publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los técnicos de Aqualia proceden a sustituir la bomba de impulsión de agua de la red de suministro.

Todo marchaba según lo previsto hasta que la rotura fortuita de una brida apenas una hora después de haber concluido los trabajos de sustitución de la bomba de impulsión de agua que va desde la Etap hasta el depósito en La Nevera ha dejado a La Bañeza varias horas sin suministro. Durante toda la noche los técnicos de Aqualia han estado trabajando en las instalaciones para poder restituir el servicio de forma inmediata ya que las reservas hidráulicas se han agotado.

Tal y como adelantó ayer Ibañeza.es, Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas en la ciudad, y el Ayuntamiento de La Bañeza a través de la concejalía de Obras y Urbanismo procedieron durante este viernes a la sustitución de este sistema en unas actuaciones que se prolongaron durante diez horas, pero garantizando que la ciudad no se viera afectada por la falta de suministro tras haber llenado al cien por cien todos los depósitos.

Sin embargo, tras dar por concluidos los trabajos de sustitución de la bomba encargada de impulsar el agua desde la estación de tratamiento hasta el depósito a través de la red de suministro urbana –un equipamiento en mal estado por llevar varios años funcionando y cuyo presupuesto ronda los 15.000 euros, corriendo la mano de obra a cargo de Aqualia– la empresa detectó un fallo procedente de las conducciones donde se resquebrajó una brida de conexión, por lo que fue necesario achicar el agua para proceder a realizar una nueva conexión.

“Trabajo sin descanso”

Desde la concejalía de Obras y Urbanismo de La Bañeza se apuntó que “los trabajadores no descansarán hasta que el problema se resuelva, unos imprevistos con los que no se contaba durante la realización de una serie de mejoras para el funcionamiento del sistema, donde todo se desarrolló con normalidad y según lo previsto” pero que finalmente han ocasionado una serie de molestias a los clientes a quienes desde el consistorio y la empresa concesionaria del servicio se ha querido pedir disculpas.

publicidad publicidad

21 Comentarios de los lectores en “Una rotura fortuita tras sustituir la bomba de impulsión de la Etap deja a toda La Bañeza sin agua”

  1. rosmar dice:

    12 A.m. y seguimos sin H2O .

  2. Bañezanoagradecido dice:

    Las 02:33 del día 8 de noviembre, 30 horas después, ¡ALELUYA! el grifo empieza a gotear.

  3. Bañezanocabreado dice:

    Se me había olvidado, llevo más de 27 horas (son las 00:3 horas) y el grifo sigue sin dar señales de emitir una señal de dejar fluir en vano agua.

  4. pepe dice:

    Yo creo que con lo k pagamos de agua no se puede estar de momento un día sin agua,tanta inversión para que si a la avería mínima estamos sin agua.

  5. jose dice:

    Tienes toda la razón José Castaño: Cuando son las 22:10 horas del Sábado 7 de Noviembre,todavía seguimos sin agua.

  6. Eli dice:

    Son las 22.00h del sábado y en la carretera Alija seguimos sin agua. 24h sin agua.

  7. m dice:

    Pero que vergüenza y encima nos querrán cobrar el servicio no prestado. Son las 21:30 horas y seguimos sin agua corriente.Pero no se preocupen que la culpa la pagaremos todos los ciudadanos y si no tiempo al tiempo………

  8. Pedro Martinez dice:

    Buenas tardes:
    Son las 20,30 y aún no a salido ningún responsable del abastecimiento de aguas dando alguna explicación de lo sucedido y del alcance de la avería.
    Seguimos sin Aguaaaaaa

  9. Toy harto dice:

    Impresionante.Las 19:00 y sin agua.Tengo dos niñas pequeñas, y estoy sin agua.¿Estamos en el 2015?, para pagar el recibo si, pero para otras cosas parece que no.Y mañana Domingo.Miedo me da.

  10. JUAN-PI dice:

    Son las 18:02h. Y SEGUIMOS SIN AGUA,CREO QUE ESTOS CAMBIOS DE BOMBA SE DEBERÍA DE HACER ENTRE SEMANA YA QUE ES MAS FÁCIL ENCONTRAR A ALGUIEN QUE NOS SUMINISTRE LAS PIEZAS QUE NECESITAMOS EN CASO DE QUE LAS NECESITEMOS POR UNA POSIBLE AVERÍA COMO HA OCURRIDO HOY

  11. TK-GaS dice:

    Genial¡¡¡¡ que no pase este día, que siga así… sin agüita. Volvemos al medievo. Qué experienciaaaaa¡¡¡¡

  12. Angel dice:

    Seguimos a secas casi a las 4 de la tarde. La casa es una pocilga. Si esto dura un día entero comenzaremos a comernos unos a otros. Que viva el tercer mundo. Habrá
    Demanda colectiva?

  13. Raul dice:

    A las 15:30 seguimos sin agua…… Yo comprendo que un fallo puede ocurir pero no se puede consentir que no tengan una bomba de emergencia la cual si falla una puedan funcionar con otra en cuestion de minutos y no causar trastornos a toda una ciudad. Me parece vergonzoso y espero que se indemnice por esto.

  14. Miguel Santos dice:

    Por si hay a quien le interese…son las 15:22 y sigo sin poder lavarme,esto es La Bañeza?

  15. rosmar dice:

    Esto al final reventó .Desde Mayo sin presión ,algo gordo estaba por llegar y

    llego . Ciudadanos ” ” resignación ” ” .

  16. chomi dice:

    deberian indemnizar aunque fuera al simbolico, solo por dignidad pero esta no la conocen. Cuando no son las crecidad del rio, es la bomba y cuando …

  17. Maria Alija dice:

    Para cuando será restablecido el servicio de agua. Porque de momento no hay.

  18. cazurro dice:

    Para que nadie se alarme o extrañe son las 11,30 horas (de la mañana), y el agua la seguimos esperando como “agua de mayo”; en fin como estas cosas no es como antes, que sin whapsaap -se avisaba de boca en boca con un tiempo prudencial- y todos nos arreglábamos….Ta veremos¡¡

  19. Cindy dice:

    Buenos dias, bañezanos.
    Animo a los trabajadores de aqualia. Y a la alcaldía por el seguimiento. Supongo que estarán preocupados por la rápida solución del problema. Como ciudadano comprendo que sucesos de este tipo puedan ocurrir.
    Un poco de comprensión.
    Pero SIN AGUA NO SE PUEDE VIVIR¡!!!!!

  20. Anaxágoras dice:

    Imagino que se nos indemnizará a los usuarios por estas horas que hemos estado sin suministro, ¿No?

  21. José Castaño dice:

    PEPE GOTERA Y OTILIO: CHAPUZAS A DOMICILIO.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es