publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Celebración de la victorial electoral en la sede del PSOE de La Bañeza.

El PSOE volvió a ser este domingo la lista más votada en La Bañeza, lo que se traduce en la segunda mayoría absoluta de Palazuelo, si bien el actual regidor perdió un concejal y 490 votos respecto a los resultados obtenidos en las municipales del año 2007.

El PP, por su parte, fue uno de los grandes vencedores de la jornada y logró subir de 5 a 7 escaños, resultados que para los populares son una ‘victoria’ y convierten a La Bañeza en un escenario en el que se repiten los patrones de numerosas localidades leonesas donde el PP ha experimentado importantes crecimientos en número de votos.

Por otra parte, un castigo generalizado a los candidatos socialistas de toda España por la política del Gobierno de Zapatero no se comprobó en La Bañeza de una forma especial y los ciudadanos revalidaron su apoyo a Palazuelo para gobernar otros cuatro años más, con un equipo similar en el que se incorpora José Luis Fernández Montiel y sale Maite Aldonza del grupo socialista.

UPL repite resultados con un concejal, que lleva a Bladimiro Mendo a entrar en la corporación y mantener el acta para una formación leonesista que pierde votos en la provincia respecto a 2007. Por su parte, el Mass no logró obtener representación en el salón de Plenos y PAL, las otra ‘novedad’ de este año con Pérez Villar como candidato, se quedaron sin acta en la corporación bañezana.

publicidad publicidad

49 Comentarios de los lectores en “Mayoría absoluta para el PSOE frente al PP que gana 2 concejales y la UPL mantiene su representación”

  1. Francisco Gonzalez dice:

    Que tengamos un legislatura provechosa porque el ayuntamiento y la oposicion nos representa a todos , debe trabajar por todos y si lo hace mal , nos va mal a todos .

  2. Francisco Gonzalez dice:

    Felicitar a los que han ganado en este juego que es la democracia , la que tenemos en este momento y ha permitido que UPL tenga la misma representación en las cortes que IU con algunos votos menos . Ojalá que Alejandro Valderas se acuerde de esta comarca .

  3. Francisco Gonzalez dice:

    Felicitar a los que han ejercido su derecho al voto tanto en las elecciones municipales como autonómicas . Me gustaría que me explicaran como se repartieron los votos de los bañezanos en las autonómicas porque no los he visto en ningún sitio .

  4. Anatomista dice:

    Perdonen ustedes, pero el corazón está centrado y tiene el pico hacia la izquierda, pero la parte de arriba, que es la que manda la sangre para respirar y tal a la derecha.

  5. sebas dice:

    bañezano los chicos del PP han perdido, no han dado ninguna lección, porque casi toda España es azul y no roja y aquí en La Bañeza que??

    PUes que hay un gran Alcalde que ha vuelto a sacar absoluta en tiempos revueltos, y no de lo deben de creer ni en su partido. A los que ponen de excusa a Zapatero siempre se les podrá decir “Mira La Bañeza, Mira Palazuelo”.

    POr otro lado no voy a hacer sangre aunque soy feliz y muchos merecen que los mande a….. pero no lo haré. Gracias a los que aceptan la derrota porque el pueblo es soberano y los que votan siempre tienen la razón, cuando ganas y cuando pierdes.

    Decir que los bañezanos son tontos, que no saben lo que hacen y demás es antidemocrático. Por suerte hay gente del PP que también sabe perder y reconocer las cosas. De hecho su partido ha crecido y seguramente más pronto que tarde volverá a gobernar en La Bañeza. Esto son ciclos. El caso es que la ciudad tire para adelante.

  6. Bañezano dice:

    Bueno, bueno, pues yo voy a darle la enhorabuena a Palazuelo, y el PÉSAME a La Bañeza, otra vez se han vuelto a confundir, nosotros siempre a revés, así nos van las cosas, si el país va a la izquierda los bañezanos a la derecha, si el país va a la derecha, los bañezanos a la izquierda.
    Yo si que soy de La Bañeza, y me da rabia, el pensar que aun se pueden comprar votos ofreciendo a manos llenas cosas que ni siquiera ellos mismos se creen sus propias ofertas. !!así nos luce el pelo!!! Por otra parte bravo por los chicos del PP habéis dado una buena leccion

  7. Estoy Contento dice:

    PARA ROSINA: ¿ Me puedes decir de quien era tanto la Junta como la Diputación en la Legislatura que acaba de termina ?. Palazuelo es un gran gestor que saca dinero incluso cuando las instituciones son de signo contrario, de ahi su mérito. En cuando a lo de Villablino, quiero recordarte que el Ayuntamiento de Leon, cuando estaba gobernado por el Sr. Amilivia, tampoco pagaba ni la luz

  8. Lolo dice:

    El pueblo habló en la jornada de ayer, os guste o no os guste, así que los que tanto criticáis, criticad a vuestros convecinos/as.

    Como gusta a la gente, buscar tres pies al gato!

  9. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Estoy asombrado de ver cúanto torpe escribe en estas páginas, poseidos de enorme ignorancia. Más tarde escribiré con más detalles y sobre todo a esta persona que firma como ROSINA, decirla que LA BAÑEZA, tiene que estar inmensamente feliz del resultado de estas ELECCIONES.
    Hay que opinar con datos precisos y concretos y nó tirar al vuelo criticas sin nungún fundamente.
    Por otro lado hay que ver las muchísimas faltas de ortografia, que son una ofensa al buen gusto y a toda la educación y cultura.
    Una vez más, aconsejo a este medio extraordinario, que solo publique los comentarios, que estén correctamente identificados Gracias.

  10. Lalala dice:

    Pero no decíais hasta hace unos días q las grandes inversiones en la bañeza las había hecho Junta y Diputación?Y eso fue con Palazuelo de alcalde!mirad,que hay que saber gobernar y gestionar y de eso Palazuelo sabe un rato!otro ejemplo;perandones en Astorga, los maragatos se llevaron el dinero dado por las instituciones del pp

  11. rosina dice:

    Mirad, amigos, no soy de la Bañeza, pero la que os espera va a ser guapa… Y lo siento, pues tengo a muchas amistades allí. Se esperaba una barrida del PP en la Diputación y en las Cortes, y vosotros al revés que todo Cristo, ¿a quién va a ir ahora a pedir Palazuelo las subvenciones? ¿ a la Carrasco? ¿a Herrera? Quizá su amigo Zapatriste le de algo, pero le quedan 4 días, visto lo visto. Conozco la provincia a la perfección, y os doy un ejemplo claro de luchar contra corriente: Villablino, endeudado hasta las entrañas, con años y años de lucha de izquierdas contra el PP…ahora hasta le cortan la luz de las escuelas.. podréis decir que el corazón está a la izquierda, pero todo motor sin control no sirve de nada…Y la cabeza está bien centrada.. Os compadezco, ya me diréis dentro de 4 años, cuantas empresas hayan cerrado y cuanto habrá crecido La Bañeza. Un saludo y suerte, que la necesitaréis y mucha.

  12. P:P: dice:

    SI DE VERDAD NO VIENE UN EURO A LA BAÑEZA, ESO DEMOSTRARÁ QUE LOS BAÑEZANOS QUE DIERON EL VOTO A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PARA EL PP HAN COMETIDO EL ERROR DE VOTAR POR UN PARTIDO QUE NOS DISCRIMINARÁ DEJÁNDONOS DE LADO Y NO REINVIRTIENDO EL DINERO DE NUSTROS IMPUESTOS EN NUESTRA CIUDAD.

    ¿QIÉN ESTÁ METIENDO MIEDO AHORA?

    ENHORABUENA A LOS BAÑEZANOS QUE DEMOSTRANDO MADUREZ POLÍTICA,HAN SABIDO DIFERENCIAR LO QUE SON UNAS ELECCIONES GENERALES DE LO QUE SON UNAS LOCALES

  13. JOSE ANTONIO dice:

    No seamos malos
    Palazuelo y su equipo han puesto todo el empeño en quedarse 4 años más porque:
    Tienen que cobrar todas las contribuciones especiales de las obras realizadas y no terminadas
    Tienen que explicar porque unas obras se cobran a los vecinos y otras no
    Tienen que explicar en que gastaron todo el dinero que les dieron en 4 años, y no se sabe donde fue, porque no les llego y pidieron préstamos a los bancos
    Tienen que seguir manteniendo a más de 140 funcionarios del ayuntamiento
    Tienen que seguir manteniendo su sueldo de 4000€ + 1200€ por cada concejal
    Tienen que seguir cobrando los impuestos entre un 30% y un 50% más caros que los pueblos de alrededor.

    Tiene que hacer muchas cosas…

  14. aaa dice:

    En primer lugar, felicitar a Palazuelo. En segundo lugar, es un resultado fruto de la presentación de 4 partidos del mismo signo. Si sólo se hubiesen presentado PSOE y PP, el Pp hubiera sacado mayoría absoluta.
    Es increíble que Santoveña, Calvo y ese Villar, creo que se llama, sólo hacen daño al partido en el que estuvieron hace un tiempo. Y esa es la suerte de Palazuelo. Todos esos votos, icluso el 85 por ciento de los de UPL, son votos de PP. ¿Quién lleva la ganancia? el PSOE. Y si se hubiese presentado IU, qué habría pasado?? a que Palazuelo tampoco hubiera sacado mayoría absoluta??
    Ahora en todos los sitios de color azul y aquí en La Bañeza rojo, qué nos queda?? Las verbenas, paelladas y diversiones del personal. Jolines. Lo que nos espera.
    Y los badenes todos ilegales, seguirán igual.
    Amen

  15. MORROPATO dice:

    si a conseguido muchas cosas el señor palazuelo de la junta estos 4 años porque no va a poder seguir sacandoselo?, y respecto al hospital lo que tienen que hacer es luchar por el tanto gobierno como oposición, pero me parece a mi que no va a estar por la lavor de hacer nada por la bañeza.

  16. JOSE ANTONIO dice:

    TATO, pues yo no estoy a favor del Hospital, prefiero que me atiendan bien en las instalciones de la bañeza, que me pueda hacer una radiografia, mi mujer una mamografia, que se acorten las esperas, que siempre estén disponiblen las ambulancias. (son 50km a león)
    Todo eso es más útil, mas barato, y mejor
    Poderme hacer algunas pruebas en La Bañeza, y no tener que ir a león
    Mejorar lo que tenemos, que si me tengo que operar prefiero ir a León, con un buen equipo.

  17. Acertao dice:

    Sr. Tato: Para La Bañeza no va a venir nada, se lo aseguro.Haber pensado bien las cosas

  18. Acertao dice:

    Sr.Palazuelo: Se irá Vd. quemando poco a poco, cuando vea que no hay inversiones para La Bañeza.¿Cómo ha engañado a los bañezanos, hombre? ¿No ve que cuando se den cuenta a lo largo de estos años,nuestra ciudad va a ir para atrás, estando España entera en el bando contrario?
    ¡¡¡ Pobres bañezanos!!!! ¡¡¡ Han vuelto a meter la pata otra vez!!!
    No va a venir aquí, ni un céntimo.Eso ya está asegurado.
    Lo siento por la inutilidad de algunos.

  19. Yo soy de miro dice:

    La alegria de nueve es la ruina y desgracia de la Bañeza animo la bañeza si aguantamos y pudimos con Franco podremos con palazuelo

  20. MORROPATO dice:

    por cierto, por mucho que os fastidie a algunos, el corazon siempre lo tendreis a la izquierda y vuestra sangre sera roja

  21. MORROPATO dice:

    para bañezana, aunque no le entrara en la mollera, los camping desde hace unos años estan prohibidos en las proximidades de los rios, asi que antes de hablar de como se hacen las cosas vamos a enterarnos

  22. Vuestra S.S. dice:

    Para -EVA-: Aunque por poco no se han cumplido tus varicinios de 10 u once concejales, la verdad es que la victoria es tan aplasatante en La Bañeza, como en el resto de España lo ha sido la victoria del P.P. Como lo cortés no quita lo valiente y quede en felicitarte el día 23 si el 22 conseguiais la victoria, mis más sinceras felicitaciones por ella. Cuando la democracia elige a un equipo para que dirija el gobierno de cualquier sitio y, sobre todo por una tan aplastante victoria, a los que tenemos otra visiòn de lo que es la gobernabilidad no nos queda otra cosa que esperar a las proximas elecciones y tratar en la campaña de convencer (con razones) a los bañezanos, de que nuestra opción nos parece mejor. Hasta ese momento, que será dentro de cuatro años, os deseo a todos los representantes del PSOE que disfrutéis de los resultados conseguidos.

  23. LUFO dice:

    anti pp creo que te equivocas conmigo sino mira los comentarios de atras.ista ista ista la bañeza es socialista.

  24. LUFO dice:

    donde estan los comentarios que salian de la zona azul(pp) me rio de vosotros que lo teniais todo ganado,muchos abrazos y saltos en la plaza del centenario¿para que?¿Para que tantas llamadas a la hora del recuento diciendo los estamos barriendo?¿Para que tantos dias paseando por el mercado?¿Tantos comunicados absurdos?Tanto daño que habeis echo a la vida personal y familiar de palazuelo.Tanto meterse con el cierre de la plaza,el que el pendon no fuera a jimenez y tantas cosas que habeis comentado que ahora alguno se mordera la lengua o se estara dando cabezazos.los bañezanos hemos hablado y no todos comemos caliente por defender y votar a palazuelo.que os quede claro en politica no todo vale.un saludo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es