publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El TS reconoce ‘improcedente’ el despido de un empleado municipal

● Ibañeza.es ►Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 16:26 27 Comentarios


Copia de parte del documento. / Remitido

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Juzgado Nº 1 de lo social de León, y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por la que se reconoce la improcedencia del despido un trabajador del Ayuntamiento de La Bañeza, Miguel A. Rabanal, un auto que confirma la firmeza de la sentencia e impide a la parte demandada seguir recurriendo.

El demandante mostró su ‘indignación’ por la situación vivida desde enero de 2010 y aseguró mediante comunicado de prensa que “todo el mundo tenemos el derecho a equivocarnos, pero es muy diferente saber que estás haciendo algo mal, y por orgullo, o no sé por qué, se sigue haciendo mal, sin importar a quien se le hace daño. Esta situación de rabia e impotencia me ha salpicado de lleno en mi relación con el equipo de gobierno que dirige José M. Palazuelo, quien tras saber que habían metido la pata con mi despido, siguieron recurriendo la sentencia una y otra vez.

Además, Rabanal declara que sigue “sin ver la razón de por qué cuando una persona trabaja dándolo todo en su puesto de trabajo, lo amargan, lo despiden y después de saberse que fue un despido improcedente siguen recurriendo una y otra vez dilatando la sentencia en el tiempo, y amargando de nuevo al trabajador.” Al mismo tiempo, el ex trabajador critica “la cantidad de dinero que han gastado en los sucesivos recursos [...]. Por eso mismo, no me gustaría cargar a mi ciudad con todos los gastos originados y, desde aquí les insto a pagar mi indemnización y los costos ocasionados de los sucesivos recursos de su propio bolsillo.

Por otra parte, en el comunicado, el trabajador también dice que “Siempre pensé que los políticos eran gente, que en mayor o menor medida, velaban por el bien de todos los ciudadanos, pero ahora me he dado cuenta que en nuestro Ayuntamiento los políticos a los que había dado mi confianza, no solo no me ayudaron sino que hicieron lo posible para largarme de mi trabajo, el que por cierto fue subvencionado por la Junta durante 3 años casi en su totalidad, con la idea de que a los 3 años el Ayuntamiento asumiera el gasto de dicho puesto, cosa que hizo únicamente durante 6 meses [...].”

publicidad publicidad

27 Comentarios de los lectores en “El TS reconoce ‘improcedente’ el despido de un empleado municipal”

  1. Otra dice:

    Sí. Resulta que nos cobró a los padres para comprar materiales para hacer la actividad.
    Sí, resulta que, a las que pregutnamoas, luego nos dio las cuentas y razones.
    Sí. el aytuntamiento lo ha hecho mal
    y si, si tiene que pagar de su bolsillo que pague el alcalde, yo me alegrtaría.
    ojalá vaya en listas y saque muchos votos.

  2. SANTIAGO dice:

    CREO QUE LE HAN HECHO UN FAVOR A ESTE CHAVAL, PUES SE MERECE MUCHO MAS Y ESTÁ PREPARADO PARA LO QUE QUIERA.

    ¡ENORABUENA MIGUEL ANGEL!

    SANTI


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es