publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

El teatro municipal Pérez Alonso abrirá sus puertas al público a finales de enero, después de haber sido sometido a una compleja remodelación que actualmente se encuentra en su última fase, la relativa a la equipación escénica, y tras haber permanecido cerrado durante más de una década.

Sin embargo, mientras finaliza la realización de los últimos remates para la adecuación del interior del teatro, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se está trabajando en cerrar el acto de inauguración con el que se hará la puesta de largo de este emblemático edificio local.

En este sentido, el alcalde, José Miguel Palazuelo, señaló que la agenda de los representantes del Gobierno, de la Junta de Castilla y León y de la Casa Real ‘marcarán’ de algún modo la fecha idónea en la que podría establecerse el acto inaugural.

Y, a pesar de que aún no existe fecha para llevar a cabo la inauguración del Teatro, Palazuelo afirmó que “merece la pena esperar, siempre que sea un tiempo prudencial”, en referencia a las personalidades del mundo de la política o de la realeza española que acudirán a La Bañeza.

Para esta ceremonia oficial, además de las intervenciones de los distintos representantes institucionales, se tiene prevista la puesta en escena de algún espectáculo musical o teatral breve, aspecto en el que el Ministerio de Cultura ya ha mostrado su colaboración.

La segunda fase de los trabajos de rehabilitación del teatro han corrido a cargo del Ministerio de Vivienda, institución que aportó la cantidad suficiente, hasta alcanzar los cerca 3 millones de euros, para acabar el Pérez Alonso. En este sentido, el regidor apuntó la ‘lógica’ de contar en la inauguración “con el ministro o algún otro cargo inferior” del Ministerio de Fomento, quien tras la última remodelación del Gobierno tiene las competencias de la anterior cartera de Vivienda.

Interior del Teatro Pérez Alonso. / Foto: R. Prieto

publicidad publicidad

35 Comentarios de los lectores en “La inauguración del Teatro contará con la Casa Real y representantes del Gobierno”

  1. T.T.P dice:

    Por alusiones. Yo mismo, no soy quien para dar lecciones a nadie, pero algo de recabar datos y de pensar se.

    En el maravilloso 2004 que tanto añoras, ya teniamos encima gran parte de la mierda que tenemos en nuestras cabezas ahora, solo que no lo sabiamos. ¿ acaso no habia aprobado Aznar los nuevos “supercolectivos laborales” de los controladores aereos, que se esta teniendo que comer con patatas Blanco, Rubalcaba y Zapatero ? ¿ no teniamos ningun inmigrante en este pais ? Porque claro, solo habia dos millones de parados, pero… ¿ cuantos inmigrantes dados de alta y sin dar de alta ? ah, espera, que seras de los que creen que llegaron todos a la vez en la regularizacion extraordinaria de inmigrantes del 2007 0 2008, que por supuesto, hizo Zapatero.

    Pero… seguro que tu, acostumbrado a juzgar politicos, no sabras el numero exacto de inmigrantes que regularizo el gobierno de Aznar… ¿ o si ?

    ¿te hablo de las empresas que se privatizaron en la crisis del 2001 Porque seguramente ya no te acordaras de que hace 15 años, Iberia, Repsol, Telefonica, Union Fenosa, etc. etc. eran ESPAÑOLAS y ahora, son… vaya… ¿españolas? mira quien posee las acciones de esas empresas y espabila…

    Otra cosa, se que os gustaria que hubiera 5 millones de parados, o 6 o 12, consulta las cifras, que estan en 4,1 con la ultima subida.

    Y por ultimo, si hemos quemado ( hace años ) la construccion, uno de los dos motores economicos del pais, y le hechamos la culpa a Zapatero de esto, es mas estupido que pensar que hace 30 años la culpa de no haber infraestructuras en condiciones era de Suarez.

  2. yooooooooo dice:

    entonces yo mismo seas del que seas felicitárás a Palazuelo por lo del teatro no??? porque parece que hay gente que sólo porque nos lo hacen los socialistas ya no lo kieren. PUes mira amigo, bienvenido, y que siga haciendo cosas.

    y es verdad que hay que pedir cuentas a Zapatero pero no olvides que a veces las herencias heredadas pesan, igual que le pesará al que entre del Pp todos los desaguisados que se hacen ahora….

    Aznar estuvo mal en muchas cosas aunke ahora gobierne Zapatero, que le ha tocado una etapa jodida, aunque tampoco ha sabido estar a la altura.

  3. yo mismo dice:

    Solamente es para contestar, con su misma ironía a TTP. Estando, como siempre he estado, a favor de todas las inversiones que puedan proporcionar trabajo a los obreros, le preguntaré que qué tiene de malo ser “pepero”. No hace, ni siquiera falta, repetir, como él dice, que Z P el rojo tiene la culpa de todo. Desde siempre he hecho muy poco caso de la propaganda política, y me he acostumbrado a juzgar a los gobernantes por sus hechos, no por sus dichos. En este orden de cosas, solo sé que en el nefasto año 2004 había en ¡España! – ¿Lo entiendes? – no llegaba a dos millones de parados; el 8% de la población trabajadora de esta nación, – después de haberlo bajado del 22% en el que nos lo había dejado el anterior gobierno “socialista”- y, ahora mismo, estamos acercándonos a los cinco millones. No se trata de ideologías. Los que tienen que comer y mantener a sus familias y no tienen otra manera de hacerlo, que trabajando, lo único que desean es eso: un puesto de trabajo. Con la ideología de uno u otro tipo a lo máximo que se puede aspirar es, a otra vez, volvernos a enfrentar los unos con los otros. Particularmente no me importa quién gobierne siempre que se cumplan estas premisas. Los resultados son los que son, y La culpa puede tenerla hasta (Viriato 139 ac) que para más inri era portugués.
    Quien gobierna en estos momentos es José Luis Rodríguez Zapatero, y a él es al que hay que pedirle responsabilidades. Ahora no está gobernando José María Aznar.

  4. Polo Martínez dice:

    D. Evaristo I :No sé quien es Vd., ni siquiera si es bañezano. Pero si Vd. considera la cultura un lujo, me quedo muy tranquilo de no disfrutar del honor de conocerle, y no sufriría por que no fuese bañezano. Con todo, un saludo.

  5. bañezanooooo dice:

    Evaristo, el listo, haztelo mirar porque tu odio a Palazuelo, el mejor Alcalde de los últimos años, no te deja ver más allá.

    Donde otros ven oportunidades y obras hechas para la ciudad, ya sea un camping, un polígono, un Teatro, o lo que sea……… tú ves oscurantismo, gastos por doquier y no sé cuantas tontadas más.

    bañezanos y bañezanas no hagáis caso de 4 reprimidos como este señor y disfrutemos de lo que se nos va dando, porque aquí como dice Teleno si se hace porque se gasta, si no se hace porque nadie se mueve. Todo el día llorando. que lástima de Bañeza por dios!!! disfruten coño que al menos se hacen cosas.

  6. Adlafam dice:

    Yo tambien.
    Me parece bien que asistan representantes del Gobierno, pero ¿la casa real? Yo quiero que venga la Infanta Mercedes a inagurar sus apartamentos y restaurante o no?

  7. T.T.P dice:

    La culpa de todo, la tiene ZP ( repetir esto 20 veces al dia y serás un buen PePero ). Coñas aparte, hay que saber bien poco de política en particular y de todo en general, para pensar que el socialismo nos ha metido en la crisis ( quizás el celebérrimo Aznar liberalizando suelo a mansalva para sus amiguitos constructores o dando privilegios de 5 ceros a los controladores aereos en el sueldo, tenga “algo” que ver )

    Pero claro, ya vendrá el siguiente a arreglar las chapuzas políticas mañana.

    Propongo, que de venirse alguien del gobierno a la inaguracion, manden a la Pajín, que a los PePeros del pueblo les da un amago de infarto, o a Gonzalez-Sinde, jajajajaja

    Jesús, que cruz de pueblo…

  8. Carmen dice:

    Me parece bien que asistan representantes del Gobierno, pero ¿la casa real? Yo quiero que venga la Infanta Mercedes a inagurar sus apartamentos y restaurante o no?

  9. Gerardo dice:

    Hombre Evaisto amigo,decir que sentirse Anti de algo da honra me parece demasiado,lo que si te digo que tu mayor honra es sentirte BAÑEZANO,lo seas o no,con el sentimiento basta.

  10. Martin-Fonseca dice:

    Vamos a ver Evaristo Primero, (de los Primero de La Bañeza de toda la vida)asi es como te llamas no “salao”;a ti no hay quien te entienda,eso si clases las que quieras ¿eres un docente?.
    Nadie sabe que las obras publicas salen se los presupuestos de Estado a traves de los impuestos de los ciudadanos: TU SI.
    Y a ver si te aclaras,con elcircuito no has parado de dar la murga y responsabilizar de que no se haga no a una institucion, sino a una persona por la que parece que sientes una antipatia obsesiva y esto deberias mirartelo,es enfermizo.
    Si el Alcalde es responsable de que ese circuito no se haga,tambien lo seria de la recuperacion del Teatro;esta,digo yo,para lo bueno y para lo malo.
    Y (ojala se haga)el Circuito costaria 100 veces mas su mantenimiento otro tanto y su utilizacion posiblemente seria 100 veces menor.

  11. Evaristo I dice:

    Soy antisocialista a mucha honra, no hay más que ver como están dejando el país para serlo y me toca mucho las narices, para ser fino, que se malgaste el dinero público en un teatro para que actúen cuatro amigos y cuatro pelagatos con ínfulas de grandes artistas cuando el pueblo se muere de asco sin industrias, sin comercio y hecho un asco. Los lujos son para cuando se puede no para cuando no hay ni un p… duro.

  12. Teleno dice:

    Evaristo I, entonces de que te quejas? porque siempre leo tus pataletas… si hacen el teatro, mal porque lo pagaron son dinero público, si no lo hacen, mal porque no se hace, ¿solución? ¿que lo pague la empresa privada? vamos bien así, veo que tienes una antipalazuelitis muy aguda, no trates de tergiversar las cosas…

  13. Evaristo I dice:

    Y de dónde te crees que sale el dinero de las subvenciones? Cae del cielo? No hija, no. Sale de los ingresos del estado o de la Comunidad Autónoma, vía impuestos, vía tasas o vía precios públicos. Si tu no pagas ninguna de las tres cosas, entonces es verdad que a tí no te ha costado un céntimo. Otra que piensa como Maleni, que el dinero público no es de nadie, así nos va.

  14. carla dice:

    el teatro no le a costado ni un centimo a la bañeza
    aunque los que estan ahora en el gobierno se podran las medallas, no debemos de olvidar que fue Olga Cabero la primera que empezo cuando contacto con los vecinos colindantes al teatro gestionando la compra de los solares para aumentar el mismo.
    todo se a amortizado con las subenciones, que si no hubiese sido asi, para otra cosa no nos las hubieran dado.
    para el teatro espero que efectivamente lo sepan gestionar bien y no precisamente los politicos de este ayuntamiento que no tienen ni idea
    supongo que habran pensado en alguien con criterio, preparado y dispuesto, no se facil diriguir un teatro a gusto de la mayoria

  15. Evaristo I dice:

    Oye Pope, tú quién crees que ha pagado el teatro ? Palazuelo de su bolsillo ? Se ha pagado con los impuestos de todos porque el dinero público es de todos. Y se paga por lo que haya que pagar, que lo del gratis total, precisamente, lo inventó un socialista.

  16. bañezanooooo dice:

    claro como hacen el Teatro no hay agua en mi casa. El caso es protestar y mezclarlo todo. La avería del agua por la crecida del órbigo es algo normal y se solucionó en unas horas.

    El Teatro en La Bañeza, que no hay ni cine, será una pieza básica cultural. Por fin tendremos algo en La Bañeza y me da igual gracias a quien haya sido, si la gente no quiere reconocer méritos….. el caso es que se ha hecho ahora y curiosamente como muchas otras cosas. Creo, por lo poco que sé, que lo ingresarán en la red de Teatros de Castilla y León y eso ya hará que vengan buenas cosas a parte de todo lo que hay en La Bañeza y nombráis y cosas que traiga a mayores la gente que pongan al mando, que imagino será gente que sepa del tema.

    Y por cierto dicen que costó unos 3 millones y casi todo lo puso el Gobierno, la Junta no sé si puso unos 200.000 euros hace unos años ya. Guste a quien guste fue así y a mi lo que me importa es que se abra ya.

    Por último decir que los papeleos y demás llevan un tiempo para poder abrirlo no creo que lo hagan porque sí. Seguro que les hubiera gustado abrirlo en La Patrona pero no pudieron. Dicho esto, si yo fuera Alcalde, también lo aprovecharía de cara a las elecciones. Nos han jodido!!! Después de 20 años y varios Alcaldes lo hago yo y si quieres no lo vendo……………. incautos.

  17. pope dice:

    Que bonito es decir tonterias,si se hace el teatro se gasta mucho dinero,si no se hace el circuito por que no se mueven,aver señores hablen con propiedad,y no critiquen donde no hay nada que criticar.el caso es tener un sitio donde ir, y despues criticais que cobran por entrar, por que seguro que sois de donde es gratis si pero si pago esta mal.

  18. Mady dice:

    El caso es protestar por todo.
    Ya no esta bien que hayan arreglado el teatro; es mejor no tener en La Bañeza ningún sitio donde pasar un rato, aunque miento, hay un montón de bares y a muchas personas les sobra con eso.
    Antes de criticar por todo, vamos a esperar a ver como funciona y si va mal, es el momento de hablar.
    Me hace reír lo de pan y circo haciendo alusión a que hoy, durante unas horas, hemos tenido el agua con poca presión. Si hay una avería, digo yo que habrá que arreglarla y lleva su tiempo, o es que en tu casa nunca hay averías?

  19. aluisfp dice:

    No salgo de mi asombro. Hoy 9 de diciembre de 2010, jueves, llevamos todo el día sin agua aquí en La Bañeza y no veo ni noticia ni comentario en este periódico. Menos pan y circo, paellas y verbenas y más invertir en algo tan fundamental como tener agua en el grifo.
    No me extraña , pues las últimas elecciones municipales que hubo en La Bañeza, salía el agua como el barro por el grifo, sucia a más no poder, el mismo día y sacaron 11 concejales. Tenemos lo que nos merecemos.
    Pero eso: pan y circo para olvidar problemas y que la gente no hable del paro, inseguridad ciudadana, robos en la ciudad, impuestos a tope, etc.
    Gastad más dinero en cosas importantes y menos en chorradas.

  20. Evaristo I dice:

    Digo yo que actuará gente de todas partes porque cómo sólo lo hagan los artistas del pueblo lo llevamos claro! En tres días nos suben los impuestos para poder pagar el famoso teatro que ha costado un Congo y parte de otro. Y lo de que algún miembro del gobierno asistirá a la inauguración no me cabe la menor duda porque éstos se vuelven locos por salir en una foto. Otra cosa no, pero en fotos son unos expertos.

  21. CANTORA dice:

    Estoy de acuerdo con varias opiniones anteriores, el teatro dede ser utilizado, por y para los habitantes sobre todo de LA BAÑEZA.

    Y tenemos muchos grupos musicales, Bamda de Música..Coral del Milenario, EL Templete Teatro, los niños del teatro Zimbarria, Asociacion de Bailes La Asunción, Las niñas del Balet,La Charra, Conferencias, tenemos un gran Tenor Javier Alonso, etc y ……much@s bañezan@s personajes de gran prestigio, con mucha sapienzia a los que se les pueda disfrutar desde nuestro magnífico teatro, por supuesto La Coronacion de la reina de las Fiestas y Musa del Carnaval.

  22. Mudito dice:

    Si afirman tal cosa, supongo que habrán solicitado a la Casa Real su presencia, que la Casa habrá aceptado y que ahora están pendientes de fecha. Es el procedimiento habitual. Por otra parte, no se puede inaugurar en campaña electoral porque no lo permitiría la Junta Electoral, si se atiene a derecho, y, además, la Casa Real nunca se prestaría a tal cosa, pero sí pueden hacerlo inmediatamente antes.

    Yo tengo claro que el teatro ha costado un disparate de dinero porque construir un teatro siempre es carísimo, ahora todo consiste en gestionarlo de manera adecuada porque si va a estar infrautilizado, entonces habrá que pedir responsabilidades a quien corresponda. No se puede invertir una millonada para que luego sólo se utilice para coronar a la reina de las fiestas, a la musa del carnaval, al muy meritorio otoño coral de la Coral del Milenario, que sin ninguan duda se merece actuar en ese teatro, y a dos conciertos al año de los artistas locales. Éso sería un disparate económico.

    Igual que habrá que saber quienes van a integrar la plantilla del mismo. Un teatro no se gestiona así como así; si se quiere hacer bien, se necesita personal que sepa de qué va la historia y en éso ya tengo mis dudas de que el ayuntamiento obre con criterio.

  23. Tobías dice:

    Las elecciones están cerca y comenzamos a inaugurar.

    El teatro se ha podido inaugurar mucho antes pero están esperando el momento político oportuno.

    Aquí se puede ver que son capaces de privar a La Bañeza de vida cultural durante unos largos meses para abrir el teatro cuando mejor conviene.

    Por cierto, me gustaría saber exactamente cuánto dinero ha puesto cada organismo; Junta de CyL, Ministerio de la Vivienda, etc.

  24. bañezanooooo dice:

    No sé si será cierto o no pero una cosa es invitarlos y otra que venga y si el Alcalde los invita….. como afirmas tú que contará con la Casa Real?? y si le dicen que no???

  25. Mudito dice:

    Y en la parte artística: ¿Ya se sabe quién lo va a inaugurar?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es