publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Continuidad y respaldo a la gestión realizada son los adjetivos que definen la candidatura diseñada por José Miguel Palazuelo para concurrir a las próximas elecciones de mayo y con la que pretende revalidar una mayoría que le permita gobernar “y dar estabilidad” al Ayuntamiento bañezano, según desveló el cabeza de lista del PSOE esta mañana en el transcurso de la presentación oficial de los nombres.

Tomás Gallego, secretario comarcal del partido, abrió el acto recordando el trabajo realizado durante estos cuatro años por el PSOE en el gobierno municipal, al tiempo que alabó a Palazuelo como “un acalde que sabe gestionar los recursos procedentes de otras administraciones, como la Diputación, Junta o Gobierno”.

Por su parte, Palazuelo presentó una lista del PSOE en la que repiten todos los miembros del actual equipo de Gobierno y se ha cubierto una baja, la de Felipe Alba, que será sustituido por una de las pocas incorporaciones de la candidatura. José Luis Fernández Montiel, director de una caja de ahorros de la ciudad y conocido por sus tareas en el ámbito deportivo, es la novedad más destacada en la candidatura en los primeros puestos.

En estos primeros puestos, los cambios son mínimos respecto a la legislatura actual y de los diez primeros repiten, aunque con algún cambio de puesto, todos los concejales que actualmente forman el grupo Socialista en el consistorio. Palazuelo recordó uno a uno los méritos de las personas que le acompañan en la lista y que han desempeñado algún cargo en el Ayuntamiento, para finalizar presentando al resto de personas que completan la candidatura del PSOE.

Respecto al programa, Palazuelo desveló que desde la Agrupación socialista se encuentran trabajando en su redacción, al tiempo que manifestó su interés por obtener una mayoría ‘suficiente’ en los comicios, si bien “la gestión de las infraestructuras” será uno de los pilares fundamentales en sus líneas de trabajo. En cuanto a los posibles pactos para formar gobierno, el candidato socialista se mostró optimista por lograr el respaldo ‘mayoritario’ de los bañezanos y se limitó a anunciar el 22 de mayo como fecha para hablar de la formación de gobierno tras conocer los resultados obtenidos.

Candidatura PSOE (en negrita, los actuales miembros de la Corporación municipal)

1- José Miguel Palazuelo Martín

2- Piedad del Río Jáñez

3- L. Tomás Gallego García

4- Carmen de la Torre Asensio

5- José Luis Fernández Montiel

6- Ana Gemma Quesada González

7- José Ignacio Salgado Toral

8- Mª del Carmen González Rodríguez

9- Juan Francisco Gobantes de la Fuente

10- María Teresa Aldonza Prieto

11- José Ramón Rodrigo Alonso

12- Alejandra del Canto Brímez

13- Jonathan Vado de la Iglesia

14- María Jesús Moreno Vidales

15- Julio Jesús Marcos Rodríguez

16- Carmen Mª Cadenas Blanco

17-Basilio Giganto Vallejo

Suplente 1- José María Pedro Félez Guerra

Suplente 2- Verónica Martínez Martínez

Suplente 3- Edgar Álvarez Martínez

Foto de familia de la lista del PSOE.

publicidad publicidad

47 Comentarios de los lectores en “El PSOE presenta una candidatura de continuidad para lograr una mayoría ‘suficiente’ para gobernar”

  1. tabano dice:

    8-6-2 es prácticamente imposible, con la ley de Hont, no con opinniones, pero es cierto que el 9 del psoe es el 2º del menor

  2. agorero dice:

    Por cierto Vallezano, por la boca muere el pez.
    Te has permitido dar clases de caligrafía a una “opinadora” de este periódico llamada apolitika.
    Primero que soy de la opinión que todo el mundo puede opinar, lo haga con mayor o menor acierto en su escritura, lo importante es el contenido del mensaje.
    Segundo ya que ta has permitido dar lecciones te diré que no se escribe ni se dice “estudiastes”, se escribe y se dice “estudiaste”.
    Has hecho el ridículo.

  3. agorero dice:

    Mira Vallezano, mi pronóstico sólo es personal, una opinión, puedes estar de acuerdo con ella o no pero sin insultar ojo que poniendo en la balanza capacidad mental sales perdiendo, te lo aseguro.
    No me extraña que te cortes las venas por el resultado que tú predices porque efectivamente te va la vida en ello.

    Una precisión respecto al mío:

    PSOE 8 concejales
    PP 6 concejales
    UPL 2 concejales

    El último creo que puede ir para una candidatura independiente pero si no lo será para el PSOE.

    Veremos a ver quién tiene la razón, pero no insultes, no seas tan ridículo. Discute y argumenta.

  4. Adf dice:

    que La Bañeza está muerta?? tu sales de casa??

    yo siempre veo la Plaza llena, los parques llenos, la gente se mueve y no niego que haya crisis general que seguramente afecte a la hostelería más que a ningún otro sector pero La Bañeza no está muerta.

    Y esta lista si ha cumplido lo que prometía por lo que tendrán mi voto y el de los míos. El circuito?? no lo harán ni unos ni otros y mucho mejor porque no hay quien mantenga una instalación así es una ruina. Prefiero que traigan empresas que nos den empleo, yo estoy parado, y no más gastos.

    Pero a día de hoy La Bañeza es mejor, si traigo a un amigo de fuera le puedo enseñar un gran museo de Alhajas, puedo enseñarle nuestra historia en el Citba, mientras dejamos a nuestros hijos en la Ludoteca para que pasen un buen rato. seguramente pueda llevarle al Teatro y que paseemos por la Plaza sin que nos atropelle nadie.

    antes lo llevaba a algún bar y para casa. Es casi parecido

  5. pitufo dice:

    lo que en verdad da pena que solo se acuerdan del pueblo y de sus habitantes cuando se acercan las eleciones,luego todas las promesas que hicieron durante la campaña se olvida muy facilmente .
    sacais lo del circuito ahora verdad ,las calles dan pena , pagamos un dineral por el mantenimiento de la depuradora para que luego no se pueda beber el agua , pagamos un dineral por el rodaje del coche , y las calles de pena , mirar a ver si decimos menos mentiras y hacemos un poco mas de caso al pueblo que se os vota para que nos representeis y poder tener una bañeza mejor que cada vez esta mas muerta en todos los sentidos a y esto va para todos los politicos suertepara todos

  6. T.T.P dice:

    Lo siento, pero si no hablo reviento. A ver cuando os enteráis de las cosas importantes, que no dais una. La Bañeza, endeudada. Queremos un circuito de velocidad, y no tenemos ni pajolera idea del problemón a día de hoy que supone eso. Solo os diré que miréis cuantos circuitos en España son rentables. Nadie habla de los parados del pueblo. Nadie habla de las calles donde había 7 negocios y ahora hay 1, con suerte. Nadie habla del mamoneo. Pero hablamos de apuestas de concejales, de insultos, de nombres. Habladme de que piensan hacer. Por La Bañeza y sus gentes. Es lo único que me interesa. Es lo que debería interesar.

    Un saludo.

  7. lo se dice:

    Pero estamos locos o que, como podeis decir que esta gente que esta tirando por tierra a la bañeza, van a sacar 12 concejales, por ejemplo alguien sabe decirme porque se ha contratado a una empresa de valladolid para plantar los arboles e instalar el riego de las rotondas de la nacional 6, que pasa que las empresas de la bañeza no valen, y como eso muchas cosas mas pero claro, parece que no queremos verlo, y ahora con monti seguro que si salen las cuentas, pero para ellos. Bueno por mi parte que no cuenten con mi voto, necesitamos gente nueva y que miren un poco mas por la bañeza y no por los intereses de ellos mismos.

  8. Vallezano dice:

    A ver guapina “apolitika”. Tu donde estudiastes?. Como se puede escribir tan asquerosamente con tanta “K”, y no es de caca. Y si crees que todos van a “chupar”, ¡coño! de paso,¿ por que no te apuntas tu tambiem y con lo que chupes, haces un curso de caligrafia. ?

  9. Vallezano dice:

    Sólo lo voy a repetir una vez, porque este AGORERO sabrá de todo menos de politica. No se puede soñar con esos 8-6-2- y un suplente que vaticina. Los más “tardos mentales” no se les ocurriria un resultado así. Mira “malagorero”, me corto las venas por un (y toma nota) 11/12; 5/4; y 1/0, de las candidaturas “presentables”. El resto, será como decostumbre, morralla

  10. Apolitika dice:

    ademas si es por dar continuidad votad a antonio fernandez calvo, ke pa eso estuvo muchos años gobernando, no te digo

  11. Apolitika dice:

    pero ke mas dara kien gobierne si nadie va a poder hacer nada. creeis ke va a haber dinero ahora? kon todo lo ke han inaugurado va a estar la kosa komo pa moverse. todos van a chupar.

  12. janín dice:

    esperemos un poco a que el de Santa María acabe la lista y se la pase a Christian. Luego este con su corbata y como chico obediente que es se presentará ante los medios para decirnos quien lleva con él y de paso decir que La Bañeza es una mierda y necesitamos que entre el con la escobilla a limpiar.

    La lista de los resentidos está al caer…

  13. Lenguaraz dice:

    Ya tenemos la mitad del circo montado, solo falta que el pp nos muestre a sus fichajes y aplaudiremos con las orejas el “buen gusto” de quienes nos gobernarán los próximos 4 años. A este paso el pp presentará la suya el día que muestren el programa con las ideas que al lumbreras de Christian le soplan desde todas las vertientes de la derechona que anda atesorando entre actos y vinitos.
    Palazuelo y el PSOE ya le están ganando la batalla con presentar su lista a los bañezanos antes de hacerla oficial. Christian siempre será un segundón.

  14. janín dice:

    buena idea la circunvalación. Y muchas otras cosas que seguro llevan en su programa: aparcamiento, punto limpio en casco urbano,…

    buen equipo aunque a mi alguno me parece bastante limitado como dice otro comentario pero bueno……. aunque Jose Miguel fuera con otros 17 diferentes ganaría. La gente le vota a él.

    Me gusta ver a Chiqui y que vayan Nano y MOnti.

    Ojalá ganen con mayoría absoluta y sigan trabajando bien.

  15. Pepito Grillo dice:

    Uno, una, uno, una… Dos mujeres, o dos hombres, juntos, o juntas, no es políticamente correcto? Esto de la paridad es una majadería descomunal. Y ante esa lista con los mismos nombres y las mismas caras sólo se puede decir, no, gracias. Hasta en La Bañeza hay ya políticos profesionales atornillados al sillón.

  16. bañezano1 dice:

    buen equipo que tenga suerte y sipuede hacer las cosas bien gana la bañeza
    pd no estaria mal una circunvalacion

  17. Vallezano dice:

    Se me olvidaba. Buen gesto el de Chiqui. Anima a otros ex.

  18. Vallezano dice:

    Sigo pensando que aún le queda gente que resta más que suma por mucho control que tenga sobre los jubilados. Buena lista. De 0 a 10 un 8.
    GRAN FICHAJE EL DE MONTI. (ES PARA QUE NO SE ABURRA) Tengo la esperanza de ver al Nano como Concejal. Osea ¡11 u más !

  19. tino dice:

    gran equipo y con pocos cambios

    cuando algo funciona hay que dar continuidad y gran fichaje con Monti. Que gran tipo eres!!!!
    Ojalá vuelvan a tener mayoría absoluta y puedan seguir haciendo cosas y no tengan que recurrir a ningún pacto

    Suerte Palazuelo con lo que habéis hecho volverán los 10 concejales.

    Lo mejor para La Bañeza. CON TI NUI DAD

  20. tabano dice:

    “gestión de infraestructuras” ¡pa mearse! traducción: no vamos a haer nada. que cada cual vote al que quiera que esta vez si que da igual quien gane NINGUNO VA A PODER HACER NAA mas que “gestión de infraestructuras”. Si eres del psoe vota psoe si eres del pp vota pp si eres de upl vota upl si eres del pal… que pases un buen día en el campo.
    pepe rebelde, que no hacen falta mas que 9 que si son doce son tres sueldos mas por hacer lo mismo… si a nueve ya les cuesta encontrarles tarea pa justificar la nomina: relaciones inernacionales???????promoción económica????? que se hacen dos ferias al año, pero la soldada cae tos los meses

  21. MORROPATO dice:

    respecto al comentario de agorero espero que no tenga usted razon ya que empezariamos con pactos y trafullas, y volveriamos a los tiempo que ya hemos pasado, como dice el candidato jose miguel palazuelo, continuidad y estabilidad para la bañeza

  22. PEPA REBELDA dice:

    Idem,,,,de Pepe rebelde

  23. agorero dice:

    PSOE 8 concejales
    PP 6 concejales
    UPL 2 concejales

    Queda 1 que será para una candidatura independiente.

  24. PIPO dice:

    si empezamos con insultos mal vamos.moderacion

  25. Pepe rebelde dice:

    Los que han hecho muy bien el trabajo, se merecen repetir en las listas. Muchas suerte y mucho ánimo, porque en LA BAÑEZA, votamos
    a las personas, no a ninguna marca de partido. Por tanto deseo lo mejor tanto al actual Alcalde Don José Miguel Palazuelo, como a todo
    este estupendo equipo que le acompaña. OBRAS SON AMORES. Lo mucho y bueno que han realizado, a la vista está. !Claro¡… que hay que seguir trabajando, siempre hay mucho por hacer y nuevos proyectos y mejoras. Hospital Comarcal, Circuito de Velocidad, baños públicos,
    aparcamiento a los automóviles, etc.etc.
    Esto de dar a conocer con tiempo la lista electoral, está muy bien. Lo que si tengo claro es a quien no tengo que votar. SEÑOR ALCALDE: Mucho ánimo y confianza, son un porcentaje muy elevado las personas que le qeeremos y sabemos valorar su buen hacer y el dinamismo de su equipo,
    así que suerte y comnfiaza, que DOCE concejales como mínimo, hay que conseguir en las elecciones del 22 de Mayo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es