publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los 15 momentos del 2013 más leídos en Ibañeza.es

● Ibañeza.es ►Martes, 31 de diciembre de 2013 a las 11:50 4 Comentarios


Lo más visto en 2013 en 15 noticias y reportajes de Ibañeza.es.

P.J. Abajo / A. Cordero

Hoy finaliza el 2013, un año más en el que Ibañeza.es ha ido informando día tras día de todo lo que ha sido noticia en La Bañeza y comarca. Han sido doce meses cargados de momentos extraordinarios en los que la actualidad se ha visto salpicada de acontecimientos no tan buenos pero que también han sido noticia y desde este periódico siempre se han tratado con el rigor informativo y el respeto que se merece este tipo de noticias.

Día a día, Ibañeza.es ha ido tomando el pulso a la política, a los deportes, a la cultura, al campo, las situaciones de la vida social y a los sucesos, además de una mirada a nuestras comarcas, sin olvidar las grandes citas festivas del año como el Carnaval, la Semana Santa, las fiestas patronales, las distintas ferias o la Navidad, momentos que el público que busca en estas páginas la información veraz, plural, rápida, multimedia y gratuita que nos caracteriza encuentra lo que busca y vuelve.

Durante este año, el cuarto que ha vivido Ibañeza.es junto a todos vosotros, hemos contado cientos de noticias, infinidad de reportajes de grandes momentos, numerosas investigaciones propias, producciones audiovisuales, fotografías y artículos de opinión con las visiones particulares de las cosas por parte de nuestros columnistas. De este modo, a lo largo de todo el año, hemos ofrecido a nuestros lectores un volumen periodístico superior a los mil contenidos, a lo que debemos sumar el importante incremento de seguidores en las páginas que Ibañeza.es posee en las redes sociales Facebook y Twitter.

De todos estos contenidos publicados hemos seleccionado los quince que han sido los más vistos por los 2.000 lectores que, de media, han querido que cada día a lo largo del año 2013 Ibañeza.es sea uno de los medios elegidos para informarse. Hoy, a punto de arrancar la última página del calendario del 2013 desde Ibañeza.es queremos invitaros a acompañarnos en este recorrido por las noticias más leídas -algunas también las más comentadas- que hemos recopilado para hacer memoria y arrancar con ganas el 2014. Feliz año y gracias por elegir Ibañeza.es para estar al día de lo que pasa en La Bañeza y sus comarcas.

Dos jóvenes fallecidas y otros dos heridos en un accidente en Huerga de Garaballes

7.604 visitas (leer noticia)

Dos jóvenes de 18 años, cuyas identidades se corresponden con las inciales A.A.F. y T.D.D., han fallecido este martes, 15 de enero, pasadas las 14:30 horas tras verse implicadas en un accidente de tráfico en el que se han visto involucrados un vehículo, un tractor y un camión en la carretera LE-420, a la altura de Huerga de Garaballes, dejando a otros jóvenes de 19 y 17 años que responden a las iniciales J.A.S.C. y P.R.S. heridos de gravedad .

Una gran carnavalera bañezana de las que cada año demuestran que hay muchas ideas y que se pueden llevar a cabo para demostrar que somos de los mejores de España.

La mejor fiesta de la imaginación tiene nombre propio y cada año se reinventa: Carnaval de La Bañeza

5.563 visitas (leer noticia)

Con casi tres horas de duración, sesenta grupos participantes más muchísimos carnavaleros de los que hacen la fiesta a su manera, poniendo un sinfín de notas de humor y de color, el desfile del martes volvió a dejar patente que a pesar de la crisis y del mal tiempo que puedan amenazarnos, la mejor fiesta de la imaginación se reinventa cada año, tiene un nombre propio y ya no hay quien la pare: el Carnaval de La Bañeza.

Multitudinaria despedida para el joven Sergio García, ‘Cata’

5.479 visitas (leer noticia)

La iglesia parroquial de El Salvador y su plaza se quedaron al mediodía del lunes 7 de enero pequeñas para acoger a los cientos de amigos, vecinos y familiares que quisieron dar su último y muy emotivo adiós a Sergio García Álvarez, el joven bañezano más conocido como ‘Cata’ que falleció de forma inesperada este sábado cuando apenas contaba 23 años, provocando una gran consternación en la ciudad.

Las presiones de Alsa obligan a La Bañeza a construir una estación de autobuses pública

5.051 visitas (leer noticia)

El Ayuntamiento de La Bañeza proyectará de inmediato la construcción de una nueva estación de autobuses de titularidad pública, y después de no estar dispuesto a acceder a las pretensiones de Alsa y de la propiedad del inmueble, quienes exigían al consistorio unas condiciones económicas “que distaban mucho de las posibilidades reales a las que pueden hacer frente las arcas públicas bañezanas”, según explicó este lunes, 18 de febrero, el alcalde, José Miguel Palazuelo.

Los autobuses han comenzado a parar en la "estación" provisional de la N-VI.

Adriana Martínez, durante su aparición en el programa 'Ahora caigo'. / Antena 3 Televisión

Una bañezana se lleva 15.500 euros en el concurso ‘Ahora caigo’

5.017 visitas (leer noticia)

La joven bañezana Adriana Martínez González consiguió este jueves, 18 de julio, llevarse 15.500 euros de premio del programa televisivo ‘Ahora caigo’, un espacio que emite cada tarde Antena 3 y en el que nuestra paisana -como concursante central- logró ‘tirar’ al agujero a varios de sus contrincantes y acumular un dinero que le servirá para viajar el próximo curso a la República Checa como estudiante Erasmus.

El Museo del Barro hizo entrega ‘voluntariamente’ de un arco del que San Esteban sólo es un mero ‘depositario’ provisional

4.390 visitas (leer noticia)

Mientras en San Esteban de Nogales recibieron el pasado miércoles las piedras de un arco del que dicen ser los dueños -por pertenecer al monasterio que hubo en la localidad- y en la comarca bañezana se infundió el rumor sobre un robo patrimonial, la documentación a la que ha tenido acceso en EXCLUSIVA IBAÑEZA.ES revela que fue el propietario de la bodega restaurante Museo del Barro quien hizo entrega de forma voluntaria a la Guardia Civil de unas piezas que el consistorio de San Esteban custodia en calidad de depositario provisional y no de propietario.

Reproducción del documento al que ha tenido acceso en exclusiva IBAÑEZA.ES referente a la entrega del arco a San Esteban.

Foto de familia de las Mujeres Running bañezanas, ya en Madrid, y ante uno de los paneles publicitarios como homenaje a las víctimas de Boston.

Ocho bañezanas lucirán camiseta en la Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2013

3.972 visitas (leer noticia)

Según ha podido saber Ibañeza.es, seis Mujeres Running de La Bañeza tomarán mañana, domingo, la salida de la Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2013 y otras dos participarán en la Media Maratón que se disputará de forma simultánea en la capital de España; se trata de un acontecimiento multitudinario que tiene previsto reunir a más de 26.000 deportistas de todo el mundo y de los cuales apenas un cinco por ciento son féminas, por lo que la participación bañezana -con ocho chicas- es un dato a destacar en la que es la 36 edición de esta carrera y uno de los eventos de apoyo a la candidatura olímpica Madrid 2020.

Detenido en Zamora un joven por secuestrar a su novia, una adolescente de La Bañeza

3.961 visitas (leer noticia)

La Guardia Civil ha detenido este viernes, 11 de enero, en la provincia de Zamora a un individuo como supuesto autor de un delito de secuestro de su novia, una adolescente de La Bañeza que ayer por la noche desapareció de su domicilio y, según testigos presenciales, fue introducida por la fuerza y contra su voluntad en el maletero de un turismo.

La Bañeza FC entusiasma a la afición morada y ya está en Tercera División

3.503 visitas (leer noticia)

Tarde muy desapacible en lo meteorológico pero que no pudo ser más cálida en lo que se refiere a la afición y al ambiente que se respiraba en el estadio de La Llanera, un campo que se tiñó de morado en el terreno de juego y en las gradas para festejar un histórico -y más que merecido- regreso a la Tercera División del fútbol español. Y es que La Bañeza FC ha logrado este sábado, 18 de mayo, no sólo imponerse al CD Universidad de Valladolid, sino salir de un periodo en Primera Regional que le ha servido para crecer tanto a nivel deportivo como de club, logrando volver a entusiasmar a unos aficionados que necesitaban recrearse con este ascenso.

La alegría fue desbordante en La Llanera tras conocer el ascenso de La Bañeza FC a la Tercera División del Fútbol español.

Castilla y León da la bienvenida a la medicina ‘personalizada’ gracias a dos jóvenes bañezanos

3.210 visitas (leer noticia)

¿Se acuerdan de aquella noticia que publicó Ibañeza.es en diciembre de 2011 sobre dos jóvenes bañezanos -Alberto Acedo y Adrián Ferrero- que habían obtenido la máxima distinción de la fundación Genoma España por un proyecto que es pionero en Europa en el ámbito de la biotecnología? AC-Gen Reading Life, el resultado de aquel proyecto, se ha convertido en el primer laboratorio de análisis genómico de Castilla y León, un centro que incorpora tecnología de secuenciación masiva de ADN de última generación para su aplicación en la práctica clínica e investigación y que este viernes, 22 de marzo, será inaugurado en Valladolid.

Nerea Fernández, en una imagen tomada el día de su graduación, celebrada el pasado 30 de mayo en el Infanta Cristina.

Una bañezana saca en selectividad la nota más alta de León: un 9,914

3.110 visitas (leer noticia)

La joven Nerea Fernández Álvarez, una alumna que acaba de finalizar Bachillerato en el IES Ornia de La Bañeza, ha logrado la nota más alta de la selectividad en el Distrito Universitario de León, un 9,914. No obstante, esta bañezana ha terminado con Matrícula de Honor sus estudios por la rama de Humanidades y Ciencias Sociales por Latín y Griego y tiene pensado estudiar Traducción e Interpretación.

Guzmán con el diploma de mejor expediente en su titulación.

Guzmán, un ingeniero de sobresaliente y firme defensor de la tradición vitícola leonesa

3.053 visitas (leer noticia)

Cuando Guzmán Carro Huerga realizó sus estudios de Bachillerato en el IES Ornia de La Bañeza, obteniendo ya entonces la calificación de sobresaliente, tenía muy claro que su futuro iría por el mundo de la bioquímica o la biotecnología de no ser por un profesor -también ingeniero agrónomo- que se cruzó en su camino y le descubrió un horizonte en el que hacen falta personas como él para revitalizar un sector en el que se fundamenta algo tan importante como es la alimentación y buena parte de nuestra economía.

Estela, en pleno proceso de creación de una de sus obras.

¿Aún existe la exclusividad? Arte-Sanal: el placer de disfrutar con lo diferente

2.959 visitas (leer noticia)

En una sociedad en la que casi todo gira en torno a la fabricación seriada -muchas veces con productos manufacturados en países orientales o siguiendo los criterios de negocio que impone el gigante asiático-, donde existe el ‘copy&paste’ y donde desgraciadamente funciona ver qué hace la competencia para tratar de imitarle, la profesionalidad y la exclusividad son dos de los secretos que hoy en día llevan a un producto que es único hacia el camino del éxito. Además de todo eso, saber que desde León se crea tendencia y se añade un toque imprescindible de personalidad a quien cree en las ideas, nos puede llevar a descubrir que el placer de disfrutar con lo realmente diferente es un lujo al alcance de nuestras manos.

Fallece a los 39 años el cazador herido de un disparo en Villanueva

2.903 visitas (leer noticia)

Ismael D.M., el cazador que resultó herido tras recibir el impacto de una esquirla en el abdomen cuando participaba en una cacería el pasado domingo 17 de noviembre a las afueras de Villanueva de Jamuz, ha fallecido este lunes al mediodía a los 39 años de edad en el Hospital de León, donde permanecía ingresado desde el día del accidente.

La junta local del PP ‘forzó’ la renuncia de Alfayate como portavoz del Grupo Popular

2.847 visitas (leer noticia)

La renuncia del hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza a seguir desempeñando el cargo, noticia que ayer por la tarde comunicaba el mismo Christian Alfayate a los medios y que este periódico recogía apenas unos minutos después, ha puesto de manifiesto las diferencias existentes entre algunos de los concejales y las ejecutivas local y comarcal de la formación, en cuyo seno ya hacía tiempo que se buscaba apartar de las siglas del PP al que fuera en 2011 candidato a la Alcaldía.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Los 15 momentos del 2013 más leídos en Ibañeza.es”

  1. juanma dice:

    Al escribir un comentario con el primero que intento ser onesto es conmigo mismo y,esta vez no va ha ser diferente :Tengo que decir que cuando comence a enviar mis primeros escritos a IBAÑEZA.es estaba un poco desconfiado de la imparcialidad de este medio ,pues ya conozco periodicos de pequeñas ciudades ,donde las opiniones siempre van de un lado ,dependiendo quien gobierne su Ayuntamiento. Cosa que no me ha ocurrido en este medio. Así que tengo que darle las gracias a IBAÑEZA.es ,ya que en el año 2013 me han publicado todo lo que yo he escrito,sin censura.Espero que por el bien de la libertad de expresión,en el 2014 nos encontremos en las mismas cotas de libertad. gracias.

  2. Charo Martínez Domínguez dice:

    Enhorabuena por vuestro trabajo y por mantenernos bien informados. ¡Feliz 14!

  3. javier dice:

    De todas las noticias que mas se leyeron,durante el pasado año.La que mas me impacto,fue sin duda alguna LA ESTACIONA DE AUTOBUSES DE LA BAÑEZA.Aun no me puedo explicar,que una ESTACION al servicio del Publico;este sin servicio durante casi un año..ES ALUCINANTE!Mientras SªMª del Paramo,tine su RINCONCITO para servicio de los pasajeros(con una poblacion la cuarta parte del de La Bañeza.SE COMPRENDE ESTO?……En fin esperemos que este año del 2014,sea el ABRACADABRA! y solucione la papeleta……..FELIZ AÑO!!!!!!Y SUERTE!!!!

  4. Mª Ángeles Cordero dice:

    Ha sido un placer compartir con todos los lectores éstas y otras muchas noticias, a pesar de que muchas de ellas habría sido mejor no haberlas leído, ni escrito, ni recordado. Pero también hubo noticias buenas que han dado color a este reportaje, a este año que termina.
    Feliz 2014 a todos los lectores de Ibañeza.es.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es