publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Zapatero suspende su visita a León por el conflicto de Libia

● Ibañeza.es ►Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 11:18 26 Comentarios


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha suspendido la visita prevista para hoy y mañana a la provincia de León con el fin de analizar la crisis de libia y la resolución de las Naciones Unidad que da luz verde al uso de la fuerza para proteger a la población civil.

Zapatero tiene previsto reunirse esta mañana en el Palacio de la Moncloa con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para analizar este asunto, según fuentes de Moncloa. Tras ese encuentro, sobre las 14.00 horas, ambos harán una declaración institucional sobre Libia. Posteriormente, en torno a las 14.15 horas, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dará la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Ministros.

Queda desconvocada por tanto la rueda de prensa conjunta que Ban pensaba ofrecer con la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, a las 15.30 horas aunque se mantiene la audiencia del Rey con Ban Ki Moon, a las 17.00 horas, en el Palacio de la Zarzuela. El secretario general de Naciones Unidas ha llegado a Madrid en una breve escala en España de camino a Túnez y Egipto, países que va a visitar a partir del fin de semana.

Procedente de Guatemala, donde se reunió con representantes de países centroamericanos, la situación en Libia centra sus encuentros con las autoridades españolas, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizara el establecimiento de una zona de exclusión aérea para proteger a la población civil de los ataques de las fuerzas de Muamar Gadafi.

Zapatero anula su agenda

El presidente del Gobierno cancela así las inauguraciones que tenía previstas para este fin de semana en la provincia leonesa, sin que de momento haya trascendido cuando se celebrarán dichos actos. Zapatero tenía previsto presidir esta tarde la inauguración de la nueva estación provisional de trenes de León, que permitirá la llegada de la alta velocidad a la capital leonesa en 2012.

La entrada en funcionamiento de esta estación posibilitará a su vez la supresión del paso a nivel de El Crucero, una infraestructura que ha representado una barrera para el desarrollo urbanístico de la capital leonesa. Zapatero iba a venir acompañado del ministro de Fomento, José Blanco; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y por el alcalde de León, Francisco Fernández. Por la tarde, iba a inaugurar el Teatro Perez Alonso de La Bañeza, y ya mañana tenía previsto visitar las obras de una planta experimental de Oxicombustión en Cubillos del Sil (León), que ejecuta la Ciudad de La Energía, y posteriormente el Parador de Villafranca del Bierzo.

publicidad publicidad

26 Comentarios de los lectores en “Zapatero suspende su visita a León por el conflicto de Libia”

  1. Miyo dice:

    Yo solo espero que los casi 7 millones de euros que ha costado la restauración de teatro se “amorticen” (por cierto yo no los encuentro en el edificio), porque el edificio está muy bien (algo sucio) es muy bonito pero hay que darle “vida”. Espero que el que lleve el teatro sea capaz de llenarlo y que abra sus puertas habitualmente.

    Respecto a la tala de arboles en las orillas del río, es vergonzoso, otra manera más de tirar el “dinero” de todos creando una infraestructura que bajo mi punto de vista no es necesaria.

    El “parque del mayor”, ¿cuando se acaba? se tenía que hacer en 4 meses y ya vamos por 8, eran necesario gastar toda esa pasta en él, espero que la gente de La Bañeza pasee mucho en él aunque lo dudo.

    Y la carretera N-IV, ¿cuando se acaba? ¿cuando arreglan el firme?…ahora es como participar en una carrera de obstaculos, …socabon a esquivar, tapa de registro elevada tambíen, … las farolas bien al lado de la calzada como algún coche tenga un percance alguien se encontrara con una flamante farora en el salon de su casa o despacho de su empresa… ¿alguien se ha parado a pensar a cuanto puede ascender la factura de la luz con todas esas farolas encendidas cada noche? me imagino que otra barbaridad innecesaria…

    Sólo seque estamos endeudados por un gran número de actuaciones totalmente innecesarias y probablenete las actuaciones necesarias se quedaron sin hacer.

    Sigamos así que en la misma proporción nos luce el pelo, tanto a nivel local como estatal.

  2. Estoy perplejo dice:

    Pues sí señoras y señores… estoy preplejo de la cantidad de presidentes, y/o políticos en potencia que hay comentando esta noticia. Aquí habláis de paro, que si ZParo que si tal, pero claro en esta vida es muy sencillo criticar y criticar, y en La Bañeza tenemos un cátedra de esto. Estoy seguro que los que aquí intervienen hubieran sido capaces de que no hubiera paro, de que la construcción llegara a pararse fruto de la burbuja inmoviliaria que NADIE ha sido capaz de parar. Seguro que los aquí presentes colocarían a todos los Españoles. Seguro que hubieran sido capaces de traer la pasta para el Teatro, Plaza Mayor (que da gusto verla llena de niños todos los fines de semana corriendo sin temor a los coches), del camping, etc. Sóis unos fenómenos, y yo veo que estáis desperdiciando vuestro potencial, animáos… sacadnos de esta debacle que ha sido la crisis provocada por los bancos (ahhh no calla que es culpa de ZP). En fin pilarín… como diría aquel “mucho lirili… y poco lerele”.

  3. yo mismo dice:

    Por otra parte y, por si aún no se ha enterado, le comunico a aurrestrium que tampoco el gobierno del P.P. envió a Irak tropas de combate, y valla, valla, la sustancia que le sacó el PSOE a tal evento. Allí ni siquiera se enviaron aviones, sino un barco sanitario a los siete días de haber finalizado la guerra. Otra cosa fueron las tropas enviadas después, junto con otros 52 países con el fin de controlar las zonas que les correspondieran; exactamente igual que estamos haciendo en Afganistán. Y no me vengan con la monserga de la “guerra ilegal”, porque en el momento en que muere una sola persona por la violencia de las armas la legalidad es violada. ¡Nadie posee legalidad para utilizar la fuerza! Ejemplos tenemos a montones; individuales y colectivos, aunque hayan estado muchas veces abalados por, primero la Sociedad de Naciones, y luego, por las Naciones Unidas.

  4. yo mismo dice:

    Estoy perplejo: Resulta que con todo organizado, el día antes del evento comentado, al parecer nadie se molesto en avisar ni al ayuntamiento ni a nadie de que el presidente del gobierno había suspendido su presencia en la inauguración del tan traído y llevado teatro Pérez Alonso.
    Personalmente me parece normal que el presidente del gobierno, con lo que está cayendo en Japón y, sobre todo, en Libia, – donde por cierto al gobierno español, tan antiviolento en ciertas ocasiones, solo le queda ponerse de rodillas para que lo dejen intervenir en el conflicto—esté reunido con su gabinete de crisis y no preocupado por si se inaugura una nueva vía en León, o un teatro en La Bañeza.
    Por otra parte, a el-la participante en el foro, Sr.-a Tinaba, que debe de ser pitonisa por la forma de expresarse, me parece muy bien que desee la victoria nuevamente de todo lo que huela a socialismo a cualquier nivel. Le recomiendo se retrotraiga a las veces en que esta Nación ha sido gobernada por tales siglas y las consecuencias que ello acarreó. A algunos, no me cabe la menor duda, les fue, y les sigue, al parecer, yendo muy bien con el P.S.O.E., por lo que pueden defenderlo a capa y espada y es su derecho. Pero, también debería ser remordimiento de su conciencia el mirar a su alrededor en estos momentos ni preocuparse de los excesos cometidos en otras épocas por los gobiernos de tales siglas. Cada vez que asumen el poder de gobernar, será que tienen mala suerte con los ciclos, será que son unos desastrosos administradores, el caso es que ofrecen que los más necesitados serán los más protegidos, y resulta que para ayudarlos crean las condiciones necesarias para que el empleo desaparezca; y es de ese empleo, mientras no se invente otra cosa, de lo que viven los que ellos dicen que van a proteger: los obreros.

    Bueno: al fin, con tanto lío, no se si el teatro se ha inaugurado o no, ni quien lo ha hecho. Sacadme de dudas por favor.
    Otra cosa: tampoco se si pepito grillo es muy listo o es muy torpe, puesto que no lo conozco. No se, si como afirmas, odia o no odia a Palazuelo. Pero, lo que si sé, es que tiene tanto derecho a equivocarse como, según mi parecer, lo haces tú con tus opiniones, y nadie te falta por ello.

  5. Pepito Grillo dice:

    ¿Usted ha oído hablar del Ejército del Aire y de la Armada? Porque están integrados por soldados. Las guerras no las libra sólo el Ejército de Tierra. Los marinos de guerra y los pilotos de combate también existen. O qué cree que vamos a mandar un avión de Iberia y un ferry de la línea Valencia-Ibiza? Pase que nos vendan la burra de que en Afganistán estamos de chicos de la Cruz Roja pero oiga ésto sería admitir pulpo como animal de compañía. Quien no va a participar es Alemania, pero nosotros vamos air de hoz y coz. Por aire y por mar.

  6. Aurestrium dice:

    Me temo que sí estoy bien informado.

    Según este reportaje de 20minutos, no se desplegarán tropas españolas en Libia.

    http://www.20minutos.es/noticia/993134/0/zapatero/resolucion/onu/

    Para más información dejaría un enlace a un foro en el que hay un hilo en el que se trata exclusivamente este tema, España aportará barcos y aviones, pero no intervendrá con la infantería.

  7. Pepito Grillo dice:

    Rota y Morón, no Jerez.

  8. Pepito Grillo dice:

    Después de escuchar las noticias de las 6 de la tarde en Onda Cero, me parece que Aurestrium no está bien informado/a. He escuchado que las potencias occidentales atacarán Libia en cuestión de horas. Y que España participará en el ataque. Atacar es bastaste más que no dejar despegar aviones.
    También he escuchado a ZP decir que los yanquis tienen barra libre para utilizar las bases de Rota y Jerez. Quien lo ha visto y quien lo ve.

  9. Ibañeza.es dice:

    Rogamos a nuestros lectores que, por favor, moderen sus comentarios.

    De lo contrario, al ver a determinados usuarios que están elevando el tono de las discusiones, y atendiendo a las normas que figuran debajo de cada noticia, la redacción de este periódico se verá obligada a suprimir algunas aportaciones de usuarios que utilizan este medio para insultar a personas o instituciones.

    Gracias por su colaboración.

  10. nita dice:

    Jm , creo que no hace falta insultar,neci@s hay muchos,unos reconocidos y otros no.

  11. cazurro dice:

    jajajajjaja, cuanto tontería. parece mentira lo que estoy leyendo, no veis las noticias? a claro como ya no esta alfredo urdaci.

  12. Otra dice:

    Es mejor dejar el tema tranquilo. Si no viene es porque está en marcha otra cosa MUY SERIA en la que ojalá no nos viéramos inmersos nunca y que nadiequiere que ocurra. De todas formas jm no creo que tengas que defender tanto el socialismo cuando lo que quieres defender es a tu jefe.
    El que lo ha hecho mal, lo ha hecho mal esté donde esté, sse haya ido a pescar o nos deje con el culo al aire (perdón por la expresion) a todos los españoles y españolas

  13. Pepito Grillo dice:

    No os metàis con Jm. Con la ilusión que le hacía sqludar a ZParo. Cómo él están ahora mismo otros muchos. Llorando como magdalenas. Les han quitado la ilusión y además nos vamos a la guerra contra el libio. Con lo pacifistas que son todos. Qué disgusto!

  14. Aurestrium dice:

    Jm, de verdad me encanta que exista esa ilusión en el mundo. Pero te voy a decir dos cosas que posiblemente te chafen el día. La primera es que los Reyes Magos son los padres (fíjate) y la segunda es que en la Moncloa no interesamos a nadie.

    Por si acaso te quedaba alguna duda, señor de del PSOE (se te ve demasiado a la legua del pie que cojeas, HAMIJO), en política se estila mucho eso de enviar sus más sinceras disculpas y una carta estándar escrita por un becario al que el asunto le resbala completamente. Siento de verdad que creas a pies juntillas en las palabras de ZP, y menos después de casi 8 años de mentiras, cortinas de humo y demás parafernalia propia de un gobierno que no tiene ni pies ni cabeza (bueno, los tiene, pero Rubalcaba de momento está subyugado al inútil este).

    Pero no te creas, yo agradezco que no venga. Y no estaría de más que no viniese ni la Sinde, un ser despreciable que quiere convertir lo que es internet en una “Televisión 2.0″ donde pueda manipular el mundo a su antojo y proseguir con años de un borreguismo iniciado en la TV de los 90.

  15. Aurestrium dice:

    Mudito, me parece que antes de hablar, o en este caso escribir, necesitas informarte seriamente. Se habla de una intervención de militar aérea con la aprobación de la ONU si Rusia ni China vetan la acción (que por palabras de EEUU no se cree que lo hagan, Francia no es tan optimista)

    Se limitarán a no permitir el despegue de un solo avión de Gadafi para que no haga barridos a las zonas rebeldes. Aunque esta medida haya llegado ya tarde y el señor de la tienda de campaña y putas diarias (imagen ciértamende descriptiva de sus vacaciones en sueño español) tenga todo el país casi ganado. Vamos, que ha sido un movimiento de cara a la galería y no va a morir nadie, a no ser que EEUU decida intervenir con infantería cosa que por el momento no ha quedado clara.

    Igual queda muy cool eso de escribir en una página haciéndose el buen culto ante una panda de ignorantes. Pero por desgracia, en un mundo donde la información ya no se basa en “me lo han contado” o en “es mi opinión”, puedes quedar como un auténtico idiota si no te informas.

  16. Jm dice:

    Si Nita ya vino hace un año y pico……

    y hoy no viene por un problema que eres tan necia que no alcanzas a ver………. que pena me das.

  17. Jm dice:

    varias veces??? no sería una y que lo trajo el padre Angel porque los políticos no podían y pasaban de ellos mucho. Además lo traían escondido.
    Hace un año ya vino eh por lo que no deja tirado a nadie.

    Parece mentira que EA hagas un comentario así y más que te lo publiquen. El quería estar en La Bañeza o no se hubiera comprometido, la moncloa no deja tirado a nadie, te repito que ya estuvo listo, pero hoy por el problema de Libia no viene. UNa posible guerra y tu haciendo bromas y diciendo gilipolleces.

    Que poco digna es a veces esta página hombre!!!

    Cuando hablas de gente trabajadora me imagino que será por Antonio y Cía. Gran progreso en La Bañeza sí. Que vuelvan si quieres.

  18. Nita dice:

    !!!!BIENVENIDO MISTER MARSHALL,ESTE NI LLEGO A VENIR!!!

  19. Isabel dice:

    Acuérdate también Jm de cuando venía Aznar, que vino varias veces.

    Lo que pasa que eso a vosotros se os olvida.

  20. EA dice:

    ZAPATERO A DEJADO PLANTADO A PALAZUELO Y COMPAÑÍA, LES CAE AL PELO.

    LA BAÑEZA NUNCA A TENIDO EL RESPALDO DE LA MONCLOA, Y SINO SOLO HAY QUE MIRAR PARA EL CIRCUITO DE VELOCIDAD.

    EN LA BAÑEZA QUEREMOS GENTE TRABAJADORA Y QUE MIRE POR EL PUEBLO Y NO QUE SE PASE EL TIEMPO SALIENDO EN FOTOS E INAGURANDO COSAS.

    PALAZUELO ESPABILA QUE SI NO TE VAN A COMER LA MERIENDA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

  21. Mudito dice:

    Una guerra a la que irán soldados españoles, eso sí con las bendiciones de la ONU que para los que mueran debe ser muy gratificante. Yo si le digo la verdad, preferiría que el país estuviese en otras mano, en las de Javier Solana, por ejemplo, que fue secretario general de la OTAN y mandó bombardear los Balcanes sin bendición alguna de la ONU porque era necesario. Zapatero,ya ha demostrado con creces su incapacidad para solucionar con éxito cualquier crisis. Afortunadamente, las decisiones las tomarán otros con más cabeza.

  22. pipo dice:

    Dejar de decir payasada esta a punto de empezar una guerra y comentarios como el anonimo dan asco

  23. Jm dice:

    pues era un orgullo que un Presidente de Gobierno, sea del color que sea, viniese a inaugurar.

    Bueno sabemos que se queda trabajando, otros se iban de pesca cuando sucedía lo del Prestige

  24. Mudito dice:

    Muy ocurrente, Anónimo. Y además, con mucha gracia.

  25. Anónimo dice:

    No viene por lo de Libia
    pues esto nos alivia


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es