publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La juventud de sus candidatos y la renovación de nombres respecto a elecciones pasadas han sido los principales puntos que el cabeza de lista del PP a la Alcaldía bañezana, Christian Alfayate, ha querido utilizar como base de su proyecto, una ‘apuesta de futuro’ que fue presentada a afiliados y simpatizantes este viernes. El acto, que contó con la presencia de toda la candidatura y del presidente comarcal de la formación, Miguel Ángel del Egido, sirvió para la presentación de la sede que desde hace unos días el PP mantiene abierta por las tardes en la plaza del Centenario para atender las propuestas de los ciudadanos.

“Una candidatura hecha por el candidato, sin imposiciones”. Así definió Del Egido la lista presentada por Alfayate a las bases del PP local en un acto en el que se excusó la ausencia de la presidenta de la formación en la ciudad, Consuelo Hoyos, que no pudo asistir a la cita “por motivos personales”, según indicó su homólogo comarcal. En este sentido, cabe destacar que en la candidatura se incluye un miembro que forma parte de la Junta Local, en el 17º lugar, lo que desvela la libertad del número uno de la lista para elegir a las personas que le acompañan en esta aventura política sin imposiciones del máximo órgano de la ciudad.

En su discurso, Del Egido pidió la colaboración de los afiliados y simpatizantes para movilizar a un electorado que en anteriores comicios aumentó las cifras de los abstencionistas y lograr que “salgan de la cama” el 22 de mayo para apoyar a la formación y conseguir mejores resultados. En referencia a la candidatura, el presidente de los populares de la comarca bañezana señaló que la lista está formada por personas “comprometidas con su ciudad y con el proyecto popular”, concluyó.

Por su parte, Alfayate presentó uno a una las personas que le acompañan en su candidatura y que ya publicó este periódico en su día según el orden en el que concurren. “Gente joven, con ganas de trabajar, y ser Quijotes que luchan por una idea hasta que la consiguen”. Así se refirió el candidato popular a su equipo, un grupo integrado por diecisiete titulares más tres suplentes que proceden de diversos ámbitos de la sociedad bañezana, si bien en el grupo destacan varios empresarios. Sobre esta cuestión, Christian Alfayate hizo una mención especial a Constantino Castrillo, que es “el que aporta experiencia y pone el ‘freno’ necesario en el equipo”.

“El amor a su pueblo”

El candidato recordó que fue presentado como “una apuesta de futuro” y concluyó que por ese motivo “no tirará la toalla y seguirá adelante”. Para lograr sus objetivos de ‘ganar’ las elecciones municipales, por ese motivo, Alfayate ha querido contar con personas jóvenes y con formación académica y que, en cualquier caso “que aman a su pueblo, porque si falla esto no se puede hacer nada…”, como señaló Del Egido. En este sentido, el número uno del PP salió al paso de las acusaciones sobre la supuesta posibilidad de que algunos de los miembros de la lista no estén censados en La Bañeza, y recordó que “para él lo importante es que sea gente luchadora, preparada y que trabaje por mejorar su ciudad y, prueba de ello, es que aunque no se puedan votar a sí mismos, están comprometidos con este proyecto”, dijo.

Con una foto de familia en la estatua que conmemora el centenario de la ‘Ciudad de La Bañeza’, Alfayate y sus compañeros de candidatura abrieron el acto en el que se desveló que algunas de las propuestas de su programa irán encaminadas a mejorar aspectos relacionados con el tráfico en la ciudad, la industria, las empresas y a lograr algunas de las grandes infraestructuras que siempre ha perseguido esta ciudad como son el parque comarcal de bomberos, el hospital o el circuito permanente de velocidad. En este sentido, en las filas populares se apuesta por lograr que el ‘viento favorable al PP’ en el panorama nacional y autonómico también sirva para que la formación pueda gobernar en La Bañeza al lado de “una Junta y un Gobierno también en manos del Partido Popular”, concluyó Del Egido.

Foto de familia de la candidatura del PP a la Alcaldía de La Bañeza.

publicidad publicidad

57 Comentarios de los lectores en “El PP pretende que los ‘vientos favorables’ en España ayuden a una lista de renovación y juventud”

  1. metomeentodo dice:

    He llegado tarde, pero como casi todos los días, he abierto uno de mis periódicos favoritos y me he encontrado con las caras de la nueva candidatura del PP.
    ¿Alguien insinúo en algún momento que no se les conocía?, pues yo prácticamente les he reconocido a todos, unos por ellos mismos, y otros por sus padres o abuelos.
    ¡ Me gusta esta candidatura! La foto trasmite (como muy bien dice el redactor de ibaneza ) vientos favorables, aire fresco y limpio ( no corrompido por el poder descontrolado ni la prepotencia de los actuales ediles del partido que gobierna el consistorio bañezano).
    Son gente preparada que abarcan casi todos los campos, ya que me da la sensación que es una lista pensada con la cabeza.
    Os deseo lo mejor, y os pido por favor que si conseguís la alcaldía, no cambiéis, (como otros) que el poder no trastoque vuestra manera limpia de ver a La Bañeza, (como lo ha hecho con nuestro actual Alcalde) y que borréis para siempre cualquier ejemplo a seguir, que no sea el trabajo bien realizado, y el sacrificio y (no el lucro personal) de trabajar siempre por La Bañeza.
    No os preocupéis, porque os digan que algunos no habéis nacido allí, hace muchos años que el tercero de la lista del Partido Socialista esta moviendo a su antojo y rematadamente mal los hilos del consistorio bañezano (cuando primero: dista mucho de ser bañezano y segundo:…..bueno, eso me lo callo)

  2. angel dice:

    me parece indignante que se esté criticando el que alguien haya nacido o no, o esté empadronado o no en La Bañeza.Conozco a una de las chicas que no ha nacido aquí,es una curranta y muy profesional,soy clienta suya y ojalá viniera más gente de fuera a poner negocios aquí y a arriesgarse a dar la cara y a apostar por esta ciudad.Hay que tenerlos bien puestos.Lo que necesita La Beñeza son personas comprometidas independientemente de lo que ponga su partida de nacimiento.
    Me gusta que haya un aire fresco en el partido y que todavía exita gente que se arriesgue por conseguir que La Bañeza vuelva a brillar.
    Mucho ánimo y pa`lante!

  3. angel dice:

    morropato, el mensaje de antes, también va para ti.

    pd: ahora resulta que Palazuelo disfruta y tiene orgasmos cuando pasa delante de las obras realizadas.
    ¡por dios!

  4. angel dice:

    Buenas noches a todos/as.
    Me ha dado por echar un vistazo a la actualidad de mi ciudad y me encuentro con criticas a la profesionalidad de la gente que se implica en un proyecto.
    Abel, con personas como tú, promoviendo el despostismo y la falsedad, así nos luce el pelo en este país.
    Osea, si mal no he entendido, si tú te presentaras por un partido fuera de donde has nacido, donde trabajas y pasas más horas que en tú casa, donde te han elegido como representante público, donde recibes un sueldo o compensación económica por desempeñar las obligaciones que has elegido libremente y te han respaldado en unas elecciones…¿no lucharías por engrandecer esa ciudad?
    Espero y deseo que no haya muchas personas como tú, por que si no se acabó la verdad y la profesionalidad, lamentablemente.
    Ni me importa donde hayan nacido, ni su fecha de nacimiento.
    Lo único que espero es que, si salen electos, cumplan con la obligación que le ha marcado el pueblo, y que demuestren la profesionalidad que reflejan en su presentación.
    Reflexiona, y haz caso a un refrán popular que ya escuché a mi difunta abuela: jamás escupas al plato que te da de comer.
    Feliz fin de semana a todos/as

  5. gente joven dice:

    por fin gente joven pa un cambio de esta nuestra bañeza esdpero que esto llegue lejos un saludo y animos

  6. Abel dice:

    Yo no dije que no se fuera de aquí.
    He dicho y repito que no me gusta que los candidatos, sean del partido que sean, no VIVAN aquí, en esta nuestra ciudad.
    Que hubieran nacido donde hubieran nacido, como yo que no nací aquí, pero si vivo en Logroño, y me presento por Lugo, pues poco o nada voy a hacer, salvo levantar la mano cuando me lo ordene mi jefe de partido.
    Mi crítica va en ese sentido, a todos los partidos.
    El PP parece que lleva candidatos que VIVEN en otro municipio y eso no me gusta y supongo que a muchos más tampoco.

  7. MORROPATO dice:

    una cosa es ser gente hospitalaria, y otra muy distinta que nos lleve la ciudad gente de fuera, que pasa que no los dejan gobernar en su ciudad y quieren vivir de la politica que tienen que ir a gobernar a una ciudad en la que ni siquiera residen? claro van a luchar por unas cosas por las que no van a disfrutar porque no son BAÑEZANOS, asi asi muy bien, que seguro que luchan mucho….

  8. JALEO dice:

    Aqui ya salto la bomba, a ver estoy cansado de oir por la calle que no se les conoce que no conocemos las caras, bueno ya tienen caras los nombres. Me parece que es gente trabajadora y luchadora porque no lo han tenido facil ni lo van a tener porque solo para quitar la deuda REAL que tiene este ayuntamiento les va a constar sudor y lagrimas. Tienen ilusion, empuje y ganas de trabajar solo la tiene la gente joven y pueden hacer cosas por La Bañeza. Bueno es gente nueva una mas conocida que otra pero me parece ole la limpieza que han realizado en el partido. Hay que limpiar tambien a este ayuntamiento que le hace mucha falta. Bueno chicos/as ahora os toca la peor parte teneis que currar currar y currar para que La Bañeza y comarca os vea como un cambio de aire nuevo y limpio. A por todas ya habeis tenido narices para que no os impongan a nadie ( que despues de los rumores que hubo y que escribieron en este periodio a algunos se han tenido que morder la lengua muy muy fuerte) habeis sabido estar y aguantar la tempestad.

    Si es cierto que llevan gente de fuera pero es gente que trabaja y deja dinero en La Bañeza. Tomás Gallego tampoco es de aqui y pasa algo?
    La Bañeza siempre se ha caracterizado por ser abierta y hospitalaria que pasa que el psoe ya no es asi o que.

  9. La mora dice:

    Hay un dicho popular que dice: “uno no es de donde nace sino de donde pace”.Creo que hay gente muy conocida por todos en la bañeza, como ya vemos en la foto, que han quedado muy guapos/as. Pienso que tienen muchas posibilidades.

  10. MORROPATO dice:

    abel tienes toda la razon, 2 maragatos y uno de leon? van a levantar la bañeza? me parece penoso la verdad, y ya veo que estabais esperando para poneros por las nubes vosotros mismos porque por la calle… bufff no se dice lo mismo

  11. Gary dice:

    El término Web 2.0 está comúnmente asociado con un fenómeno social.

    La boda de hoy se decía que era 2.0

  12. Lamparilla dice:

    Isabel, yo soy algo cateto. Eso quiere decir que sacarán dos concejales? Es lo que yo pensaba, la verdad. Me alegro de que alguien más piense lo mismo.

  13. Isabel dice:

    Es una lista 2.0

  14. Abel dice:

    No me gusta que vayan personas candidatas a un municipio que no vivan en el propio municipio.
    ¿Cómo van, como dicen “luchar por La Bañeza” si son de otro municipio?
    Lucharán por su propio municipio, pienso yo.
    Yo no voy a luchar, en el hipotético caso de que fuera candidato, por el municipio de León si estoy empadronado en Astorga. Lucharía por Astorga, no por la capital de León, por muy candidato que fuera de León.

    Pienso, luego existo.

  15. Paco dice:

    Deseamos que este grupo se haga con la mayoría bañezana y nos traigan aire fresco porque estamos ahogados de calor, con tantos impuestos socialistas.
    A ver si estos jóvenes apuestan bien por La Bañeza, y respiramos un poco, que ya es hora de que gobiernen gentes con ganas de renovar la ciudad.

  16. Isabel dice:

    Querido asco, te voy a decir una cosa, me alegro de que haya un nuevo impulso en las filas de los populares y así esto deje de parecer un cortijo. Considero que el actual gobierno ha ejercido el poder de forma casi despótica.

    El 22 de mayo será la primera vez que vote en unas municipales y no sé aún a quién votaré pero al actual equipo de gobierno tengo claro que no.

  17. ASCO DE POLITICOSSSSS dice:

    Si Isabel, están muy buenas (algunas) igual es eso lo que buscas

  18. ASCO DE POLITICOSSSSS dice:

    Parece que estos del PP estaban esperando como agua de MAYO a que pusieran la noticia, ya que se han lanzado en lleno a opinar. Se nota desde lejos que son ellos los que opinan, pues otro nadie dejaría estos comentarios con lo que se está oyendo por la calle…. (Y no puedo decir más…….)
    Ojalá trabajen así de unidos por el bien de La Bañeza en caso de salir elegidos.

  19. Isabel dice:

    Bueno, pues me parece una lista interesante. Conozco a alguno bien, a otros de vista y a otros no los conozco. Pero tienen buena presencia y buena imagen.

    Contad con mi voto!

  20. Isabel dice:

    Enohorabuena! caras nuevas, gente competente y bien preparada. Yo conozco a Christian y es un candidato estupendo. Sobre todo es buena persona y eso ya es decir mucho.

    A por ellos!!!! oeoeoe

  21. Serranito dice:

    Pues parece una lista prometedora. Me parece bien que ya sean dos las candidaturas con jóvenes. Por mi marte teneis todo mi apoyo y que esperemos que el futuro que se divisa en La Bañeza nos haga crecer como ciudad.

  22. karen dice:

    ANIMO CHICOS!!!
    espero que toda la gente se anime a votar este año por el pp, ya que por primera vez no tiene nada que ver con lo que hemos visto.
    Suerte y espero que ganeis. nos vemos el 22M seguro.

  23. Laura dice:

    OLE, OLE Y OLE!!!
    Por fin una nueva ola de aire fresco…
    Espero que esta joven candidatura llegue a gobernar, pues nos pueden contagiar algo de sus ganas por sacar nuestra ciudad adelante.
    ÁNIMO CHICOS y a por la alcaldia.

  24. Ismael dice:

    Muy bien!!! gente preparada y con ganas de “mejorar La Bañeza”. Mucho ánimo señores y señoras, y mucha suerte el 22M.
    Espero que de una vez por todas terminemos con la ruina que tenemos en este pueblo.

  25. yo misma dice:

    me gusta muchísimo esta lista. Gente joven y preparada con ganas de quitar de ahí a Palazuelo. ¡¡¡¡¡Animo chicos!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es