publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El TS reconoce ‘improcedente’ el despido de un empleado municipal

● Ibañeza.es ►Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 16:26 27 Comentarios


Copia de parte del documento. / Remitido

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Juzgado Nº 1 de lo social de León, y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por la que se reconoce la improcedencia del despido un trabajador del Ayuntamiento de La Bañeza, Miguel A. Rabanal, un auto que confirma la firmeza de la sentencia e impide a la parte demandada seguir recurriendo.

El demandante mostró su ‘indignación’ por la situación vivida desde enero de 2010 y aseguró mediante comunicado de prensa que “todo el mundo tenemos el derecho a equivocarnos, pero es muy diferente saber que estás haciendo algo mal, y por orgullo, o no sé por qué, se sigue haciendo mal, sin importar a quien se le hace daño. Esta situación de rabia e impotencia me ha salpicado de lleno en mi relación con el equipo de gobierno que dirige José M. Palazuelo, quien tras saber que habían metido la pata con mi despido, siguieron recurriendo la sentencia una y otra vez.

Además, Rabanal declara que sigue “sin ver la razón de por qué cuando una persona trabaja dándolo todo en su puesto de trabajo, lo amargan, lo despiden y después de saberse que fue un despido improcedente siguen recurriendo una y otra vez dilatando la sentencia en el tiempo, y amargando de nuevo al trabajador.” Al mismo tiempo, el ex trabajador critica “la cantidad de dinero que han gastado en los sucesivos recursos [...]. Por eso mismo, no me gustaría cargar a mi ciudad con todos los gastos originados y, desde aquí les insto a pagar mi indemnización y los costos ocasionados de los sucesivos recursos de su propio bolsillo.

Por otra parte, en el comunicado, el trabajador también dice que “Siempre pensé que los políticos eran gente, que en mayor o menor medida, velaban por el bien de todos los ciudadanos, pero ahora me he dado cuenta que en nuestro Ayuntamiento los políticos a los que había dado mi confianza, no solo no me ayudaron sino que hicieron lo posible para largarme de mi trabajo, el que por cierto fue subvencionado por la Junta durante 3 años casi en su totalidad, con la idea de que a los 3 años el Ayuntamiento asumiera el gasto de dicho puesto, cosa que hizo únicamente durante 6 meses [...].”

publicidad publicidad

27 Comentarios de los lectores en “El TS reconoce ‘improcedente’ el despido de un empleado municipal”

  1. padre indignado con palazuelo dice:

    Paluazuelo ¿Por qué anulais cosas que funcionaban bien?
    Solo se que mis hijos siempre se vieron beneficidos de las actividades que organizaba Miguel, no se porque hay quienes lo critican, sin comentarios.

  2. jm dice:

    y quién es esa lista?? no será la que hace la cruz, normalmente roja?? jajaja. Porque la veo con unos y otros y me da vergüenza ajena. Pobrina.

    Por otro lado me alegro que haya tanta gente, y tanto padre indignado, que tengan caldo al Rabanal este, que es un pájaro bueno.

    A qué viene esto ahora? por qué tanto afán de estar en la prensa?? por qué hace que su amiguito el candidato también vaya denunciándolo y con el mismo comunicado?? De que va este muchacho?? Ya no se acuerda de lo dictador y chulo que era cuando estaba al lado de Palazuelo?? ya se le quitó la tontería?? ahora es el enemigo y antes le dábamos la palmada??

    En La Bañeza ya te conocen hombre, no seas tan falso!!!!!!

  3. Manuel dice:

    Vergüenza me da el Ayuntamieno de La Bañeza, siempre mete la pata y echa a la gente noble y buena. Lo que han hecho con Miguel A. no tiene razón de ser. En La Bañeza solo funciona el chismorreo y la pelotería.

  4. ORNIACO dice:

    Rabanal no va en ninguna lista,lo peor es la lista que quiere meterse en todos los sitios y como ella no puede mete a gente de su confianza y se cambia la chaqueta segun le parece.cambiando de tema ¿Que le ha pasado a Felipe Alonso que antes mucho comentaba y aora nada de nada? ¿Sera que va en la lista?

  5. ALEGRIAS dice:

    Pero que verguenza de pueblo, solo mirando para los que trabajan en nuestro ayuntamiento. El que no es amiga intima De, por eso ha entrado, el el marido de y si no el padre de y así uno tras otro analizarlo detenidamente, si hay que dar cursos de algo el marido de Doña y Doña, si hay que meter a alguien en la lista la amiga de toda la vida de Doña y asi uno y otro y otro y otro. Aquí no hace falta oposición para nada con el dedito tenemos bastante. Así que me parece que todos tienen mucho que callar.

  6. ANTOÑITO dice:

    SI QUE SUERTE QUE SE ACORDÓ AHORA DE DECIR LO QUE LE PASO HACE UN AÑO,Y POR QUE NO DICE COMO EN OTROS COMENTARIOS QUE AHÍ,QUE COBRABA DE FORMA ILEGAL,EL TRIATRON,RUNING,ECT Y SI VA A IR EN LISTAS A PREPARARSE EL POLIDEPORTIVO VA A SER PARA EL

  7. padre indignado dice:

    El ayuntamiento lo despidió y punto no hay que darle más vueltas.

    El que me parece que no conoce nada a este señor eres tú. Pregúntale este año a muchos padres que fuimos a pagar lo que otros años nos cobraban y no dijeron “no, pero si con la matrícula ya os vale no hay nada a mayores” y nosotros les dijimos “pero si Rabanal nos cobraba a parte esto y esto” y ellos se echaron las manos a la cabeza y se dieron cuenta que nos atracaba a mano armada. Así cobraba del Ayuntamiento y por su cuenta y nosotros pagábamos dos veces.

    Una vergüenza de un señor, le queda grande lo de señor, que tiene más cara que espalda. Por cierto también entenaba a gente en sus horas “libres” e iba a un gymnasio a impartir clases así que no me da ninguna pena porque se benefició del nombre del Ayuntamiento para ganar MUCHO, con mayúsculas, dinero.

  8. carlos dice:

    la sentencia de enero, se sabe cuando le llegó a el electric@?

  9. jesus dice:

    no quiero dirigirme a nadie en concreto y que se de por aludido el que quiera.
    son lamentables los comentarios y la manipulación de algunas personas refiriéndose a la persona de Miguel Angel.
    te guste más o menos su método de trabajo fue el ayuntamiento el que ha hecho algo ilegal y debe pagar por ello.

  10. Eléctric@ dice:

    Se nota desde lejos que Rabanal irá en la lista, lo cual me parece INDECENTE, ¡¡¡¡que poco trabajo les cuesta a algunos cambiar la chaqueta!!!!
    En el ayuntamiento hay mucho que cambiar, es verdad, pero desde aqui no hacemos nada salvo criticar y no es ese el tema de esta noticia.
    A este muchacho se le está viendo el plumero demasiado y si no va en la lista, peor, porque se está decantando mucho por unas siglas y eso no es bueno teniendo en cuenta el tipo de trabajo al que se dedica.

    La imparcialidad no solo hay que tenerla, hay que demostrarla (Recomiendo que esta frase la tengan en cuenta también muchos más bañezanos)

  11. padre indignado dice:

    1- decirle al ciudadano x que esté tranquilo creo que nos hemos ahorrado dinero tanto el Ayuntamiento, que ya no tiene que pagar a este señor, como los padres que le pagábamos al Ayuntamiento y también aparte al señor Rabana. Sí señores que se sepa de una santa vez, este señor cobraba aparte las clases que daba, menos a los hijos de sus amigos claro. Él ya tenía el sueldo del Ayuntamiento y nosotros pagábamos a la casa consistorial pero luego nos decía que había que pagar cosas aparte, y lógicamente ese dinero se lo quedaba. Pasó con los niños de Aquababy, pasó con el triatlon y con casi todo lo que tocó. Ese es el Señor Rabanal. Deberían condenarlo por ello.

    2- El deporte en La Bañeza sin Rabanal funcionaba muy bien y estaba en cuota muy altas, con él también estaba bien, y después de su salida más de lo mismo. No será que hay gente muy competente en La Bañeza a nivel deportivo y que este chico era uno más que le gustaba salir en la foto y se creía el “inventor” del deporte bañezano??

    3- Por supuesto esto lo hace para perjudicar a Palazuelo y beneficiar a su amigo, lo de las listas lo veo difícil es demasiado cobarde para dar la cara, prefiere hacerlo desde atrás. Cuando estaba subido en la burra bien que callaba y ahora sale con esto?? pues sí, se le ve el plumero. Lo que pasa que quería hacer su plaza fija ilegalmente y para su pareja también.

    4- Señor Fernando no engaña usted a nadie, de socialista tiene lo que yo de Rabanalista.

    Por último sólo decir que quitando 4 en el mundo del deporte no se le quiere, por prepotente y por hacer trapicheos.

  12. jesus dice:

    fernando estoy de acuerdo contigo, me consta la incapacidad de algunas personas del equipo de gobierno; si no cambian la lista para estas elecciones yo tambien pediria un cambio politico con nuevas miras de futuro.
    a miguel angel rabanal ratificarle mi enhorabuena.

  13. Fernando dice:

    mi enhorabuena también a rabanal.
    quisiera expresar mi desacuerdo con el ayuntamiento, siendo como soy afín al SOE siento vergüenza ajena, por como hacen las cosas.
    todos los que han metido ahora en el ayuntamiento han sido a dedo, lo menos que tenían que hacer era una entrevista a todos los que han entregado la hoja con el currículum.
    son una panda de sinvergüenzas y deseo un cambio politico para nuestra ciudad ya.

  14. CUSCO dice:

    miedo ninguno, pero bueno el plumero se ve en que sale la noticia ahora y no cuando salio la sentencia, porque sera? acaso no huele a propaganda electoral? seguir asi pensando que los demas tienen miedo que es de lo unico que pueden vivir los peperos

  15. bañezanossssss dice:

    ¿Y que ocurrirá, cuando veáis las listas y Miguel Angel no este en ellas? ¿Porqué diréis entonces que se les ve el plumero? Veo algo de miedo…

  16. CUSCO dice:

    a mi me parece que tambien es ya campaña electoral para hechar mierda sobre el partido psocialista, y no tengais dudas de que estara en las listas, ya hace tiempo que se viene viendo, pero bueno si es la unica manera que creen que van a hechar al señor palazuelo que sigan asi que se les esta viendo el plumero, para otra vez no tardeis tanto en emitir la noticia y no se notara tanto

  17. Eléctric@ dice:

    Me parece bien que se haga justicia pero tengo una serie de dudas que me atormentan desde hace rato.
    Si el auto del TS tiene fecha del 26 de enero… ¿Cómo no lo habia hecho público antes?, ¿Que se pretende haciendolo ahora? Si el tal Miguel Angel es, como dicen las malas lenguas, tan intimísimo del candidato del pp ¿no estaremos ante el nº2 o el 3 de dicha lista? Si las pasadas elecciones este mozalbete era incondicional de Palazuelo ¿A quien quiere engañar con esta publicación?
    ¿No estaremos ante una forma encubierta de campaña electoral anticipada? Me está oliendo a chamusquina toda esta maniobra a estas alturas.
    El ayuntamiento, todos los ayuntamientos, tarde o temprano acaban despidiendo a los que meten “a dedo”, no se si tienen razón o no.

  18. pipo dice:

    politica politica y mas politica alguien da mas

  19. bañezano1 dice:

    y hora que

  20. Bañezana dice:

    El despido improcedente en este pais es algo que se usa, se reconoce se indemniza y punto. Pero que se haga con a un trabajador que cumple, y se le indemnice con el dinero de todos es mas grave. Por otra parte, si está claro que el despido es improcedente y pese a eso se quiere efectuar, no entiendo que finalidad tiene alargarlo en el tiempo, con el consiguiente encarecimiento. La persona en concreto que ha tomado esa decisión, debería, como dice Miguel Ángel, asumir el coste de su bolsillo.

  21. Risas mil dice:

    Me alegro por él, me entristezco por La Bañeza (el derroche de dinero, la pérdida de ese profesional).
    Ojalá esto no ser repiita mas.
    Enhorabuena, Miguel Ángel.

  22. ciudadano X dice:

    lanzo una pregunta, que no va a ser respondida, pero por intentarlo…
    ¿cuanto ha costado este proceso judicial? mejor dicho, ¿cuanto nos ha costado este proceso judicial?

    que derroche…

  23. Olivia dice:

    Enhorabuena a Miguel Ángel Rabanal.
    Hay trabajadores actualmente en el ayuntamiento que no han pasado por ningún proceso de selección y llevan muchos años como personal laboral indefinido.

  24. Abel dice:

    1º,- Despidos improcedentes en ests país hubo, hay y habrá (por desgracia) a millones y todos con sentencia favorable para el trabajador. No es una novedad, ni siquiera noticia.

    2º.- Este empleado público pretendía quedarse para siempre en el ayuntamiento sin haber pasado el correspondiente proceso selectivo para todos los empleados púbicos que manda la ley.

    3º.- El gobierno municipal ha hecho muy mal varias cosas con respecto a este caso: a) no creó la plaza que reclama esta persona. b) no convocó una oposicion y/o concurso público para cubir dicha plaza, aunque fuera de forma temporal, y c)contrató directamente a esta persona a dedo y lo mantuvo con contratos temporales encadenados.

    Como dije, hay millones de personas despedidas de modo improcedente en este país, con contrato indefinido. Se les indemniza y al paro. Así estamos, con más de 4,5 millones de parados y la reforma laboral ha ayudado a esta situación cuando el gobierno central pretendía lo contrario.

    Saludos y tal

  25. Pepe rebelde dice:

    Que poca cosa somos y para cuatro días que vivimos estamos siempre en pleitos.
    Me alegro que haya triunfado Miguel Ángel Rabanal en su lucha. Ha sido un valiente. Otro en su lugar habría desistido, pero él ha sido como David en contra Goliath. Espero que el Equipo de Gobierno además de readmitirlo, le dé una cordial bienvenida. Todo sea por el Deporte de nuestros Niños y Jóvenes.
    Venga vamos a llevarnos bien y acatar esta Sentencia con alegría. Ok


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es