publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

¿Cuáles son las 15 noticias y reportajes más leídos en Ibañeza.es durante el 2017?

● Ibañeza.es ►Domingo, 31 de diciembre de 2017 a las 8:07 Comentarios desactivados


Lo más visto de 2017.

P.J. Abajo / A. Cordero

Este domingo, 31 de diciembre y a punto de finalizar el 2017, Ibañeza.es vuelve a su cita anual para recordar lo más destacado de la información de La Bañeza y comarca, a través de las quince noticias o reportajes más leídos. A lo largo de este año que hoy concluimos hemos ido informando de grandes momentos, de sucesos, de noticias buenas y no tan buenas por medio de cientos de noticias, reportajes propios, álbumes fotográficos, vídeos, columnas de opinión… superando los más de mil contenidos y un importante incremento de seguidores en las páginas que Ibañeza.es tiene en las redes sociales. La suma de todo ello nos lleva, una vez más, a darle las gracias por elegirnos cada día como la primera opción para estar bien informados, sabedores de la seriedad y profesionalidad que nos define.

Durante estos 365 días Ibañeza.es ha ido tomando el pulso a la ciudad y la comarca en los distintos ámbitos: desde los deportes hasta la cultura, pasando por los asuntos del campo, las situaciones de la vida social y a los sucesos, sin olvidar las grandes citas festivas anuales como el Carnaval, la Semana Santa, las fiestas patronales, las distintas ferias o la Navidad. Cientos de momentos que hemos querido compartir con el público que busca en este espacio virtual la información veraz y contrastada, plural, inmediata, multimedia y gratuita que nos caracteriza. Por eso nos sentimos orgullosos de nuestro público; un público que encuentra lo que busca y vuelve.

Por eso, queremos agradecer el hecho de que cada día elija Ibañeza.es para estar al tanto de la actualidad y nos haya ayudado a crecer. Y junto con los quince contenidos más vistos del 2017 que está a punto de finalizar, queremos aprovechar para desear a todos nuestros amigos y lectores un feliz 2018, lleno de buenas noticias para nuestra comarca.

La Bañeza se congela, con unas temperaturas de -11 grados y fuentes blancas

9.875 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=53764

La Bañeza y la provincia de León viven este jueves su jornada más fría del año, con unas temperaturas de hasta -11 grados centígrados anotados en la capital bañezana y de -12,9 registrados de madrugada en el Aeropuerto de León. Los casi trece grados bajo cero que dejan los termómetros del Aeropuerto han sido la temperatura mínima de la provincia, pero en La Bañeza han amanecido congeladas varias fuentes, siendo especialmente visible los efectos de la ola de frío en la de la Plaza Antonio Colinas.

Fuente la Plaza Antonio Colinas, prácticamente congelada.

Sacyl ‘obliga’ a la enfermera de Soto a ir a pie a la consulta diaria

9.563 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=54892

«En principio pensamos que lo hacía por simple afición deportiva, pero al ver que lo hacía día tras día, incluso con mucho frío, y al preguntarle nos dimos cuenta de que era por los recortes en la sanidad». Con cierta indignación comentan estos días a Ibañeza.es los vecinos de Soto de la Vega el hecho de que su enfermera esté acudiendo a la consulta de atención primaria a pie, por la carretera que discurre entre La Bañeza y la cabecera municipal, después de atravesar Requejo de la Vega.

Don Carnal y sus ganas de juerga son más poderosos que el tiempo

9.033 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=54599

Las previsiones indicaban viento y lluvias, pero la fe de los carnavaleros ha sido mucho más fuerte que los pronósticos del tiempo. El Carnaval de La Bañeza luce desde hace años una declaración de Interés Turístico Nacional y el desfile del martes de carnestolendas –el mayor de los tres que la ciudad organiza para agasajar a Don Carnal– no ha defraudado ni por la fuerte presencia de público en las calles ni por el número de participantes en la formación ni tampoco por la originalidad y vistosidad de muchos de los disfraces.

Algunos de los grupos, carnavaleros y disfraces del martes de Carnaval.

La Urban Race reclama larga vida al asfalto de La Bañeza, también sobre cuatro ruedas

8.516 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=54951

¿Quién dijo que el trazado urbano de La Bañeza sólo era para motos? ¿Cuántos dudaron de esta iniciativa novedosa para los amantes del motor? Pues el resultado ahí está: todo un éxito de organización, de participación de pilotos y de presencia público en las calles para ver la I Urban Race La Bañeza que ha organizado la Escudería Leonesa Competición, con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y el Club Deportivo Bañeza Motor Racing, haciendo del mítico trazado un circuito atractivo y seguro también sobre cuatro ruedas.

‘Virgen de Castrotierra, que vuelves peregrina’ a casa arropada por miles de fieles

8.101 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=56051

Lejos de Fátima (Portugal), pero coincidiendo con la celebración del centenario de la primera aparición de la Virgen del Rosario que se conmemora este 13 de mayo, miles de fieles, guiados por una larga hilera de pendones de toda la provincia leonesa y acompañados por las cruces parroquiales de decenas de pueblos de las comarcas de Astorga y La Bañeza, han acompañado este sábado a la Virgen del Castro en su regreso a su santuario después de haber permanecido en la capital diocesana desde el primer día del mes, cuando se inició la rogativa para pedir la intercesión de María ante la pertinaz sequía que sufre el campo.

Miles de fieles acompañan a la Virgen del Castro en su regreso al Santuario.

Los bañezanos airean las banderas nacionales por la unidad de España

7.849 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=58505

Decenas de bañezanos se han concentrado este sábado a las 19:00 horas en la Plaza Mayor para defender España y la democracia y en apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Con consignas de “España unida, jamás será vencida”, “España una y no cincuenta y una”, “Viva España” o entonando el famoso “Yo soy español, español, español”, los asistentes han clamado en favor de la defensa de la Constitución tras el referéndum del 1-O en Cataluña con banderas nacionales.

Algunos de los participantes en la concentración en favor de la unidad de España.

Mapa de La Bañeza en 2016.

Así ha cambiado el mapa de las Tierras de La Bañeza en los últimos 32 años

7.342 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=53679

Las Tierras de La Bañeza ya no son lo que eran hace tres décadas, aunque algunos sigan asegurando que todo continúa igual. Y mucho menos la ciudad de La Bañeza, que desde 1984 ha vivido una profunda transformación urbana palpable no sólo a pie de calle sino a vista de pájaro gracias a Google Timelapse, una nueva herramienta para conocer desde un equipo informático cómo ha cambiado el planeta a lo largo de los últimos 32 años

Un exseminarista: “Jamás vi un abuso, pero sí palizas tremendas”

6.990 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=53969

La noticia de los presuntos casos de pederastia cometidos por un sacerdote en el Seminario Menor San José, de La Bañeza, causó este domingo un gran impacto en la ciudad donde muchas familias tienen miembros que en su día pasaron por este centro de estudios referente en toda la Diócesis de Astorga. Un impacto repartido entre los que se vieron sorprendidos por los hechos y los que aseguraron con rotundidad “no sorprenderle para nada”.

No eres de La Bañeza’… si no compras productos de nuestra comarca

6.867 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=55953

Apelar al orgullo local, promocionar los productos de la comarca bañezana y defender “lo nuestro” frente a otras opciones comerciales a la hora de ir a comprar. Esos son los objetivos de una iniciativa ciudadana que ha surgido en las últimas semanas a través de un grupo de Facebook y que lleva por título “No eres de La Bañeza” para enfrentar dos productos alimentarios: uno fabricado por una empresa de nuestra zona y otro semejante elaborado en cualquier otro lugar.

Los concejales del PP abandonan el pleno y evitan el debate de la mitad de los puntos

6.044 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=56267

Nueva ‘espantada’ del grupo de concejales del Partido Popular en el transcurso de una sesión ordinaria de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Bañeza. Una huida sorprendente como la ocurrida en la pasada legislatura, en julio de 2012, la protagonizada este jueves por el grupo mayoritario de la oposición en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas –el salón de plenos del consistorio aún se encuentra en obras– al abandonar los asientos, eludiendo el debate de la mitad de los puntos en el orden del día y perdiendo la oportunidad de fiscalizar la labor del equipo de Gobierno en el turno de ruegos y preguntas.

Reproducción del cupón dedicado a La Bañeza.

A la cofradía de Jesús Nazareno le toca el cupón de la ONCE en el  mismo día de su 350 aniversario

5.950 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=55300

A la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno “ya le ha tocado el cupón de la ONCE; sólo con el hecho de que nuestro titular ilustre el boleto en una fecha tan señalada para nosotros”. Con estas palabras definió el juez de la hermandad, Luis Fernando Miguélez, el sentimiento de orgullo y de alegría que ha supuesto para la cofradía el saber que más de cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España el nombre de esta cofradía bañezana el próximo sábado, 8 de abril, coincidiendo con el 350 aniversario de la aprobación de la Santa Regla.

La Bañeza planta cara a la lluvia con chorizo, un par de huevos y patatas fritas

5.621 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=55811

La Bañeza le ha plantado cara este domingo a la lluvia y al mal tiempo anunciados en las previsiones preparando cientos de raciones chorizo asado con un par de huevos fritos y patatas (de León cien por cien, cuidadosamente seleccionadas) también fritas. Esos tres son los principales ingredientes de la ‘tartera de la feria’, el menú repartido plena Plaza Mayor como acto central de la Feria del Chorizo que se celebra desde el sábado con notable afluencia de visitantes.

La cola discurrió rápidamente gracias a la cantidad de personas repartiendo.

Un turismo se empotra contra la rotonda de la LE-420 en Requejo

5.370 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=54108

Un turismo ha ocasionado grandes destrozos en los elementos de señalización viaria de la rotonda que une las carreteras LE-420 y CL-622 en el término de Requejo de la Vega (municipio de Soto) tras perder el control el conductor y empotrarse contra el poste que sostiene el sistema de iluminación nocturna.

Estado en que quedaron el vehículo y la torre de iluminación de la rotonda.

La presidenta de la AECC de La Bañeza, Mari Trini del Canto, posa con S.M. la reina Letizia.

Del Canto defiende en Madrid el papel de la sociedad en el apoyo a la investigación  del cáncer

5.129 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=58277

La presidenta de la Junta Local de la AECC de La Bañeza, Mari Trini del Canto, participó ayer en Madrid en una mesa redonda donde se debatió el papel de la sociedad en el apoyo a la investigación contra el cáncer. Un acto de entrega de ayudas de la Asociación Española Contra el Cáncer en el que la reina Letizia apeló a la unidad y el trabajo conjunto entre los diferentes especialistas sanitarios implicados en el tratamiento de esta enfermedad, así como la industria farmacéutica, y donde remarcó el apoyo que recibe la Asociación Española Contra el Cáncer con cuestaciones o marchas como las que se celebran en La Bañeza.

La Guardia Civil investiga el atraco a una joyería con tres encapuchados armados

4.982 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=59768

La Guardia Civil investiga el atraco a la joyería La Onza de Oro de la avenida Vía de la Plata de La Bañeza por parte de tres hombres que, presuntamente, se dirigieron a las 10:30 de la mañana de este lunes al establecimiento para hacerse con mercancía y dinero en efectivo, tomando como rehenes a algunos clientes que se encontraban en ese momento.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es