publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El coliseo aprovechará las nuevas tecnologías para atraer a más espectadores

● Ibañeza.es ►Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


La concejalía de Cultura pondrá en marcha nuevas formas de comunicación para atraer a un mayor número de espectadores al Teatro Municipal, tal y como explicaron este miércoles, 5 de septiembre, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y la edil responsable del área, Carmen de la Torre, en el transcurso de la presentación de la nueva temporada escénica incluida en la Red de Teatros de Castilla y León, cartelera de la que Ibañeza.es adelantó hace un mes los principales detalles.

Por ejemplo, la apertura de un grupo en la red social Facebook o la creación de una base de datos para enviar un mensaje corto al móvil (SMS) o un correo electrónico con la información de los espectáculos son algunas de las propuestas que intentarán incrementar la presencia de espectadores en la sala y así evitar pérdidas económicas como la sufrida en el primer semestre de la programación de la red regional.

“Una buena programación” 

En este sentido, en el primer semestre se registró un déficit que alcanzó los 2.900 euros, con algo más de 600 espectadores contabilizados y teniendo en cuenta los gastos que ocasiona el Teatro Municipal cada vez que se abren las instalaciones. No obstante, desde el consistorio se consideró que esta situación no es ‘de gravedad’ y se apuntó a la necesidad de “realizar una buena programación, aunque al final del ejercicio suponga un coste para las arcas públicas, siempre que estas puedan soportarlo”.

El alcalde reconoció “la importancia de mantener la cultura en tiempos de crisis”, aunque reiteró que “es lógico que en una situación como ésta de donde primero se recorte sea del ocio y de la cultura”, aunque avanzó su deseo de que la subida del IVA en las contrataciones escénicas no repercuta negativamente en la afluencia de público.

Seis espectáculos de la Red

Tal y como adelantó Ibañeza.es el pasado 6 de agosto, el Teatro Municipal de La Bañeza acogerá seis espectáculos incluidos dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León para el segundo semestre del 2012, cuyos detalles, horarios y precios puntualizó este miércoles la edil de Cultura, Carmen de la Torre y se encuentran recogidos en una imagen publicada al final de esta información.

De la Torre explicó que para este segundo semestre se han tenido en cuenta las preferencias de los bañezanos, según los resultados de la última temporada, y que se ha optado por mantener los precios. Además, habrá la posibilidad de adquirir abonos para los tres espectáculos infantiles por 10 y 15 euros (según ubicación) y por 20 y 25 euros, respectivamente, para los de adultos y durante los próximos meses el consistorio organizará más eventos pero que no están incluidos en la cartelera de la Red de Teatros de Castilla y León.

PROGRAMACIÓN DE LA RED

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es