publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Cuando se mantienen en las calles elementos para la reducción de la velocidad de los vehículos que no se ajustan a los criterios legales establecidos, el paso del tiempo y el deterioro hacen que estos se conviertan en un auténtico peligro tanto para los neumáticos de los turismos como para los propios conductores, que podrían sufrir un accidente por causa del obstáculo colocado en la zona de paso que está prohibido por la normativa aplicable.

Algo así es lo que sucede con el paso reductor de velocidad situado en la calle Conrado Blanco junto a la intersección con Dos de Mayo; se trata de una banda reductora de velocidad que no se ajusta ni en construcción ni en colocación a los criterios legales establecidos en la orden FOM/3053/2008, tal y como recogió Ibañeza.es en un amplio reportaje el pasado 15 de noviembre, donde tras un estudio realizado a pie de calle, este periódico denunció que ninguno de los sesenta badenes colocados en la ciudad cumplían en ese momento con la legislación.

Sin embargo, además de las deficiencias de los badenes y pasos elevados colocados en La Bañeza, que deberían ser un “elemento de seguridad” para los ciudadanos, el de la calle Conrado Blanco supone un verdadero peligro para los conductores tal y como se puede comprobar en la imagen tomada recientemente, donde los tornillos que supuestamente deberían sujetar la pieza de caucho sin sobresalir de la superficie de rodadura están completamente sueltos.

Incluso, como se comprueba en la imagen, en la zona por la que han de pasar las ruedas de los vehículos sobresalen unos tornillos de unos 10 centímetros de forma perpendicular a la superficie que podrían atravesar el neumático y provocar serios daños al vehículo o al propio conductor; en este sentido, podría darse el caso de que si el conductor perdiera el control del vehículo, éste podría salirse hacia el lado derecho donde, casualmente, hay un banco de piedra y varios bolardos de hierro para impedir el estacionamiento.

Qué hacer en caso de accidente

Como ya se recordó en el anterior reportaje, si al cruzar alguno de estos pasos ilegales su coche sufre algún desperfecto, si estos elementos ocasionan en los ocupantes del vehículo algún problema de salud, tales como un resentimiento de la espalda o el cuello o, incluso, si a causa de un frenazo inesperado se produce una colisión, el propietario del vehículo podrá interponer la correspondiente denuncia al titular de la vía y tendrá derecho a ser indemnizado por los daños sufridos y que le sea abonada la reparación.

En cualquier caso, sería conveniente avisar a la Policía Local para que tomen imágenes del estado en el que quedó el vehículo, dejar constancia de que se ha atravesado un paso elevado y en qué condiciones se encontraba y que los agentes levanten atestado de los hechos en el mismo lugar del siniestro para que ese informe sea considerado a la hora de efectuar las posibles acciones.

Los tornillos sueltos del paso de la calle Conrado Blanco hacen que un "elemento de seguridad" sea peligroso para los conductores y los turismos.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “El peligro de obligar a reducir la velocidad de forma ‘ajena’ a la ley”

  1. LRC dice:

    No JOTAS no te confundas, estan publicando la realidad, son totalmente ilegales y animo a todos los usuarios bañezanos que si tienen algun problema en sus vehiculos que lo denuncien.

  2. juan dice:

    muy bueno tu comentario JOTAS, ya sabemos de qué estás hecho

  3. En blanco dice:

    Así es este país, en cuanto alguien denuncia algo siempre hay quien te dice: “ya se ve de que pié cojeas”. Sería mejor dejar todo como está, que cada uno campe a sus anchas, más viniendo de un organismo público y pagado por los ciudadanos.
    Que los badenes y los pasos de peatones colocados por el Ayuntamiento en nuestras calles no cumplen las normativas, no pasa nada, a callar, que si no ya saben de pié cojeas. Que los arbustos colocados en los laterales de la “nueva N VI” dificultan la visibilidad cuando te incorporas a ella, a callar que cojeas. Que la persona encargada de la tramitación de las denuncias de la hora y asalariada de nuestro Ayuntamiento, acumula las denuncias en el parabrisas de su coche, dado que nunca saca ticket cuando aparca en zona azul, tampoco digáis nada que se os ve cojear.
    Claro que si el denunciante tiene razón siempre puedes decir la otra “máxima” de este país: “y tu más”.

  4. marta dice:

    Está bien que haya algo para que algunos no piensen que La Bañeza es un circuito de Rally, pero lo que no se puede consentir es que paguemos justos por pecadores con estos destrozacohes, para algo estará la policía, digo yo.
    Aquí solo habéis hablado de las ruedas, pero qué pasa con los amortiguadores, con los bajos, con algunos tubos de escape… Preguntarle a los chapistas y veréis que contentos están con los badenes. Si no son legales no se pueden poner y menos que estén los tornillos asesinos como están ahí.

  5. yop dice:

    yo sabia que estaban muy mal algunos guardias tumbaos como le llamamos en mi pueblo pero no pense que eran tan peligrosos ni que estaban tan mal pero habrá que tener cuidao con los neumaticos cuando bajemos a La Bañeza

  6. jotas dice:

    SOLO PUBLICÁIS LO QUE OS INTERESA YA SE VE DE LO QUE ESTÁIS HECHOS, Y ESTO TAMPOCO LO PUBLIQUÉIS,ESPABILADOS


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es