publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Continuidad y respaldo a la gestión realizada son los adjetivos que definen la candidatura diseñada por José Miguel Palazuelo para concurrir a las próximas elecciones de mayo y con la que pretende revalidar una mayoría que le permita gobernar “y dar estabilidad” al Ayuntamiento bañezano, según desveló el cabeza de lista del PSOE esta mañana en el transcurso de la presentación oficial de los nombres.

Tomás Gallego, secretario comarcal del partido, abrió el acto recordando el trabajo realizado durante estos cuatro años por el PSOE en el gobierno municipal, al tiempo que alabó a Palazuelo como “un acalde que sabe gestionar los recursos procedentes de otras administraciones, como la Diputación, Junta o Gobierno”.

Por su parte, Palazuelo presentó una lista del PSOE en la que repiten todos los miembros del actual equipo de Gobierno y se ha cubierto una baja, la de Felipe Alba, que será sustituido por una de las pocas incorporaciones de la candidatura. José Luis Fernández Montiel, director de una caja de ahorros de la ciudad y conocido por sus tareas en el ámbito deportivo, es la novedad más destacada en la candidatura en los primeros puestos.

En estos primeros puestos, los cambios son mínimos respecto a la legislatura actual y de los diez primeros repiten, aunque con algún cambio de puesto, todos los concejales que actualmente forman el grupo Socialista en el consistorio. Palazuelo recordó uno a uno los méritos de las personas que le acompañan en la lista y que han desempeñado algún cargo en el Ayuntamiento, para finalizar presentando al resto de personas que completan la candidatura del PSOE.

Respecto al programa, Palazuelo desveló que desde la Agrupación socialista se encuentran trabajando en su redacción, al tiempo que manifestó su interés por obtener una mayoría ‘suficiente’ en los comicios, si bien “la gestión de las infraestructuras” será uno de los pilares fundamentales en sus líneas de trabajo. En cuanto a los posibles pactos para formar gobierno, el candidato socialista se mostró optimista por lograr el respaldo ‘mayoritario’ de los bañezanos y se limitó a anunciar el 22 de mayo como fecha para hablar de la formación de gobierno tras conocer los resultados obtenidos.

Candidatura PSOE (en negrita, los actuales miembros de la Corporación municipal)

1- José Miguel Palazuelo Martín

2- Piedad del Río Jáñez

3- L. Tomás Gallego García

4- Carmen de la Torre Asensio

5- José Luis Fernández Montiel

6- Ana Gemma Quesada González

7- José Ignacio Salgado Toral

8- Mª del Carmen González Rodríguez

9- Juan Francisco Gobantes de la Fuente

10- María Teresa Aldonza Prieto

11- José Ramón Rodrigo Alonso

12- Alejandra del Canto Brímez

13- Jonathan Vado de la Iglesia

14- María Jesús Moreno Vidales

15- Julio Jesús Marcos Rodríguez

16- Carmen Mª Cadenas Blanco

17-Basilio Giganto Vallejo

Suplente 1- José María Pedro Félez Guerra

Suplente 2- Verónica Martínez Martínez

Suplente 3- Edgar Álvarez Martínez

Foto de familia de la lista del PSOE.

publicidad publicidad

47 Comentarios de los lectores en “El PSOE presenta una candidatura de continuidad para lograr una mayoría ‘suficiente’ para gobernar”

  1. mario dice:

    lo que he dicho lo mantengo y además deberían de hacerlo en todos los ayuntamientos.
    según entran lo que tienen y cuando salen con lo que se van.
    no estoy faltando a nadie, solo quiero limpieza y seriedad.

  2. Vallezano dice:

    Si tuviera la certeza que algún edil se ha enriquecido por “chupar” del Ayuntamiento, yo no me lo estaria planteando aquí. Hay un sitio en esta Ciudad,(y en casi todas) que se llama Juzgado. Ahí es donde se tiene que acudir.

  3. mario dice:

    yo como ciudadano exijo al AYUNTAMIENTO y espero que todos me apoyéis que pongan sobre la mesa el incremento de su patrimonio para que todos los Bañezanos, podamos saber el beneficio personal con el que se han lucrado en este mandato.
    después decidiremos a quien votamos.

  4. Bedunia dice:

    Me gusta este sitio con tanto interés en la ortografía…..ojalá cunda y por lo menos, sirva para aumentar conocimientos de la peña.
    Amo mi pueblo y deseo lo mejor para él, de momento, lo que se ve que han hecho desde el Ayuntamiento no está nada mal…(la Plaza, el Teatro….) adelante y que los resultados sean para bien.

  5. minguez dice:

    En cuanto a la lista del partido socialista obrero español en la Bañeza, Palazuelo,Tomás… y un monton más. Dos para mandar y el resto para aplaudir,vitorear… y tragar. Claro que cuando se está agusto en la burra y deja pingües beneficios a todos… .¿No sería interesante que se investigaran por ley y se publicaran los incrementos de patrimonio durante los mandatos de todas estas personas y familiares a fín de comprobar si se han servido de sus puestos para un lucro personal?.Preguntar al tio Chaves en Andalucía y en general a la mayoria de políticos que een algunos casos carecen de los minimos estudios y formación.¿No sería bueno exigirles unos conocimientos y estudios?

  6. Vallezano dice:

    ¡coño! como se ponen los tabanos agoreros. A estos en vez de picar, algo les ha picado, o mejor dicho, algo les va a picar el 23 de mayo. Me estoy empezaqndo a cansar de tanto profe dando lecciones de todo, incluso (y me vuelvo a reafirmar) de algo que se nota a la legua, no tienen ni idea, de esto tan complicado que es la política. Y que conste, que a mi no me va la vida en ella, ni en los resultados que pueda haber, pero hay cosas tan objetivas y claras que los comentarios de esta gente, me superan. Listos, que sois unos listos

  7. ex pepero dice:

    En el PP hay movida gorda a cuatro días de la campaña.

    Unos quieren y deben ir más adelante, pero el candidato quiere dejarlos de relleno. Y la señora Hoyos se queda en su casita. Cristian, así nos va a lucir el pelo.

    Y al que quiere que se hable de la UPL, va de carallo, como dice mi esposa que es de Coruña; tiene suerte que aquí le están publicando bastantes cosas, que con el Diario y por aquí ahora son los únicos sitio por los que tengo datos de La Bañeza.

  8. uno dice:

    le doy la razón a Pepito Grillo y que no sirva de precedente. jeje.

    A ver que nos presenta el Pp pero lo que suena me hace salir corriendo. Estamos locos o que??

    yo creo que sé mi voto y me volverá a pasar como a muchos. Unos en las locales y luego me cambio en las nacionales. Pero es que no queda otra…y así vota media Bañeza

  9. Pepito Grillo dice:

    Si mujer, sí. Lo que nos faltaba es apoyar nacionalismos trasnochados. Ésos que viven de vender al mejor postor los cuatro votos sacan.

  10. lo se dice:

    Hola, soy nuevo en esto pero veo que solo comentais lo del PP y PSOE y que pasa con la UPL, es que como yo, no sois a parte de bañezanos, leoneses, lo digo porque el que no lo sepa tenemos a un bañezano en las cortes como es el señor Valderas, quiero decir que si algo podemos ganar es que las propuestas del UPL de la bañeza seran apoyadas por este señor, algo mas de fuerza haremos, digo yo.

  11. sabelotodo dice:

    El PP no puede presentar la lista porque todavía no está del todo clara. de hecho una persona que iba a ir en ella le va a comunicar a Cristian hoy o mañana que abandona porque se ha enterado de una cosa y no está dispuesta a seguir. Aunque estén hechas las fotos y las apuestas.

    La Semana Santa va a dar mucho que decir.

  12. Rocio dice:

    Animo!! habeis logrado que La Bañeza crezca y sea mas habitable dia a dia.
    Esperemos que los bañezanos razonemos y os demos nuestro apoyo.
    Al menos 11

  13. Miguel dice:

    Y con los de la lista que decir…continuidad? cuando una persona abraza el poder por encima de todo, eso es malo, pero que muy malo. Lamentablemente no esta regulado por ley, pero yo creo que 2 legislatura ya esta bien y es hora de que entre gente nueva, gente que mire las cuentas y nos den los detalles de todo lo que se a gastado en La Bañeza. Y con este equipo(que son los mismos) nos quieren decir que las cosas van a seguir igual, pues coño!!! yo ya se que a estos no les voto, yo quiero trabajo, seguridad y bienestar, cosas que estos de la lista no han sabido hacer en 8 años.

  14. PIPO dice:

    el pp que diga la lista el 23 de mayo que igual les ira mejor

  15. Miguel dice:

    adf, cuando traigas a tu amigo de fuera no le lleves al CITBA en invierno porque no vuelve, y queda con el en la entrada del pueblo, porque con los cortes de calle lo mas seguro es que se pierda, a la ludoteca ir por la tarde, porque por la mañana esta cerrada, y así todo “a medias”. Por cierto, ¿te han atropellado mucho por La Bañeza? porque a mi no, solo miro para ambos lados antes de cruzar una carretera.

  16. Lola dice:

    Yo no se el orden en el que van.
    Asi de primeras se me han venido a la mente 4 mas. si alguien mas sabe alguno…
    Aparte de los primero que los ha puesto Adf…

    1-Christian
    2-Lourdes Ritmo Joven
    3-Rancho
    4-una hija de Calderón……
    5-Luis Felipe

    Sonia (san Dimas)
    no se el nombre)Carracedo
    Pepe….
    Javi M

  17. Adf dice:

    un secreto a voces?? pues dinos más Lola

    el lunes tiene que estar en el juzgado pero en sociedad la puede presentar cuando quieran.

  18. Lola dice:

    Alguien sabe cuando se presenta la lista del pp?porque tiene que ser antes del lunes. la verdad es que no se que finalidad tiene esperar hasta el ultimo día cuando es un secreto a voces aunque no se sepa el orden exacto.

  19. lo se dice:

    Creo que no tenemos que meternos de que si uno escribe bien o no, lo que realmente importa es la opinion que tengamos de los candidatos, en contestacion a lo que dice ADF, he oido que las listas del pp van por ese camino, pero las del upl no son del todo ciertas, puesto que he oido que no van todos los de orange, creo que solo van dos y no creo que los pongan muy arriba, el 8 6 2 que pronosticas no esta mal pero bajo mi punto de vista que seria mejor esta otra:
    PSOE 7
    PP 6
    UPL 3
    Y el que resta para el pal.
    Y si la upl (como leones que soy) sacara otro estaria mas contento. Pero bueno habra que esperar a las listas y ha ver las promesas que llevan en su programa electoral.

  20. Adf dice:

    cuanto culto en los comentarios

    ahora hay que hacer un doctorado para escribir aquí o qué??

    yo también creo que lo importante es el mensaje que se ponga.

    por cierto sabemos algo de otras candidaturas??

    se habla del PP con
    1-Christian
    2-Lourdes Ritmo Joven
    3-Rancho
    4-una hija de Calderón……
    5-Luis Felipe

    Pérez Villar debe llevar de dos a la hija de Piriki……
    UPL y Orange serán los mismo porque lleva a los empleados…..

    sabéis algo más??

  21. tabano dice:

    … y entre a ver y guapina debería haber una coma, ¿no?

  22. tabano dice:

    vallezano no sabe de que habla, Ah! caligrafía lleva acento en la “i”. Curioso poner una falta en esa palabra acusando de eso.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es