publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ante las elecciones en el Moto Club Bañezano, que quiere savia nueva

Publicado por IBAÑEZA.ES el 3/12/2016 8:22 Comentarios desactivados

Edi Mateos

Por lo general lo más sencillo para cualquier persona es, o sería, ver los toros desde la barrera, entendiendo con indiferencia que nada de lo sucede nos afecta o nos afectará. Lo cierto es que es una capacidad que alabo, ya que carezco de ella, pero soy incapaz de ver un charco y no meterme en él.

Hay elecciones al Moto Club Bañezano y ciertamente resulta curioso que quienes durante años han sido la cabeza de mencionada sociedad, quienes se han cansado de repetir hasta la saciedad que no dejan el cargo por que no hay quien les sustituya, que si hay algún voluntario, adelante, que ya están cansados, resulta que a la hora de plantear estas nuevas elecciones nos desayunamos con que no hay una única candidatura. Eso no es malo, para nada, lo que resulta incongruente es que una de las candidaturas esté encabezada por uno de los directivos que han regido, a su antojo, el club durante años, y no sólo eso, además “le acompañarán algunos de sus actuales compañeros”. El hastío, el agotamiento, el cansancio se tornan energía cuando vemos que pueden acabar con el cortijo particular de algunos.

Hemos oído al candidato de la “continuidad”, Sr. Morla, decir que hay muchas propuestas para hacer, muchas ideas. Me pregunto cómo siendo directivo desde, calculo, que desde hace más de 15 años no ha llevado a cabo esas, tantas, propuestas e ideas, que como usted bien definió son sus sueños; podría llegar a responderme que sus compañeros de directiva no le han dejado, sería una buena excusa si no fuese por que usted mismo dice que van con usted, algunos…, en esta nueva andadura de “borrones y cuentas nuevas”. Es decir, si antes no le dejaron como podría dar a entender, por qué ahora sí???, por qué el socio de a pie, ese que si no lleva dos años de alta en la sociedad no tiene derecho a voto, pero sí obligación de pago, ha de creer que va a hacer todo lo que no ha hecho durante todo este tiempo que nadie, en Asamblea General, ha podido votar sus iniciativas, simplemente por que no las ha propuesto?

Es el socio de a pie, es el bañezano, es el hostelero y el hotelero, el gasolinero y el del taller, todos señor, todos los que componemos esta sociedad local, siendo o no socios del Moto Club, los que tenemos que creer que en caso de haber algún nuevo desencuentro con la administración local, léase Ayuntamiento, van a actuar de forma diferente a la que han actuado este año?, va a tener el pueblo que volver a estar pendiente de si con respecto a su ego les viene bien hacer o no la Carrera? No somos pocos los que durante años hemos oído a algún que otro directivo decir: “jugar, jugar a ver si os quedáis sin carrera”. Mire, de una forma u otra, este año, mal que les pese a muchos, hubo carrera. Algunos se colgarán medallas sobre que se hizo gracias al permiso divino que otorgan para todo lo que acontece en La Bañeza en cuanto a motociclismo se refiere, pero bueno, no es la primera medalla que se cuelgan si merecerla.

Ha de creer el bañezano, el aficionado de cualquiera que sea la provincia desde la que se desplace que si tienen que volver a votar sobre hacer o no la Carrera será diferente a lo que se votó este año?? Sí, me repito conscientemente, usted mismo dice que vuelve con gente que estuvo en mencionada votación que ya sabemos todos cómo acabó. Más de lo mismo.

Y no, no es como dice usted “echar mierda”, es decir las cosas como son, que a usted le parezca que es mierda quizás sea por que es el producto que han generado, quien genera halagos, como ustedes mismos en otra época, se le tira con ellos, pero en fin, llámele como quiera.

Ser presidente de cualquier cosa requiere implicación y mucha fuerza de voluntad, lo contrario a lo que alguien cercano a usted definió como “Inercia de ímpetu inicial”, vamos dar el primer empujón y hasta donde llegue… usted mismo dijo en uno de sus planteamientos “retomar las salidas en moto de los domingos, algo que se dejó de hacer”, sin explicar por qué se dejó de hacer, qué ocurrió, se cansó de tirar del asunto?

Me va a permitir que me retrotraiga al 19 de Marzo de 2002, lejos ya en el tiempo, pero por aquellas ya era usted directivo del bañezano club, por aquellos tiempos se luchaba por conseguir un circuito de velocidad permanente, algunos luchaban más que otros dicho ya de paso, recuerdo aquella fecha por que fue en la que gracias a las amplias dotes de gestión administrativa de su directiva, activado su siempre socorrido modo ironía, se consiguió ser recibidos por el Alcalde de Braganza, Presidente de Cámara como se le conoce allí, para durante la recepción solicitarle el apoyo y adhesión a la lucha que llevábamos, casualmente el único directivo que dijo que acudiría fue usted candidato Morla, si bien, a la hora de partir no se presentó, no fue, fuimos otros, como en otras ocasiones los que pusimos la cara.

Es ese el espíritu e implicación que se ha de esperar de usted?, pero permítame que haga extensivo dicho espíritu a la directiva en general, ya que cuando se gestó y se tramitó toda la documentación para una marcha a Valladolid, cosas de las que ahora no interesa acordarse, todas las responsabilidades civiles y/o penales que requerían las autorizaciones de Subdelegaciones de Gobierno y Delegación de Gobierno correspondientes no las firmó la directiva, no, pero sí se apuntaron a las medallas. Y sabe por qué sé ésto, por que lo firmé yo, algo que emanó de un Club, algo que sí fue un sueño de todos, no una ensoñación suya, y no tuvieron lo que hay que tener para hacerse cargo de la situación, pero lo más curioso sabe lo que es que quien sí estuvo detrás y me dijo “Tira que podemos” resulta que es el otro candidato, Pepe Martínez Muñíz, curiosa la vuelta que da la historia, cómo nos muestra la capacidad de implicación de un grupo y en particular de una persona que ahora quiere dirigir el ente del que ya está cansado.

Ciertamente en algún momento me ha podido capaz para algo, se lo dije en esa tarde que usted a rememorado en algún momento, y en alguna ocasión más también se lo dije, pero también le he dicho que desde el momento que traicionó a su pueblo negándose a hacer la carrera, para mi, dejó de valer para nada. Ahora sí, dice que estaba equivocado, quiere polémicas, que deberían haber negociado más, haber hecho la carrera etc, entonces qué me quiere decir con éso, que su ex-compañero de directiva, aquel que dimitió y gracias, entre otros, a quien se hizo la carrera, ese a quienes se han cansado de tildar de esquirol, y que sea dicho de paso nunca ha sido santo de mi devoción, resulta que tenía razón, que de todos, él, quien dimitió y se postuló a favor de hacer la carrera tenía razón??? Quiere decir que implicitamente esa persona que va en la candidatura del señor Martínez Muñíz hizo lo correcto y por ello, no como sobre usted, no cabe hasta el momento la duda de que vaya a hacer lo contrario? Mire, en eso le doy las gracias… Reconocer que alguien que va en la otra candidatura lo hizo bien y que está acertado su planteamiento le honra, pero no lo suficiente para entender que usted pueda ser garante de las formas y la vitalidad necesarias para gestionar un club como el que nos ocupa, desde luego que no cuando ha demostrado que es incapaz de mantener un debate público con un “rival”, qué hemos de esperar que en negociaciones fuertes con Administraciones o Federaciones se oculte hasta que encuentre la mejor respuesta posible?, eso sí, emitida desde Facebook, como tiene a todo el mundo acostumbrado, al amparo del teclado y la pantalla, o en caso de no encontrar la respuesta en sus “ensoñaciones” cerrarse en banda y negarse a hacer lo que dice que haría, pero bueno, eso ya lo ha hecho, se ha negado a hacer la Carrera de Velocidad y ha abandonado el barco, yéndose por carreteras europeas, valiente actitud.

Señor, no me extiendo, que tendría para escribir un libro y para nada quiero parecerme a las “templas facebookeras” a las que tiene acostumbradas al distinguido público, eso sí, después de horas de espera y sosiego… Pero recuerde una cosa, dirigir un club como este, y lo digo yo que soy un aprendíz de todo, pero sin anhelos de ser maestro de nada, no es bajar a la zona del polideportivo, montar un bar al amparo del club y llenar las saca, no señor, es mucho más, la pasión por el escudo que usted tanto presume se basa en la actuación desinteresada, en beneficio de todos, algo que usted dudo que conozca. Se preocupa ahora de la economía local, donde estaba su preocupación cuando en aquella charla que tuvimos dijo que “no pasaba nada por que no se hiciera la carrera”, la hostelería que se busque la vida que son quienes menos colaboran y más se benefician… esa es su forma de ayudar a la economía local, a establecimientos que sobreviven todo el año, y no se olvide, pagan impuestos…, de los cuales sale el dinero para la carrera que usted, candidato Morla, se negó a hacer, recuérdelo, por que como ya le dije, es algo que le perseguirá siempre, esté orgulloso de ello.

Motero contra las motos, ése es su perfil.

Este club necesita savia nueva, reciclarse algo que no han sabido hacer en los años que llevan aferrados a los mandos del desgobierno.


Carta a don Francisco González Carbajo, presidente de la FMCYL

Publicado por Ibañeza.es el 3/10/2016 12:03 Comentarios desactivados

Miguel Ángel Trenzano Fontestad

Carta respuesta a D. Francisco González Carbajo, Presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León.

Estimado Señor:

Aún no he salido de mi asombro después de leer el exquisito artículo con el que se despachó en el diario HOY de La Bañeza al hilo de la Carrera de motos celebrada en La Bañeza el pasado mes de Agosto. Yo pensaba que ya se había pasado el calentón adolescente y las llamadas a horas inoportunas, amenazantes y provocadoras pero esta es la guinda del pastel y me digo eso de: Hasta aquí hemos llegado.

Al rastro que deja usted de mentiras e inexactitudes voy a responder una por una y espero y deseo que quede usted en el mejor sitio que le sea posible y terminemos con esta rabieta infantil que tiene usted y por ende, el Sr. Falagán, a la sazón, uno de los miembros de su Junta Directiva en esa Federación al que tiene que deber usted muchos favores de índole personal como para haber llegado a estos extremos.

En primer lugar, yo, Miguel Angel Trenzano, soy un empresario que que vive de algo que no tiene nada que ver con el motociclismo. Ni vivo de ello ni lo busco, a diferencia de usted. Mi pasión son las motos y las carreras de motos y ya que deje de competir en activo hace años, disfruto organizando pruebas en mi zona de residencia, la Comunidad Valenciana en compañía de amigos de toda la vida que para mí son parte de mi familia por así decirlo. Grandes profesionales y colaboradores. Por cierto a los que algún espectador llamo esquiroles en su cara intentando provocarles.

Cronológicamente y sin extenderme en exceso, como usted bien sabe, el Excmo. Ayuntamiento de la Bañeza seleccionó de entre cuatro Organizadores habituales de carreras urbanas a mi Grupo. Todo esto una vez que el MC. Bañezano emitió un comunicado a mediados de Abril en el que renunciaban a la Organización de la prueba, cosa que en su momento me llamo la atención porque soy asiduo espectador de La Bañeza e incluso participé en una ocasión.

Para los que no andamos en la politiquilla del motociclismo ni debemos favores a nadie, el hecho de organizar esta carrera era un desafío importante y como tal se acometió desde el primer momento. Con seriedad, con rigor y con profesionalidad. Pero eso sí, sin intención de pisarle la sotana a nadie. De hecho, el Sr. Falagán deseo “mucha suerte” a quien se atreviese a organizar el evento. Todo esto lo pueden contrastar en Facebook todos los curiosos antes de que lo eliminen para no quedar muy mal…… Somos como el perro del hortelano, ni comemos ni dejamos comer.

Y esa fue la primitiva intención, que no se dejase de celebrar la Carrera de La Bañeza. Después de diferentes charlas y entrevistas, en el mes de Julio recibo el OK del Excmo. Ayuntamiento(quedaba 1 mes y medio) y me pongo en marcha con lo que visito La Bañeza, tomo contacto con el circuito y hago mi diseño de seguridad, que a diferencia de los anteriores, prescinde totalmente de cintas de plástico y usamos elementos mas sólidos, los New Jersey (los bloques de plástico que se ensamblan). Las cintas sí que son peligrosas…y cualquiera puede ver en youtube los reportajes de ediciones anteriores con ese elemento como toda medida de seguridad en algunos sitios del circuito.

A partir de este momento, comienzo a recibir llamadas telefónicas a altas horas de la madrugada con lindezas de todo tipo, amenazas, insultos, etc. (Chulito Valenciano, por aquí no aparezcas que…..,cuidado con sacar pecho,tal y tal….) Conservo los números telefónicos pero no voy a hacer absolutamente nada aunque la Guardia Civil me recomendó en su momento formular denuncia. Pero no va con mi manera de ser. Lo he tomado como un calentón y hasta este momento asi era. Recomiendo en FaceBook la lectura del blog llamado “Yo soy fan de La Bañeza” donde se expresan lindezas de todo tipo.

Lo que peor me sentó de todo esto fue que mi hijo, por coincidencia de nombre, recibiese también algunos de estos mensajes de personas despreciables.

Es cierto que me encontré muchas dificultades para tener un buen equipo deportivo de Comisarios. De hecho todos los de Castilla León recibieron la “llamadita” para no aceptar la participación en la prueba y yo quería darles ese protagonismo por tratarse de un evento de su tierra. Amén de otras Territoriales que por una amistad o lealtad mal entendida se sumaron al boicot. Es lógico, estamos en periodo electoral y aquí algunos de ustedes se juegan mucho…entre otras cosas la poltrona y el sueldo, verdad? O puede ser quizá la gestión de un proyecto muy ambicioso que esta localizado en la zona después de muchos años en el tintero??????? Que malpensado soy….

La Federación de Castilla y León que usted preside puso todo tipo de dificultades para la organización de la prueba. Me dice que tengo que crear un Club y aun sabiendo que no es necesario, lo creo. No solo no facilita los Comisarios de Carrera sino que llega al extremo de no tramitar el Seguro de la Carrera con excusas y pretextos. Hasta que interviene la RFME, Real Federación Motociclista Española y lo tramita. Claro, aquí queda usted en evidencia y se ve obligado a tramitarlo y con el nombre de su Federación. Lo contrario habría sido vergonzoso a todos los niveles. Esto lo hace usted a regañadientes y forzado por la situación. Asimismo, confecciona usted un Reglamento que no tiene desperdicio. De hecho le tuvo que llamar el Director de Carrera el sábado para que le explicase usted que es lo que había hecho con el reglamento y quien podía correr y quién no. Y su explicación fue clamorosa: Es un reglamento tipo que uso siempre pero da igual….corren “todos”. Bueno, luego ya se permitió usted dar una explicación más sensata y pudimos avanzar en las verificaciones de las licencias “Únicas Homologadas” de los Pilotos participantes.

Ahora entramos en su incontinencia verbal al diario HOY de La Bañeza. Como es posible que un Presidente de una Federación Motociclista diga que el circuito de La Bañeza da mucho miedo? Incluso a los Directores de Carrera “anteriores”. El de este año usted no lo sabe por que solo le conoce de otra especialidad…. Contra “ese” no dispara usted por una sencilla razón: Su experiencia y palmarés le da mil vueltas a cualquiera de su entorno cercano y usted lo sabe. Y es cierto, “ese” no se pone nervioso ni se puso en ningún momento. Es un Director de Carrera del staff de la RFME y estos no entran en politiqueos ni niñerías; van a hacer su faena y punto. Incluso cuando recibió llamadas poniéndole sobre aviso de que podrían quemar balas de paja durante el desarrollo de la carrera. Y se tuvo que reforzar la vigilancia del circuito durante la noche y con el sistema de cámaras del Ayuntamiento.

Si un Director de Carrera o usted mismo, Presidente de una Federación Territorial Motociclista tienen miedo a una carrera, lo mejor que pueden hacer es no acercarse porque carecen ustedes de experiencia, no tienen seguridad en sí mismos y no tienen fe en sus capacidades. Siempre pueden intentar dedicarse a labores más nobles en otras actividades donde como mucho pueden tener un esguince de dedo o de muñeca, por ejemplo el parchís.

El motociclismo es un deporte de riesgo, es cierto. De hecho hemos tenido alguna desgracia este año precisamente donde ha perdido la vida un deportista de reconocido prestigio y precisamente en un circuito del Mundial con todas las medidas de seguridad habidas y por haber. Todos los que participamos de alguna manera en la organización de las carreras, tenemos presente nuestra misión para velar al máximo por la seguridad de los participantes y eso es una norma que nos imponemos todos, del primero al último. Y para eso está la profesionalidad y la dedicación que ponemos en lo que hacemos. Y se mide por los resultados finales y las felicitaciones de los Pilotos y público en general. Aun así, podemos equivocarnos o simplemente, tener una fatalidad.

Si tanto miedo le da el circuito de La Bañeza y tan peligroso es, como es posible que usted acepte el reglamento, no mande ni un solo Comisario de su Federación a supervisarlo todo, usted no aparezca por allí ni de lejos y finalmente se tira usted al rio diciendo que todo lo ha hecho la Federación y el MC Bañezano? Pues sí que estamos bien: Ese circuito es peligroso pero usted lo autoriza a sabiendas de que la Organización está en manos de “cuatro indocumentados” que no tienen ni idea de nada, como “Trenzano”…. Señor mío, es usted un contrasentido ambulante y un mentiroso de primera fila, incluido ese “papel que guarda usted en un cajón de su despacho”. En qué quedamos?

Al MC Bañezano se le solicitó la cesión de material para realizar la carrera, cosa que negó rotundamente y en su derecho estaba. Y respecto a usted, todo han sido palos en las ruedas con el fin de que la carrera finalmente no se hiciese.

Usted tenía claro que la carrera se iba a disputar y como mal menor, podríamos haber hecho el ridículo si el equipo de trabajo y los Oficiales de Carrera, dos Asturianos, cuatro Valencianos y un Madrileño, no hubiesen sabido hacer su trabajo, situación que como quedo patente, no fue así y de ahí esta rabieta.

Y digo bien, cuatro Valencianos. El Comisario Técnico y un equipo de cronometraje de tres personas del Circuito Ricardo Tormo de Valencia ya que usted y sus empresas de cronometraje tampoco quisieron acudir a la cita. Y eso que bien lo cobra en esa Comunidad donde tienen acaparado todo el cronometraje deportivo mediante sus dos Empresas familiares que a tal efecto tiene en marcha.

Esta información se puede contrastar en algunas webs al efecto donde usted firma como Director de Carrera y un familiar suyo como “cronometrador”. Un Presidente de una Federación Territorial actuando como Director de Carrera. Suena raro que se pueda ser Juez y Juez Supremo en un evento. Ante quien pueden recurrir los pilotos para dirimir una decisión errónea que usted tome como Director de Carrera, ante usted nuevamente? Si suena raro, si.

Señor mío, todo esto que usted y entorno del Señor Falagán han denostado referente a que un Valenciano haya acudido a la cita de La Bañeza y haya realizado el evento con indudable éxito, a usted precisamente no le debería de llamar la atención. De hecho, como ejemplo, allá por los años 90 usted se hizo muy famoso en la Comunidad de Castilla La Mancha cuando un Club renuncio ante su Ayuntamiento a hacer una prueba y usted, solidario con el deporte sin duda, acepto organizarla y hacerla dejando al Club “de toda la vida” en evidencia. El pueblo en cuestión se llama Pedro Muñoz, de la provincia de Ciudad Real. Lo recuerda?

Esto no es un hecho aislado en el motociclismo ya que a menudo existen este tipo de situaciones cuando un Club por la razón que sea, deja de hacer un evento y entra otro Organizador. No es nuevo ni raro.

Me pregunto, Señor Gonzalez, que tipo de favores tiene usted que devolver al Señor Falagán para tomar las iniciativas que ha tomado últimamente como esa rueda de Prensa donde se despacha usted de una manera insultante contra mí, que ni siquiera me conoce personalmente? . Ni como se atreve usted a que se ponga negro sobre blanco en el diario HOY de La Bañeza una ristra de mentiras y fantasías que no son concebibles en un Presidente Territorial del Motociclismo español? Están ustedes cayendo en el ridículo más profundo con este tipo de actuaciones que no hacen más que intentar justificar posturas personales que no tienen justificación posible.

De la Rueda de Prensa, hay material más que de sobra para que se le inhabilite a usted como Presidente de una Federación Territorial Motociclista y posiblemente para que desaparezca usted del mundo del deporte en general por su actitud que el decoro y la prudencia me aconsejan no calificar pero que tiene nombre y a usted no le iba a gustar.

Qué es eso de que la Carrera de La Bañeza la organizará el MC Bañezano o no se hará? Desconoce usted completamente la Legislación actual, independientemente de su aseveración chulesca. Incluso cuatro amigos pueden organizar una carrera de motos en este país con el simple texto de “Comisión Organizadora”. Y su misión es verificar que todo está de acuerdo a la Reglamentación, que los Comisarios estén debidamente acreditados, que los Pilotos tengan sus licencias correspondientes y poco más. A tramitar el seguro y a correr. Y si usted caprichosamente deniega el trámite, hay una responsabilidad civil y posiblemente penal por prevaricación a la que usted se tendría que enfrentar. Y no sirve ahora decir chorradas como las que usted ha dicho después de estar varios años aprobando el Reglamento de La Bañeza en condiciones de seguridad sensiblemente inferiores a las de esta pasada edición. Usted está en el Deporte voluntariamente para servir a los Deportistas y no para servirse del Deporte para su beneficio personal de cualquier manera que eso sea posible, sea económico, prestigio o lo que sea.

De lo escrito, son incalificables sus expresiones, solo hay que leerlo detenidamente. La ruleta rusa es tener un Presidente como usted jugando con Deportistas y Clubes que ponen su ilusión en la práctica de un Deporte que está por encima de usted y de gente como usted que se creen que están en posesión de la verdad y piensan que son Reyezuelos con derecho sobre vidas y haciendas. Si no entiende la metáfora estaré encantado de explícaselo incluso con un mapita. Usted tiene un concepto de si mismo que no se ajusta a la realidad. Hágaselo mirar y pida otras opiniones, en serio.

Lo realmente vergonzoso es tener que leer que usted que es, a día de hoy, el Presidente de la Federación Motociclista de Castilla y León expresándose de esa manera, vomitando frases de descalificación hacía a alguien que ni siquiera conoce como yo mismo, que me he limitado a hacer un trabajo con honestidad y seriedad y que lamentablemente para usted y su camarilla, ha tenido un éxito razonable aunque todo es mejorable, por supuesto. Y queda claro que eso de que no tengo ni idea no se ajusta a la realidad.

Usted tiene muchos problemas para representarse a sí mismo y desgraciadamente, ostenta un cargo para el que no tiene ni el mas mínimo decoro ni educación. Usted no puede representar a los Deportistas de Castilla y León y haría bien en dedicarse a sus anteriores ocupaciones en vez de medrar en el motociclismo. Usted y los que son como usted.

Los Bañezanos tienen derecho a saber que usted y el Sr. Falagán hicieron todo lo posible para que la carrera no se llevase a cabo pero ante la evidencia de que finalmente se iba a hacer, si o si, no tuvieron más remedio que ponerse de perfil y tragarse su soberbia esperando y deseando sin duda, que ocurriese alguna fatalidad para tirarse como lobos. Y como eso no ha sucedido por que se tomaron las medidas oportunas y se hizo un buen trabajo de seguridad, ahora recurren a la mentira, la calumnia y a la falsedad para quedar medianamente bien ante sus convecinos pero no han medido bien sus acciones y están quedando retratados.

Y dicho todo esto, desde el cariño y el respeto como queda patente, no pierdo con usted ni un segundo mas en tanto en cuanto no recapacite su actitud hostil con la firme decisión de que de seguir en esta línea nos encontraremos en otros terrenos y procuraré que tenga usted mucho dolor de cabeza. Material no me falta y usted me lo proporciona cada vez que abre la boca.


Relevo generacional en Donantes de Sangre

Publicado por IBAÑEZA.ES el 23/06/2016 19:40 1 Comentario

Junta Local de Donantes de Sangre de La Bañeza

Aquí, en La Bañeza, ayer día 22, como todos los cuartos miércoles de mes, en horario de 16:30 a 20:30 horas en el Centro de Salud se celebró la colecta habitual de sangre y allí han coincidido unos muy jóvenes donantes y otros que, por su edad, ya van pensando en dejar paso a una nueva generación.

La Bañeza y comarca siempre han tenido un muy elevado índice de donaciones (4,3%) frente al 3,7% a nivel nacional. Para seguir con ese buen índice es necesario ir relevando con donantes jóvenes, como se aprecia en las fotos, a ese gran grueso de población ya mayor que ha mantenido durante muchos años uno de los mejores índices nacionales.

Alrededor de 65 donaciones al mes se recogen habitualmente en La Bañeza.

Que el miedo a las agujas, la disculpa de no tener tiempo … no sean excusas para no asistir ese cuarto miércoles de mes al Centro de Salud en La Bañeza.

Además de esos miércoles, hay algún martes a mediados de mes, que también se desplaza el equipo de extracción. Todas las fechas se anunciarán debidamente con carteles expuestos que se pueden ver por la ciudad.

Piensa que si salvas una vida te consideraremos un héroe, pero puedes salvar tres con tu donación y te consideraremos un DONANTE.

Sólo cuando somos capaces de compartirlo aprendemos a valorar aquello que nos sobra.

Una de las mayores satisfacciones que se puede experimentar es el poder compartir la salud.

La primera donación ya te engancha. Yo dono, tú donas, él vive.

Es posible que algún día tú o alguien cercano también necesite algún componente o derivado y te sentirás feliz por tu aportación como donante. Serás muy bien recibido.


Comunicado ante el incendio en el complejo de Embutidos Rodríguez

Publicado por Ibañeza.es el 22/05/2016 22:40 Comentarios desactivados

La Dirección de Embutidos Rodríguez

Tras el incendio que en la tarde de ayer ha afectado a las instalaciones de la fábrica y tras haber finalizado las labores de extinción del mismo, desde la dirección de la empresa queremos alabar el trabajo de todos los profesionales y voluntarios que han contribuido a que los daños acaecidos no hayan sido superiores, y mostrar nuestra más absoluta satisfacción con el hecho de que tan importante siniestro no ha conllevado ninguna desgracia personal. Su trabajo y esfuerzo es la primera de nuestras motivaciones para volver a construir lo que el fuego se ha llevado.

A pesar de que aún es pronto para conocer el real alcance de los daños, la realidad es que los efectos del siniestro sobre las instalaciones han sido notables y que irremediablemente afectarán a nuestra actividad en un corto plazo. La compañía quiere manifestar su total y absoluto compromiso de iniciar la reconstrucción de las instalaciones afectadas en el menor plazo posible con el fin de garantizar el nivel de actividad que la empresa ha mantenido hasta la fecha, con los niveles de calidad que han caracterizado nuestros productos.

A día de hoy, ya se han dado los primeros pasos hacía el nuevo futuro de la empresa que desde la dirección se espera que sea un futuro mejor. Por este motivo deseamos enviar un mensaje de tranquilidad a todos nuestros empleados, colaboradores, clientes y proveedores puesto que con su ayuda vamos a reducir las negativas consecuencias de este incendio, en especial aquellas que afectan al empleo, siendo el objetivo principal de la empresa que no se pierda ningún puesto de trabajo.

Desde la empresa queremos agradecer también el apoyo y solidaridad recibida tanto del Ayuntamiento de Soto de la Vega, de La Bañeza, de León y demás localidades de nuestra provincia, de la Diputación Provincial, de la Junta de Castilla y León, de la Subdelegación del Gobierno y de todas las demás instituciones de los más diversos ámbitos. Pero sobre todo, y de forma muy especial, queremos agradecer a todos nuestros trabajadores, colaboradores, vecinos y demás ciudadanos, por los ánimos y el cariño que nos han transmitido en estos difíciles momentos. Gracias.

Soto de la Vega (León), 22 de mayo de 2016

Vista exterior del matadero de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega, en una imagen de archivo.


Orgullosos de la afición, del club y la familia que somos La Bañeza FC

Publicado por Ibañeza.es el 16/05/2016 22:03 Comentarios desactivados

Miguel Delfín Blanco Pérez – Capitán de La Bañeza FC

El fútbol tiene momentos muy buenos pero por desgracia ayer nos tocó vivir un momento muy malo. Después de todo el esfuerzo y trabajo de la temporada nos merecíamos jugar este play off, porque nadie daba un duro por nosotros, porque el 20 de julio cuando empezó la pretemporada nadie se creía que se podía conseguir este ‘temporadón’, porque con 70 puntos el año pasado habías sido segundo y este año hemos quedado quintos, porque hemos entrenado más que nadie, y por mil cosas más.

Pero siempre hay que sacar el lado positivo a las cosas y sentirse orgulloso de esta afición, de nuestros familiares, de este pueblo, de este club, de esta directiva, de todos los que han estado aportando su granito de arena día tras día y han hecho posible estar tan cerca de que La Bañeza FC jugará un playoff, pero sobretodo orgulloso de estos 22 jugadores que más que un grupo de amigos son una familia que siempre están unidos en los momentos buenos y en los momentos malos, que pasara lo que pasara el fin de semana (se ganara o se perdiera, se jugara más o se jugara menos) nadie se perdía un entrenamiento para conseguir ganar el siguiente fin de semana, nadie se tiraba del barco, todos remábamos en la misma dirección y esa ha sido la clave de esta gran temporada.

Ahora a olvidarnos un par de meses del fútbol y a volver con más ganas que nunca y que esto nos sirva para seguir creciendo, que como dice Guspiz: “el fútbol nos debe una”.

#vamosbañeza

#juntosporunailusion

Plantilla y cuerpo técnico de La Bañeza FC para la temporada 2015-2016.


Homenaje a nuestra voluntaria Mari San Juan Cabero

Publicado por Ibañeza.es el 6/02/2016 9:03 Comentarios desactivados

AVBADI

Nos ha dejado una gran voluntaria, mejor dicho, VOLUNTARIA con mayúsculas.

Mari siempre quiso estar en la sombra “no es necesario que la gente sepa lo que hago”, “lo hago porque tengo tiempo y puedo compartirlo con los demás”, son frases que ella nos solía decir.

Queremos utilizar esta carta para recordarte, Mari, compañera voluntaria de ABVADI. Qué todos el mundo sepa qué fuiste, qué eres, porque aún estás entre nosotros, una gran mujer, fantástica madre y compañera de viaje.

Una persona sencilla, amable y dispuesta a colaborar en cualquier actividad que se realizara, ya fuera un apoyo como voluntaria o en la organización de cualquier actividad propia de la asociación, como la celebración del Día Mundial del Voluntariado, día que celebramos juntos y del que formaste parte desde el primer hasta el último momento.

Muchas gracias por todo lo que nos diste y por dejarnos formar parte de momentos tan importantes y bonitos como los que hemos vivido juntas.

Cada una de nosotras y nosotros te mantendremos viva en nuestros corazones, recordándote desde tu alegría, desde la espontaneidad que te caracterizaba, desde la entereza y fuerza que tenías y que nos trasmitías para superar todas las dificultades con las que tuviste que vivir.

Es difícil continuar sin una voluntaria como tú, difícil las reuniones sin tu presencia, difícil programar un apoyo y no poder contar con tu disponibilidad y ganas de hacer, difícil… pero sabemos que tú estés donde estés nos seguirás ayudando, apoyando y animándonos a continuar con nuestra labor como voluntarios, labor que tú por desgracia no has podido continuar.

Honramos tu memoria haciendo uso de todas estas actitudes que poseías y te invitamos a que nos sigas acompañando por siempre, porque lo cierto es que tú no te has ido aún. Sabemos lo que te quedó por hacer y precisamente seremos “tus voluntarios” los que hagamos lo que a ti te hubiera gustado realizar: ayudar a los demás siempre con una sonrisa.

Todos te recordaremos siempre por lo que has hecho y por lo mucho que te quedó por hacer.

Gracias Mari, te invitamos a que nos sigas acompañando por siempre una vez más.

Fd. Siempre en nuestros corazones, voluntarios y voluntarias de AVBADI


Carta abierta del propietario y fundador de La Hacienda

Publicado por Ibañeza.es el 2/12/2015 16:11 Comentarios desactivados

Luis Miguel Seco Carracedo

Carta abierta de Luis Miguel Seco Carracedo, Propietario y Fundador de La Hacienda:

Ante la atrocidad cometida por un o unos indeseables que, escondidos en el anonimato de las redes sociales, han pretendido desprestigiar una empresa como La Hacienda, les digo desde aquí y dando la cara, que es como se hacen las cosas, que no lo han conseguido. Han sido tantas las muestras de afecto de quienes realmente nos conocen, empezando por nuestros empleados a quien quiero darles las gracias por el apoyo recibido desde el primer instante (nadie mejor que ellos sabían la gran mentira que se estaba difundiendo y compartiendo en el servicio de mensajería WHATS APP) y continuando por la inmensa cantidad de clientes que nos han expresado personalmente su apoyo. También quiero agradecer todos los mensajes en redes sociales, a través del teléfono y en primera persona que hemos recibido. Gracias a todos, éste es el mensaje más importante que nos ha quedado: el afecto y el cariño recibido, porque al final lo anónimo no es nada y no es nadie.

Deseo agradecer a todos los medios de comunicación habernos ayudado a desmentir toda esta farsa, así como a la Subdelegación del Gobierno en León la nota de prensa en la que niega todos estos hechos y que está disponible para quien quiera leerla en los sitios web de Ibañeza.es, La Bañeza Hoy y El Adelanto Bañezano.

Quiero también explicar que La Hacienda es una empresa con un ratio de solvencia del 100×100 en todas las agencias de calificación, una Empresa que nunca ha tenido ni tiene ninguna sanción por parte de la Agencia Tributaria, simplemente una comprobación de datos del ejercicio 2012/2013.

Por último quiero añadir que nuestras inversiones van a continuar pese a quien pese, es lo que sabemos hacer: trabajo, constancia y seriedad. Llevamos 32 años con la creación de diversas empresas y vamos a seguir haciéndolo. Quien tiene miedo a la competencia no es competente.

De nuevo recordarles que somos una empresa que trabaja en LA BAÑEZA y por LA BAÑEZA, y nos sentimos orgullosos de ser de aquí, nadie con sus mentiras nos va a echar de aquí. A todos muchas gracias por vuestra atención, sabéis donde estamos a vuestra disposición 24 horas al día, 365 días al año.


Comunicado de La Hacienda

Publicado por Ibañeza.es el 30/11/2015 21:31 Comentarios desactivados

Comunicado:

LA HACIENDA, denuncia la difusión a través de la red de mensajería WhatsApp de informaciones falsas que tratan de confundir a los consumidores y desacreditar y dañar a productos y proveedores de LA HACIENDA. En contra de lo que falsamente se da a entender, ni se ha procedido por parte de Sanidad ni de la Policía Judicial de la Unidad Especial (OCU) a retirar ningún producto ni se ha producido ninguna actuación en este sentido.

Debido a esta campaña difamatoria, LA HACIENDA ha decidido presentar una denuncia ante las autoridades para que se identifique el origen de la misma y se actúe de forma inmediata contra sus inductores, contra los que la empresa tomará las medidas legales que correspondan.

LA HACIENDA, hace público este comunicado para informar a los CLIENTES. Asimismo, hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que, desde la responsabilidad, no difundan estos mensajes que sólo buscan desde la más absoluta falta de ética, difundir falsedades entre la opinión pública y dañar a una empresa de reconocida solvencia y garantía, de la cual la mayoría de sus trabajadores y proveedores son de La Bañeza y Comarca.


Carta de agradecimiento de la familia de Ángel Alija ‘El Rula’

Publicado por Ibañeza.es el 2/07/2015 8:23 Comentarios desactivados

Familia de Ángel Alija Vega

Hace unos setenta años, todo el mundo conocía a Los Rulas en el entorno de La Bañeza. Eran una modesta banda de música que durante algunas décadas amenizó todo tipo de fiestas en los pueblos de la zona. Por aquel entonces les acompañaba un chaval, que más de una vez viajó en el portabultos de la bicicleta, sujetando el bombo o los platillos.

La semana pasada falleció aquel niño, ya octogenario. Ángel Alija Vega creció, fundó una familia y vivió de su duro trabajo como carbonero en Astorga sin olvidar nunca la música. Aún el pasado año se le podía ver en la cuesta del santuario de Castrotierra, acompañando el cortejo de vírgenes y pendones con su chifla y su tambor. Colaboraba con el grupo Tornadera, y con ellos recorrió pueblos y ciudades más allá de su provincia. Hace solo tres meses que grababa para televisión su última actuación en la que explicaba sus recuerdos acerca de la música tradicional de su infancia y juventud.

La familia quiere agradecer a todos aquellos que mostraron su cariño en estos días. También a los medios de comunicación que, como Ibañeza.es, han recogido la noticia de su fallecimiento y reseñado su trayectoria en el mundo del la cultura popular.

Lejos de nosotros pensar que era una persona especial: todas lo son para sus allegados. No obstante, sí creemos que formó parte activa de un modo de vida extinto. Su música, como la de otros intérpretes, ayudó a soportar años durísimos para aquellos campesinos cuyo esfuerzo colectivo fructificó en un bienestar del que, con o sin crisis, disfrutamos ahora.

Descanse en paz.


Agradecimiento de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias

Publicado por IBAÑEZA.ES el 9/04/2015 8:58 Comentarios desactivados

Cofradía de N.S. Angustias y Soledad

Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad

La Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad de La Bañeza, después de terminar los actos de la Semana Santa, quiere expresar a través de este medio nuestro agradecimiento a: nuestras parroquias, al Sr. Alcalde y Corporación, a la Policía Municipal, a la Guardia Civil, a la Coral del Milenario, a la Banda Municipal, a los trabajadores de la O.R.A., a las cofradías de la ciudad y sus cabildos, a las devotas, a los hermanos y hermanas, a los pujadores, a nuestra Banda de Tambores y Cornetas, a los participantes en los distintos actos que organiza la cofradía, Fundación Conrado Blanco, Legumbres Luengo, Vegas Bañezanas, Hermanos Ramos, Frutas Manuel Cuervo a las Hermanas Rúa, Legumbres la Auténtica, El Adelanto, Onda Cero Radio, La Bañeza Radio, Diario de León, La Nueva Crónica, Ibañeza.es y Bar Industrial y a todas las personas o entidades que colaboran, participan de nuestra Semana Santa.

En definitiva, a toda la ciudad de La Bañeza: muchas gracias.

Que Ntra. Sra. de las Angustias nos proteja bajo su Manto.


Agradecimiento de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Publicado por Ibañeza.es el 8/04/2015 15:57 Comentarios desactivados

Cofradía de Jesús Nazareno.

Fernando Lobato Martínez – Juez de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza, después de culminar los actos de La Semana Santa 2015, quiere expresar a través de este medio, el más efusivo agradecimiento a nuestros Sacerdotes, al Sr. Alcalde y a los distintos miembros del Excmo. Ayto. de La Bañeza, a los trabajadores de este Ayuntamiento (este año gracias especiales por el apagado del alumbrado público a la llegada de las procesiones del Miércoles y Jueves Santo a la Capilla) a La Policía Municipal, al Cuerpo de la Guardia Civil, a los Trabajadores de La O.R.A, a las distintas Cofradías de la Ciudad y sus Cabildos, a las Hermanas Devotas de la Piedad que han donado el nuevo Sudario, a la asociación U.N.A.E., a las Devotas, a los Hermanos/as Cofrades, a los Hermanos/as Pujadores y de Fila, a Nuestra Banda de Cornetas y Tambores, a la Banda Municipal de Música, a cuantos nos han ayudado en todos y cada uno de los preparativos previos montando y preparando los pasos, a los distintos participantes de los actos que la Cofradía organiza, a todas las personas que han colaborado con la Cofradía para realizar nuestros actos del Preludio de Semana Santa, a la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero y su Cabildo, a la Cofradía del Santo Cristo del Perdón de León, a la Agrupación Musical de la Cofradía Santo Sepulcro y Esperanza de la Vida de León, a los anunciantes de la Revista Pasión Nazarena, a El Adelanto Bañezano, a Ibañeza.es, a Onda Cero La Bañeza, a La Bañeza Radio-Europa FM, al Diario de León, a La Nueva Crónica, a Cope Astorga, a las familias o personas particulares que han donado las flores y embellecen los Pasos, a los colaboradores: Talleres Hnos. Rodríguez Castelo, Talleres Pagra, Talleres Canovas, Talleres Miguélez, Fábrica de Embutidos Merino, Ares Ares C.B., Nueva Línea Muebles de Cocina, Anta Materiales y Prefabricados, Car y Car, Anovi S.L., Joyería La Onza de Oro, Gran Café Royal, Cristalería Droguería Posada, Familia Rafael Calvo, Familia Abajo Páramo, Colegio Público Teleno, a las familias y establecimientos que nos ponen en sus inmuebles las estaciones del Vía Crucis del Lunes Santo y en definitiva, a todas las personas que colaboran, participan o meramente asisten a cualquiera de los actos de esta Cofradía, que son en realidad los que hacen, cada día y cada año, más grande nuestra Cofradía y la Semana Santa.

Destacamos también, la inestimable colaboración de las mujeres que altruistamente prepararon las ya tradicionales “Sopas de Ajo” con el legado de “Casa Boño”.

Del esfuerzo de todos surge cada año la Semana Santa Nazarena.

A Todos Ustedes muchísimas gracias de todo corazón.

Que Nuestro Padre Jesús Nazareno les guíe y les guarde.


A modo de agradecimiento de la Cofradía de la Santa Vera Cruz

Publicado por Ibañeza.es el 7/04/2015 19:07 Comentarios desactivados

Fernando Fernández – Juez de la Cofradía de la Santa Vera Cruz

El Cabildo de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, después de terminada la Semana Santa 2015, quiere expresar su agradecimiento más sentido: a nuestros sacerdotes, al Sr. Alcalde, a los miembros de la Corporación Municipal, a la Policía Local, a los trabajadores de la O.R.A., a las Cofradías de la Ciudad y sus Cabildos, a nuestros Hermanos/as, a los Braceros/as que pujaron el paso del Cristo de las Tres Caídas, a los Braceros/as de la Santa Vera Cruz pequeña, a las devotas, a la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad, a la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno, a la Banda Municipal, a todas aquellas personas que han ayudado a que el trono nuevo del Cristo de las tres Caídas pudiera procesionar, a todas aquellas personas que han colaborado en los preparativos de los distintos actos de la Cofradía.

Gracias de todo corazón a todos los bañezanos y visitantes por estar ahí participando y haciendo grande nuestra Semana Santa.

Que la Santa Vera Cruz les proteja y les guarde.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es