gestión que se haya hecho, acaba de llegar y ya opina de todo. ¿Quién le ha informado?, o ¿se deja llevar por los comentarios de la calle?, con lo cual me parece poco riguroso por su parte. Por lo pronto se ha comportado con bastante poca educación puesto que se presentó a un acto al que no había sido invitado de la mano de la presidenta del PP que, no sé si tan siquiera estaba invitada, pero que entraba dando empujones para hacerse sitio, muy educada también.
    Me gustaba más Isabel, lástima.

  10. yo mismo dice:

    uY Enrique que bien enterado estás…

    y el Teatro también se gestiona mal?? se tardó 8 meses en abrirlo para que coincidiera en época electoral??

    Si miente más que habla. Y no él, porque se nota que le escriben las cosas, sino la señora que lleva ahora el Pp y que no tiene ni idea.

    este chico se mueve entre la ignoranica de unos y el odio de otros. Va bien!!!

  11. Enrique dice:

    Vamos a ver yo mismo, lo de la mala gestión se hace referencia a la pre apertura, que no te enteras!!!, que faltan cosas y todo eso, no de los dos dias que lleva abierto.

  12. yo mismo dice:

    es que hablar de mala gestión cuando se acaba de abrir es para mear…

  13. ANTOÑITO dice:

    ESTO NO PILLA A NADIE DE SORPRESA,POR QUE ES LA POLÍTICA QUE ESTA ACOSTUMBRADO A HACER EL PP BAÑEZANO, TODO ESTA MAL ECHO, QUE SI ES NEFASTO, COMO LA OPSICIÓN CENTRAL SOLO CRITICAS Y PROPUESTAS NADA DE NADA COMO AQUI EL PP BAÑEZANO.POR LO MENOS SE VEN INAGURACIONES Y DE TODO.

  14. SS dice:

    Gestiones municipales?, las de Palazuelo ¡todas malas!

  15. Pepito Grillo dice:

    Hombre , Martin Fonseca! El defensor del ayuntamiento de Palazuelo y del PSOE dando lecciones de política. Y el Ayuntamiento de quien es? De Palazuelo, del PSOE o de los bañezanos? y los dineros gastados en teatros y en alhajas de quien son ? Está claro lo que molesta que el personal opine. Acostumbrados como estaban a que sólo se oyese el pensamiento único.

  16. yo mismo dice:

    sólo quiero colgar una frase del Señor Guillermo García, para los que no le conocen decir que es el Secretario Territorial de la Junta de Castilla y León, del día de la presentación y que aparecía como titular en el Diario de León al día siguiente:

    “La Bañeza se está conviertiendo en una Capital Cultural”

    Éste creo que no es dudoso o es también de Palazuelo.

    Hay gente con estilo, ahí queda eso, que debería llenarnos de orgullo.

  17. jeje dice:

    este llevaba hecho desde 2008 y el teatro hace 8 meses y esperaron a las elecciones para abrilo………..jajajaj

    Fuiste hace 8 meses a ver como iban las obras porque lo podrían haaber abierto sí, y nos sentábamos en el suelo y veíamos la pared… Tenías poca idea de como estaba la actualidad de La Bañeza pero ahora que eres candidato deberías ponerte al día…. que triste.

    En este papel no te cree nadie Christian, deja de hacerlo y si la Carrasco quier un títere que se lo compre.

  18. uno dice:

    nefasta?? si te doy la razón tras dos años de funcionamiento podemos decir que…… a no que son dos días. Hablar de gestión nefasta cuando acaba de abrir hace que se vea por el camino que vas, y ese si que me parece nefasto.
    Pero bueno tienes tus admiradores… Si criticar todo lo que se abre es hacer oposición apañados vamos!!! Has elegido una línea muy propia de los que ya estaban, pero tú mismo, para eso eres el número 1.

    Por otro lado haber si propones algo porque de momento nada de nada. Te vi el otro día en la tele y sentí vergüenza ajena: repetiste lo mismo en todas las preguntas, leías, tienes un desconocimiento de La Bañeza brutal,… fue un esperpento. Por el contrario vi a Miro mucho mejor, más puesto en todo, más candidato, manejando mejor los tiempos y no haciendo esta política de todo esta mal que está muy vista.

  19. nanín dice:

    B52 lo puedes decir más alto pero no más claro.

    Yo lo veo totalmente equivocado. Christian me esperaba otra cosa de ti, un candidato honrado que a pesar de ver cosas bien en los que mandan le criticara lo malo, lo que se han olvidado… pero si vas sólo a tirarlo todo por tierra, al puro estilo Carrasco, estás perdido. Me decepcionas porque creí en el cambio, esto es más de los mismo y de como cualquier persona llegando a tu puesto, es capaza de cambiar y de ser manipulado.

    No soporto a los que dirigen el Pp de La Bañeza y quería ver el cambio, pero ya eres igual. Sólo leer lo de la diputación del PP se sabe que tú no has escrito este comunicado, y me parece grave que te lo escriban desde arriba y tú pongas la cara, porque te la van a partir. Haz tu política o no te servirá de nada y sólo demostraras que has entrado de uno en el PP para trepar en la vida, ayudar a tus amigos, como se te ve haciendo mención a lo de Rabanal, y perderás la credibilidad a pesar de que empezabas de 0. De momento esa es la nota que te tengo que poner.

  20. cesario dice:

    hace tiempo que me baje de los comentarios de esta página, hoy vuelvo a ellos para darle mi apoyo a Christian, se que puedes hacerlo que tienes detrás gente que sabe que lo vas hacer bien, que los que están ya es hora de que se vuelvan para sus casas que de la política no hay que vivir.
    enhorabuena por el museo es un lujo para la Bañeza.

  21. Risas mil dice:

    Hombre… nefasta no sé, pero si es verdad que han abierto el museo sin poner a nadie a enseñarlo menuda inauguración.
    Y menos mal que se va haciendo oposición.
    Además, yo creo que da soluciones, no se limita tan solo a criticar, que es lo que hacía el anterior equipo…

  22. B52 dice:

    Enpezamos mal Christian, Un “Ppero viejastrón y recalcitrante empezaría así, y tu (me consta) no eres así, pero es lo que tiene el sistema de mafias políticas de es te país, te engulle, y entras en “modo”- tomar el poder sea como sea – y da lo mismo como y a quien haya que descalificar, aunque sea contradiciéndose, como hizo José Manuel tu antecesor.
    Tienes mas clase que el simple hecho de tirarlo todo por tierra, aunque haya errores, que seguro los hay, pero, y aunque la expresión no te convenza, hay que tener un poco más de “mano izquierda”, y mientras “cada palo no aguante su vela”, es decir, no haya listas abiertas, vas a tener que tragar muchos sapos, y decir muchas bobadas.
    Hay gente en el PP, muy válida, pero ni está aquí, ni es esta. Mucha suerte y a ver cuanto duras. (Por tu bien espero que poco)

  23. cesario dice:

    de acuerdo con el comunicado.
    falta una persona encargada de enseñar el museo, hasta el dia de hoy no existe nadie; el director como tal no tiene derecho hacerlo y el bedel tampoco es su cometido ¿donde esta la persona encargada de hacer este trabajo? no es posible que en otras instalaciones haya más personal que en este museo, incomprensible verdad?
    la familia Carvajal Cavero ha aguantado tanto al señor alcalde y a su compinche que se merece ya un poco de tranquilidad.

  24. bañezanossssss dice:

    Algo empieza a cambiar, a parte o no de que tenga razón, parece que por fin Palazuelo tiene oposición. Y eso es bueno para La Bañeza.

  25. Martin-Fonseca dice:

    Señor Alfayate: la Diputacion es del Partido Popular o es de LEON.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es