publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza tendrá una zona naranja de 85 plazas para estacionamientos de hasta 4 horas por un euro

● Ibañeza.es ►Viernes, 30 de diciembre de 2016 a las 16:39 Comentarios desactivados


El centro urbano de La Bañeza dispondrá próximamente de una zona habilitada para el estacionamiento de vehículos en rotación durante periodos más largos de los que permite en la actualidad la zona azul. La nueva zona naranja –sistema empleado desde hace años en muchas ciudades españolas– y cuya incorporación ha sido posible gracias a la modificación de la normativa local referente a la regulación de aparcamientos contará con 85 plazas de turismo más otras dos para vehículos de discapacitados y permitirá estacionar durante cuatro horas por un euro.

La Corporación Municipal de La Bañeza ha dado luz verde a la propuesta de crear una zona naranja este viernes, 30 de diciembre, en el transcurso de un pleno extraordinario donde el PP apoyó la creación de la nueva zona pero rechazó frontalmente la modificación de la cuota tributaria y la ampliación de las plazas de pago señalizadas de azul. Unas medidas que desde el equipo de Gobierno en el consistorio se defendieron por entender “que son beneficiosas para el pequeño comercio, porque facilitan la rotación de vehículos y permiten estacionar en el centro casi a cualquier hora”.

Las calles ‘naranja’

El portavoz socialista, Tomás Gallego, apuntó que la nueva zona naranja o de regulación especial se extiende a las calles Tejedores y Don Ángel Riesco y parte de las calles Odón Alonso, Tejadillo y avenida Vía de la Plata. En total serán 85 plazas más otras dos para vehículos de personas con movilidad reducida, que se ubicarán en la calle Tejedores. Esta nueva zona, que entrará en vigor tras los plazos de exposición y tramitación oportunos, permite estacionar hasta cuatro horas de lunes a sábados por las mañanas y de lunes a viernes por las tardes, abonando una tasa de un euro.

República Argentina, azul

Con el fin de facilitar el estacionamiento de vehículos en el centro de la ciudad, se incorpora a la zona azul la calle República Argentina, donde habrá 20 plazas ordinarias para turismos más una para discapacitados. Además, aprovechando la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por estacionamiento de vehículos en la zona ORA, se han incrementado los precios de algunos tramos horarios, si bien cada fracción de tiempo se mantiene en 0,05 euros.

Una vez haya entrado en vigor la modificación, los usuarios de la zona azul que deseen permanecer 60 minutos pagarán 0,45 € en lugar de los 0,40 actuales, 1,35 € en vez de 1,20 por 180 minutos, y 2,50 euros en vez de 2,00 por la anulación del boletín de denuncia en las dos horas siguientes a la sanción.

Las tarifas de residente se mantienen en 0,40 euros por día o fracción y tampoco se modifican las tasas por los servicios de grúa y depósito de vehículos, que van desde los 18 hasta los 40 euros. Gallego, en la exposición de la modificación de la ordenanza y la ampliación de calles reguladas, quiso destacar que durante el ejercicio 2015 la empresa concesionaria de la ORA ingresó a las arcas públicas bañezanas 39.277 euros por la prestación de este servicio, unas cifras que para el equipo de gobierno “son más que satisfactorias”.

Presupuesto

En el transcurso de la sesión plenaria de este viernes también se aprobó con los nueve votos a favor del PSOE, la abstención del concejal de Sí se puede y los cinco votos en contra del PP el presupuesto para el 2017 que fija el techo de gasto en 8.097.000 euros, tal y como adelantó este periódico la pasada semana. Unas cuentas públicas “que mantienen la política de recortes cero, que apuesta por las inversiones con 435.000 euros, y que además de participativos reflejan un alto contenido social”, tal y como apuntó el concejal de Hacienda y portavoz municipal, Tomás Gallego.

Gráfico con la propuesta de modificación de la zona azul y la creación de la zona naranja.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es