publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
Publicidad

La Feria de Abril se adelanta a este sábado en Dancing Café Corazón

Publicado por Ibañeza.es el 21/04/2017 8:29 Comentarios desactivados

Este sábado, 22 de abril, a partir de las 19:00 horas, la Feria de Abril más latina y más bañezana al mismo tiempo se vive en el Dancing Café Corazón, que ha preparado una excepcional fiesta adelantándose a la cita sevillana y con un local que ya está empezando a engalanarse para la ocasión.

En la Feria de Abril del Dancing Café Corazón (plaza de Antonio Colinas 1, en el exterior del complejo Valeska) habrá música andaluza, decoración flamenca y hasta un ‘photocall’ para hacerse una foto inmortalizando este momento de fiesta y diversión sin límites. Tampoco faltarán finos, manzanillas, rebujitos como bebidas típicas de la Feria de Abril ni vestidos de flamenca o sombreros de ala.

La fiesta andaluza, a la que están invitados a participar cuantos deseen empaparse del ambiente andaluz un día de feria, se prolongará desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche. Después de esa hora continuará el baile social como todos los fines de semana en este local con alma y corazón latinos que abrió a finales de 2014 y que ha conseguido ser un referente en la oferta de ocio provincial.


Un año más, el roscón de Reyes ‘más rico del mundo’ se hace en Confitería Ermitage de La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 5/01/2017 15:52 Comentarios desactivados

Iván Martínez, con chaquetilla de cocina de Agatha Ruiz de la Prada, prepara un roscón de Reyes relleno de crema pastelera en sus instalaciones de la carretera N-VI.

Con la Navidad a punto de terminar y mientras se espera la llegada de los Reyes Magos ya hay quienes saborean uno de los dulces que no pueden faltar en ningún hogar: el roscón de Reyes, un manjar exclusivo de estas fiestas que goza de gran popularidad y que en Confitería Ermitage de La Bañeza se elabora con los mejores ingredientes, una receta incomparable y el proceso artesanal más cuidadoso para hacer que los leoneses tengan el privilegio de disfrutar del roscón más rico del mundo, ese roscón “que se merece el rey o la reina de cada casa”.

El obrador de Confitería Ermitage, en La Bañeza, prepara estos días cientos de unidades del bollo más entrañable que existe, un roscón que tiene sus orígenes en la época romana, cuando el agraciado que encontraba la ‘sorpresa’ dentro del dulce se convertía en rey por un día ya fuera patricio o esclavo. Y esa leyenda es lo que ha llevado a esta firma que dispone de confiterías en León y La Bañeza a mantener viva esta tradición, ofreciendo a los leoneses un dulce con el que poder disfrutar y dejar “buen sabor de boca” en el final de la Navidad.

Iván Martínez, gerente del restaurante Mirador del Ermitage, considera que “el roscón de Reyes es un postre para disfrutar en familia y en unos momentos muy entrañables, hecho no sólo con los mejores ingredientes sino con todo el cariño, por eso nuestros roscones están elaborados con todo el afecto para hacer que quien se lo lleva a casa sepa que tiene encima de su mesa el roscón de Reyes más rico del mundo”. Además, el cliente puede escoger qué relleno se adapta mejor a sus gustos o si, por el contrario, prefiere disfrutarlo en su sabor original, solo, con leche, chocolate…

Calidad al mejor precio

Martínez recuerda que “tanto en el obrador como en la cocina del restaurante la calidad está por encima de todo y sólo seleccionando la mejor materia prima y poniéndola en las mejores manos se puede ofrecer al cliente un buen producto y a un buen precio”; en este sentido, hace hincapié en que “no hace falta más que salir a la calle para ver la situación en la que estamos y Confitería Ermitage demuestra cada día que calidad, precio y una buena atención al cliente deben ir de la mano para adaptarse al consumidor más exigente y al que nunca se le puede fallar”.

También en León

Aparte de las instalaciones en la carretera Madrid-Coruña de La Bañeza, Confitería Ermitage vende sus productos en Dulces Detalles, en la calle Lope de Vega de la capital leonesa, muy cerca de la Colegiata de San Isidoro. Martínez ha querido agradecer la “buena acogida de los leoneses” como un importante “impulso a este proyecto empresarial que nació y tiene su epicentro en nuestra ciudad” y desde donde distribuyen a diario no sólo los roscones de Reyes “más ricos del mundo”, sino pasteles, turrones, tartas, mazapanes, infinidad de chocolates, Yemas de La Bañeza y unas tartas de fondant realmente espectaculares…


El roscón más famoso de España continúa siendo el ‘rey’ de Confitería Conrado

Publicado por Ibañeza.es el 2/01/2017 23:27 Comentarios desactivados

Sergio González posa en la confitería con algunos de los roscones de Reyes rellenos que pueden esconder la sorpresa de 8.000 euros.

P.J. Abajo

Tiene méritos más que suficientes para atesorar el apelativo de “roscón de Reyes más famoso de España” que uno le dio hace tiempo, porque fue el primero en cambiar la clásica figurita de resina por un vale de 500 euros en el año 2009 y desde entonces su fama ha ido en aumento. Como el premio que Confitería Conrado esconde cada mes de enero en un roscón y que este año alcanza los 8.000 euros para que en la recta final de estas fiestas alguna familia pueda presumir de terminar la Navidad con un gran sabor de boca.

Este lunes ha comenzado la promoción que durará hasta el día 6 y en el obrador de Conrado ya preparan “entre muchos y muchísimos” roscones rellenos de nata, de crema, de mermelada, de chocolate, grandes, medianos, pequeños… siempre a gusto del consumidor que se inclina por lo exquisito de un producto elaborado de forma artesanal y con las mejores materias primas, muchas de ellas procedentes de distintos puntos León, por aquello de “tirar siempre de la tierrina”, como no duda en apuntar Sergio González.

A pesar de la amplia carta de turrones, pasteles y tartas, mazapanes, chocolates y dulces de diferentes tipos, el roscón es el rey indiscutible de los escaparates de una confitería sobre la que estos días están puestas todas las miradas, porque saben que de allí saldrá un bollo por el que muchos clientes esperan pacientemente con la ilusión de pensar que en su interior puede esconder una agradable sorpresa en forma de vale canjeable por nada menos que 8.000 euros.

Para fuera de España

Sergio González, el encargado de esconder la preciada tarjetita entre la masa o el relleno de uno de los bollos, dirige un equipo que estos días trabaja sin descanso para atender una demanda creciente que ya no procede sólo de La Bañeza y de otros puntos de la provincia leonesa, incluso de regiones españolas más alejadas geográficamente, sino que tendrán que viajar en avión para llegar más allá de nuestras fronteras donde ha llegado la fama del bocado más dulce y, quizás, millonario.

Este mismo lunes salía una nueva expedición de roscones para los clientes que no pueden pasar por la calle del Reloj y quieren probar suerte con un roscón de Reyes de Conrado; el roscón que ha dado la vuelta al mundo llevando el nombre de La Bañeza por todas partes y que suscita interés allá donde llega esta iniciativa por haber cambiado la recompensa de una pequeña figurita por un talón bancario. La tienda virtual en www.elreydelroscon.es ofrece envíos a domicilio entre 24 y 48 horas con las máximas garantías de calidad y las mismas oportunidades de ser el que esconde el premio gordo.


Vegalsa reinaugura el hipermercado de Eroski tras invertir 2 millones de euros y elevar a 53 los empleos

Publicado por Ibañeza.es el 9/12/2016 15:50 Comentarios desactivados

El director general de Vegalsa-Eroski presenta las obras realizadas.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha reinaugurado este viernes el hipermercado Eroski de La Bañeza después de haber invertido 2 millones de euros en la compra y el desarrollo de una profunda remodelación para incorporar nuevos servicios y productos, creando nueve puestos de trabajo con los que se elevan hasta los 53 el número total de empleos directos. Con esta operación, Vegalsa-Eroski garantiza el futuro de un hipermercado abierto en el año 2004.

El hipermercado Eroski de La Bañeza es el cuarto que se incorpora a la red comercial de esta firma con amplia estructura en Galicia, con 3.275 metros cuadrados para sala de ventas, aparcamiento propio de 300 plazas y gasolinera. En la puesta de largo estuvo presente el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, acompañado por miembros del equipo directivo de Vegalsa-Eroski, entre ellos su director general, Joaquín González, y el director de hipermercados de la firma, Florentino Vázquez.

26,7 M€ en compras

Con esta operación, la red comercial de la compañía pasa a estar conformada por un total de 259 establecimientos entre propios y franquiciados en Galicia, Asturias y Castilla y León bajo las marcas comerciales Eroski/Center, Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox e hipermercados Eroski. Además, la empresa ha reiterado su apuesta por el impulso a la economía local al colaborar directamente con los productores con unas compras actuales que en Castilla y León ascienden a 26,7 millones de euros.

26.000 referencias

González destacó que tras asumir la gestión de este hipermercado, Vegalsa-Eroski realizó una serie de reformas en línea con las acometidas en las demás enseñas de su red comercial para convertirlo en “una tienda de última generación, accesible y sostenible, en la que tiene especial protagonismo las secciones de frescos con atención personalizada”. El negocio dispondrá de 26.000 referencias entre alimentación y no alimentación y contará con un amplio surtido de marca propia, sección de bazar y electrodomésticos con una gran gama de productos.

“Se temió el cierre”

José Miguel Palazuelo destacó durante la inauguración y bendición de las instalaciones que “las inversiones siempre se hacen de cara al futuro y esta apuesta es un ejemplo de compromiso y confianza para los trabajadores”. El primer edil bañezano incidió, precisamente, en los 53 puestos de trabajo que proporciona un hipermercado “por el que se temió en algún momento el cierre” pero que “gracias a esta empresa “va a seguir siendo un referente en todo el Sur de León”.

Las autoridades conocieron de primera mano los nuevos servicios del hipermercado.


Noviembre de monólogos, ibéricos y bacalao en el Madrid & Stromboli

Publicado por Ibañeza.es el 9/11/2016 18:12 Comentarios desactivados

Jesús Luengo estuvo acompañado por Carmen González y Ramón Villa en la presentación de las jornadas.

Fieles a su cita de noviembre y plenamente consolidadas, por tercer año llegan al restaurante Madrid & Stromboli de La Bañeza las Jornadas del bacalao y el cerdo ibérico, una propuesta gastronómica que coincide con el concurso nacional de monólogos que ofrecerá cuatro interesantes veladas de humor durante cuatro sábados entre el próximo sábado y el 3 de diciembre.

Un año más la Academia Leonesa de Gastronomía –a través de su presidente y secretario– y el Ayuntamiento de La Bañeza –por medio de sus concejalas de Servicios Sociales y Cultura– han estado presentes este miércoles en la presentación de unas jornadas que vuelven al Salón Madrid para el disfrute gastronómico y social de los bañezanos, en palabras de Jesús Luengo, gerente del restaurante Madrid & Stromboli.

La tradición gastronómica está este año representada en la carta de las jornadas por las alubias pintas de La Bañeza con papada de cerdo ibérico y el tradicional ajo arriero típico de nuestra zona, pero tampoco faltan entrantes clásicos como el jamón ibérico de Salamanca o las croquetas caseras de bacalao. ‘Bacalhau com natas’ –plato típico de la capital portuguesa– o solomillo de ibérico con distintas salsas completan una carta maridada con vinos Pricum y Yemas Zorita para el postre.

No falta en la propuesta gastronómica el Bacalao al Madrid, una de las señas de identidad de la casa, ni tampoco el Secreto de ibérico con pimientos asados, todo para “dar muestra de la consolidación de estas jornadas y de la apuesta de Jesús por la cocina bien hecha”, en palabras del presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa, quien deseó “todos los éxitos del mundo con esta iniciativa que viene a reflejar el alto nivel culinario de nuestra provincia”.

Mucho humor

Estas jornadas coinciden temporalmente con la tercera edición del concurso nacional de monólogos organizado por el establecimiento hostelero, un certamen que durante los próximos cuatro sábados a partir de las 23:00 horas traerá a La Bañeza a ocho humoristas –algunos de ellos ganadores de ediciones anteriores– y presentados por Joey Martínez. Las actuaciones de cena con espectáculo serán en el Salón Madrid de eventos y para asegurarse una mesa es aconsejable reservar con antelación.


Fin del ‘miedo al dentista’ con el doctor Hernández y una técnica innovadora

Publicado por Ibañeza.es el 15/07/2016 18:42 Comentarios desactivados

El doctor Hernández y parte de su equipo aplican la técnica de sedación consciente a una paciente en su clínica de La Bañeza.

Conocedores del elevado porcentaje de población que sufre fobia al dentista y padece un verdadero pánico con episodios de ansiedad ante la visita a una consulta dental, el doctor Mariano Hernández Marcos acaba de incorporar a su clínica una técnica segura e innovadora, con gran trayectoria en Estados Unidos y basada en el uso controlado de una mezcla de óxido nitroso y oxígeno, para provocar en el paciente un estado placentero de sedación pero consciente en todo momento.

La Clínica Dental del doctor Mariano Hernández Marcos ha sido pionera en ofrecer en la comarca de La Bañeza esta técnica y es una de las pocas de Castilla y León que han incorporado a su cartera de servicios el uso de este gas, fácil de administrar y capaz de relajar al paciente que acude a la consulta con temor o ansiedad. “Hay pacientes a los que este temor les ocasiona un problema muy serio, ya que ve afectada su salud bucal y su salud general por no acudir al dentista”, explica Hernández.

Con esta técnica, que fue descubierta hace más de cien años por un dentista americano y actualmente se administra a través de sofisticados equipos técnicos y profesional altamente cualificado, lo principal es que el paciente está totalmente consciente durante el tiempo que dura la intervención pero no siente miedo ni ansiedad. Otra ventaja es que la sensación de relajación hace que el paciente experimente el tratamiento como más corto, haciendo que el procedimiento dental se realice de una manera muy cómoda y con un grado de dolor notablemente inferior.

Niños y adultos

En este sentido, el doctor destacó que el uso de oxígeno y óxido nitroso –también conocido popularmente como “gas de la risa”)– se puede emplear para cualquier tratamiento dental como empastes, limpiezas, curetajes, tratamientos periodontales, aunque su principal uso es para tratamiento en niños y para cirugías que requieren un mayor periodo de intervención, como el caso de los implantes, ya que permite que el paciente esté relajado y cómodo, sin ningún riesgo ni contraindicación para su salud.

“Muchos lo necesitaban”

El doctor Hernández, que reiteró su apuesta por la innovación, aseguró durante la presentación a los medios de esta técnica que el personal de la clínica “está muy orgulloso de haberla introducido por primera en la comarca de la Bañeza, ya que creemos que muchos pacientes que acudían con temor necesitaban de la sedación consciente en sus tratamiento dentales y ahora les va a resultar todo más sencillo por muy complejas que sean las intervenciones”.


Poste de precios en el exterior de la estación de servicio en una imagen tomada el día 30 de mayo.

Castillo, emblemático grupo leonés dedicado al suministro de combustibles y la hostelería, acaba de abrir al público su nueva estación de servicio en La Bañeza dentro del complejo de Dibagas S.L., empresa de abastecimiento de gasóleos a domicilio con más de dos décadas de trayectoria. La nueva estación de servicio es una aventura empresarial que nace con el objetivo de ofrecer las 24 horas del día carburantes de la máxima calidad y siempre al mejor precio, con importantes descuentos y la posibilidad de solicitar una tarjeta de cliente para obtener mayores ventajas.

Bajo la bandera del prestigioso consorcio Avia, la única compañía europea integrada exclusivamente por operadores de petróleo independientes, la nueva estación de servicio de Castillo Grupo en La Bañeza es una apuesta por la calidad y por la economía, ofreciendo al mejor precio combustibles de probada eficacia y reconocida calidad gracias a la más avanzada tecnología y la permanente inversión en investigación y desarrollo que lleva a cabo el proveedor de carburantes.

En este sentido, además del suministro de gasóleos a domicilio a través de Dibagas S.L., los clientes de Castillo Grupo ya pueden encontrar en La Bañeza una moderna estación de servicio abierta 24 horas, los siete días de la semana, con dos líneas (diferenciadas para camiones y turismos) y cuatro surtidores de FMD Innova 10 y FMD Innova 95, un combustible de última generación que prolonga la vida del vehículo, mejora su rendimiento y disminuye el consumo. Así mismo, la estación de servicio dispone de un surtidor de AdBlue para los vehículos equipados con tecnología RCA.

Modernas instalaciones

La nueva estación de servicio de Cobaco S.C.L., situada en el kilómetro 1,1 de la LE-114 –en la carretera de Alija del Infantado, a la salida de La Bañeza– además de estar dotada con las últimas medidas de seguridad también ofrece unas instalaciones cómodas para el usuario y tecnológicamente avanzadas, ofreciendo distintos sistemas de pago (efectivo, tarjeta Visa, Mastercard, Maestro, Euro 6000, ServiRed junto las corporativas de Castillo Grupo) y personal altamente cualificado.

Tarjeta descuento

Los clientes de Castillo Grupo, compañía que cuenta con estaciones de servicio en Benavente (Zamora), El Burgo Ranero y La Bañeza (Dibagas, Cobaco y Eurocastillo), todos ellos en la provincia de León, pueden solicitar una tarjeta de fidelización con importantes ventajas como los descuentos en el precio del carburante sobre la tarifa de venta al público y que, a fin de año, suponen un importante ahorro tanto para empresas como particulares. Los interesados en solicitar esta tarjeta pueden hacerlo en las propias instalaciones de la carretera Alija o llamando al teléfono  676 47 42 32, donde se facilita toda la información.

Un turismo realiza un repostaje de carburante en el interior de la estación.


Confitería Conrado pone el bocado más dulce y apetecible de Reyes

Publicado por IBAÑEZA.ES el 3/01/2016 19:44 Comentarios desactivados

Sergio González muestra las nuevas cajas en las que Conrado presenta este año sus roscones de Reyes.

Conraditos, Besitos, turrones, tartas, pastas, infinidad de pasteles, chocolates de una decena de variedades, yemas tostadas… Ni variedad de dulces de alta calidad, ni sugerentes propuestas ni una larga lista de especialidades «de siempre» faltan estos días en los escaparates de Confitería Conrado de La Bañeza. Pero el rey indiscutible del obrador, sobre el que están puestas todas las miradas, y por el que muchos clientes esperan pacientemente es el roscón de Reyes que en su interior puede esconder una agradable sorpresa en forma de vale canjeable por nada menos que 7.000 euros.

Se ganó a pulso el sobrenombre de «el roscón de Reyes más famoso de España» porque fue el primero en cambiar la clásica figurita de resina por un vale de 500 euros en el año 2009. Desde entonces, la recompensa económica de esta confitería bañezana fundada en 1856 no ha hecho más que crecer hasta el millón de las antiguas pesetas que repartió a una joven berciana en la última edición o los 7.000 euros que en la recta final de estas fiestas dejarán a algún cliente con un gran sabor de boca. Y no sólo por lo exquisito de un producto elaborado con mimo y las mejores materias primas, muchas de León.

Para fuera de España

Desde este sábado y hasta el próximo miércoles en Conrado se elaborarán «entre muchos y muchísimos» roscones –explica Sergio González, el encargado de esconder el vale entre la masa o el relleno de uno de los bollos– para atender una demanda creciente que ya no procede sólo de La Bañeza y de otros puntos de la provincia leonesa, incluso de regiones españolas más alejadas geográficamente, sino que tendrán que viajar en avión para llegar a países como Bélgica, Francia, Italia, Holanda o Alemania, donde los españoles quieren celebrar la fiesta de los Magos con un bocado muy dulce y, quizás, millonario.

Venta por internet

Este año, además de una sorpresa mayor que nunca, los clientes que opten por un roscón de Reyes de Conrado –disponibles a través de una tienda virtual en www.elreydelroscon.es, con envío a domicilio en 24 horas– se llevarán una caja con un nuevo diseño en el que, también por primera vez y por aquello de ser pioneros, va la publicidad de una entidad bancaria que ha comprobado que el rey de los roscones está en La Bañeza y que un dulce bocado para despedir la Navidad puede ser más dulce todavía.


Confitería Ermitage prepara el roscón de Reyes “más rico y que todo el mundo quiere probar”

Publicado por IBAÑEZA.ES el 3/01/2016 0:03 Comentarios desactivados

Iván Martínez, con chaquetilla de cocina de Agatha Ruiz de la Prada, prepara un roscón de Reyes relleno de crema pastelera en sus instalaciones de la carretera N-VI.

Con la Navidad a punto de terminar y mientras se espera la llegada de los Reyes Magos ya hay quienes saborean uno de los dulces que no pueden faltar en ningún hogar: el roscón de Reyes, un manjar exclusivo de estas fiestas que goza de gran popularidad y que en Confitería Ermitage de La Bañeza se elabora con los mejores ingredientes, una receta incomparable y el proceso artesanal más cuidadoso para hacer que los leoneses tengan el privilegio de disfrutar del roscón más rico del mundo, ese roscón “que se merece el rey o la reina de cada casa”.

El obrador de Confitería Ermitage, en La Bañeza, prepara estos días cientos de unidades del bollo más entrañable que existe, un roscón que tiene sus orígenes en la época romana, cuando el agraciado que encontraba la ‘sorpresa’ dentro del dulce se convertía en rey por un día ya fuera patricio o esclavo. Y esa leyenda es lo que ha llevado a esta firma que dispone de confiterías en León y La Bañeza a mantener viva esta tradición, ofreciendo a los leoneses un dulce con el que poder disfrutar y dejar “buen sabor de boca” en el final de la Navidad.

Iván Martínez, gerente del restaurante Mirador del Ermitage, considera que “el roscón de Reyes es un postre para disfrutar en familia y en unos momentos muy entrañables, hecho no sólo con los mejores ingredientes sino con todo el cariño, por eso nuestros roscones están elaborados con todo el afecto para hacer que quien se lo lleva a casa sepa que tiene encima de su mesa el roscón de Reyes más rico del mundo”. Además, el cliente puede escoger qué relleno se adapta mejor a sus gustos o si, por el contrario, prefiere disfrutarlo en su sabor original, solo, con leche, chocolate…

Calidad al mejor precio

Martínez recuerda que “tanto en el obrador como en la cocina del restaurante la calidad está por encima de todo y sólo seleccionando la mejor materia prima y poniéndola en las mejores manos se puede ofrecer al cliente un buen producto y a un buen precio”; en este sentido, hace hincapié en que “no hace falta más que salir a la calle para ver la situación en la que estamos y Confitería Ermitage demuestra cada día que calidad, precio y una buena atención al cliente deben ir de la mano para adaptarse al consumidor más exigente y al que nunca se le puede fallar”.

También en León

Aparte de las instalaciones en la carretera Madrid-Coruña de La Bañeza, Confitería Ermitage vende sus productos en Dulces Detalles, en la calle Lope de Vega de la capital leonesa, muy cerca de la Colegiata de San Isidoro. Martínez ha querido agradecer la “buena acogida de los leoneses” como un importante “impulso a este proyecto empresarial que nació y tiene su epicentro en nuestra ciudad” y desde donde distribuyen a diario no sólo los roscones de Reyes “más ricos del mundo”, sino pasteles, turrones, tartas, mazapanes, infinidad de chocolates, Yemas de La Bañeza y unas tartas de fondant realmente espectaculares…


Madrid & Stromboli abre sus puertas al bacalao y el ibérico… con buen humor

Publicado por Ibañeza.es el 10/11/2015 21:25 Comentarios desactivados

Por segundo año consecutivo –y, “marcando la diferencia”, como dice el hostelero Jesús Luengo– el restaurante Madrid & Stromboli de La Bañeza inaugura el próximo sábado la segunda edición de las Jornadas del bacalao y el cerdo ibérico, un ciclo gastronómico que coincide con el concurso de monólogos para ofrecer cuatro interesantes veladas de humor durante cuatro sábados hasta primeros de diciembre.

La Academia Leonesa de Gastronomía y el Ayuntamiento de La Bañeza han estado presentes este martes en la presentación de unas jornadas y de una actividad que, además, sirvió de puesta de largo para el Salón Madrid, un recinto de ocio para eventos que nace para el disfrute gastronómico y cultural de los bañezanos a través de exposiciones, conciertos o acciones paralelas a la propia actividad hostelera.

Con Salamanca y Portugal como referentes a la hora de adquirir productos de alta calidad o ideas para cocinar, sin olvidar el toque característico leonés, el restaurante Madrid & Stromboli ofrece entre el 14 de noviembre y el 8 de diciembre unas jornadas gastronómicas que tienen al bacalao y el cerdo ibérico como protagonistas y que sirven de base para construir una carta que incluye una veintena de platos con entrantes sencillos pero exquisitos que van desde el jamón ibérico o los embutidos hasta las croquetas de bacalao o jamón.

Seis formas de hacer el bacalao

Siguiendo algunas recetas portuguesas, pero sin olvidar el tradicional ajo arriero de la comarca bañezana, las jornadas proponen hasta seis platos distintos para disfrutar del bacalao: dorado o ‘à Brás’, a ‘Gomes de Sá’, a la plancha con gulas y gambas al ajillo o con muselina y pimientos sobre lecho de patatas. No falta en la carta el Bacalao Madrid, una de las señas de identidad de la casa.

Y las mejores carnes de ibérico

Y para los amantes de la carne de cerdo ibérico, las jornadas del Madrid & Stromboli proponen varios platos cocinados a partir del secreto o la pluma del animal, acompañados con setas de temporada, reducción de Pedro Ximénez, confitura de manzana y queso de cabra, pimientos asados… Un sinfín de posibilidades en una carta donde llama la atención la impresionante hamburguesa de pluma ibérica con queso curado, cebolla, jamón ‘de pata negra’ y brotes.

Sin faltar el humor

Estas jornadas coinciden temporalmente con la segunda edición del concurso nacional de monólogos organizado por el establecimiento hostelero, un certamen que durante los próximos cuatro sábados (el último, el día 5 de diciembre, será la final) a partir de las 23:30 horas traerá a La Bañeza a nueve humoristas –algunos de ellos ganadores de diferentes premios– y presentados por David Ares y Ángel Ordóñez. Las actuaciones de cena con espectáculo serán en el Salón Madrid y para asegurarse una mesa es aconsejable reservar con antelación.

Jesús Luengo presenta las jornadas acompañado por Carmen González y Ramón Villa.


Ámbar Peluqueros - La Bañeza.

En su afán por innovar y estar siempre en vanguardia sobre las últimas novedades en materia de peluquería, Ámbar Peluqueros ha asistido recientemente en Londres a un curso intensivo de cuatro días sobre recogidos, impartido por el prestigioso peluquero Patrick Cameron, junto a un nutrido grupo de profesionales capilares procedentes de diferentes países europeos, para ofrecer a sus clientes de La Bañeza y comarcas las últimas propuestas de cara a la próxima temporada de bodas.

Directamente desde Londres y gracias a los sabios consejos de Cameron -uno de los mayores expertos a nivel mundial en recogidos y embajador de la firma Wella- llega a Ámbar Peluqueros el estilo, enseñanzas, ideas y la experiencia de uno de los mejores especialistas en esta técnica que Ámbar ya está poniendo en práctica a la hora de peinar a las novias bañezanas para el día más importante de su vida, sin olvidar al resto de invitadas para las que siempre ofrece un amplio catálogo de propuestas, tanto para las más atrevidas como para las que apuestan por un clásico.

En constante formación

Además de los trabajos más habituales que a diario puede ofrecer una peluquería, el personal de Ámbar Peluqueros está inmerso en un proceso continuo de formación para ofrecer a sus clientes las últimas tendencias y novedades en cuanto al mundo del peinado, con las ideas más vanguardistas así como las técnicas más innovadoras para mantener el cuidado del cabello. En sus instalaciones de la calle Escultor Rivera, 3 de La Bañeza, Andrés y su equipo podrán ofrecerle todo un mundo de consejos que le ayudarán a mejorar su imagen.

Participantes en el curso impartido por Patrick Cameron, entre ellos los profesionales de Ámbar Peluqueros.


P.J. Abajo

Cuando faltan pocos días para despedir el 2014, como si se tratara de un regalo de Navidad, Ingrid y Pilar han cumplido su sueño de abrir su propio dancing café con corazón y carácter latinos, un nuevo concepto de establecimiento hostelero que llega a La Bañeza con la ilusión de dos personas emprendedoras que quisieron sacar adelante su propia iniciativa empresarial, muchos amigos de los que recibir grandes ideas, un gusto exquisito a la hora de dar vida al local y ganas de apostar por la que es su ciudad de acogida.

Dancing Café Corazón es una ilusión hecha realidad para esta familia que lleva cerca de dos décadas en La Bañeza y para nuestra ciudad supone contar un local que va más allá del concepto que tenemos del clásico pub o de una cervecería. Situado en la calle Tenerías, en el exterior del antiguo complejo Valeska, nada más entrar podemos comprobar que se ha cuidado hasta el mínimo detalle, como la Z y la S del corazón que recibe a los clientes recordando el carácter latino del local y el gusto de un artista como Baena a la hora de dar forma el logotipo del establecimiento.

Detrás de la denominación que da nombre a este local también está el alma de una escritora como es Inocencia Montes, otra de las personas que han aportado ideas a este proyecto en el que se conjugan dos conceptos de negocio y dos ambientes en uno: un pub o una cervecería con espectaculares pinchos de cocina a partir de la una del mediodía, y un excepcional salón de baile con mesas y sillones para que los más atrevidos –y un importante grupo de parejas bañezanas aficionadas al pasodoble, la cumbia, el cha-cha-cha o la bachata– puedan disfrutar sobre las tablas cada fin de semana.

Tres colores protagonistas

Rojo, negro y blanco son los tres colores –los tonos preferidos de Pilar– que decoran un local donde la barra es un corazón gigante que divide en dos el espacio, precisamente para separar (que no dividir) los dos ambientes y los dos tipos de público que mientras bailan o toman una copa pueden disfrutar de un original grafiti de Toño Prada (‘Artes’ para los aficionados al arte urbano) que retrata una pareja en pleno tango; una de las imágenes más genuinas de Argentina ocupa la práctica totalidad de la pared del salón de baile en el que una frase de Baena también recuerda que ese es un lugar para las “almas que sienten el aroma del paso acompasado al son habitante del Corazón de Pilar”.

Pequeños-grandes detalles

No falta un solo detalle; ni siquiera las cañas de bambú con las que Artes ha decorado la parte del local que estará abierta de lunes a jueves y donde Ingrid y Pilar –con la ayuda de más camareros– reciben a los clientes con una sonrisa abriendo de par en par las puertas de unos corazones latinos que han querido apostar por La Bañeza ofreciendo un lugar que está a la altura de las zonas más selectas de ambientes madrileños. Dancing Café Corazón abre de lunes a domingo y no es un pub más ni un salón de baile; es un local distinto, donde se cuidan los detalles y donde el ambiente y la música hacen que parezca que no pasa el tiempo. Con alma latina.

Dancing Café Corazón es un nuevo concepto de pub con salón de baile en La Bañeza.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad
El tiempo ahora está en la parte de abajo de esta columna. SIGUE BAJANDO...

publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad 300x250 Best Price

publicidad


publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es