publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La empresa Castillo Benavente recibe un premio por sus prácticas

Publicado por Ibañeza.es el 26/01/2019 8:06 Comentarios desactivados

Juan José Monje recibe el galardón de Asepeyo.

La empresa Castillo Benavente, de Castillo Grupo, ha obtenido el segundo premio en la categoría ‘Prevención y Seguridad Integrada’ (distinciones específicas a la pequeña y mediana empresa), en la VII Edición de los Premios Nacionales Asepeyo a las mejores Prácticas Preventivas. Unos galardones a nivel nacional convocados por la mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan sobresalido por su implicación y perfeccionamiento en la prevención de riesgos laborales.

Una de las claves principales del éxito de Castillo Benavente para la obtención del premio ha sido la perfecta estructuración manifestada en la memoria presentada por la empresa, donde destacan fundamentalmente los criterios de valoración en los que se remarca la importancia que se le otorga a la prevención de riesgos laborales, considerado uno de los pilares básicos de la filosofía corporativa.

El premio otorgado a Castillo Benavente en la VII Edición de los Premios Nacionales Asepeyo a las mejores Prácticas Preventivas se une al resto de las distinciones, certificaciones y reconocimientos de Castillo Grupo, como son el Premio Prevención de Riesgos Laborables Castilla y León, en octubre 2017, el galardón a la ‘Empresa Comprometida’ en la 7ª Edición de los Premios COCEMFECYL, o la medalla de oro de foro Europa a la trayectoria profesional de Juan José Monje en 2014.


El Mirador del Ermitage organiza unas jornadas de las Ancas de rana

Publicado por IBAÑEZA.ES el 12/01/2019 8:22 Comentarios desactivados

El restaurante Mirador del Ermitage ha organizado unas jornadas gastronómicas para hacer protagonista al que es uno de los platos más típicos y famosos de La Bañeza: las Ancas de rana. Las jornadas se prolongarán desde este mismo fin de semana hasta el 14 de abril y pretenden exaltar un plato preparado con una receta que ha ido pasando de generación en generación hasta convertirse en seña de identidad culinaria de la comarca bañezana.

Las jornadas proponen la posibilidad de degustar las Ancas de rana con su típica salsa bañezana en raciones de un kilo de peso al excepcional precio de 55 euros o la mitad, 500 gramos, a 35 euros. Para participar en estas jornadas gastronómicas y asegurarse la disponibilidad de mesa en la fecha prevista es conveniente realizar previamente reserva llamando al teléfono 987 644 404 o de forma presencial en el restaurante (Carretera Madrid-Coruña, kilómetro 300).

Campaña de las jornadas.


Cuando la suerte se esconde en un roscón relleno de nata

Publicado por Ibañeza.es el 4/01/2019 19:31 Comentarios desactivados

Desde que comenzó hace unos días la campaña del roscón de Reyes, en la calle Del Reloj de La Bañeza no han parado de llegar clientes de los puntos más insospechados de España para hacerse con un bollo típico de estas fechas. Pero este viernes y el jueves las colas eran bastante notables porque el reclamo de un vale de 10.000 euros escondido en su interior, entre el relleno de nata, de crema pastelera, chocolate –o, quién sabe, tal vez sin rellenar– es suficiente para hacer cuatrocientos kilómetros y probar suerte.

Es el caso de una pareja de la provincia de Salamanca, que supo bien elegir el número que después se convertiría en el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad y que ayer llegaba a Conrado convencida de tener que volver en los próximos días a reclamar su premio de 10.000 euros. «Es nuestro momento de suerte y tenemos que aprovecharlo», decía la mujer antes de que le tocara la vez para pedir dos roscones medianos rellenos de nata.

El roscón de tamaño mediano, releno de nata, es el producto estrella de la confitería que estos días se ve desbordada por la fama del que se ha convetido en el roscón de Reyes más famoso de España. Un bollo que ha dado la vuelta al mundo llevando el nombre de La Bañeza por todas partes y que suscita interés allá donde llega esta iniciativa por haber cambiado la recompensa de una pequeña figurita por un talón bancario que desde hace una década no ha dejado de crecer.

Desde los 500 euros en el año 2009 hasta los 9.000 del año pasado y los 10.000 de esta ocasión, el premio no ha parado de crecer al ritmo que también crecen los encargos que llegan a Conrado, que además de los despachados en el mostrador envía decenas de encargos internacionales para Alemania, Italia, Reino Unido, Francia o Portugal, apunta el confitero Sergio González mientras compagina su labor en el obrador con la atención a los medios.

 


Zorita sortea dos entradas para ver el partido Real Madrid-Barcelona

Publicado por Ibañeza.es el 2/01/2019 14:50 Comentarios desactivados

Confitería Zorita ha puesto en marcha para estas fiestas una campaña denominada ‘El Roscón del Clásico’ por la que sorteará dos entradas para ver en el estadio Santiago Bernabéu el partido de Liga que enfrentará al Real Madrid y el FC Barcelona.

Desde este miércoles se podrán adquirir los tradicionales roscones de Reyes en la confitería ubicada en la calle El Reloj. Con cada bollo se entregará un boleto para participar en el sorteo de las dos entradas para ver el partido de fútbol, siendo agraciado el que coincida con las tres últimas cifras de la Lotería Nacional del Niño del próximo día 6 de enero.


Merca Rodríguez esconde 80 jamones en sus roscones de Reyes

Publicado por Ibañeza.es el 2/01/2019 8:03 Comentarios desactivados

El supermercado Merca Rodríguez de La Bañeza, como en años anteriores, ya tiene a la venta los famosos roscones de Reyes para estas fiestas. Y para hacer un poco más amena la noche de Reyes han escondido, junto con las clásicas figuritas, unas sorpresas especiales consistentes en 80 vales que premiarán al portador con otros tantos jamones de bodega de Embutidos Rodríguez.

Los precios van desde los 9,65 euros que cuesta el bollo de nata más pequeño hasta los 19,70 que los más golosos deberán desembolsar para adquirir uno de crema de un kilo y medio, siendo a 12,90 euros el roscón relleno de nata o trufa de un kilo de peso.

De este modo, los más impacientes ya pueden adquirir el roscón y llevarse uno de estos jamones, o bien esperar a la noche mágica en que los magos de Oriente. Las sorpresas están repartidas entre todos los roscones que el supermercado local pone a la venta a lo largo de esta campaña.

Campaña de Merca Rodríguez.


Seat premia a Autobasa como uno de los mejores servicios de España

Publicado por Ibañeza.es el 29/12/2018 8:05 Comentarios desactivados

Entre otros muchos aspectos, Autobasa, servicio oficial Seat para La Bañeza y sus comarcas, destaca por la calidad en la asistencia técnica, la atención al cliente, sus instalaciones y porque busca la excelencia con cada cliente. Por ese motivo, Seat ha reconocido a esta empresa con más de tres décadas de trayectoria como uno de los mejores servicios autorizados de toda España en su edición del 2017.

José María Blanco, gerente de Automóviles Bañezanos S.A., recogió recientemente en Madrid el galardón que acredita que Autobasa ha superado con éxito los criterios de evaluación y las exigencias que la multinacional exige a los concesionarios que llevan su marca por todo el territorio nacional. Unos criterios estrictos que ponen de manifiesto el haber alcanzado la excelencia en cuanto a satisfacción y experiencia de sus clientes se refiere.

A lo largo del año, los concesionarios y servicios autorizados de Seat han de superar una serie de ‘exámenes’ internos de calidad que pasan por una serie de auditorías de estándares, la realización de al menos un 90 por ciento de la formación obligatoria del personal que atiende en las instalaciones y la baremación de las valoraciones que los clientes hacen en las encuestas cuando acuden al servicio posventa.

Todo eso, entre otros requisitos contemplados por el Programa Excelencia, ha permitido a Autobasa posicionarse entre los diez mejores Servicios Autorizados de la red comercial de Seat en España y lucir en sus instalaciones de la Avenida de Portugal el diploma y el trofeo que le reconoce como ‘Excelente’, sello que actualmente puede lucir en su material promocional y de papelería.

Durante la recogida del galardón de manos de Pedro Elorduy, director de Satisfacción al Cliente y Postventa, en un acto con altos cargos de Seat celebrado en Madrid, José María Blanco agradeció este reconocimiento y reiteró su compromiso empresarial con La Bañeza, poniendo a disposición de la comarca bañezana los últimos avances en materia de automoción e insistiendo en su empeño por lograr la satisfacción del cliente.

José María Blanco, de Autobasa, recoge el galardón de manos de representantes de Seat.


Envíanos tu foto de Navidad y el restaurante Mirador del Ermitage te invita a cenar

Publicado por Ibañeza.es el 15/12/2018 19:14 Comentarios desactivados

Una idea de 'selfie' navideño en la Plaza Mayor.

Sabemos que la bola gigante de la Plaza Mayor de La Bañeza os encanta a muchísimos de vosotros y otros muchos nos habéis dicho que preferís el árbol de la avenida Vía de la Plata, incluso otros adornos y ornamentos. También sabemos que estos días te has hecho muchas fotos chulas aprovechando la iluminación festiva. Por eso, desde Ibañeza.es queremos que nos ayudes a felicitar la Navidad y el fin de año y, con el patrocinio del restaurante Mirador del Ermitage, podrás disfrutar de una extraordinaria cena en compañía de quien tú quieras.

La idea es muy sencilla: sólo tenéis que hacer una foto –solos o acompañados– en la bola de la Plaza Mayor o en cualquier otro lugar con decoración navideña que os guste, enviárnosla por WhatsApp con vuestro nombre y apellidos para entrar en el sorteo de una cena valorada en 120 euros, colaboración del Restaurante Mirador del Ermitage, cuya dirección y equipo de cocina se volcarán para que disfrutes a lo grande y celebres estas fiestas como te mereces.

El número de WhatsApp al que debes enviar la foto con tu nombre y dos apellidos es el 689 356 486. Y el plazo de envío de fotos finaliza a las 23:00 horas del próximo 30 de diciembre. Al día siguiente realizaremos el sorteo y comunicaremos al agraciado la feliz noticia.

Además, con todas o parte (si son muchas) de las fotos que nos enviéis haremos un vídeo para felicitar el fin de año a nuestros lectores y seguidores. Aunque en nuestro apartado de promociones están las bases completas de la campaña, ante cualquier duda, tienes a tu disposición nuestro correo electrónico, donde te atenderemos con mucho gusto.

¡Hala, a buscar el momento y darle al clic!

Imagen de la promoción.


La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en Madrid, acogió recientemente el Salón Internacional del Chocolate de Madrid donde estuvo presente Chocolates Santocildes dando a conocer sus productos, exponiendo maquinaria antigua y explicando cómo esta empresa centenaria de Castrocontrigo realiza sus chocolates partiendo de los mejores cacaos del mercado tostados en bombo de leña.

Con un stand situado en la entrada principal al salón y con ocho metros de mostrador, Santocildes dio a degustar a miles de madrileños y de visitantes de todo el mundo sus más de 24 referencias, haciendo el deleite de todos los paladares entre los que se encontraban la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien se le explicó todo el proceso de producción del chocolate y la trayectoria de más de 100 años de esta empresa leonesa.

Aunque Carmena probó varios chocolates de Santocildes, el chocolate 75% de cacao con frutos rojos fue calificado por la alcaldesa como “riquísimo”, dando a la familia Fernández la “enhorabuena por su trabajo”. También visitaron el stand los embajadores de varios países como Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Ghana o Perú, entre otros países productores de cacao.

Desde Chocolates Santocildes también se han querido destacar las relaciones con importadores de cacao de los diferentes países productores, “quienes visitaron nuestro con el fin de crear una red directa de comercio entre los agricultores y nuestra empresa; todos ellos probaron el cacao tostado que Santocildes llevó para degustar, con opiniones satisfactorias”.

Entre esas opiniones destaca la de una importadora de cacao de Costa Rica quien hizo referencia especial a “los matices del tostado en bombo de leña que se trasladan al haba del cacao con un regusto a madera en boca” y la de otra importadora de Venezuela que puntualizó “el buen tostado que se realiza en el haba dejando florecer los matices afrutados tan característicos del buen cacao Venezolano y por los cuales es tan famoso”.

En resumen, para Santocildes el Salón Internacional del Chocolate de Madrid “ha sido todo un éxito”, con una gran afluencia de publico y con relaciones comerciales satisfactorias para la empresa.

Tres imágenes de la participación de Chocolates Santocildes en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid.


El licenciado Francisco Conde, con el sistema de dispensación robotizada que ha implantado en su farmacia.

Posiblemente, recuerde bien las viejas farmacias con un mostrador de madera interminable y que, tras una pequeña puerta, se adivinaba una gran rebotica llena de cajones y estanterías desde el suelo hasta el techo. También tendrá en su memoria a un farmacéutico que, después de haber interpretado lo que había escrito el médico, tenía que dar largos paseos con las recetas en la mano hasta encontrar los medicamentos de la prescripción.

Pues hoy todo eso es historia en algunos establecimientos como el del licenciado Francisco Conde Díez, que ha sido pionero en instalar en su farmacia de la calle General Benavides de La Bañeza un robot capaz de gestionar de forma digital e inteligente todo el almacén de medicamentos. Hasta unas 25.000 cajas de pastillas, jarabes, sobres o cualquier otro tipo de preparado entran en el depósito de diez metros de largo por tres de alto de un equipo que está pensado “para dedicar más tiempo a la gente”.

Francisco Conde, el titular de farmacia más joven de La Bañeza, tiene claro que la inversión realizada para la instalación de este robot y el resto de mejoras realizadas en la tienda durante los últimos meses “es, en primer lugar, para facilitar al paciente su estancia y hacerle más cómoda la espera; además, el tiempo que antes teníamos que dedicar a ir a la rebotica a por los productos, ahora estamos con la persona que está al otro lado del mostrador y podemos darle más información del medicamento, interesarnos por su salud, ayudarle…”

Tal vez haya quien piense que esta mejora tecnológica es para reducir personal. Pues no; el mismo número de auxiliares que antes había detrás del mostrador seguirán formando parte de la plantilla de Farmacia Conde, pero ese tiempo que antes se dedicaba a colocar medicamentos y a buscar cajas en los armarios, “ahora se dedicará a los pacientes y a la formación, pues la formación continua del personal es una de nuestras principales preocupaciones”, apunta el titular, quien también ve “una mejor planificación y control de los lotes”.

Varias áreas de atención

Con un diseño muy moderno y categorizada por zonas como la infantil, el botiquín, la cosmética facial o la corporal, cuidados bucales, productos naturales o promociones, la ‘nueva’ farmacia bañezana está actualizada con las últimas tendencias y las mejores marcas en productos de parafarmacia. Repleta de servicios para el paciente, está muy orientada a la prevención y al cuidado de la salud con zonas destinadas a la nutrición, la atención farmacéutica o el control de la tensión, la glucosa y el colesterol.

La idea es “hacer un seguimiento del paciente en todo momento y todo el tiempo que podamos dedicarle será positivo”, señala Conde, quien ha querido seguir apostando por la comarca de La Bañeza con una farmacia de última generación donde habrá un sistema electrónico de control de turnos, para que la espera sea más fácil, cinco puestos de dispensación de fármacos y un amplio espacio de otros productos no farmacéuticos atendidos por personal formado y con libertad para el cliente a la hora de elegir los artículos o ver sus características.

El más largo de España

Durante estos días –el viernes fue la inauguración oficial y bendición de las instalaciones totalmente reformadas– la farmacia de Francisco Conde ha recibido numerosas visitas de curiosos interesados por este sistema que coloca en La Bañeza el robot más largo de cuantos se han instalado en España y que es capaz de llevar del almacén al mostrador una caja de comprimidos en menos de diez segundos desde que se lee la receta desde el ordenador o se envía la petición en caso de fármacos sin necesidad de prescripción médica. Toda una apuesta por la modernización que piensa en el personal de la farmacia y en los pacientes.

Vista general de la farmacia, tras la remodelación integral.


El empresario bañezano Luis Miguel Seco ha inaugurado este viernes el primer supermercado de La Bañeza que estará abierto 24 horas al día, los 365 días del año con más de mil referencias de alimentación y bebidas, pan recién horneado, prensa y otros productos. Un establecimiento de proximidad de la marca Carrefour Express que llega a la comarca de la mano de Cepsa, la Compañía Española de Petróleos, y que se ubica en la estación de servicio de la carretera Madrid-Coruña.

La apertura de este nuevo establecimiento, en el kilómetro 302,6 de la antigua N-VI y en pleno casco urbano de La Bañeza, permite a la estación de servicio mantener la plantilla laboral y ofrecer una carta de servicios más amplia en un horario continuado. En sus cien metros cuadrados se intenta “llevar un pequeño súper asociado a la gasolinera, dentro de un ambicioso convenio que Carrefour y Cepsa están llevando a cabo desde hace cinco años y que contempla la apertura de 500 tiendas de este tipo en toda España”, tal y como apuntó Sergio Nieves, consejero de Explotación de la multinacional.

Luis Miguel Seco, que estuvo acompañado por el alcalde José Miguel Palazuelo y el responsable de Cepsa en la Zona Norte, Luis Suárez, en la inauguración de las instalaciones, se mostró agradecido por la acogida que ya está teniendo este nuevo establecimiento entre los clientes de la estación de servicio y entre los vecinos de la comarca bañezana, reafirmando su apuesta por llevar a cabo fuertes inversiones en la ciudad en el sector de la hostelería y la restauración y los servicios. El regidor, por su parte, dio la enhorabuena al emprendedor “por haber puesto en marcha este servicio 24 horas que va a ser muy bien acogido por la ciudadanía”.

Brindis durante la inauguración del nuevo supermercado Carrefour Express.


Al Rey del Roscón le salen pretendientes por todo el mundo

Publicado por Ibañeza.es el 3/01/2018 23:05 Comentarios desactivados

Sergio González con una caja para sus roscones de Reyes.

P.J. Abajo

Con muchos pretendientes, cada vez más, y de los lugares más alejados de La Bañeza. Así es el «roscón de Reyes más famoso de España», título con el que uno bautizó hace tiempo al roscón que elabora Confitería Conrado en estas fechas, o el ‘Rey del Roscón’ como también se conoce mundialmente a esta casa fundada en 1856 que tuvo la feliz idea de cambiar la clásica figurita de resina por un vale de 500 euros en el año 2009 y desde entonces su fama ha ido creciendo exponencialmente. Tanto como la recompensa que esconde en su interior: nada menos que 9.000 euros en esta ocasión.

Confitería Conrado quiere que alguna familia pueda presumir de terminar la Navidad con un gran sabor de boca y este martes comenzó la promoción que durará hasta el día 6 para llegar a cientos de familias que han oído hablar del roscón millonario de La Bañeza y quieren probar suerte. Cientos de roscones rellenos de nata, de crema, de mermelada, de chocolate, grandes, medianos, pequeños… siempre a gusto del consumidor que se inclina por lo exquisito de un producto elaborado de forma artesanal y con las mejores materias primas, muchas de ellas procedentes de distintos puntos León, hacen cola estos días en la calle del Reloj para hacerse con un bollo que, quizás, esconda la grata sorpresa.

Pero también son cada vez más los clientes que no quieren dejar pasar la oportunidad de probar suerte con el ‘Rey del Roscón’ y en lugar de hacer colas en la confitería del centro de La Bañeza lo adquieren en alguno de los puntos de venta de la capital leonesa o de otras ciudades o de otros países, como Alemania, que este año podrá disfrutar de los roscones de Conrado en una tienda del centro de Berlín, tal y como apunta Sergio González mientras no para de amasar bollos.

El roscón es el rey indiscutible de los escaparates de una confitería sobre la que estos días están puestas todas las miradas, porque saben que de allí saldrá un dulce por el que muchos clientes esperan pacientemente con la ilusión de pensar que en su interior puede esconder una agradable sorpresa en forma de vale canjeable por nada menos que 9.000 euros, de los que Hacienda se llevará su porción, como es lógico.

‘La vuelta al mundo’

Desde que comenzó la campaña, cada día sale de La Bañeza una nueva expedición de roscones para los clientes que no pueden pasar por la calle del Reloj y quieren probar suerte con un roscón de Reyes de Conrado; el roscón que ha dado la vuelta al mundo llevando el nombre de La Bañeza por todas partes y que suscita interés allá donde llega esta iniciativa por haber cambiado la recompensa de una pequeña figurita por un talón bancario que el año pasado se fue a parar a Coladilla.

La tienda virtual de la página web www.elreydelroscon.es ofrece envíos nacionales a domicilio entre 24 y 48 horas con las máximas garantías de calidad y las mismas oportunidades de ser el que esconde el premio gordo que los servidos en el mostrador, donde ya son notables las colas para recoger pedidos o para realizar encargos. A Conrado también le llegan decenas de encargos internacionales de Italia, Reino Unido, Francia o Portugal por el efecto «llamada» del premio, pero Sergio González siempre remarca que «el premio sí, pero lo importante es la enorme calidad del producto que elaboramos».


Merca Rodríguez esconde 80 jamones en sus roscones de Reyes

Publicado por Ibañeza.es el 29/12/2017 8:31 Comentarios desactivados

El supermercado Merca Rodríguez de La Bañeza, como en años anteriores, ya tiene a la venta los famosos roscones de Reyes para estas fiestas. Y para hacer un poco más amena la noche de Reyes han escondido, junto con las clásicas figuritas, unas sorpresas especiales consistentes en 80 vales que premiarán al portador con otros tantos jamones de bodega de Embutidos Rodríguez.

Los precios van desde los 8,99 euros que cuesta el bollo sin rellenar hasta los 12,90 que los más golosos deberán desembolsar para adquirir uno de crema de un kilo doscientos cincuenta gramos, siendo a 11,90 euros el roscón relleno de nata o trufa de un kilo de peso.

De este modo, los más impacientes ya pueden adquirir el roscón y llevarse uno de estos jamones, o bien esperar a la noche mágica en que los magos de Oriente. Las sorpresas están repartidas entre todos los roscones que el supermercado local pone a la venta a lo largo de esta campaña.

Campaña promocional de Merca Rodríguez.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es