publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Zapatero suspende su visita a León por el conflicto de Libia

● Ibañeza.es ►Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 11:18 26 Comentarios


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha suspendido la visita prevista para hoy y mañana a la provincia de León con el fin de analizar la crisis de libia y la resolución de las Naciones Unidad que da luz verde al uso de la fuerza para proteger a la población civil.

Zapatero tiene previsto reunirse esta mañana en el Palacio de la Moncloa con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para analizar este asunto, según fuentes de Moncloa. Tras ese encuentro, sobre las 14.00 horas, ambos harán una declaración institucional sobre Libia. Posteriormente, en torno a las 14.15 horas, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dará la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Ministros.

Queda desconvocada por tanto la rueda de prensa conjunta que Ban pensaba ofrecer con la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, a las 15.30 horas aunque se mantiene la audiencia del Rey con Ban Ki Moon, a las 17.00 horas, en el Palacio de la Zarzuela. El secretario general de Naciones Unidas ha llegado a Madrid en una breve escala en España de camino a Túnez y Egipto, países que va a visitar a partir del fin de semana.

Procedente de Guatemala, donde se reunió con representantes de países centroamericanos, la situación en Libia centra sus encuentros con las autoridades españolas, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizara el establecimiento de una zona de exclusión aérea para proteger a la población civil de los ataques de las fuerzas de Muamar Gadafi.

Zapatero anula su agenda

El presidente del Gobierno cancela así las inauguraciones que tenía previstas para este fin de semana en la provincia leonesa, sin que de momento haya trascendido cuando se celebrarán dichos actos. Zapatero tenía previsto presidir esta tarde la inauguración de la nueva estación provisional de trenes de León, que permitirá la llegada de la alta velocidad a la capital leonesa en 2012.

La entrada en funcionamiento de esta estación posibilitará a su vez la supresión del paso a nivel de El Crucero, una infraestructura que ha representado una barrera para el desarrollo urbanístico de la capital leonesa. Zapatero iba a venir acompañado del ministro de Fomento, José Blanco; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y por el alcalde de León, Francisco Fernández. Por la tarde, iba a inaugurar el Teatro Perez Alonso de La Bañeza, y ya mañana tenía previsto visitar las obras de una planta experimental de Oxicombustión en Cubillos del Sil (León), que ejecuta la Ciudad de La Energía, y posteriormente el Parador de Villafranca del Bierzo.

publicidad publicidad

26 Comentarios de los lectores en “Zapatero suspende su visita a León por el conflicto de Libia”

  1. Sigo perplejo dice:

    Si, si… claro. Todo es innecesario, como la Plaza Mayor, que hasta asociaciones había para que no se peatonalizara… y mira ahora, como todos callan. Las obras son siempre innecesarias, pero una vez que se acaban todos (y digo todos) dicen: “qué bien ha quedad”, “da gusto como está ahora”. Anda hombre, todo el santo día criticando todo y luego nos unimos al carro. Por cierto en esto La Bañeza también tiene una cátedra. Las obras son incómodas, tienen sus plazos, y seguro que dependen de muchas cosas, y hay que ser pacientes, porque una vez finalizadas, como dije antes “da gusto”.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es