publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un repaso al 2019 en las 15 noticias y reportajes con más interés para La Bañeza

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 31 de diciembre de 2019 a las 12:21 Comentarios desactivados


Lo más visto de 2019.

P.J. Abajo / A. Cordero

Hoy, 31 de diciembre, apurando las últimas horas del 2019 cerramos otro año más en el que Ibañeza.es ha ido informando día tras día de lo más destacado en La Bañeza y comarca cumpliendo un compromiso que firmamos desde que comenzamos a formar parte de la vida de los bañezanos. Terminamos doce meses llenos de grandes momentos, aunque en demasiadas ocasiones la actualidad se ha visto salpicada de sucesos menos buenos pero que también han sido noticia y desde Ibañeza.es siempre se han tratado con el rigor informativo y el respeto que se merece este tipo de noticias, sin opiniones personales y con datos contrastados, para ofrecer a los lectores la información de calidad que se merecen.

Si bien este año ha estado marcado por el cambio de gobierno municipal, durante estos 365 días Ibañeza.es ha ido tomando el pulso a la política día a día sin olvidar los deportes, la cultura, el campo, las situaciones de la vida social y a los sucesos, además de una mirada a nuestras comarcas, sin dejar de lado las grandes citas festivas anuales como el Carnaval, la Semana Santa, las fiestas patronales, las distintas ferias o la Navidad. Cientos de momentos que hemos querido compartir con el público que busca en estas páginas la información veraz, plural, rápida, multimedia y gratuita que nos caracteriza, un público que encuentra lo que busca y vuelve. Por eso, queremos agradecer que cada día elijan Ibañeza.es para estar al tanto de la actualidad y nos hayan ayudado a crecer.

A lo largo de este año, Ibañeza.es ha compartido con todos vosotros cientos de noticias, reportajes de grandes momentos, investigaciones propias, producciones audiovisuales, álbumes fotográficos y artículos de opinión con las visiones particulares de nuestros columnistas; hemos ofrecido a nuestros lectores un volumen periodístico superior a los mil contenidos, a lo que debemos sumar el importante incremento lectores y de seguidores en las distintas páginas que Ibañeza.es posee en las redes sociales. Hoy, a punto de arrancar la última página del calendario del 2019, hemos seleccionado los quince contenidos con más visitas únicas para hacer memoria juntos, mientras que aprovechamos para desearos un feliz 2020 y daros las gracias por elegirnos cada día para estar informados.

Fallece el veterano periodista José Cruz Cabo, maestro y decano de la prensa bañezana

9.815 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=67910

El veterano periodista bañezano José Cruz Cabo, decano de la prensa local, incansable contador de acontecimientos durante más de seis décadas, ha fallecido este sábado, 20 de abril, en León a los 88 años. Bañezano ferviente y trabajador perseverante hasta sus últimos días, comenzó su labor periodística en El Adelanto Bañezano y la terminó como colaborador de Ibañeza.es, el periódico digital de La Bañeza y comarca, en La Bañeza Hoy y en Cope Astorga, donde acercaba cada día toda la actualidad de nuestra ciudad a través de las ondas.

Encuentran el cadáver de Simón, el anciano que se fue de su residencia de Huerga hace una semana

9.619 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=70269

Siete días después de que tras merendar saliera a dar un paseo y se le perdiera el rastro a Simón Ferrero García, un octogenario de Santa Colomba de la Vega que residía en un geriátrico de Huerga de Garaballes, este sábado por la tarde ha aparecido el cadáver durante una batida organizada por la Junta Vecinal de su localidad natal y coordinada por la Guardia Civil.

Desde Santa Colomba partió una batida coordinada por la Guardia Civil.

Acusan a una bañezana de ‘aprovecharse’ de ALER y de ‘engañar’ con la organización de la gala benéfica de las enfermedades raras

9.203 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=71142

ALER, la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras, ha emitido un comunicado en el que acusa a la joven bañezana V.M. de “aprovecharse de la sensibilidad social existente con las enfermedades raras para su propio beneficio” a raíz de la celebración de un evento que tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Municipal de La Bañeza.

Javier Carrera, con el bastón de mando como alcalde de La Bañeza.

Javier Carrera recupera para el Partido Popular la Alcaldía de La Bañeza tras 16 años de gobiernos socialistas

8.781 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=68804

El empresario Javier Carrera de Blas se ha convertido este sábado en alcalde de La Bañeza, recuperando para el Partido Popular un municipio que desde el 2003 se encontraba en manos del PSOE con José Miguel Palazuelo a la cabeza. La elección de Carrera se produjo por mayoría absoluta con diez votos de los 17 ediles que conforman la nueva corporación municipal surgida en las urnas el pasado 26 de mayo y a Ciudadanos –como estaba previsto– se sumó el voto a favor de Vox.

Kiko Rivera en Santibáñez de la Isla.

2.000 fans disfrutan de la música de Kiko Rivera en el Tuerto Fest

8.177 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=69580

El mediático DJ Kiko Rivera consiguió reunir esta madrugada en Santibáñez de la Isla a más de 2.000 personas según la organización del Tuerto Fest, que estos días celebra su décimo aniversario con un cartel musical donde destaca la actuación en la cabina del hijo de la famosa tonadillera Isabel Pantoja y del torero Francisco Rivera, Paquirri.

La Plaza Mayor estará abierta al tráfico siempre, salvo eventos, y se negociará la retirada de radares y cámaras de acceso

7.923 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=69000

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, anunció este miércoles que la Plaza Mayor de la ciudad estará abierta al tráfico rodado “siempre, salvo cuando por fuerza mayor y de manera razonada la celebración de eventos lo impida” y que el consistorio negociará en los próximos días con la empresa que gestiona los sistemas técnicos la retirada de los radares distribuidos por varios puntos del casco urbano así como la eliminación de las cámaras que restringen el acceso de vehículos a las calles peatonales.

Gloria Valero Ruiz-Santa Quiteria, Musa del Carnaval a los 39 años

7.240 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=66172

Gloria Valero Ruiz-Santa Quiteria, de 39 años y candidata propuesta por el grupo carnavalero Lacasitos, al que pertenece, será la Musa del Carnaval de La Bañeza 2019 tras haber obtenido la aceptación del resto de comparsas, según anunció este viernes la concejalía de Fiestas después de haber mantenido una reunión con los representantes de agrupaciones que participarán en los desfiles en honor de don Carnal.

Un momento de la inauguración.

La cebolla leonesa busca desde Villanueva un hueco en el mercado nacional

6.900 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=70381

El castillo de los Quiñones de Villanueva de Jamuz acogió este domingo la primera edición de la Feria de la Cebolla de la localidad donde se puso de manifiesto la importancia de este cultivo emergente para la comarca. Un producto “de excepcionales cualidades gastronómicas” del que actualmente se siembran casi sesenta hectáreas en las riberas del Tuerto, el Duerna y el Órbigo y cuyos agricultores buscan abrirse un hueco en el mercado nacional después de haber conseguido llevar a Arabia Saudí toda su producción.

PP y Ciudadanos escenifican en el pleno sus discrepancias y complican la estabilidad

6.791 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=71245

El pacto de gobierno entre Ciudadanos y el Partido Popular mediante el cual la Alcaldía de La Bañeza quedó en manos de Javier Carrera está más quebrantado que nunca. Y la estabilidad más complicada. El salón de plenos fue testigo este jueves en el transcurso de la sesión ordinaria de noviembre de las diferencias –tal vez ya más personales que políticas– que separan a ambas formaciones, después de que el PP dejara en la estacada a sus socios de gobierno impidiendo que saliera adelante una moción sobre los salarios; pero lo más curioso fue, acto seguido, el anuncio del alcalde de que en el próximo pleno llevará su grupo al debate el contenido de esa propuesta “porque las cosas se tienen que hablar y a nadie le gusta que le impongan”.

La Plaza del Salvador luce una nueva imagen que realza la belleza del templo

6.244 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=68792

La Plaza del Salvador, donde se asienta el templo de origen románico del siglo X, luce desde hace unos días una nueva imagen tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo desde los primeros días del año y cuyo coste ha superado los 200.000 euros financiados íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento de La Bañeza. Unas obras que fueron inauguradas oficialmente y bendecidas durante la jornada de este jueves con una fiesta popular en la que intervinieron varios grupos musicales y de bailes.

Las obras de la Plaza del Salvador fueron bendecidas por el sacerdote Arturo Cabo.

La Bañeza toca el cielo de los graffitis internacionales con el mural ‘Yo elijo’ y la mujer como protagonista

5.899 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=66131

La influyente página ‘Street Art United States’, que ha realizado un ‘top 10′ con los murales más impactantes del año entre los que se encuentran desde tributos y obras de protesta que inmortalizaron a los activistas hasta la representación de momentos cívicos de la historia que se celebraron, ha decidido incluir uno que se exhibe en La Bañeza. Se trata del mural ‘Yo elijo’, pintado en un edificio de la calle La Vega, y que comparte este reconocimiento mundial con otros que lucen en calles de New York, Italia, Suiza y alguno más de otras ciudades de España.

Un fotograma del programa televisivo.

Las cuatro ‘Leonas’ de La Bañeza se enfrentan a ‘Los Lobos’ en Boom

5.876 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=68850

El programa de Antena 3 ‘Boom’ ha tenido como protagonistas este lunes a un grupo de bañezanas denominado ‘Las Leonas’ y formado por Tránsito, Adriana, Amor y Mara para competir directamente con el famoso equipo de ‘Los Lobos’.

Don Carnal se moja, aunque consigue lucir en La Bañeza su ‘denominación de origen’

5.525 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=67048

El Carnaval de La Bañeza, además de ingenio y vistosidad, tradición y arraigo, fama y colorido, entre otras muchas cualidades tiene en su haber una declaración como cita de Interés Turístico Nacional. Y eso se consigue a base de esfuerzo y de demostrar año tras año que a la hora de salir a la calle a disfrutar de los días en honor de Don Carnal, haga bueno, llueva o pase lo que pase, los auténticos carnavaleros locales son diferentes y por eso su fiesta tiene «denominación de origen».

Algunos disfraces del desfile del martes de carnaval.

La Marcha de la Esperanza consigue superar la cifra de los 50.000 euros para investigación del cáncer

4.974 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=68722

Hace doce años nació uno de los eventos solidarios más emblemáticos de la provincia leonesa de la mano de la Junta Local de la AECC en La Bañeza que logró recaudar 5.000 euros para la lucha contra el cáncer. La Marcha popular de la Esperanza ha ido creciendo edición tras edición y es hoy una razón para que miles de personas salgan a la calle a caminar contra esta enfermedad y para aportar su generosidad euro a euro hasta sumar más de 50.000, los que se recaudaron este domingo demostrando que entre los bañezanos hay esperanza y espíritu de lucha.

La recaudación de 50.250 euros fue la más alta de las conseguidas hasta la fecha.

Piden 8 meses de cárcel por amenazar y tratar de agredir a agentes de la autoridad ante su hija de seis años

4.712 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=71485

El Juzgado de lo Penal número uno en León acoge el próximo 22 de enero de 2020 acoge la vista en la que se juzga a un hombre de La Bañeza por agresión y amenazas a agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de La Bañeza en presencia de su hija de seis años.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es