publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en Madrid, acogió recientemente el Salón Internacional del Chocolate de Madrid donde estuvo presente Chocolates Santocildes dando a conocer sus productos, exponiendo maquinaria antigua y explicando cómo esta empresa centenaria de Castrocontrigo realiza sus chocolates partiendo de los mejores cacaos del mercado tostados en bombo de leña.

Con un stand situado en la entrada principal al salón y con ocho metros de mostrador, Santocildes dio a degustar a miles de madrileños y de visitantes de todo el mundo sus más de 24 referencias, haciendo el deleite de todos los paladares entre los que se encontraban la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien se le explicó todo el proceso de producción del chocolate y la trayectoria de más de 100 años de esta empresa leonesa.

Aunque Carmena probó varios chocolates de Santocildes, el chocolate 75% de cacao con frutos rojos fue calificado por la alcaldesa como “riquísimo”, dando a la familia Fernández la “enhorabuena por su trabajo”. También visitaron el stand los embajadores de varios países como Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Ghana o Perú, entre otros países productores de cacao.

Desde Chocolates Santocildes también se han querido destacar las relaciones con importadores de cacao de los diferentes países productores, “quienes visitaron nuestro con el fin de crear una red directa de comercio entre los agricultores y nuestra empresa; todos ellos probaron el cacao tostado que Santocildes llevó para degustar, con opiniones satisfactorias”.

Entre esas opiniones destaca la de una importadora de cacao de Costa Rica quien hizo referencia especial a “los matices del tostado en bombo de leña que se trasladan al haba del cacao con un regusto a madera en boca” y la de otra importadora de Venezuela que puntualizó “el buen tostado que se realiza en el haba dejando florecer los matices afrutados tan característicos del buen cacao Venezolano y por los cuales es tan famoso”.

En resumen, para Santocildes el Salón Internacional del Chocolate de Madrid “ha sido todo un éxito”, con una gran afluencia de publico y con relaciones comerciales satisfactorias para la empresa.

Tres imágenes de la participación de Chocolates Santocildes en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid.


El licenciado Francisco Conde, con el sistema de dispensación robotizada que ha implantado en su farmacia.

Posiblemente, recuerde bien las viejas farmacias con un mostrador de madera interminable y que, tras una pequeña puerta, se adivinaba una gran rebotica llena de cajones y estanterías desde el suelo hasta el techo. También tendrá en su memoria a un farmacéutico que, después de haber interpretado lo que había escrito el médico, tenía que dar largos paseos con las recetas en la mano hasta encontrar los medicamentos de la prescripción.

Pues hoy todo eso es historia en algunos establecimientos como el del licenciado Francisco Conde Díez, que ha sido pionero en instalar en su farmacia de la calle General Benavides de La Bañeza un robot capaz de gestionar de forma digital e inteligente todo el almacén de medicamentos. Hasta unas 25.000 cajas de pastillas, jarabes, sobres o cualquier otro tipo de preparado entran en el depósito de diez metros de largo por tres de alto de un equipo que está pensado “para dedicar más tiempo a la gente”.

Francisco Conde, el titular de farmacia más joven de La Bañeza, tiene claro que la inversión realizada para la instalación de este robot y el resto de mejoras realizadas en la tienda durante los últimos meses “es, en primer lugar, para facilitar al paciente su estancia y hacerle más cómoda la espera; además, el tiempo que antes teníamos que dedicar a ir a la rebotica a por los productos, ahora estamos con la persona que está al otro lado del mostrador y podemos darle más información del medicamento, interesarnos por su salud, ayudarle…”

Tal vez haya quien piense que esta mejora tecnológica es para reducir personal. Pues no; el mismo número de auxiliares que antes había detrás del mostrador seguirán formando parte de la plantilla de Farmacia Conde, pero ese tiempo que antes se dedicaba a colocar medicamentos y a buscar cajas en los armarios, “ahora se dedicará a los pacientes y a la formación, pues la formación continua del personal es una de nuestras principales preocupaciones”, apunta el titular, quien también ve “una mejor planificación y control de los lotes”.

Varias áreas de atención

Con un diseño muy moderno y categorizada por zonas como la infantil, el botiquín, la cosmética facial o la corporal, cuidados bucales, productos naturales o promociones, la ‘nueva’ farmacia bañezana está actualizada con las últimas tendencias y las mejores marcas en productos de parafarmacia. Repleta de servicios para el paciente, está muy orientada a la prevención y al cuidado de la salud con zonas destinadas a la nutrición, la atención farmacéutica o el control de la tensión, la glucosa y el colesterol.

La idea es “hacer un seguimiento del paciente en todo momento y todo el tiempo que podamos dedicarle será positivo”, señala Conde, quien ha querido seguir apostando por la comarca de La Bañeza con una farmacia de última generación donde habrá un sistema electrónico de control de turnos, para que la espera sea más fácil, cinco puestos de dispensación de fármacos y un amplio espacio de otros productos no farmacéuticos atendidos por personal formado y con libertad para el cliente a la hora de elegir los artículos o ver sus características.

El más largo de España

Durante estos días –el viernes fue la inauguración oficial y bendición de las instalaciones totalmente reformadas– la farmacia de Francisco Conde ha recibido numerosas visitas de curiosos interesados por este sistema que coloca en La Bañeza el robot más largo de cuantos se han instalado en España y que es capaz de llevar del almacén al mostrador una caja de comprimidos en menos de diez segundos desde que se lee la receta desde el ordenador o se envía la petición en caso de fármacos sin necesidad de prescripción médica. Toda una apuesta por la modernización que piensa en el personal de la farmacia y en los pacientes.

Vista general de la farmacia, tras la remodelación integral.


El empresario bañezano Luis Miguel Seco ha inaugurado este viernes el primer supermercado de La Bañeza que estará abierto 24 horas al día, los 365 días del año con más de mil referencias de alimentación y bebidas, pan recién horneado, prensa y otros productos. Un establecimiento de proximidad de la marca Carrefour Express que llega a la comarca de la mano de Cepsa, la Compañía Española de Petróleos, y que se ubica en la estación de servicio de la carretera Madrid-Coruña.

La apertura de este nuevo establecimiento, en el kilómetro 302,6 de la antigua N-VI y en pleno casco urbano de La Bañeza, permite a la estación de servicio mantener la plantilla laboral y ofrecer una carta de servicios más amplia en un horario continuado. En sus cien metros cuadrados se intenta “llevar un pequeño súper asociado a la gasolinera, dentro de un ambicioso convenio que Carrefour y Cepsa están llevando a cabo desde hace cinco años y que contempla la apertura de 500 tiendas de este tipo en toda España”, tal y como apuntó Sergio Nieves, consejero de Explotación de la multinacional.

Luis Miguel Seco, que estuvo acompañado por el alcalde José Miguel Palazuelo y el responsable de Cepsa en la Zona Norte, Luis Suárez, en la inauguración de las instalaciones, se mostró agradecido por la acogida que ya está teniendo este nuevo establecimiento entre los clientes de la estación de servicio y entre los vecinos de la comarca bañezana, reafirmando su apuesta por llevar a cabo fuertes inversiones en la ciudad en el sector de la hostelería y la restauración y los servicios. El regidor, por su parte, dio la enhorabuena al emprendedor “por haber puesto en marcha este servicio 24 horas que va a ser muy bien acogido por la ciudadanía”.

Brindis durante la inauguración del nuevo supermercado Carrefour Express.


Al Rey del Roscón le salen pretendientes por todo el mundo

Publicado por Ibañeza.es el 3/01/2018 23:05 Comentarios desactivados

Sergio González con una caja para sus roscones de Reyes.

P.J. Abajo

Con muchos pretendientes, cada vez más, y de los lugares más alejados de La Bañeza. Así es el «roscón de Reyes más famoso de España», título con el que uno bautizó hace tiempo al roscón que elabora Confitería Conrado en estas fechas, o el ‘Rey del Roscón’ como también se conoce mundialmente a esta casa fundada en 1856 que tuvo la feliz idea de cambiar la clásica figurita de resina por un vale de 500 euros en el año 2009 y desde entonces su fama ha ido creciendo exponencialmente. Tanto como la recompensa que esconde en su interior: nada menos que 9.000 euros en esta ocasión.

Confitería Conrado quiere que alguna familia pueda presumir de terminar la Navidad con un gran sabor de boca y este martes comenzó la promoción que durará hasta el día 6 para llegar a cientos de familias que han oído hablar del roscón millonario de La Bañeza y quieren probar suerte. Cientos de roscones rellenos de nata, de crema, de mermelada, de chocolate, grandes, medianos, pequeños… siempre a gusto del consumidor que se inclina por lo exquisito de un producto elaborado de forma artesanal y con las mejores materias primas, muchas de ellas procedentes de distintos puntos León, hacen cola estos días en la calle del Reloj para hacerse con un bollo que, quizás, esconda la grata sorpresa.

Pero también son cada vez más los clientes que no quieren dejar pasar la oportunidad de probar suerte con el ‘Rey del Roscón’ y en lugar de hacer colas en la confitería del centro de La Bañeza lo adquieren en alguno de los puntos de venta de la capital leonesa o de otras ciudades o de otros países, como Alemania, que este año podrá disfrutar de los roscones de Conrado en una tienda del centro de Berlín, tal y como apunta Sergio González mientras no para de amasar bollos.

El roscón es el rey indiscutible de los escaparates de una confitería sobre la que estos días están puestas todas las miradas, porque saben que de allí saldrá un dulce por el que muchos clientes esperan pacientemente con la ilusión de pensar que en su interior puede esconder una agradable sorpresa en forma de vale canjeable por nada menos que 9.000 euros, de los que Hacienda se llevará su porción, como es lógico.

‘La vuelta al mundo’

Desde que comenzó la campaña, cada día sale de La Bañeza una nueva expedición de roscones para los clientes que no pueden pasar por la calle del Reloj y quieren probar suerte con un roscón de Reyes de Conrado; el roscón que ha dado la vuelta al mundo llevando el nombre de La Bañeza por todas partes y que suscita interés allá donde llega esta iniciativa por haber cambiado la recompensa de una pequeña figurita por un talón bancario que el año pasado se fue a parar a Coladilla.

La tienda virtual de la página web www.elreydelroscon.es ofrece envíos nacionales a domicilio entre 24 y 48 horas con las máximas garantías de calidad y las mismas oportunidades de ser el que esconde el premio gordo que los servidos en el mostrador, donde ya son notables las colas para recoger pedidos o para realizar encargos. A Conrado también le llegan decenas de encargos internacionales de Italia, Reino Unido, Francia o Portugal por el efecto «llamada» del premio, pero Sergio González siempre remarca que «el premio sí, pero lo importante es la enorme calidad del producto que elaboramos».


Merca Rodríguez esconde 80 jamones en sus roscones de Reyes

Publicado por Ibañeza.es el 29/12/2017 8:31 Comentarios desactivados

El supermercado Merca Rodríguez de La Bañeza, como en años anteriores, ya tiene a la venta los famosos roscones de Reyes para estas fiestas. Y para hacer un poco más amena la noche de Reyes han escondido, junto con las clásicas figuritas, unas sorpresas especiales consistentes en 80 vales que premiarán al portador con otros tantos jamones de bodega de Embutidos Rodríguez.

Los precios van desde los 8,99 euros que cuesta el bollo sin rellenar hasta los 12,90 que los más golosos deberán desembolsar para adquirir uno de crema de un kilo doscientos cincuenta gramos, siendo a 11,90 euros el roscón relleno de nata o trufa de un kilo de peso.

De este modo, los más impacientes ya pueden adquirir el roscón y llevarse uno de estos jamones, o bien esperar a la noche mágica en que los magos de Oriente. Las sorpresas están repartidas entre todos los roscones que el supermercado local pone a la venta a lo largo de esta campaña.

Campaña promocional de Merca Rodríguez.


Autobasa ofrece mejores ventajas para estrenar coche antes de fin de año

Publicado por Ibañeza.es el 24/12/2017 0:02 Comentarios desactivados

Los expertos aseguran que diciembre es la mejor época del año para adquirir un automóvil. Por eso, Autobasa, servicio oficial Seat para La Bañeza y sus comarcas, acaba de lanzar una importante campaña de financiación en los vehículos de ocasión con condiciones más que ventajosas, sumadas a las ventajas que ya de por sí ofrece siempre la compañía líder en el sector del automóvil en la ciudad.

La campaña, que ha conseguido un notable éxito entre los consumidores bañezanos, ofrece unos coches perfectamente equipados y revisados, con la garantía que da una empresa de confianza con más de tres décadas en el sector. Y es que por poco más de 185 euros al mes está disponible un Seat León 1.6 TDI 85kW (115CV) St&Sp Style Plus a estrenar, un Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 cv. Advance Plus BlueMotion, o un Seat Nuevo León ST 1.6 TDI 110cv St&Sp Ecomotive Style perfecto para viajar en familia.

A través de la página web del Servicio Oficial Seat para La Bañeza, en el apartado destinado a vehículos de ocasión las personas interesadas en adquirir un coche podrán encontrar no sólo el catálogo de turismos disponibles en este momento sino sus características técnicas y equipamiento, kilómetros, año de matriculación, precio, descuento aplicable y una colección de fotografías. O acercarse a las instalaciones de la Avenida de Portugal número 75 de La Bañeza antes de final de año para aprovechar las condiciones más ventajosas.

El Mejor coche del año

Allí se ofrece asistencia técnica para vehículos, siempre con el personal mejor cualificado y las instalaciones mejor dotadas. La experiencia y el asesoramiento personalizado, los últimos avances tecnológicos en equipos técnicos y la seguridad que da contar con la máxima calidad y las garantías de una marca como SEAT que ofrece Autobasa son esenciales para conseguir un óptimo mantenimiento del automóvil. Además, en Autobasa ya se pueden conocer todos los detalles sobre el Seat Arona, nuevo SUV urbano, y el Nuevo Seat Ibiza, elegido Mejor coche del año 2018.

El SEAT León ha sido diseñado con una figura contemporánea y emblemática.


Evaristo Abajo lanza una nueva gama de patatas para cocinar en el microondas

Publicado por Ibañeza.es el 7/12/2017 0:03 Comentarios desactivados

Nuevas bandejas de Patatas Evaristo Abajo para microondas.

Con el fin de facilitar el consumo de patata fresca de la más alta calidad, de origen cien por cien leonés y recogida en las mejores condiciones, Patatas Evaristo Abajo presenta ‘Baby al vapor’ en bandejas microondables, listas para disfrutar en sólo siete minutos. Se trata de una nueva gama que refleja la experiencia de una empresa bañezana con más de cincuenta años de trayectoria en el sector y que nace fruto de su preocupación por los nuevos hábitos en la cocina, todo para ofrecer al consumidor “una forma fácil y apetitosa de disfrutar de un buen plato de patatas solas o como guarnición”.

“Muchos consumidores de hoy en día tienen poco tiempo para cocinar, a veces no se sabe cómo encajar la dosis diaria recomendada de verduras y hortalizas y la patata es un producto que se puede comer perfectamente solo o como complemento de carne, pescado u otras verduras”, explican desde la compañía, que comercializa desde La Bañeza y desde hace décadas en mercados nacionales e internacionales, pero ha desarrollado un producto pionero adaptado a las nuevas tendencias de consumo.

Y es que pese a ser un producto tan cercano para nosotros y con tantas propiedades para seguir una dieta mediterránea adecuada, además de asequible y muy saludable, la patata hervida ha quedado relegada a un segundo plano mientras ganan peso otras formas de cocinarla. Por eso, Patatas Evaristo Abajo propone al consumidor un producto alimentario que es nutritivo, fácil de preparar y económico; un envase que se puede guardar en la nevera y sacar en el momento justo de preparar un buen plato para disfrutar de todo el sabor de la auténtica patata leonesa.

Patatas de nuestra zona

Desde la empresa se remarca especialmente lo de ‘auténtica patata leonesa’, conscientes de que “vivimos en un mercado común, pero consecuentes con la necesidad de respaldar la economía de nuestro entorno; una economía que en buena medida depende del sector primario y que ofrece productos agroalimentarios de altísima calidad frente a otros importados”. Como la patata que el consumidor se va a encontrar a diario no sólo en las bandejas para microondas sino en cualquiera de las presentaciones que van desde los 5 hasta los 25 kilos en bolsa de malla y que son “de la Vega del Tuerto, del Jamuz, de la Valduerna, del Órbigo o de zonas del Páramo próximas a La Bañeza”.

Sin ningún aditivo

Con el lanzamiento de Patatas Evaristo Abajo ‘Baby al vapor’ se pone sobre la mesa una nueva forma de disfrutar de un producto de nuestra tierra, sin que esto suponga una tarea pesada en la cocina. Cuidadosamente seleccionadas de entre las mejores partidas que se reciben en el almacén de La Bañeza, las patatas son calibradas, lavadas y envasadas en bandejas de 500 gramos –sin ningún tipo de aditivo ni conservante¬– para pasar posteriormente a un proceso de refrigeración que garantice su máxima frescura.

“Mientras lo piensas, están”

En la parte posterior del envase se indican las instrucciones para prepararlas, pero estas se resumen en siete minutos a máxima potencia en el microondas. Gracias al envase especial en el que se encuentran envasadas, conservan todo el sabor y textura, con la ventaja de que están listas para comer “mientras piensas qué vas a cocinar”. Cada bandeja incluye de dos a tres raciones y se pueden consumir peladas o sin pelar –eso va en gustos–, aderezadas con una salsa de las miles de posibles que hay o como acompañamiento de una carne o un pescado.

En primicia, para La Bañeza

‘Baby al vapor’ es la gama más innovadora del mercado que hasta ahora había en el entorno de hortalizas refrigeradas, fruto de la continua inversión en I+D de Patatas Evaristo Abajo que ahora se materializa en este producto disponible en dos puntos de venta en La Bañeza, si bien en las próximas semanas se podrá adquirir en establecimientos de otras provincias. En primicia, para el consumidor bañezano y quizás pensando especialmente en los jóvenes o en los que quieren disfrutar de la buena patata leonesa sin dedicarle demasiado tiempo a la cocina, cabe destacar que se pueden adquirir en las secciones de frutería de Merca Rodríguez y Supermercado Sánchez.

Imagen promocional de la campaña.


Premian a Castillo Benavente por la gestión de la prevención de riesgos

Publicado por IBAÑEZA.ES el 30/10/2017 17:32 Comentarios desactivados

Juan José Monje recibiendo el galardón otorgado por el Foro Europa 2001 en Madrid, en una fotografía de archivo.

La compañía Castillo Benavente, S.A., de la que forman parte las empresas bañezanas Dibagas Gasóleos a domicilio y la Estación de Servicio Castillo La Bañeza-Cobaco, ha sido reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León como la mejor empresa en prevención de riesgos laborales de la comunidad autónoma, según publicó el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado mes de junio. Un galardón que le será entregado este martes, 31 de octubre, en el Museo Etnográfico de Zamora con la presencia del Consejero de Empleo o la Directora General de Empleo, entre otras autoridades.

Aparte de las empresas en La Bañeza, Castillo Benavente es conocida por gestionar estaciones y áreas de Servicio en Benavente (Zamora) y El Burgo Ranero, en la provincia de León, además de un hotel y restaurante en esta última localidad. Para la Junta de Castilla y León, ha merecido el honor como “empresa o entidad que, proporcionalmente a su tamaño y circunstancia, acredita prácticas preventivas que contribuyan a la mejora de la seguridad y salud laboral del centro de trabajo”.

Con este premio concedido por la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León se otorga un reconocimiento a la buena política de prevención de accidentes y enfermedades profesionales de Castillo Benavente, S.A. que está certificada con la Ohsas 18001:2007 desde el año 2011 por SGS y que se toma como ejemplo de buena práctica empresarial en 2016 para toda la Comunidad Autónoma, siendo una empresa familiar ejemplo de preocupación por el cuidado de sus trabajadores.

Castillo Benavente, S.A. es una de las empresas más reconocidas y con mejor imagen de la provincia de Zamora y León, manteniendo una gran familia de empleados y miles de clientes satisfechos. Está enfocada principalmente al suministro de carburante y a cubrir las necesidades de conductores, profesionales y viajeros. En el 2016 facturó más de 20 millones de euros según informa Juan José Monje González, Socio Director de la Empresa.


Nuevo Santocildes 100% cacao, el chocolate que es sólo chocolate

Publicado por Ibañeza.es el 14/10/2017 13:28 Comentarios desactivados

Nuevo producto de Chocolates Santocildes.

Dentro de la XXIV Feria de Productos de León que se celebra estos días en la capital leonesa, Chocolates Santocildes presentó ayer el último producto incorporado a su catálogo de productos de altísima calidad y reconocidos en todo el mundo desde hace cien años. La novedad que ha presentado esta veterana casa de Castrocontrigo es el chocolate negro 100% cacao o, dicho de otro modo, un chocolate que es todo chocolate.

Este chocolate 100% cacao está recomendado para los amantes del chocolate en estado puro; según sus creadores, a la hora de realizar la cata presenta notas de frutas y especias, con un perfecto equilibrio entre la acidez ligera y la amargura del cacao sin azúcar. Por eso es apto para diabéticos, celiacos y alérgicos a productos como la leche o la soja y perfecto para cualquier apasionado del cacao más genuino, difícil de encontrar en grandes marcas.

De fabricación artesanal con la utilización de materias primas de primera calidad, el chocolate negro 100% cacao se suma a la amplia gama de tabletas que van desde el chocolate negro 53% cacao, al 90% cacao, pasando por variedades de chocolate negro con porcentajes del 75 y el 80%, con almendras, sin azúcar 55%, chocolate de tres sabores, chocolate con naranja o frutos rojos, chocolate negro con miel 80% cacao, chocolate extrafino con leche… sin olvidar el chocolate familiar a la taza, una de las señas de identidad de esta casa que ha seducido a generaciones enteras a lo largo y ancho de España.

En el marco de la programación de la XXIV Feria de Productos de León, Patricia Fernández fue la encargada de presentar al público esta nueva tableta de chocolate cuyo sabor pudieron degustar los asistentes en primicia junto a otras variedades de Chocolates Santocildes. A lo largo de la explicación, el público pudo conocer de cerca cómo se obtiene el cacao en los principales países productores y cómo llega a León para que en Castrocontrigo se convierta en un dulce exquisito.

Patricia Fernández explica a los asistentes todos los detalles sobre el nuevo chocolate de Santocildes. / Foto: Mauricio Peña


La Feria de Abril se adelanta a este sábado en Dancing Café Corazón

Publicado por Ibañeza.es el 21/04/2017 8:29 Comentarios desactivados

Este sábado, 22 de abril, a partir de las 19:00 horas, la Feria de Abril más latina y más bañezana al mismo tiempo se vive en el Dancing Café Corazón, que ha preparado una excepcional fiesta adelantándose a la cita sevillana y con un local que ya está empezando a engalanarse para la ocasión.

En la Feria de Abril del Dancing Café Corazón (plaza de Antonio Colinas 1, en el exterior del complejo Valeska) habrá música andaluza, decoración flamenca y hasta un ‘photocall’ para hacerse una foto inmortalizando este momento de fiesta y diversión sin límites. Tampoco faltarán finos, manzanillas, rebujitos como bebidas típicas de la Feria de Abril ni vestidos de flamenca o sombreros de ala.

La fiesta andaluza, a la que están invitados a participar cuantos deseen empaparse del ambiente andaluz un día de feria, se prolongará desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche. Después de esa hora continuará el baile social como todos los fines de semana en este local con alma y corazón latinos que abrió a finales de 2014 y que ha conseguido ser un referente en la oferta de ocio provincial.


Un año más, el roscón de Reyes ‘más rico del mundo’ se hace en Confitería Ermitage de La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 5/01/2017 15:52 Comentarios desactivados

Iván Martínez, con chaquetilla de cocina de Agatha Ruiz de la Prada, prepara un roscón de Reyes relleno de crema pastelera en sus instalaciones de la carretera N-VI.

Con la Navidad a punto de terminar y mientras se espera la llegada de los Reyes Magos ya hay quienes saborean uno de los dulces que no pueden faltar en ningún hogar: el roscón de Reyes, un manjar exclusivo de estas fiestas que goza de gran popularidad y que en Confitería Ermitage de La Bañeza se elabora con los mejores ingredientes, una receta incomparable y el proceso artesanal más cuidadoso para hacer que los leoneses tengan el privilegio de disfrutar del roscón más rico del mundo, ese roscón “que se merece el rey o la reina de cada casa”.

El obrador de Confitería Ermitage, en La Bañeza, prepara estos días cientos de unidades del bollo más entrañable que existe, un roscón que tiene sus orígenes en la época romana, cuando el agraciado que encontraba la ‘sorpresa’ dentro del dulce se convertía en rey por un día ya fuera patricio o esclavo. Y esa leyenda es lo que ha llevado a esta firma que dispone de confiterías en León y La Bañeza a mantener viva esta tradición, ofreciendo a los leoneses un dulce con el que poder disfrutar y dejar “buen sabor de boca” en el final de la Navidad.

Iván Martínez, gerente del restaurante Mirador del Ermitage, considera que “el roscón de Reyes es un postre para disfrutar en familia y en unos momentos muy entrañables, hecho no sólo con los mejores ingredientes sino con todo el cariño, por eso nuestros roscones están elaborados con todo el afecto para hacer que quien se lo lleva a casa sepa que tiene encima de su mesa el roscón de Reyes más rico del mundo”. Además, el cliente puede escoger qué relleno se adapta mejor a sus gustos o si, por el contrario, prefiere disfrutarlo en su sabor original, solo, con leche, chocolate…

Calidad al mejor precio

Martínez recuerda que “tanto en el obrador como en la cocina del restaurante la calidad está por encima de todo y sólo seleccionando la mejor materia prima y poniéndola en las mejores manos se puede ofrecer al cliente un buen producto y a un buen precio”; en este sentido, hace hincapié en que “no hace falta más que salir a la calle para ver la situación en la que estamos y Confitería Ermitage demuestra cada día que calidad, precio y una buena atención al cliente deben ir de la mano para adaptarse al consumidor más exigente y al que nunca se le puede fallar”.

También en León

Aparte de las instalaciones en la carretera Madrid-Coruña de La Bañeza, Confitería Ermitage vende sus productos en Dulces Detalles, en la calle Lope de Vega de la capital leonesa, muy cerca de la Colegiata de San Isidoro. Martínez ha querido agradecer la “buena acogida de los leoneses” como un importante “impulso a este proyecto empresarial que nació y tiene su epicentro en nuestra ciudad” y desde donde distribuyen a diario no sólo los roscones de Reyes “más ricos del mundo”, sino pasteles, turrones, tartas, mazapanes, infinidad de chocolates, Yemas de La Bañeza y unas tartas de fondant realmente espectaculares…


El roscón más famoso de España continúa siendo el ‘rey’ de Confitería Conrado

Publicado por Ibañeza.es el 2/01/2017 23:27 Comentarios desactivados

Sergio González posa en la confitería con algunos de los roscones de Reyes rellenos que pueden esconder la sorpresa de 8.000 euros.

P.J. Abajo

Tiene méritos más que suficientes para atesorar el apelativo de “roscón de Reyes más famoso de España” que uno le dio hace tiempo, porque fue el primero en cambiar la clásica figurita de resina por un vale de 500 euros en el año 2009 y desde entonces su fama ha ido en aumento. Como el premio que Confitería Conrado esconde cada mes de enero en un roscón y que este año alcanza los 8.000 euros para que en la recta final de estas fiestas alguna familia pueda presumir de terminar la Navidad con un gran sabor de boca.

Este lunes ha comenzado la promoción que durará hasta el día 6 y en el obrador de Conrado ya preparan “entre muchos y muchísimos” roscones rellenos de nata, de crema, de mermelada, de chocolate, grandes, medianos, pequeños… siempre a gusto del consumidor que se inclina por lo exquisito de un producto elaborado de forma artesanal y con las mejores materias primas, muchas de ellas procedentes de distintos puntos León, por aquello de “tirar siempre de la tierrina”, como no duda en apuntar Sergio González.

A pesar de la amplia carta de turrones, pasteles y tartas, mazapanes, chocolates y dulces de diferentes tipos, el roscón es el rey indiscutible de los escaparates de una confitería sobre la que estos días están puestas todas las miradas, porque saben que de allí saldrá un bollo por el que muchos clientes esperan pacientemente con la ilusión de pensar que en su interior puede esconder una agradable sorpresa en forma de vale canjeable por nada menos que 8.000 euros.

Para fuera de España

Sergio González, el encargado de esconder la preciada tarjetita entre la masa o el relleno de uno de los bollos, dirige un equipo que estos días trabaja sin descanso para atender una demanda creciente que ya no procede sólo de La Bañeza y de otros puntos de la provincia leonesa, incluso de regiones españolas más alejadas geográficamente, sino que tendrán que viajar en avión para llegar más allá de nuestras fronteras donde ha llegado la fama del bocado más dulce y, quizás, millonario.

Este mismo lunes salía una nueva expedición de roscones para los clientes que no pueden pasar por la calle del Reloj y quieren probar suerte con un roscón de Reyes de Conrado; el roscón que ha dado la vuelta al mundo llevando el nombre de La Bañeza por todas partes y que suscita interés allá donde llega esta iniciativa por haber cambiado la recompensa de una pequeña figurita por un talón bancario. La tienda virtual en www.elreydelroscon.es ofrece envíos a domicilio entre 24 y 48 horas con las máximas garantías de calidad y las mismas oportunidades de ser el que esconde el premio gordo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad arjoca


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es