publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Celebración de la victorial electoral en la sede del PSOE de La Bañeza.

El PSOE volvió a ser este domingo la lista más votada en La Bañeza, lo que se traduce en la segunda mayoría absoluta de Palazuelo, si bien el actual regidor perdió un concejal y 490 votos respecto a los resultados obtenidos en las municipales del año 2007.

El PP, por su parte, fue uno de los grandes vencedores de la jornada y logró subir de 5 a 7 escaños, resultados que para los populares son una ‘victoria’ y convierten a La Bañeza en un escenario en el que se repiten los patrones de numerosas localidades leonesas donde el PP ha experimentado importantes crecimientos en número de votos.

Por otra parte, un castigo generalizado a los candidatos socialistas de toda España por la política del Gobierno de Zapatero no se comprobó en La Bañeza de una forma especial y los ciudadanos revalidaron su apoyo a Palazuelo para gobernar otros cuatro años más, con un equipo similar en el que se incorpora José Luis Fernández Montiel y sale Maite Aldonza del grupo socialista.

UPL repite resultados con un concejal, que lleva a Bladimiro Mendo a entrar en la corporación y mantener el acta para una formación leonesista que pierde votos en la provincia respecto a 2007. Por su parte, el Mass no logró obtener representación en el salón de Plenos y PAL, las otra ‘novedad’ de este año con Pérez Villar como candidato, se quedaron sin acta en la corporación bañezana.

publicidad publicidad

49 Comentarios de los lectores en “Mayoría absoluta para el PSOE frente al PP que gana 2 concejales y la UPL mantiene su representación”

  1. Alguno dice:

    Empieza a notar el aliento del que va detrás, ejejejeje… Me parece que estuvieron un poco asustados…

  2. Celedonio dice:

    Lo mejor para la Bañeza, y los que esperaban ser llave se encontraron con la cerradura cambiada. El sr. Pérez Villar se dará cuenta de que nunca ganó unas elecciones por si mismo, sólo se aprovechó de otras formaciones cuando salió elegido.

  3. Martin-Fonseca dice:

    A pepito el grillo;la pena la das tu,te mueves en el rencor y no entiendes que si han ganado y en una ciudad claramente situada a la derecha¿?,es que algo habran hecho bien,los ciudadanos no osn tan “listos como tu,pero han sabido premiar la dedicacion y el trabajo para una notable mejora de La Bañeza. Sigue interviniendo en los debates,tus comentarios son divertidos y aunque no te ciñas al tema de la noticia siempre seguiremos esperando algo nuevo,no ceo que sea posible,pero es mejor siempre que se desahogue la mala leche con palabras. Hala a seguir enredando 4 años mas. FELICITO A LOS GANADORES Y A SEGUIR EMPUJANDO A LA BAÑEZA.

  4. Mudito dice:

    En efecto, La Bañeza se ha quedado aislada y en manos de un pésimo gestor.

  5. tato dice:

    Por eso mismo Pepito, viendo el arrase en España, lo de Palazuelo tiene un mérito tremendo. Es bestial. Y me alegro que haya estabilidad.

    Ahora espero que el PP, que ha tenido muchos votos y tiene 7, ayude al alcalde con proyectos como el circutio o el hospital… que no se vendan a la Junta y Diputación que sepan pedir para La Bañeza o me demostrarán que no valen.

  6. Carlos dice:

    Felicidades a los ganadores. A Palazuelo por ganar y al PP por su gran mejoría.
    Esperemos que ahora se pongan pronto a trabajar para demostrar que España está equivocada o que al menos este grupo es distinto.porque no nos equivoquemos, las cosas siguen estando muy,muy mal.
    Cuidado ahora, que pocos políticos lo hacen bien después de 8 años en el gargo. En muchos países ni está permitido. Un poco de reflexión.

  7. una bañezana dice:

    Buenos días, me gustría hacer una pequeña aportación.

    Se que el anterior alcalde fue una ruina, eso no tiene mas vuelta de hoja. Pero Palazuelo tampoco es para dar saltos de alegría. Bien, ha hecho el camping, pero en una zona… rodeado de residencias de ancianos y el cementerio! no estría mejor cerca de las piscinas, el polideportivo y demás?

    Tambien me gustaría saber que es lo que hecho realmente que genere empleo. Para mi gusto ha hecho un lavado de cara muy bonito y aparente, pero ¿Dónde está el empleo?, ¿Dónde las fábricas?…

    Y no vale sólo con dar empleo a los afiliados del PSOE, que así también gana cualquiera las elecciones.

    De todas formas si que creo que ha sido el mejor alcalde hasta el momento, lo que me parece bastante triste, porque nos merecemos algo más, la bañeza se merece algo más.

  8. Acertao dice:

    Enhorabuena al Sr. Palazuelo, no al PSOE que se ha caido de de la silla en León,En la Autonomía y en España entera.
    Me da pena de la ignorancia de algunos bañezanos, que no han sabido hacer bien las cosas.¡¡ Qué le vamos a hacer!! Pero se ha quedado La Bañeza “triste y sola” como la canción, porque con los aires que ya tenemos y los que vengan en un año,para este pueblo NO SE TRAERÁ NI UN EURO.

  9. Gala Sf dice:

    “UN PAIS PARA VIEJOS”
    Lo primero es dar la enhorabuena al psoe de La Bañeza ya que en el resto de España no ha salido muy bien parado. Ahora sólo me queda pensar donde me voy a ir a vivir, si las oportunidades que he tenido aquí estos últimos 4 años son las mismas que en los cuatro próximos. támbien quiero dar la enhorabuena a todos aquellos jubilados que disfrutan de las excursiones y comilonas gratis a cuenta de todos los bañazanos pero sobre todo a todos los amiguetes y familiares que gracias a eso sguirán beneficiandose de las ayudas y trabajos de la junta (para los que no tienen recursos) y no me quiero olvidar tampoco de todos aquellos que piensan que La Bañeza necesita más cultura en vez de más comida. ¡¡ enhorabuena !!.

  10. UNO DE LA COMARCA dice:

    DEFINICION DE PEPITO GRILLO: “BICHO QUE ANDABA CON UN MUÑECO DE MADERA QUE DECÍA MENTIRAS Y LE CRECIA LA NARIZ”

    EL QUE COMENTA AQUI SE ACERCA MÁS A PINOCHO, PORQUE VER QUE LA BAÑEZA NO TIENE FUTURO….SEGURO QUE HA LLAMADO A RAPPEL PARA QUE SE LO DIGA.
    ENHORABUENA A TODOS LOS BAÑEZANOS, Y TAMBIEN ME ALEGRO POR LA GENTE DE LA COMARCA COMO YO.

  11. El Tiranosaurio dice:

    Luis, estoy de acuerdo contigo en que La Bañeza queda como bastión del PSOE, pero en un país gobernado por el PP -Junta, Diputación y dentro de un año Gobierno central- no es nada halagüeño; no se el futuro que nos depararán estos resultados y más vale no pensarlos, porque a pesar de ser elecciones municipales, los vientos nacionales, regionales y proviciales tienen mucho que decir.
    Respecto a los sueldos, tengo que decirte que te equivocas, ya que las urnas han vuelto a dar otra mayoría absoluta a unos señores que lo priemro que hicieron hace 4 años fue ponerse sueldos astronómicos. Ahora que el puesto de senador está dando sus últimos coletazos, no creo que sea menos. En todo caso, el tiempo lo dirá.

  12. ANTI-PP dice:

    PARA.

    JUANTU
    PEPITO GRILLO
    ALBERTO
    ABEL
    LUFO

    HABLAR AHORA DE CHORRADAS,SOMOS MAYORÍA EN LA BAÑEZA QUE ES DONDE ME IMPORTA LISTOS

  13. mi opinion dice:

    Enhorabuena a Palazuelo, es cierto que ha echo muchas cosas: buenas y malas para que nos vamos a engañar. Logicamente las bunas son a las que más bombo se le dan, y las malas… pues hay que taparlas. Nadie es perfecto, claro está.
    Yo creo que el PP ha prosperado por el cambio total que ha echo en sus filas, y lo cierto es que se merecian una oportunidad: gente joven, con ganas, con conciencia social, y preparada.
    Y sobre todo el equipo de Perez Villar… que pena, no creo que se merecieran esto, es (y son en general) buena gente y comprometida, todos sábiamos que ganar no ganarían pero que no tengan representación, que no tengan voz ni voto… es una pena, se nota que respetar, no criticar,… después de todo lo que han pasado.. eso no vende. Es una pena.

  14. que dice:

    enhorabuena a los ganadores

  15. PERSONA dice:

    EL PSOE de la bañeza a demostrado que aunque se ha castigado en toda España sigue manteniendo su valía, AQUÍ EN LA BAÑEZA NO SE A SABIDO VALORAR EL TRABAJO EL ESFUERZO Y LA BUENA GESTIÓN.PERO TENEMOS MAYORIA QUE ES LO QUE CUENTA

  16. Luis dice:

    Enhorabuena a Palazuelo, cuatro años mas para trabajar. Con lo pepera que es La Bañeza, muy bien lo tiene que haber hecho para volver a salir.
    La Bañeza, queda como Bastión del socialismo en el Pais Leones. Ahora que le baje el sueldo a concejales y a el mismo en señal de solidaridad con las personas mas necesitadas.

  17. Pepito Grillo dice:

    El PP no es que suba en toda España, es que ha arrasado. Y los socialistas se han hundido. Lo de La Bañeza, estaba cantado, no tiene arreglo. Ni futuro. ¡Qué pena!

  18. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    MUCHAS FELICIDADES AL ALCALDE Y SU EQUIPO. CREO QUE EN TODA ESPAÑA NO SE HA DADO UNA SITUACION ASÍ.
    A LOS DEMAS GRUPOS, LES DESEO IGUALMENTE LO MEJOR. AYER FUE UNA FIESTA
    ESPECIAL PARA TODO/AS LOS BAÑEZANO/AS.
    Lo importante es que haya ganado nuestra Ciudad, y a quienes le toca el compromiso de Gobernar, que lo hagan si cabe, con más esfuerzo e ilusión que nunca, y tambien los que estén destinados a la oposisión, que apoyen y trabajen en todo lo que beneficie a todos.
    A CHRISTIAN ALFAYATE, igualmente le felicito y le animo, para que apoye y trabaje dentro de su partido, el POPULAR, en conseguir del Gobierno Regional, el tan necesario y HOSPITAL COMARCAL. Gracias a todos los 17 y a disfrutarlo. Feliz legislatura.

  19. MORROPATO dice:

    si señor, otros 4 años de tranquilidad en la bañeza y de progreso, por cierto los populares que ivais a ganar donde estais? en la oposicion

  20. Abel dice:

    El PP gana un concejal a costa de Santoveña, eso lo entiendo, pero lo que no entiendo es que gane un concejal a costa del PSOE.
    La política es increíble.

  21. UNO DE LA COMARCA dice:

    Se esta demostrando que no sabemos diferenciar entre elecciones locales y macionales..
    yo no soy de la bañeza, pero sí observo que la bañeza ha evolucionado poco a poco y es una ciudad con mucha energía, se ve con VIDA¡,teatro, museos, arreglo de la ribera del tuerto, deportes, etc…si bien es verdad que en otros temas como desarrollo estamos estancados,intentando subir poco a poco, como el desarrollo empresarial…circuito, etc..
    Cuando el pp goberno por el señor fernandez…cuanto crecio la bañeza? que se hizo? prometian camping cada año…recuerdo que con 10 años de edad lo oia, ahora tengo 31, y el camnping se hizo hace3..y nada más….
    Las elecciones locales deben ser un refernte de una persona cercana que trabaja porel pueblo, y no hay que intentar plasmar la gestion de un país, para eso est´na las nacionales…
    PUEBLO,ESPABILE¡¡¡¡ no castiguen a los ayuntamientos por la gestion nacional, no tiene nada que ver.
    ENHORABUENA AL PSOE, LO HA HECHO BIEN, PERO MERECIO MAS CONCEJALES

  22. tato dice:

    oe, oe, oeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    a pesar de las palizas sufridas en todos sitios Palazuelo logra otra vez mayoría abasoluta y a punto de llegar a 10 porqeu la UPL entró por los pelos, pero me alegro.

    Pp sube, como en todos sitios pero…….. no es suficiente

  23. bañezano1 dice:

    felicidades psoe siempre gananan los mejores ahora a disfrutar de la victoria y seguir trabajando asi.

  24. vegaverdeyflorida dice:

    Enhorabuena! Esto es Justicia! Vamos Palazuelo a seguir trabajando por La Bañeza como lo has hecho en estos últimos años, has cambiado la ciudad!

  25. puntoycoma dice:

    Mi enhorabuena al Sr. Palazuelo y los suyos por los votos conseguidos, a pesar de que con la mala prensa del Sr. Rodriguez Zapatero, lo tenia bastante dificil.
    Que pena me da el Sr. Santovenia. Ahora ya no podra criticar a nadie.
    Desde luego que no esperaba que el Sr. Alfayate lograra tantos votos.
    Y del Sr. Perez Villar que voy a decir, parece tan buena persona…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es