publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La juventud de sus candidatos y la renovación de nombres respecto a elecciones pasadas han sido los principales puntos que el cabeza de lista del PP a la Alcaldía bañezana, Christian Alfayate, ha querido utilizar como base de su proyecto, una ‘apuesta de futuro’ que fue presentada a afiliados y simpatizantes este viernes. El acto, que contó con la presencia de toda la candidatura y del presidente comarcal de la formación, Miguel Ángel del Egido, sirvió para la presentación de la sede que desde hace unos días el PP mantiene abierta por las tardes en la plaza del Centenario para atender las propuestas de los ciudadanos.

“Una candidatura hecha por el candidato, sin imposiciones”. Así definió Del Egido la lista presentada por Alfayate a las bases del PP local en un acto en el que se excusó la ausencia de la presidenta de la formación en la ciudad, Consuelo Hoyos, que no pudo asistir a la cita “por motivos personales”, según indicó su homólogo comarcal. En este sentido, cabe destacar que en la candidatura se incluye un miembro que forma parte de la Junta Local, en el 17º lugar, lo que desvela la libertad del número uno de la lista para elegir a las personas que le acompañan en esta aventura política sin imposiciones del máximo órgano de la ciudad.

En su discurso, Del Egido pidió la colaboración de los afiliados y simpatizantes para movilizar a un electorado que en anteriores comicios aumentó las cifras de los abstencionistas y lograr que “salgan de la cama” el 22 de mayo para apoyar a la formación y conseguir mejores resultados. En referencia a la candidatura, el presidente de los populares de la comarca bañezana señaló que la lista está formada por personas “comprometidas con su ciudad y con el proyecto popular”, concluyó.

Por su parte, Alfayate presentó uno a una las personas que le acompañan en su candidatura y que ya publicó este periódico en su día según el orden en el que concurren. “Gente joven, con ganas de trabajar, y ser Quijotes que luchan por una idea hasta que la consiguen”. Así se refirió el candidato popular a su equipo, un grupo integrado por diecisiete titulares más tres suplentes que proceden de diversos ámbitos de la sociedad bañezana, si bien en el grupo destacan varios empresarios. Sobre esta cuestión, Christian Alfayate hizo una mención especial a Constantino Castrillo, que es “el que aporta experiencia y pone el ‘freno’ necesario en el equipo”.

“El amor a su pueblo”

El candidato recordó que fue presentado como “una apuesta de futuro” y concluyó que por ese motivo “no tirará la toalla y seguirá adelante”. Para lograr sus objetivos de ‘ganar’ las elecciones municipales, por ese motivo, Alfayate ha querido contar con personas jóvenes y con formación académica y que, en cualquier caso “que aman a su pueblo, porque si falla esto no se puede hacer nada…”, como señaló Del Egido. En este sentido, el número uno del PP salió al paso de las acusaciones sobre la supuesta posibilidad de que algunos de los miembros de la lista no estén censados en La Bañeza, y recordó que “para él lo importante es que sea gente luchadora, preparada y que trabaje por mejorar su ciudad y, prueba de ello, es que aunque no se puedan votar a sí mismos, están comprometidos con este proyecto”, dijo.

Con una foto de familia en la estatua que conmemora el centenario de la ‘Ciudad de La Bañeza’, Alfayate y sus compañeros de candidatura abrieron el acto en el que se desveló que algunas de las propuestas de su programa irán encaminadas a mejorar aspectos relacionados con el tráfico en la ciudad, la industria, las empresas y a lograr algunas de las grandes infraestructuras que siempre ha perseguido esta ciudad como son el parque comarcal de bomberos, el hospital o el circuito permanente de velocidad. En este sentido, en las filas populares se apuesta por lograr que el ‘viento favorable al PP’ en el panorama nacional y autonómico también sirva para que la formación pueda gobernar en La Bañeza al lado de “una Junta y un Gobierno también en manos del Partido Popular”, concluyó Del Egido.

Foto de familia de la candidatura del PP a la Alcaldía de La Bañeza.

publicidad publicidad

57 Comentarios de los lectores en “El PP pretende que los ‘vientos favorables’ en España ayuden a una lista de renovación y juventud”

  1. laleilo lalaaaaaa dice:

    contestación a paco!!! lo de inepto. seguro que a ti no te afecta porque seguramente como tu no resides alli ni tienes un negocio! te parece todo de color de rosa, si te afectara seguro que otro gallo cantaria.

  2. bedunio dice:

    Contestacion a Alguno.
    Yo no criticaba a nadie, solamente exponia mi punto de vista como haceis todos los demas, y aparte preguntaba donde residia la nº2 porque no lo sabia. Ya veo que es ciudadana de La Bañeza de “toda la vida”, lo que pasa es que no se le ve el pelo por aqui.

  3. Paco dice:

    Cuanta chorrada hay que leer de algunos ineptos

  4. laleilo lalaaaaaa dice:

    por que la gente antes de hablar no se informa? me refiero a lo de el corte de la plaza yo opino que hay que dar facilidades mas que impertinencias,y a la gente que opina que les da igual que la corten seguro que si tuvieran negocio alli o en los alrededores no opinarian lo mismo,y señores y señoras dense cuenta de que si la gente no vende toca cerrar y la renta e impuestos no se los pagan nadie,y si no que los paguen los que dicen que les da igual que la corten,ya veriamos a ver que les parecia? y por favor que pongan más aparcamientos que mucha gente no compra en el centro por no dar la gran vuelta alrededor de la bañeza para llegar al centro.

  5. Alberto dice:

    Lo que es una demagogia es que el sábado por la mañana cierren la plaza.

    Mi familia tiene un comercio en la plaza y nos ha bajado la venta.

    Pero eso al PSOE no le importa.

  6. Alguno dice:

    da igual que se abra la plaza mientras no haya sitio para dejar el coche

  7. HOMER dice:

    que se lo pregunten a barra o a nueva linea lo de cerrar la plaza q cualquier disa de la semana por la parte q se entra a la plaza esta cerrada(bar transporte).QUE LES PREGUNTEN HABER Q GRACIA LES HACE Y ES DEMAGOGIA

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es