publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Teatro Diadres aparcó en Alija con la obra ‘Dona, Dona’m, Dona’

● Ibañeza.es ►Jueves, 4 de abril de 2013 a las 9:01 Comentarios desactivados


José Manuel Pérez Villar

La compañía leonesa de teatro Diadres se detiene en Alija del Infantado, por unos instantes, para interpretar la obra del también leonés Víctor Peña, magistalmente adaptada y dirigida por Enrique López ‘Dona, Dona’m, Dona’. El lugar elegido fue el salón de actos de la Casa del Cazador, en una tarde lluviosa del domingo de Pascua y con el salón a rebosar de gente. Gracias a la participación del Ayuntamiento de Alija y de la Diputación de León pudimos disfrutar de la obra gratis.

En el apartado de la interpretación hay que decir que un grupo de cinco mujeres permanecen encerradas en el túnel y transitan por sus recuerdos infantiles, mientras se divierten soñando sobre su futuro. Con el tiempo sus sueños se hacen realidad pero descubren su falta de dignidad y un futuro incierto. Perdidas y humilladas sólo les queda la amistad ante la búsqueda de una ayuda que no obtienen. Poco a poco se van despidiendo en busca del cambio para ver si el sueño es posible.

En palabras de Víctor Peña “La obra habla en definitiva de personas, de seres humanos y transciende sexos, fronteras e identidades”. A mí, personalmente, me agradó tanto que incluso me llegó a emocionar. Entramos tantas veces en el Túnel y a pesar de no ver la salida, de recordar nuestra querida infancia llena de protección, de caricias y de mimos, no vemos la luz y sin embargo cuando nos desprendemos de nosotros mismos encontramos el camino del cambio y del sueño posible.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es