publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, aseguró este miércoles en un acto público celebrado en la ciudad que si el PSOE gana las elecciones el próximo 22 de mayo, “La Bañeza tendrá un hospital comarcal y verá realizado el circuito de velocidad que los bañezanos llevan décadas reclamando” como uno de los puntos fuertes en su programa electoral, porque prefiere trabajar “sin descanso” en el Gobierno que estar “descansado” en la oposición.

En su discurso, López pidió a la gente “5 minutos de su vida el día de las elecciones”, a quienes prometió “dejarse la piel por esta comunidad durante los próximos cuatro años”. En este sentido, el candidato aseguró que “con la fuerza que da León y con la misma fuerza que le dio La Bañeza, los socialistas van a traer el cambio a Castilla y León” que a los miles de kilómetros que durante estos días está recorriendo la caravana ‘Puro cambio’ está llevando el candidato.

Además, en su intervención Óscar López recordó que “quiere ser presidente como José Miguel va a volver a ser alcalde”, al mismo tiempo que criticó a la Junta cuando señaló que “si hay que inaugurar viene un consejero, pero cuando hay un problema, la culpa la tiene Zapatero”, si bien aseguró que no iba a hablar de Rajoy ni de Zapatero “porque ninguno va a ser presidente del Gobierno: uno porque no quiere y el otro porque no puede” en referencia al líder popular.

Por otra parte, el candidato a la presidencia regional criticó el problema de la despoblación en la provincia y desveló su ‘orgullo’ por pertenecer a un partido que ha trasformado España “cuando parecía imposible llevar a cabo una ley de Sanidad que es la envidia de otros países o de Igualdad o estar en Europa”, argumentando que los socialistas siempre han “soñado con volver a gobernar en la Junta y lo vamos a conseguir, para seguir transformando nuestros pueblos”.

El secretario provincial de los socialistas, Ibán García del Blanco, por su parte presentó a Palazuelo como un alcalde del que le gustan muchos de sus atributos, entre ellos que “es un alcalde peleón, que lucha por las cosas, que piensa en grande para el futuro y porque gana al PP y de qué manera…” y aludió a que los populares “han tenido que tocar a 5 ó 6 hasta que han engañado a uno porque no encontraban candidato”, aseguró.

Además, García del Blanco afirmó que el 22-M se juegan “muchas cosas, pero sobre todo el futuro de los servicios públicos” y criticó a Isabel Carrasco asegurando que la Diputación de León ha vivido “los peores cuatro años que se recuerdan de una institución pública”. Finalmente, el secretario de los socialistas concluyó que en la noche electoral “va a haber sorpresas y algunos tendrán que estar una buena temporada dando vueltas al circuito que vamos a hacer realidad, porque también habrá un cambio para el partido judicial” en referencia a la lucha del PSOE por conseguir el diputado comarcal.

Tomás Gallego, secretario comarcal, abrió el acto al que acudieron más de 200 personas, recordando que “no son unas elecciones generales, sino municipales y autonómicas” y criticó a algunos de los contrincantes en la carrera hacia el consistorio bromeando con que  “vuelven viejas glorias que tenían por novia a La Bañeza” o con la lista del PP, que a juicio d eGallego “han estado poniéndose piedras en el camino entre ellos, unas piedras que ahora parecen una gravera”.

Para finalizar el mitin, Palazuelo agradeció a Óscar y a Ibán García del Blanco su presencia en La Bañeza y recordó que “hasta el día 22 no hay nada ganado, hay que trabajar día a día durante cuatro años y nosotros lo hemos logrado con notable porque la primera década ha sido extraordinaria con un gobierno socialista gracias, entre otros, a Zapatero”.

En su discurso, el candidato socialista recordó algunas de las “65 decisiones que han cambiado La Bañeza” y que han ‘mejorado’ al vida de los ciudadanos, a los que “les gusta cada día la ciudad”, a juicio del actual regidor. Entre ellas, el ascensor del barrio del Convento, el teatro, la travesía de la N-VI, las ferias, un Carnaval de interés turístico nacional o lograr que sea “una ciudad abierta, atractiva para vivir en ella, participativa como nunca lo había sido”.

Además, Palazuelo aseguró que su equipo busca “una Bañeza para las personas”, al tiempo que desgranó algunas propuestas de su programa y que ya adelantó este periódico hace unos días; sin embargo, el candidato socialista aseguró que el plan con el que concurren a las elecciones “es sencillo, con compromisos que podamos cumplir y en los que debemos implicar a la comarca para devolver la ilusión a los que han trabajado durante toda la vida y no han recibido nada”.

Críticas a los ‘populares’

El candidato socialista a la Alcaldía no escatimó en duras críticas hacia los populares y a la gestión de éstos cuando gobernaron en la ciudad, y aseguró que “el PP no ha buscado entre cinco candidatos, eso fue hace cuatro años. Han llamado a más de los que van en la lista y es una lista tan mala que ni ellos mismos la van a votar porque no están censados, como el profesor que lleva 10 años en la ciudad y se censó en febrero o marzo”, aseveró.

Palazuelo bromeó con que los socialistas piden en su eslogan electoral “para que gane La Bañeza, vota PSOE”; sin embargo, el candidato propuso al PP que “para que gane Santa María del Páramo, vota al PP en La Bañeza”, en referencia al diputado comarcal, algo que tildó de que “no es serio”. Así mismo, afirmó que “La Bañeza está llena de áticos por culpa de un señor que estaba en el Ayuntamiento y lo permitía, los mismos que dejaron que la Administración de Hacienda se fuera para Astorga, o la Escuela de Idiomas y ahora les molesta que lo hagamos bien y quieren volver a la política”.

Finalmente, José Miguel Palazuelo calificó su candidatura de que “tiene juventud, formación, y experiencia sobrada por los últimos años”, para pedir a los asistentes “que las urnas se llenen de votos y de ilusión”. Incluso, el candidato socialista parafraseó a un alto cargo del partido para recordar que les “gusta tanto esta ciudad, por la que han hecho tantas cosas, que quieren seguir trabajando por ella” para concluir que “a La Bañeza no la conoce ni la madre que la parió”.

López, Palazuelo y Del Blanco al inicio del acto.

publicidad publicidad

34 Comentarios de los lectores en “Palazuelo asegura que le gusta tanto La Bañeza que quiere ‘seguir trabajando por ella’ otros cuatro años”

  1. jm dice:

    Espada muchísimas gracias por tu discurso y estoy de acuerdo, por lo que espero que tanto la Junta como la diputación cambien de color y dejen de ser dos instituciones viciadas y que no aportan nada a León y en especial a La Bañeza. Supongo que apoyas lo que digo, viendo tu comentario, no se puede estar tanto en el poder porque se pierden facultades y estos lo han demostrado de sobra.

    Yo también conozco bien a Palazuelo, desde hace años, y ayer le fui a ver junto con mi mujer. Y no insultó a nadie, porque él no es así, sólo tiró de ironía para dar algunos palos a los que gobiernan la comunidad y a viejas glorias como el Señor Fernández Calvo, que tantos trenes dejó pasar para La Bañeza.

    Me alegró verlo fuerte y con ganas. Algunos no lo podéis ni ver y decís cualquier barbaridad para dejarlo mal, pero la gente sabe que es un Alcalde cercano, que ha cambiado La Bañeza de arriba a abajo, y lo más importante, que sabe que quedan cosas por hacer. NO es perfecto y sabe que hay que mejorar, pero por eso vuelve a presentarse. Y quiere a La Bañeza, claro que la quiere.

  2. Pepito Grillo dice:

    Sabemos de sobra lo que les gusta a éstos La Bañeza. Y también por qué les gusta. Porque viven de ella.

  3. morroestufa dice:

    Señor lo sé, debería leer mejor los programas. Decir que de los anteriores el Señor Palazuelo no ha hecho nada te da poca credibilidad. La mayoría de las cosas que iban en sus programas están hechas y una de dos o no sales por La Bañeza a verlas o eres muy corto de miras y sólo ves lo que quieres.

    Por cierto con el comentario de PP´as ya tenéis programa porque como lo único que hacéis es criticar y esperar que ese famoso cambio os de unos votos que no salís a pelear.

  4. quinito dice:

    creo que la prepotencia de palazuelo le lleva a desvariar y junto al miedo que tiene de perder la mayoria está cometiendo los herrores q cometió en el mitin.

  5. Espada dice:

    A los políticos NUNCA hay que agradecerles nada, hay que ser egoistas, lo que han hecho bien es su obligación, y para eso les pusimos y les pagamos , con lo que pasamos a escuchar ofertas PARA ADELANTE: ¿o no te cambias de empresa de telefono porque han cumpido su contrato , si otra te hace una oferta mejor?:es rídiculo, as ideologías sirven para domesticar conciencias, pero por suerte somos libres y el voto es secreto.
    Recuerda: no le debes nada a ningún político que gobierne

    Una legislatura de novedad y otra para que acaben , y a la tercera a la puta calle y muebles nuevos, mejores o peores, porque a la tercera ya van directamente a lo suyo, y ecima se sienten benefactores del pueblo que debe estarles agradecido.
    Y si sale mal, pues mala uerte, que tampoco va a haber tantas diferencias importantes, mas de actitud:
    Ejemplo: coge cualquier alcalde de La Bañeza y compara cuando entó y dos legislaturas después,y saca tus conclusiones

  6. Bañezano dice:

    Te aprecio mucho mi buen amigo Castaño, pero aveces no te entiendo, porque nadie a negado todo lo que se ha realizado en La Bañaza, pero tanto tu como yo sabemos que no se esta gobernando como se debe, es decir con claridad. Yo se que tu solamente te importa el bien de La Bañeza, y por ello te respeto y mucho, pero en este escrito me parece que te decantas un poquito por el equipo gobernante. Quizás lo mal interprete, si es así te pido disculpas

  7. televicente dice:

    Anda, pero si el de la foto es que el habla en La Noria!

  8. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    PERDON. Se me olvidó comentar, que si me gustaria que antes de 4 años tengamos el tan ansiado CIRCUITO, pero esto lo pongo en último lugar, ya que el día de quede anulado el CIRCUITO URBANO de la Carrera de Motos de Agosto, perderá toda su emoción y encanto la CARRERA DE MOTOS DE LAS FIESTAS DE AGOSTO. Por tanto mi opinión es que prefiero que sigamos con el CIRCUITO URBANO, a otro FARAÓNICO, que además al parecer no se haría en LA BAÑEZA, sino en MIÑAMBRES DE LA VALDUERNA, y es que además pienso que no será posible en esta próxima legislatura. Gracias.

  9. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Sigo esperando a que alguien de las cinco candidaturas a las elecciones Muncipales, nos confirmen el deseo de destinar sus
    salarios o emolumentos de su cargo como Concejal ó Alcalde a
    Servicios Sociales.
    Por otra parte, veo que entre los cinco grupos hay personas muy interesantes y cualificadas; lo que me agradaría sería poder votar libremente, lo que se dice LISTAS ABIERTAS, de entre las cinco candidaturas a DIECISIETE candidatos, sistema similar al sorteo de la PRIMITIVA, esto es, señalar DIECISIETE personas, desde la número 1 a la 85. No me gusta, que estén NUEVE contra OCHO, sino los DIECISIETE, trabajando COCO CON CODO por LA BAÑEZA, sin tener que estar como han estado siempre los de la OPOSICION, entorpeciendo la labor del EQUIPO DE GOBIERNO.
    Me desagrada mucho los comentarios de tanto torpe y paleto que participan en estas interesantes páginas.
    Yo no votaré ninguna marca de partido, pero no hace falta ser un lince, para ver quien ha hecho mucho y bien por LA BAÑEZA, y por tanto agradecer de todo corazón, todo lo hasta ahora realizado.
    Si somos demócratas, por favor, más respeto por todos, y además es de ser bien nacidos, quienes son agradecidos.
    Suerte a todos. Que antes de 4 años, tengamos el Hospital Comarcal, los baños públicos, la recogida neumática de basuras, el parque Charo González, el Teatro integrado en la Red de Teatros de Castilla y León, el polígono industrial al completo de Empresas trabajando al ciento por ciento, la autovía LA BAÑEZA-BRAGANZA, y en definitiva, una mejor calidad de vida para toda la Ciudadanía de LA BAÑEZA y COMARCA.
    Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es