publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carrasco y Álvarez acudirán a la apertura del Museo de las Alhajas

● Ibañeza.es ►Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 9:20 13 Comentarios


[Ampliación] La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, acudirá mañana a la inauguración del Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata, un acto que se desarrollará a partir de las 12.00 horas, según un nota de prensa del Ayuntamiento de La Bañeza. También asistirá el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, según desveló esta mañana la institución del Estado, además de varios miembros de la corporación y de la fundación Carvajal-Cavero, propietaria de la colección que se exhibe en el nuevo espacio museístico.

Como se había anunciado, ésta es otra de las ‘grandes inauguraciones’ previstas por el Ayuntamiento de La Bañeza después de varios años de gestiones y se produce una semana después de la apertura del Teatro Municipal, en una fecha que ya adelantó este periódico el 12 de marzo.

En el nuevo espacio expositivo se mostrarán joyas y piezas de indumentaria tradicional que forman parte de una gran colección que se ha calificado como ‘única en España’ por su riqueza, hasta alcanzar un total de cerca de 1.500 piezas de orfebrería datadas desde el siglo XVI y realizadas, en su mayoría, en plata y otros materiales como coral o el azabache, a los que se consideraban amuletos protectores.

La presencia de Carrasco en la inauguración se traduce en que se pretende ‘manifestar el compromiso’ de la institución provincial con el museo bañezano, al que la Diputación subvencionó con 540.000 euros para el entonces Museo de la Indumentaria Joyería Tradicional de las Tierras Bañezanas.

publicidad publicidad

13 Comentarios de los lectores en “Carrasco y Álvarez acudirán a la apertura del Museo de las Alhajas”

  1. cesario dice:

    de mano me parece interesante el que siga abierto el museo, haber si copian un poco y el teatro lo ponen a funcionar también, que una cosa es inaugurarlo y otra abrirlo

  2. jesus dice:

    PÁTENO:
    ahí tiene el museo abierto, pero te digo de ante mano que no hay en toda la provincia un museo de estas características, ni en indumentaria y mucho menos en joyería. tienes mañana sábado, domingo por la mañana, el lunes cierran como cualquier museo y el resto de la semana tienes jornadas de puertas abiertas.
    de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.
    domingo y festivos de 11 a 14 horas.

  3. Páteno dice:

    ¿Cuándo se abrirá al público?
    Estoy ansioso de ver la multimillonaria inversión (ptas) y compararla con otros museos de la provincia.

  4. El Tiranosaurio dice:

    Eso de electoralista se lo debe usted decir al candidato del PP, señor JM, que es la brillante idea que tuvo para su puesta de largo. Estoy con usted, bienvenido el dinero sea de donde sea, pero es cierto que el anterior presidente de la dipuatción dio el dinero para este museo. Es lógico que ella venga a inaugurarlo, aunque su discurso sea siempre el mismo. Ahora, en estas fechas todos los políticos sermonean en la misma dirección, ya sabe… la lucha por el voto.

  5. En blanco dice:

    Y yo me pregunto………. ¿Existe la figura política del “inaugurador”? por que si no existe deberíamos de crearla. Tengo la costumbre de echar un vistazo a los periódicos provinciales y confieso que estoy cansado de ver el “abrigo de piel con gafas de sol” todos los días. ¡Por Dios! quieren ponerse a trabajar y dejarse de tanto cuento y tanta foto, no les parece que a los que aún trabajamos en este país, nos molesta ver tanta “pamplina” de marketing político. Mientras los currantes intentamos reducir gastos donde podemos, ellos derrochan nuestro dinero en cosas superfluas y que se pueden suprimir. Que todo sea por “la papeleta”

    Estos Señores… perdón, Señora y Señor, no hacen otra cosa que pasearse por la provincia inaugurando cualquier cosa: una plaza aquí, una calle allí, el bacheado de una carretera más allá, un carril bici (que está de moda) en otro lado…… de vergüenza. Solo tenéis que echar un vistazo a esta misma página y los encontrareis inaugurando al menos en tres pueblos de esta comarca y en esta semana, no me digáis que no es para llorar.

    Probablemente en esta ocasión el evento lo requiera, no digo que no, pero es que ya está bien Sra. Carrasco, ya está bien, tiene que tener Usted un álbum de fotos por tomos. Dedíquese a trabajar por el bien de la provincia y sobre todo de su partido, que lo tiene que no hay por donde echarle mano.

    PD. Mi enhorabuena a la Sra. Olga Cavero, ha conseguido las dos cosas, los dos sueños de su vida…………

  6. Jm dice:

    Me parece muy bien que venga la Presidenta, sólo faltaba, encima ha puesto casi todo el dinero del Museo. Pero si viene Zapatero es electoralista y si viene ella no??
    Es normal que vengan los representantes de las administraciones que dan el dinero pero en el PP de La Bañeza no se ponen de acuerdo. Además si se abre el Teatro hace falta crear empleo y si se abre el Museo, financiado por ellos, se trae el progreso a la ciudad. NO seamos cínicos.
    NO puedes presentarte por un partido y decir que todo lo que se hace se hace mal porque pierdes credibilidad. Y ese siempre es el discurso de la Señora Carrasco.

    Por otro lado decir, como he visto en el Adelanto, que el Teatro lleva 8 meses acabado y lo abren ahora es de ser directamente un insensato y muy torpe pero en fin…
    Dejen de mentir que ya cansa y disfrutemos de los que nos traen a la ciudad venga de dónde venga.

  7. Otra dice:

    Pues si ha sido la diputación la que ha puesto la mayor parte del dinero para poder inaugruarlo no solo me parece bien, sino necesario que venga.
    todo lo que se haga por bien de La Bañeza, bien hecho está, lo haga quien lo haga.
    A ver si tenemos museo para mucho tiempo y le sacamos partido.

  8. pedro dice:

    Haber si de una vez por todas, se cambia la forma de espresarse .Ya que tenemos este medio para hacerlo , hagamoslo sin descalificaciones.Yo creo que entre unos y otros , podemos sacar muchas cosas en claro , debatiendo las noticias que de una forma o de otra nos afectan a todos no les pareca gracias.

  9. Pepe rebelde dice:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Pilar. Este Museo se inaugura mañana. Tengo el presentimiento que se será de un gran nivel, que atraerá muchos turistas a nuestra Ciudad. Se culmina así un sueño y una victoria de la incansable luchadora OLGA CAVERO, porque ya verán ustedes
    las valiosas colecciones que estarán expuestas.
    Por otro lado, hay que dar una cordial bienvenida a la Presidenta de la Diputación. No en vano, fué águeda de honor de 2.010 de la Cofradía Penitencial de la Parroquia de El Salvador de LA BAÑEZA, e iba ataviada con traje regional, muy favorecida, porque creo que fué muy bien preparada por Doña OLGA CAVERO.
    A la Presidenta de La Diputación, hay que tenerla contenta, no en vano FINANCIA muchos proyectos de toda la Provincia. Y no olvidamos de dar la más calurosa bienvenida y maniestar gratitud a ese GRAN SEÑOR, que es el SUBDELEGADO del GOBIERNO, D. FRANCISCO ALVAREZ, que siempre ha demostrado gran sensibilidad y cariño hacia las necesidades de LA BAÑEZA, tal vez se deba a la buena relación que mantiene con nuestro Alcalde.
    Bueno ahora decirle a Doña OLGA, que además de felicitarla, le doy la razón ahora, cuando yo la tachaba de “PESADA”, pero ella decia:
    “A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.” Todos los comentarios, ppor favor, que sean cordiales, aunque no nos gusten ciertas personas.
    Gracias

  10. pilar dice:

    Le doy la enhorabuena a la familia Carvajal Cabero.
    Espero que hayan quedado atrás los días de lagrimas y de mal estar, hay que mirar hacia adelante, el museo hablara por si solo y cuando la gente empiece a verlo se sorprenderá de la magnitud de joyas e indumentaria que pueden ver.Hoy inauguran el museo espero que abran su puertas al publico sin tardanza y todos podamos disfrutarlo.
    un saludo

  11. JK dice:

    Pero, no era esta “señora” la que criticaba el otro día las inauguraciones?????

    en fin

  12. El Tiranosaurio dice:

    Ella, ya sabemos de lo que va. Lo único que le importa es sentar otros cuatro años más su culito en la Dipu y para ello no escatima esfuerzos ni insultos a todos los que tiene cerca. Para ella todos hacen las cosas mal excepto ella, y no duda en recorrer los pueblos y ciudades de la provincia escogiendo candidatos, de los cuales, muchos de ellos nadie oyó hablar antes de la puesta en escena.
    Referente al discurso, en estas fechas sólo hacen recuento de obras (lo mismo da quien las financiara). A Palazuelo le pasa lo mismo, nos pasea por los morros las inversiones del Gobierno de España, aunque haya pagado la junta.
    Y es que a los políticos les encanta exagerar y vendernos la moto a su antojo, oye.

  13. Jm dice:

    Espero que no venga con su discurso de que en La Bañeza todo está mal y que ella es la que apuesta por el Circuito porque ya cansa.

    Sigue diciendo lo mismo que hace 4 años, y hace 8, y hace……..no puede cambiar y hablar de otras cosas. Que critique todo si quiere pero que vaya cambiando que lo que le escribieron para decir en el año 2.000 ya está muy molido


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es