publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

El teatro municipal Pérez Alonso abrirá sus puertas al público a finales de enero, después de haber sido sometido a una compleja remodelación que actualmente se encuentra en su última fase, la relativa a la equipación escénica, y tras haber permanecido cerrado durante más de una década.

Sin embargo, mientras finaliza la realización de los últimos remates para la adecuación del interior del teatro, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se está trabajando en cerrar el acto de inauguración con el que se hará la puesta de largo de este emblemático edificio local.

En este sentido, el alcalde, José Miguel Palazuelo, señaló que la agenda de los representantes del Gobierno, de la Junta de Castilla y León y de la Casa Real ‘marcarán’ de algún modo la fecha idónea en la que podría establecerse el acto inaugural.

Y, a pesar de que aún no existe fecha para llevar a cabo la inauguración del Teatro, Palazuelo afirmó que “merece la pena esperar, siempre que sea un tiempo prudencial”, en referencia a las personalidades del mundo de la política o de la realeza española que acudirán a La Bañeza.

Para esta ceremonia oficial, además de las intervenciones de los distintos representantes institucionales, se tiene prevista la puesta en escena de algún espectáculo musical o teatral breve, aspecto en el que el Ministerio de Cultura ya ha mostrado su colaboración.

La segunda fase de los trabajos de rehabilitación del teatro han corrido a cargo del Ministerio de Vivienda, institución que aportó la cantidad suficiente, hasta alcanzar los cerca 3 millones de euros, para acabar el Pérez Alonso. En este sentido, el regidor apuntó la ‘lógica’ de contar en la inauguración “con el ministro o algún otro cargo inferior” del Ministerio de Fomento, quien tras la última remodelación del Gobierno tiene las competencias de la anterior cartera de Vivienda.

Interior del Teatro Pérez Alonso. / Foto: R. Prieto

publicidad publicidad

35 Comentarios de los lectores en “La inauguración del Teatro contará con la Casa Real y representantes del Gobierno”

  1. yooooo dice:

    como dice teleno esto no tiene nada que ver con el tema del Teatro se nos ha ido de las manos, pero digo yo el que modera esto para que deja pasar este tipo de comentarios de derechas, de izquierdas……… si no tienen nada que ver con la noticia que quiere que se comente. No será que buscas otra cosa?? en que se convierte esto entonces??

  2. T.T.P dice:

    A Mudito. No pretendo monopolizar las respuestas, y ademas nos estamos saliendo del tema de la noticia.

    Estaria bien que el “jefe” de la pagina abriera un foro permanente de opinion, ya que nos estamos yendo por los cerros esos.

    De todas formas contestare: Ni me parece bien ni mal gestionado, la medida es extraordinaria pero la situacion ( y volvemos a preguntarnos quien la creo ) tambien es extraordinaria… No puedo comentar que hubiera pasado con otro presidente porque tenemos el que tenemos y ya esta.

    De todas formas, si con estas medidas evitamos para siempre la dichosa cantinela, cinco o seis veces por año, de huelgas encubiertas o no, en semana santa, navidades, puentes de todo tipo y en general, o que se vayan a sus casas “malitos” todos a la vez, dejando a un pais entero “en bragas” cuando les venga en gana, a un colectivo de trabajadores cualesquiera, bienvenido el estado de alarma ( aun no gustandome la situacion ).

    En cuanto a la web que colgue, fue escogida al azar, poniendo en google ” privatizaciones gobierno Aznar ” ( es la 1ª que me salio ). Si es claramente antiPP o no, no soy quien para juzgarlo. Y de todos modos, las fechas, los nombres y las cantidades, se puede ser objetivo o no, antiPp o no, estan hay y se pueden buscar en cualquier otra web, o hemerotecas, que antes bien citaban.

  3. Teleno dice:

    Y pregunto yo, ¿qué tienen que ver estos discursos nacionales con el Teatro de La Bañeza?

  4. Mudito dice:

    Por otra parte, me he tomado la molestia de visitar la web que usted referencia y es evidente que no es una fuente objetiva de información sino un panfleto anti PP declarado. Si ésas son sus fuentes, entonces todo queda mucho claro.

  5. Mudito dice:

    Sr., Sra o Srta. TTP, dígame, por favor: ¿Qué opinión le merece la militarización de un colectivo civil y la declaración de un estado de alarma, prorrogado, además, de manera preventiva? ¿Le parece a usted una gestión eficaz? ¿Se atreve usted a hacer un ejercicio de política-ficción y manifestar qué es lo que hubiera usted opinado si tal cosa la hubiese llevado a cabo Aznar? Le recuerdo que el estado de alarma nunca se había decretado en España, hasta ahora. Ni siquiera el 11-M, cuando había motivos sobrados para hacerlo. Yo si me atrevo a hacer el ejercicio que le propongo a usted. Si Aznar hubiese militarizado un colectivo civil y, además hibiera declarado el estado de alarma, hubiese sido tachado de dictador, antidemócrata y otras muchas lindezas. Hay mucho doble rasero y muy poca visión objetiva de las cosas. A unos, todo se les perdona y todo se les disculpa; con otros, sin embargo, no hay piedad.

  6. T.T.P dice:

    Respuesta a Yo Mismo. En realidad bien se que de poco va a valer lo que aqui conteste, puesto que nuestros niveles de educacion, de respeto, de lectura y de comprension lectora, es obvio, estan en diferentes niveles.

    Respondere en primer lugar, tras releer atentamente nuestras intervenciones anteriores, para asegurarme bien de que expreso correctamente lo que quiero decir. En primer lugar, pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por la consideracion de pepero, aun cuando considero pepero a un votante leal de la derecha española, sin que ello tenga nada de malo, faltaria mas.

    En su primer mensaje y cito textualmente, ” me he acostumbrado a juzgar a los gobernantes por sus hechos “. Nada mas que añadir, de momento.

    Aun no pretendiendo encender mechas ni pasiones, espero que el hecho de escribir, no sea un nexo de enfrentamiento, sino de debate, opinion y respeto. Desacreditado queda usted por mi parte, al calificarme, sin conocerme de nada en absoluto ( eso se llama osadia entre otras cosas ) de “sectario” y “fanatizado”. Observese en todo momento que en este foro ( y que continue asi por mucho tiempo ) el insulto suele brillar por su ausencia, al menos entre la mayoria de los opinantes.

    Prosigo mi respuesta diciendo que es obvio que ahora gobierna Zapatero, es obvio que no lo esta haciendo nada bien, pero tambien me parecen otras muchas cosas obvias. Ejemplo: Privatizar esta bien en cierta medida, la critica iba en el sentido de privatizar mal, como con Telefonica, es decir, poner un presidente “amigo de pupitre”, el inefable Juan Villalonga ( consultar http://www.lasmalaslenguas.es/2007/12/18/el-milagro-economico-del-pp-luces-que-no-dan-para-vivir-despues-del-cuento-tres-anos-y-sombras/ )

    No me rebates nada acerca de los controladores aereos, de que gobierno nos dejo el marron que a dia de hoy padecemos… tampoco del numero mas o menos exacto de inmigrantes que llegaron a España durante el mandato de Aznar ( ¿no lo sabes/no interesa saberlo por que fueron una burrada? ). Me hablas de Gonzalez ( sin comentarios ), de ¡¡¡ Bush !!! ( idem ), ¿Irak? alucino… Venga, dime que lo siguiente de lo que nos vas ha hablar es de la gestion del Prestige, si, uno de los mayor desastres ecologicos europeos causados por la mano del hombre, que fue un ejemplo de gestion eficaz, con Aznar, Rajoy, Fraga y Cascos a la cabeza…

    Pretendo escribir por aqui, para dar a conocer mi opinion, no para dar lecciones ni insultar y desde luego, cuando doy datos, son contrastables, y cuando me equivoque que lo hare, soy un ser humano, tambien sabre decirlo, caso del equivoco con la alegria supuesta del 2004.

    Nota: lo del comentario de la mujer, ya acaba de dejar tu escaso prestigio en este foro a la altura del betun. ¡¡¡ Obligacion !!! S.C.

    Un saludo al foro!!!

  7. butanito dice:

    Evaristo I no te confundas y antes de hablar de lo de Intur infórmate bien porque lo que akí se cuenta no es verdad. Las Chicas de turismo si estuvieron allí presentes y varias cosas de La Bañeza así que no seas tan listo. Como sólo dejan hacer comentarios donde les parece pues no se puede replicar. En otras cosas puedo estar de acuerdo como en lo de esa gente que pasea con el libro…….. pero en lo de Intur patinas y te lo digo de buena tinta.

    Por cierto Yo mismo con lo de la comida de la mujer vaya un comentario más machista.

  8. Evaristo I dice:

    A Polo Martínez: nací en la clínica de Pedrero, que muchos de los que escriben aquí no creo que sepan ni de su existencia, así que fíjate si soy bañezano, algo que, por ahora, no me puedes quitar porque te moleste lo que escribo. Lo soy, y con orgullo. Y sí, la cultura es muy cara, y por lo tanto es un lujo, igual que es un lujo, para el espíritu, ser culto, y no te digo ya erudito. No confundo valor y precio, pero tampoco ignoro lo que cuestan las cosas. Los libros y los discos, si es que los siguen vendiendo, son caros; el buen teatro, es caro; los buenos conciertos, son caros, la ópera ni te cuento y así podemos seguir hasta donde quieras porque como soy consumidor de bienes culturales, de mi bolsillo, sé lo que cuestan. A lo mejor es que tú eres de los que van invitado a todas partes, que haberlos haylos, y no tienes ni idea de lo que cuestan.
    Mira, para ver el Pérez lleno de concejales, y concejalas, me da igual de qué partido y de los “cultos oficiales del pueblo”, sí los que se pasean con los libros debajo del brazo para que todo el mundo sepa que leen algo, para ver a todos ésos sentados en el Pérez, gratis total, más a toda la parentela de los artistas locales, tambiñen de gratis, mejor sería que se gastasen el dinero en otras cosas más necesarias.
    Por ejemplo, hoy Felipe Alonso escribe aquí sobre la nula promoción turística del ayuntamiento y tiene más razón que un santo. Y, por cierto, a un pueblo no lo conviertes en culto por abrirle un teatro. Y el alcalde que lo inaugura, tampoco se convierte en culto por inaugurarlo. No te digo ya la concejala de incultura. No confundamos el culo con las temporas.

  9. YO MISMO dice:

    Hola yahoo.
    Sé de sobra que soy un poco desagradecido. Que cuando una cosa no está mal hecha, no suelo decir a quien la haya hecho que ¡muy bien! ¡muy bien!. Tampoco lo hago con la mujer cuando la comida me sabe deliciosa. Considero que es una de sus obligaciones; hacer las cosas lo mejor que se sabe, por lo que no me considero en la obligación de darle las gracias, como dices a Palazuélo. Si lo que quieres en cambio es que reconozca que está bien el haber terminado las obras del teatro Pérez Alonso, concedido ¡Esta bien! El tiempo en cambio dirá, como siempre, si ello fue un acierto o un error.
    Un abrazo para ti también

  10. YO MISMO dice:

    No quería, cuando ayer di mi opinión sobre las obras que se realizan para con ellas dar un puesto de trabajo, que es con lo que comen los obreros en cualquier país, – no solamente en éste – llegar a ninguna polémica; pero ya veo TTP, que el sectarismo no te deja ver la realidad.
    Si hubieras leído con atención mi anterior escrito, no me dirías ahora que añoro el año 2004, puesto que como todos los demás que participan en este foro podrán comprobar, por el contrario, digo que fue un año nefasto. ¿Cómo voy a añorar a un año, en el que el día 11 de marzo se cometió un atentado terrorista donde murieron 196 personas y otras muchas quedaron malheridas; alguna de ellas (para y tetrapléjicas para siempre)? Y no me respondas, si lo haces, con la cantinela de que tal atentado se debió a la participación de España en la guerra de Irak, puesto que si has seguido todo el proceso del posterior juicio, sabrás ya, a estas alturas, que no se debió tal atentado a ese motivo. Primero, porque España, que envió un barco hospital a la zona, no llegó ni siquiera antes de que se diera por terminado el conflicto a los 3 días de haber continuado, y segundo, porque en el periodo que transcurrió desde la intervención en la guerra y el atentado, no hubo tiempo material para poder organizar una empres de tal categoría. ¿Qué sigue todavía el conflicto? ¡Seguro! Pero no, desde entonces, como una guerra declarada; sino como algo difícil de calificar, pero, donde desgraciadamente siguen muriendo personas. Y, ahora no es Bush el presidente de EEUU. . Pero las tropas de la OTAN – la excepción ya la sabes – siguen allí.
    Por otra parte, mientes cuando dices que las privatizaciones de REPSOL, TELEFÓNICA O IBERIA las hizo Aznar – dedícate algún tiempo a investigar en las hemerotecas del momento y podrás comprobar quien fue el que hizo la reconversión industrial y las primeras privatizaciones. ¿Sería por casualidad un personaje llamado Felipe González? ¡Si Hombre! Aquel que en su momento dijo que la energía nuclear era muy mala, y las consecuencias las seguimos pagando – y que ahora la defiende a capa y espada y dice que no se le puede pagar a Francia lo que podríamos producir nosotros. Y mientes también, cuando, sin haber en mi anterior opinión nada que así lo pudiera justificar, dices que yo estoy acostumbrado a juzgar a los políticos. (Te aconsejo que repases mi primera intervención). Cuando también dices que algunos desearíamos tener aun más parados es que no te has enterado de nada, y sigues sin querer saber que dichos parados no son, como afirmas, 4.100.000, sino, que desgraciadamente, y a pesar de los famosos curso de formación, en los cuales a los que los están haciendo – sin cobrar nada por supuesto, pero (trabajando para la nación) como dijo el señor “z” – se los está sacando de las listas del paro, superan los 4.600.000. Acostúmbrate a leer bien los artículos para después responderlos, y comprobarás que es eso, precisamente lo que a mí me causa verdadero espanto, y no alegría como afirmas, quizás porque eso fuera lo que tú hubieras sentido en el supuesto de que el gobierno fuera de otro signo del que a ti te tiene fanatizado. Lo dije en el primero, y me sigo reafirmando en ello, que no creo en las propagandas políticas. Creo en las gestiones. Naturalmente que sé los emigrantes que había en el momento a que te refieres. Naturalmente que sé que se hizo también una regularización. (Había alrededor de 700.000). No veras en mi anterior escrito, nada que lo alabe o lo critique. También sé que los emigrantes en ciertos momentos son imprescindibles para el desarrollo de una nación – yo fui uno de ellos – y, como no me creo capacitado para juzgar cuantos se necesitan, prefiero, en este aspecto, no emitir ninguna opinión. Siguiendo con el mismo tema, y puesto que le echas la culpa de todo el problema de la construcción al gobierno de Aznar, te vuelvo a remitir a las hemerotecas; para que veas así, lo que en los años 2005-2006 decía sobre el crecimiento económico de aquel momento, 3% tu admirado José luís Rodríguez Zapatero, y a que se debía.
    UN ABRAZO


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es