publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, aseguró este miércoles en un acto público celebrado en la ciudad que si el PSOE gana las elecciones el próximo 22 de mayo, “La Bañeza tendrá un hospital comarcal y verá realizado el circuito de velocidad que los bañezanos llevan décadas reclamando” como uno de los puntos fuertes en su programa electoral, porque prefiere trabajar “sin descanso” en el Gobierno que estar “descansado” en la oposición.

En su discurso, López pidió a la gente “5 minutos de su vida el día de las elecciones”, a quienes prometió “dejarse la piel por esta comunidad durante los próximos cuatro años”. En este sentido, el candidato aseguró que “con la fuerza que da León y con la misma fuerza que le dio La Bañeza, los socialistas van a traer el cambio a Castilla y León” que a los miles de kilómetros que durante estos días está recorriendo la caravana ‘Puro cambio’ está llevando el candidato.

Además, en su intervención Óscar López recordó que “quiere ser presidente como José Miguel va a volver a ser alcalde”, al mismo tiempo que criticó a la Junta cuando señaló que “si hay que inaugurar viene un consejero, pero cuando hay un problema, la culpa la tiene Zapatero”, si bien aseguró que no iba a hablar de Rajoy ni de Zapatero “porque ninguno va a ser presidente del Gobierno: uno porque no quiere y el otro porque no puede” en referencia al líder popular.

Por otra parte, el candidato a la presidencia regional criticó el problema de la despoblación en la provincia y desveló su ‘orgullo’ por pertenecer a un partido que ha trasformado España “cuando parecía imposible llevar a cabo una ley de Sanidad que es la envidia de otros países o de Igualdad o estar en Europa”, argumentando que los socialistas siempre han “soñado con volver a gobernar en la Junta y lo vamos a conseguir, para seguir transformando nuestros pueblos”.

El secretario provincial de los socialistas, Ibán García del Blanco, por su parte presentó a Palazuelo como un alcalde del que le gustan muchos de sus atributos, entre ellos que “es un alcalde peleón, que lucha por las cosas, que piensa en grande para el futuro y porque gana al PP y de qué manera…” y aludió a que los populares “han tenido que tocar a 5 ó 6 hasta que han engañado a uno porque no encontraban candidato”, aseguró.

Además, García del Blanco afirmó que el 22-M se juegan “muchas cosas, pero sobre todo el futuro de los servicios públicos” y criticó a Isabel Carrasco asegurando que la Diputación de León ha vivido “los peores cuatro años que se recuerdan de una institución pública”. Finalmente, el secretario de los socialistas concluyó que en la noche electoral “va a haber sorpresas y algunos tendrán que estar una buena temporada dando vueltas al circuito que vamos a hacer realidad, porque también habrá un cambio para el partido judicial” en referencia a la lucha del PSOE por conseguir el diputado comarcal.

Tomás Gallego, secretario comarcal, abrió el acto al que acudieron más de 200 personas, recordando que “no son unas elecciones generales, sino municipales y autonómicas” y criticó a algunos de los contrincantes en la carrera hacia el consistorio bromeando con que  “vuelven viejas glorias que tenían por novia a La Bañeza” o con la lista del PP, que a juicio d eGallego “han estado poniéndose piedras en el camino entre ellos, unas piedras que ahora parecen una gravera”.

Para finalizar el mitin, Palazuelo agradeció a Óscar y a Ibán García del Blanco su presencia en La Bañeza y recordó que “hasta el día 22 no hay nada ganado, hay que trabajar día a día durante cuatro años y nosotros lo hemos logrado con notable porque la primera década ha sido extraordinaria con un gobierno socialista gracias, entre otros, a Zapatero”.

En su discurso, el candidato socialista recordó algunas de las “65 decisiones que han cambiado La Bañeza” y que han ‘mejorado’ al vida de los ciudadanos, a los que “les gusta cada día la ciudad”, a juicio del actual regidor. Entre ellas, el ascensor del barrio del Convento, el teatro, la travesía de la N-VI, las ferias, un Carnaval de interés turístico nacional o lograr que sea “una ciudad abierta, atractiva para vivir en ella, participativa como nunca lo había sido”.

Además, Palazuelo aseguró que su equipo busca “una Bañeza para las personas”, al tiempo que desgranó algunas propuestas de su programa y que ya adelantó este periódico hace unos días; sin embargo, el candidato socialista aseguró que el plan con el que concurren a las elecciones “es sencillo, con compromisos que podamos cumplir y en los que debemos implicar a la comarca para devolver la ilusión a los que han trabajado durante toda la vida y no han recibido nada”.

Críticas a los ‘populares’

El candidato socialista a la Alcaldía no escatimó en duras críticas hacia los populares y a la gestión de éstos cuando gobernaron en la ciudad, y aseguró que “el PP no ha buscado entre cinco candidatos, eso fue hace cuatro años. Han llamado a más de los que van en la lista y es una lista tan mala que ni ellos mismos la van a votar porque no están censados, como el profesor que lleva 10 años en la ciudad y se censó en febrero o marzo”, aseveró.

Palazuelo bromeó con que los socialistas piden en su eslogan electoral “para que gane La Bañeza, vota PSOE”; sin embargo, el candidato propuso al PP que “para que gane Santa María del Páramo, vota al PP en La Bañeza”, en referencia al diputado comarcal, algo que tildó de que “no es serio”. Así mismo, afirmó que “La Bañeza está llena de áticos por culpa de un señor que estaba en el Ayuntamiento y lo permitía, los mismos que dejaron que la Administración de Hacienda se fuera para Astorga, o la Escuela de Idiomas y ahora les molesta que lo hagamos bien y quieren volver a la política”.

Finalmente, José Miguel Palazuelo calificó su candidatura de que “tiene juventud, formación, y experiencia sobrada por los últimos años”, para pedir a los asistentes “que las urnas se llenen de votos y de ilusión”. Incluso, el candidato socialista parafraseó a un alto cargo del partido para recordar que les “gusta tanto esta ciudad, por la que han hecho tantas cosas, que quieren seguir trabajando por ella” para concluir que “a La Bañeza no la conoce ni la madre que la parió”.

López, Palazuelo y Del Blanco al inicio del acto.

publicidad publicidad

34 Comentarios de los lectores en “Palazuelo asegura que le gusta tanto La Bañeza que quiere ‘seguir trabajando por ella’ otros cuatro años”

  1. minguez dice:

    El señor PALAZUELO SE SUMA A LA LISTA DE ENAMORADOS QUE TIENE ESTA CIUDAD.¿Habría que decir por el interes te quiero Andrés?. Esta ciudad está arta de tanto enemorado besucón y busca marido RESULTON,AGRACIADO Y HONESTO.

  2. PP'as dice:

    Anda que decir que no hay que votar a Palazuelo porque no llevó el pendón a Jiménez el Domingo tiene tela, mucha tela…madre mía!!!!

    Señores y señoras, varias razones:

    - Porque la gestión diaria ha sido mala. Hay concejalías que simplemente no han hecho nada en 4 años.
    - Porque no han tenido imaginación.
    - Porque la inseguridad ciudadana ha sido una constante y Palazuelo, NO HA HECHO NADA.
    - Porque la gestión del agua en nuestra ciudad ha sido ruinosa y patética y PERJUDICIAL.
    - Porque, aunque no sea competencia directa del Ayuntamiento, NO SE HA HECHO NADA PARA FAVORECER LA CREACIÓN DE EMPLEO E INCENTIVAR LA CREACIÓN DE EMPRESAS.
    - Porque la gestión del tráfico ha sido nefasta, con un concejal al frente que ha cambiado el sentido de las calles sin sentido.
    - Porque la gestión de las obras en nuestra ciudad ha sido mala. Se han hecho obras muy necesarias pero se han ejecutado mal, incluso a costa del bolsillo de los ciudadanos, ahí está la Nacional VI y sus horribles rotondas.
    - Porque hay algo raro en el equipo de gobierno, la dimisión de un concejal que no lo fue por motivos personales.

    Y muchas más, pero dejémonos de tonterías del Pendón. Ahora que cada uno escoja su opción política.

    Bicos.

  3. metomeentodo dice:

    Ayer, por circunstancias familiares, me encontraba en La Bañeza, y fui primero al mitin de los Socialistas y después a la sede del Partido Popular.
    Como ya he manifestado en otras ocasiones, siempre le he tenido un cierto aprecio al señor Palazuelo, pero a medida que avanza la campaña electoral, y mucho más después de escuchar ayer sus propias palabras en el mitin, me avergüenzo como bañezano de tener por alcalde de mi pueblo a este señor.
    Voy a enumerar cuatro puntos que me parecieron (¿ruines, rastreros?) no se la palabra exacta. Sr Gallego, como se atreve Usted a decir que el equipo del Partido Popular, se han puesto piedras por el camino, cuando es un equipo compacto y totalmente unido, como se atreve a llamar gravera, a personas honradas que solo y exclusivamente se dedican a trabajar, cuando las zancadillas y los pactos dudosos, ha sido para ustedes el pan nuestro de cada día y no hablemos de las patadas en el culo a personas de su propio gobierno que cuando manifestaron una manera diferente de pensar las apartaron de su lado.
    Y Usted señor Alcalde (en funciones, y espero por el bien de La Bañeza no se vuelva a sentar en la poltrona ), a que artimañas tiene que recurrir, para así engrandecer su persona, como puede soltar en un mitin publico, que la candidatura de La Bañeza trabaja para que gane el PP en Santa María del Páramo, Usted no sabe lo que dice, o se encontraba mal de salud cuando lo dijo porque ese es un insulto, que algún día (espero sea muy pronto) se lo tendrá que tragar.
    Y por ultimo, como puede ser tan osado, diciendo que su equipo tiene formación, (yo lo dudo en ciertas personas) lo que no pongo en duda. ¡Es una pena¡, yo creía que la época de la dictadura ya había pasado, pero La Bañeza se encuentra bajo una autentica amenaza continua.
    Sería una gran pena para La Bañeza que siguiera dando el voto, a unas personas, que gobiernan a golpe de decreto, y como muy bien decía hoy el Señor Santoveña con las cuentas nada claras.

  4. lo se dice:

    Sebas, veo que no te has leido mucho el programa de palazuelo, cuando dices que lo del programa se puede hacer es lo mismo que lleva diciendo 8 años y todavia no he visto nada hecho, quiero decir con esto que todo el programa es un refrito de lo que lleva diciendo todos estos años y no haciendolo. Habla del circuito, verguenza le tenia que dar, cuando sabe que el circuito no se ha hecho por culpa de ellos. No soy de ningun partido politico pero si soy socio del motoclub bañezano, y ne jo….. mucho ver como en otros sitios ya han echo el suyo, porque sera. Lo que tengo claro que mi voto es para el que me diga cosas que realmente se puedan hacer en la bañeza y para los bañezanos.

  5. sebas dice:

    y por cierto Paco el único que muestra bajeza eres tú, que llamas idiotas a los que nos gobiernan. Para unos mal y para la mayoría bien, pero hay que respetarlos, a ellos y a todos los que dan el paso y ponen la cara. Tú desde el anonimato demuestras lo cobarde que eres.

    Un saludo campeón. Y sigue con lo tuyo…

  6. sebas dice:

    Pues los problemas de sanidad son cosa de la junta no de los ayuntamientos, así que pide responsabiliad a quien toque.

    En pocos mitines habéis estado amigos, todos usan esa “chispa” para meterse los unos con los otros y no son insultos. Por otro lado como dice ahí a la Junta le tiraron muchas cosas en cara y todo verdades como puños. Son unos ineptos y más la diputación con la Carrasco.

    Palazuelo está dando ideas, ha hecho mucho y lo vemos en la revista o con salir a la calle y le queda por hacer, por eso presenta un programa con realidades y cosas que podrá cumplir. Está trabajando como nunca para volver a tener la confianza de los votantes, y eso que le dicen que va a ganar de calle.

    Y otros mientras siempre por detrás en los movimientos, mostrando la inexperiencia y llevando al desastre a uno de los partidos grandes y que merece mi respeto, pero se lo van a cargar entre todos.

    Y tranquilo Paco, que no están cagaos, sólo hay que verlos por las calles con la gente. Hacer un trabajo serio no es estar cagaos, es no estar confiados que es lo único que les podría matar. Pero son veteranos y saben lo que hacen. El día 23 habrá más cagaos de los que pensáis.

  7. MORROPATO dice:

    si hubiera un cambio en la junta todo seria muy distinto, pero claro hay mucho derechismo, asi que seguiremos con un gran alcalde haciendo lo imposible y sacandole a la junta todo lo que puede, y lo del pendon, lo unico que se queria hacer era campaña con el señor merino, que fue el que quiso ir a jimenez sin pendon, porque? CRITICAR, que es lo que mejor saben hacer, y asi ya se unieron christian, la carrasco y el de jimenez.

  8. eee dice:

    LUFO, que haya gente del PP o no con el tema del pendón, a Palazuelo no le da ningún derecho el de prohibir su muestra.
    El pendón es da LA BAÑEZA, queda claro, y no del alcalde.
    Se ha demostrado una vez mas la prepotencia del alcalde, ya que el y su grupillo se creen los dueños del pueblo.
    Por suerte les queda poco.

  9. Popi dice:

    Aclaro que no soy ni pepero ni sociata.
    Entiendo que los primeros que trataron de crispar la campaña electoral bañezana fueron los peperos, acusando si pruebas, el mismo día del inicio, de que habían mandado ir a la policía municipal a su sede para que quitaran la camioneta de la plaza del Centenario que no estaba permitido aparcar allí. Todo era falso. En realidad, había sido un vecino molesto el que había llamado a la policía.
    Aún está publicado en la página de “facebook” de los peperos, la crítica a los sociatas por ese hecho.
    Espero que la política futura del candidato pepero no sea la de lanzar acusaciones sin pruebas. Espero que sea una oposición o gobierno para que crezca la ciudad y no para denunciar alegremente.

  10. Mudito dice:

    Si tuviese un buen jefe de campaña, Palazuelo evitaría fotos como la que ilustra este artículo porque se le ve demasiado pequeñito. Me hace gracia el lema que ha elegido, el de me gusta La Bañeza, porque es exactamente el mismo que el que ha elegido Ruiz Gallardón para su campaña a la alcaldía de Madrid.

  11. Anaxágoras dice:

    Adolfo: “siempre acaban saliendo con lo mismo…… que si el agua del grifo, que si los olores…”
    Igual siempre acaban saliendo con lo mismo porque los problemas son siempre los mismos. A mi son cosas que no me molestan mucho, porque aunque el agua del grifo estuviera bien probablemente tampoco la bebería, y respecto a los olores, la azucarera tiene unos pros y unos contras, igual genera olores, pero también empleos.
    Para mi, tal vez por ser lo que mas me afecta, el principal problema está en la sanidad, no se a quien le corresponde solucionarlo, si al ayto, a la junta… Pero lo de tener mas médicos, que se puedan hacer ecografías aquí y no haya que ir a león etc… Serían buenas ideas para incluir en algún programa electoral.
    Y digo para mi, supongo que para otras personas lo principal será aumentar la oferta de empleo o que haya mas zonas para aparcar en el centro, cada uno tiene sus problemas…

  12. TIRAMILLAS dice:

    VIVA LA BAÑEZA SI QUEREMOS QUE SE HAGA EL CIRCUITO Y EL HOSPITAL QUE ES COMPETENCIA DE LA JUNTA EL 22 DE MAYO HAY QUE VOTAR. OS ANIMO A TODOS/AS

  13. Paco dice:

    Señores criticantes despectivos y sobre todo “lufo” y “morropato”: La escuela de idiotas lleva en La Bañeza 8 años ya. Menos mal que la de idiomas, está en Astorga, porque si siguiera aquí, sería ya una facultad y…….. no se de que nombre.
    No se puede ir a un mitin criticando a las personas despectivamente, porque eso es una “bajeza”.
    Me imagino que los “peperos”, al enterarse de lo ocurrido, saquen tambien los colores a estos desvergonzados, porque para hacer mal, valemos todos.
    Creo sinceramente que están “cagaooooooooooos” de miedo, porque van a tener que pactar con algúno, para poder gobernan.

  14. LUFO dice:

    no metas en nada al pendon que sales escaldado por que al estar uno de la lista del pp ya se nota de donde se escribe el comentario y el interes que tenia en que el pendon no fuera para hacer campaña.hablaron tambien de los que van en la lista y no se pueden votar que son muchos.

  15. tomatito dice:

    Falete: que yo sepa Palazuelo no está criticando a los demás. Está defendiendo su gestión en estos últimos años y presentando nuevas propuestas. Los criticones son el resto de partidos que quieren gobernar y no van a poder, los pobres…

  16. apolitika dice:

    ke pena me da ver a gente defendiendo lo indefendible y lo del pendon es cierto ke no le dejaronsalir ?no me lo puedo creer

  17. falete dice:

    no se ganan unas elecciones criticando a los demás que es lo que ha hecho el señor Palazuelo.
    lo que tenia que resaltar es lo que quiere hacer en el futuro si gana, que cada vez lo veo más negro.
    y al señor Tomas no le conocia esa chispa, ojala fuese asi más veces y no con la cara de siempre.

  18. Adolfo dice:

    siempre acaban saliendo con lo mismo…… que si el agua del grifo, que si los olores… no merece la pena ni contestar pero si La Bañeza huele mal que baje dios y lo vea….

    Una pena no poder estar en el mitin pero me alegro de ver a Jose tan animado, se ve que tiene ilusión por seguir y eso es lo más importante.

    Puede ser que Óscar se lleve el palo, ojalá ganara, porque en la Junta es muy difícil. Pero eso no quita para que de pena como se gobierna por un señor que ahora va de moderno y lo único que quiere es privatizarlo todo, especialmente la sanidad. Que paguemos por lo que es un derecho, y que paguemos por guarderías, por residencias, etc. Que vivan sólo los ricos y el resto nos podemos morir de asco.

    Que pena de Junta y que pena de PP.

  19. eee dice:

    Estos siguen en su linea, descalificando como siempre. Palazuelo esta tan asustado que no sabe ni lo que dice. Y lo de tomas”gracias a ZParo”, mejor te hubieses callado.
    Con estas palabras y con lo del pendón del domingo, mucha gente ya a cambiado su voto. Seguir así psoe, en vuestra linea, y si a eso le sumas la mala gestión que ejercen en todos los sitios donde gobiernan, el resultado está mas que claro.

  20. LUFO dice:

    ¿atracos?¿Malos olores? Haz el favor de ventilar la casa por que en la calle no huele.

  21. pepita grilla dice:

    claro que si! Palazuelo es el presente y el futuro de La Bañeza!

  22. aaa dice:

    Pregunto, si ese tal Óscar López ya tiene preparado el discurso del día 22 de mayo del varapalo que se va a llevar en Castilla León. Va a salir huyendo para Madrid que no lo pilla ni un galgo.
    Por cierto, nadie habló en el mitin de los malos olores que soportamos casi diariamente en toda La Bañeza??. Nadie habló que no se puede beber agua del grifo?? Nadie habló de los atracos que sufren los establecimientos de la ciudad? Nadie habló de que pagamos el máximo permitido del IBI de las viviendas??

  23. Ibañeza.es dice:

    Estimado lector; gracias por la puntualización en lo que se refiere a la errata y perdón por nuestra falta de atención. Como señala “Socialistin”, hay veces que las prisas por publicar una noticia e informaros lo antes posible nos juegan una mala pasada y una letra cambia por completo el significado de una palabra. Ya está corregido; nuestras más sinceras disculpas.

  24. MORROPATO dice:

    muy buen mitin si señor, estuvo a la altura de los candidatos, a ver el del domingo, si llega a la altura.
    por cierto señores de ibañeza, creo que la escuela de idiotas esta en astorga pero no es la misma que queriamos aqui jajajaja la de aqui es de idiomas

  25. Socialistín dice:

    esto si que es ADELANTARSE al que sale el viernes, si acabamos de llegar del mitin!!!

    casi has contado todo lo que dijeron. Me quedo con una frase de Jose y que pones ahi: “a La Bañeza no la conoce ni la madre que la parió”.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es