publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La juventud de sus candidatos y la renovación de nombres respecto a elecciones pasadas han sido los principales puntos que el cabeza de lista del PP a la Alcaldía bañezana, Christian Alfayate, ha querido utilizar como base de su proyecto, una ‘apuesta de futuro’ que fue presentada a afiliados y simpatizantes este viernes. El acto, que contó con la presencia de toda la candidatura y del presidente comarcal de la formación, Miguel Ángel del Egido, sirvió para la presentación de la sede que desde hace unos días el PP mantiene abierta por las tardes en la plaza del Centenario para atender las propuestas de los ciudadanos.

“Una candidatura hecha por el candidato, sin imposiciones”. Así definió Del Egido la lista presentada por Alfayate a las bases del PP local en un acto en el que se excusó la ausencia de la presidenta de la formación en la ciudad, Consuelo Hoyos, que no pudo asistir a la cita “por motivos personales”, según indicó su homólogo comarcal. En este sentido, cabe destacar que en la candidatura se incluye un miembro que forma parte de la Junta Local, en el 17º lugar, lo que desvela la libertad del número uno de la lista para elegir a las personas que le acompañan en esta aventura política sin imposiciones del máximo órgano de la ciudad.

En su discurso, Del Egido pidió la colaboración de los afiliados y simpatizantes para movilizar a un electorado que en anteriores comicios aumentó las cifras de los abstencionistas y lograr que “salgan de la cama” el 22 de mayo para apoyar a la formación y conseguir mejores resultados. En referencia a la candidatura, el presidente de los populares de la comarca bañezana señaló que la lista está formada por personas “comprometidas con su ciudad y con el proyecto popular”, concluyó.

Por su parte, Alfayate presentó uno a una las personas que le acompañan en su candidatura y que ya publicó este periódico en su día según el orden en el que concurren. “Gente joven, con ganas de trabajar, y ser Quijotes que luchan por una idea hasta que la consiguen”. Así se refirió el candidato popular a su equipo, un grupo integrado por diecisiete titulares más tres suplentes que proceden de diversos ámbitos de la sociedad bañezana, si bien en el grupo destacan varios empresarios. Sobre esta cuestión, Christian Alfayate hizo una mención especial a Constantino Castrillo, que es “el que aporta experiencia y pone el ‘freno’ necesario en el equipo”.

“El amor a su pueblo”

El candidato recordó que fue presentado como “una apuesta de futuro” y concluyó que por ese motivo “no tirará la toalla y seguirá adelante”. Para lograr sus objetivos de ‘ganar’ las elecciones municipales, por ese motivo, Alfayate ha querido contar con personas jóvenes y con formación académica y que, en cualquier caso “que aman a su pueblo, porque si falla esto no se puede hacer nada…”, como señaló Del Egido. En este sentido, el número uno del PP salió al paso de las acusaciones sobre la supuesta posibilidad de que algunos de los miembros de la lista no estén censados en La Bañeza, y recordó que “para él lo importante es que sea gente luchadora, preparada y que trabaje por mejorar su ciudad y, prueba de ello, es que aunque no se puedan votar a sí mismos, están comprometidos con este proyecto”, dijo.

Con una foto de familia en la estatua que conmemora el centenario de la ‘Ciudad de La Bañeza’, Alfayate y sus compañeros de candidatura abrieron el acto en el que se desveló que algunas de las propuestas de su programa irán encaminadas a mejorar aspectos relacionados con el tráfico en la ciudad, la industria, las empresas y a lograr algunas de las grandes infraestructuras que siempre ha perseguido esta ciudad como son el parque comarcal de bomberos, el hospital o el circuito permanente de velocidad. En este sentido, en las filas populares se apuesta por lograr que el ‘viento favorable al PP’ en el panorama nacional y autonómico también sirva para que la formación pueda gobernar en La Bañeza al lado de “una Junta y un Gobierno también en manos del Partido Popular”, concluyó Del Egido.

Foto de familia de la candidatura del PP a la Alcaldía de La Bañeza.

publicidad publicidad

57 Comentarios de los lectores en “El PP pretende que los ‘vientos favorables’ en España ayuden a una lista de renovación y juventud”

  1. lo se dice:

    Anaxagoras los sabados en la plaza abren muchos establecimientos y los domingos como dices los bares pero aparte de ellos tambien estan otros establecimientos abiertos, confiterias, farmacias etc,etc, informate anda que estas algo perdida.

  2. Chimichurri dice:

    Pero no tenían todos carreras y están superpreparados???? que mas les da que los comercios vendan o no vendan por estar la plaza cortada????
    Esto en mi pueblo se le llama demagogia.

    Estos tipos que ganen las elecciones y luego que nos demuestren todo eso que saben, después hablaremos.

  3. Anaxágoras dice:

    Y a todo esto, nuevo SMS del PSOE.

  4. Anaxágoras dice:

    Que pesados con los comercios y los cortes de la plaza, si la cortan los sábados por la tarde y los domingos, ya me diréis que comercios a parte de los bares están abiertos.

  5. Carmen dice:

    Yo conozco a varios y tiene ilusión. Natalia es un encanto, tiene una tienda cerca de la plaza y está preocupada como todos los comerciantes por los cortes y la falta de aparcamientos.

    Yo también tengo un comercio y voy a votar al PP por ella.

  6. Alguno dice:

    Bedunio, en La Bañeza desde hace toda la vida. Infórmate antes de criticar.
    Y Palazuelo no sé si debería tener miedo, pero creo que debería estarse preocupando (como me consta que está según ha reconocido él a ciertos “amigos”).

  7. mari dice:

    me gusta La Bañeza, me gustas tú
    me gusta viajar, me gustas tú
    me gustan las motos, me gustas tú
    me gustan las alubias, me gustas tú
    Que voy a hacer,
    je ne sais pas
    Que voy a hacer
    Je ne sais plus
    Que voy a hacer
    Je suis rendu

  8. bedunio dice:

    Despues de leer tantos comentarios me da mucha pereza exponer mi punto de vista, pero desde luego, viendo la “jeta” de estos candidatos me he quedado sin palabras.
    No creo que sea una lista a la que Palazuelo pueda tener miedo.
    Alguien me puede decir donde reside la candidata nº2???

  9. Alguno dice:

    Así que haciendo campaña por el mercado? Por qué? Por salir a pasear como hicieron Palazuelo and company la semana pasada? Y ellos no la hacían? Ya veo.
    Y lo de “limpiar” no sé… ayer la sede estaba llena y no precisamente de gente nueva. Había concejales, miembros de la junta local y gente que lleva mucho tiempo en el partido. Y Christian agradeció la presencia de toda esa gente, así que no creo que se desprecie a nadie.
    Además, no va con él alguno que ya ha estado en anteriores?
    Dejad de malmeter, que a vosotros sí que se os ve el plumero, socialistos.

  10. oleole dice:

    que viva la bañeza,que vivan los bañezanos,que viva la gente con iniciativa, que viva la gente que se gana la vida currando honradamente y con ganas de hacer cosas nuevas por esta ciudad vengan de donde vengan.
    ole vuestras narices!

  11. Bañezano dice:

    ! Madre mía! Yo comprendo que la vida esta mal gracias a Zapatero, que La Bañeza aun esta peor gracias a Palazuelo, y también comprendo que la gente se agarre a un empleo muy comodo que le han dado a dedo tanto a el como a su señora, pero aveces se les ve mucho el plumero y no hay que pensar mucho para saber quien esta detrás de varios seudónimos de estos comentarios .
    No te va a valer para nada seguir descalificando a los demás, e intentar seguir salvando a Palazuelo, todos sabemos ya quien es un mentirosillo que aprendió muy bien la lección de su jefe Zapatero y así nos esta luciendo el pelo. Espero que esto cambie y el día 22 de mayo los manipuladores de este ayuntamiento nos digan adiós ellos con el corazón, nosotros con alegría en todo el cuerpo

  12. JALEO dice:

    Me parece genial que haya gente nueva tanto en el pp, upl………. el psoe ya esta cascao porque lo que realiza el señor alcalde y su mano derecha o izquieda gallego en la bañeza ya las conoce todo el mundo y eso tarde o temprano se vuelve en contra.

    Me gustaria que entrara cualquiera que no fuera el psoe, porque son unos impresentables.
    Que cara mas buena dan a su bañeza y detras las que han preparado y estan preparando.
    Esto si alguien tiene narices a destaparlo La Bañeza peor que Marbella.

    Ole la savia nueva venga de donde venga si trabajan por la Bañeza mi voto lo tienen. Ya que los que se suponen que son de aqui la estan hundiendo.

  13. merluzosdelabañeza dice:

    Al menos, no son las mismas caras repetidas como los del psoe, que les ha debido gustar tanto eso de q les llamen Sr. alcalde y Sres/as. concejales que todos tripiten, lo bueno es que ya sabemos de lo que no son capaces de hacer.

  14. Serranito dice:

    Así que se hablan cosas por la calle… el que lo dice, creo que sí que se “hace la calle”. Es muy bonito criticar a esta candidatura, y también criticar a las demás. Al menos todos los que se presentan intentarán hacer algo, no? Los que apoyan está bien, pero los que critican, deberían dejar de menterse tanto con la gente, levantar el culo del delante del teclado y acercarse a la sede del partido que sean para exponer lo que están haciendo bien y lo que hacen mal sus propios candidatos. Y sobre todo, sugerir la forma de hacer la cosas bien. Pero como ciritcar es gratis. Yo dejaría la cobardía y me pondría a trabajar para mejorar La Bañeza, que es lo que necesitamos todos.

  15. TOÑIN dice:

    valla ya se decidió a sacar la foto de sus fichajes, yo había oído nombres, pero ahora que veo caras estoy mas decepcionado que antes, y le diría al sr.cristian que espere a hacer campaña cuando se fije el plazo para hacerlo y no empezar hoy en el mercado,ya que tu no te puedes votar y tus fichajes no empadronados tampoco.

  16. nacho dice:

    yo no sé quien escribirá aquí,pero hay que reconocer que los chavales le hechan un par de cojones,porque les está viniendo una encima…,yo pienso que si aguantan todos estos insultos,seguramente muchos de gente que se tendria que callar,es que este sitio les importa y a mi eso ya me dice bastante.

  17. janín dice:

    una cosa es estar presente en cosas y tener peso y otra hacer el la candidatura. No tenemos gente buena en el PP de La Bañeza? no hay gente capaz de coger el toro por los cuernos? o es que ven muy fuerte a Palazuelo y esperan tiempos mejores en los que puedan derrotarle y mientras ponen comparsas??

    es así como lo veo.

    Y el señor que lleva el PSOE lleva mucho tiempo en La bañeza, no vino a meter un candidato e irse, se quedó y me da igual su procedencia, como si es chino.

    De hecho muy malo no ha de ser porque ese partido pasó de sacar 3 como mucho a tener una mayoría absoluta que me apostaría la cabeza se mantiene el día 22.

  18. Senen dice:

    Janín,

    Eso que afirmas no es cierto, pero el de Santa María del Páramo es el presidente comarcal y como tal, algo de peso ha de tener.

    El presidente del PSOE es de Zamora que está más lejos que el Páramo, pero de eso no dices nada. Un saludo

  19. janín dice:

    ya es triste que todo lo dirija uno de SAnta María del Páramo y que en la lista vaya gente que no es bañezana.

    Me sorprenden los comentarios porque en la calle no se oye lo mismo, la gente no aprueba a casi ninguno.

    Imagino quien escribe aquí…

    Respeto las candidaturas pero estos no pueden ganar a nadie

  20. banezaforever dice:

    es una pena que personas de la bañeza estén criticando a gente que no ha nacido aquí y aún así a escogido esta ciudad para montar un negocio y trabajar.son ellos y muchos más los que están pagando los impuestos a este ayuntamiento,resulta que nos quejamos de que no hay trabajo aquí,de que no se abren negocios…y cuando alguien apuesta por la bañeza le criticamos,así nos va,con un montón de parados y con la gente joven teniéndose que ir de aquí.¡seguramente que si viniera alguien de otro sitio a robar y a delinquir todo el mundo se callaría la boca como está pasando!.
    conozco más a los jóvenes de esta candidatura que a los veteranos y son gente muy preparda desde el primero hasta el último,no me importa donde estén empadronados,ni donde hayan nacido,lo que me interesa es que la bañeza vuelva a tener empuje,si están en esta lista es porque trabajan y conviven con la gente de aquí y saben que hay muchas cosas que mejorar.

  21. La escoba dice:

    Con tanta limpieza el tal Cristian que tenga cuidao no se tenga que limpiar a si mismo, que Panero tambien dijo que iba a limpiar el partido y fue el primero que se barrió de delante, jajaja

    menuda panda

  22. apolitika dice:

    yo votar no kreo ke vote pero si tubiera ke hacerlo lo hacia x estos… x lo menos este keda bien en las fotos jajajajaja

  23. apolitika dice:

    koño si konozco a varios. en mi vida pense ke se metienran en esto no se si me alegro o me da pena.

  24. Alguien dice:

    Tenemos claro que Palazuelo y su tribu no tienen que seguir manipulando en el ayuntamiento. Que algunos de los que han hecho de concejales son patéticos y no se merecen los más de mil euros que cobran y con los que han conseguido hacer dinero para construir chaletes en los alrededores de la bañeza. Pero que esta panda de la foto quiere venir a solucionar los problemas ECONÓMICOS de la ciudad, a conseguir trabajo y que las empresas prosperen…. Ja, ja y ja………. Antes de acuchillarlos hay que dejarlos que lo demuestren, pero me da la risa. No es facil quitar a los sociatas de donde tienen su culo bien apegado y no hace falta gente con “carreras” para gobernar una ciudad. Hace falta GENTE HONRADA, CON LAS IDEAS CLARAS, DISPUESTAS A LUCHAR CON UÑAS Y DIENTES Y MUCHOS GÜEVOS QUE DUDO QUE LOS HAYA. NO NECESITAMOS TIAS BUENAS NI LIMPIEZA. Ni gente de Santa María que venga a gobernar.
    Por cierto, se nota mucho de donde vienen los comentarios y eso es patético, chicos

  25. A por ellos dice:

    En 2007 me marché de La Bañeza por falta de trabajo. Por motivos personales volví a finales del 2009 y desde entonces estoy en paro. La promoción economica de esta ciudad es decadente, tengo 30 años y no hay trabajo y a Palazuelo le da lo mismo, el solo quiere seguir con todos sus cargos, porque el y el resto de su equipo viven de putamadre. Somos mas de 1000 los que estamos en paro, y nos quieren cegar con cortinas de humo, con inauguraciones y fotitos del alcalde.
    Menos tonterias y mas ayudas a las empresas para que se instalen el La Bañeza, menos sonrisas “socialistas” y mas ayuda al comercio autoctono.
    Tengo claro a quien NO voy a votar el 22M, mi voto a los inútiles no.
    Espero que esta gente del PP sepa hacer bien las cosas, de la misma forma que han limpiado su partido, espero que limpien a La Bañeza.

    Un saludo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es